Página 1 de 1
Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viajeros
Publicado: 11 Jun 2014 21:57
por Jaipe
Hola, si no hay cambio de planes el viernes salgo de viaje con moto y quiero ir a Francia y a Suiza, he hablado con moviestar que e sla compañia que tengo el movil para saber como va eso del internet, llamadas y tal, en francia las llamadas salen a un precio razonable pero en Suiz ala cosa cambia y me han dicho que alli es 1 euro establecimiento de llamada mas 1,50 euros minuto, y internet hay un bono de 50 euros y 150 megas y si no contratas el bono sale a 1MG 10 euros, yo pregunto, en plan wasaps y cosas de esas cuanto cunde 1MG?
Ya se que es complicado ya que dependerá igual del tamaño de texo, si hay fotos etc pero se puede saber mas o menos aproximado? lo digo porque a lo mejor con 2 o 3 wasasp ya me he ventilado 1MG y a quizás salga a cuenta pagar 50 euros por 150 MG, no es que lo necesite pero siempre va bien tener contacto con la familia y mas cuando se sale fuera del pais.
Otra cosa, hay alguna aplicacion de traductor que no necesite conectarse en internet? he descargado alguna pero si desconecto los datos no funciona?
Los que viajais al extranjero como lo haceis en asunto llamadas e internet?, claro esta que si voy a un hotel alli sera gratis o será con wifi pero es el caso para consultar cosas a traves del movil.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 22:11
por Antoniomoreno
Ten mucho cuidado con los datos en el extranjero, he visto una factura de vodane de 2400€

. Se fue mi amigo de camping a Portugal y le vino esa factura por las conexiones.
Además las compañias de teléfono en este país siempre llevan la razón y si quieres quitarles la razón hay tirar de gita
Asegurate bien con varias llamadas que tienes dado de alta el servicio. Además pregunta si te avisan cuando consumas los MB, vayas que sin querer te pases.
P.D. Tienes también la opción de comprar una tarjeta prepago y poner el internet en la tarjeta, así no tendrás problemas.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 22:15
por Barometrix
Muy buenas, Jaipe.
Empezando por el tema de datos..... te diré de forma escueta..... si
NO vas a enviar ni fotos ni vídeos puedes omitir el bono..... pero
si vas a enviar algunas fotos.... coge
el bono sin dudarlo.... es el mejor consejo que te puedo dar.....
Con respecto al traductor.... mira este enlace a ver que te parece....
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones ... -a-android
Saludetes surtidos

Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 22:16
por jorgefrty
Hola, solo te puedo ayudar con el traductor......... yo tengo instalado el traductor de google, te puedes descargar los paquetes de idiomas para usarlo sin conexión, pruébalo .
Que tengas un buen viaje

Te pongo el enlace
google play
saludos
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 22:17
por Flanconade
Si tu móvil es libre, una opción para viajar es comprar una tarjeta para datos (pregago) localmente en cuanto entras en el país. A mi es lo que me sale más económico.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 22:23
por maquinista24
Sobre los MB de los whatsapp: los whatsapp que son solo texto ocupan unos pocos kb, asi que imaginate, es muy poco. Si no coges el bono asegúrate de desactivar la descarga automatica de archivos, porque como te llegue una foto te comes unos cuantos mb, aunque ten en cuenta que whatsapp reescala el tamaño de fotos y videos para que "pesen" menos, pero aun asi seran unos cuantos mb.
Saludos
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 22:58
por Jaipe
En un principio no tengo que llamar mas que 1 o 2 veces al dia y si paso con el wasap pues ni eso ya que para enviar un par de textos ya me valdria, ahora me estoy descargando esa aplicacion del traductor y miro como va.
El movil no se si es libre pero como seran como mucho 3 dias igual paso como puedo, tambien he escuchado que a algunas personas despues de hacer algun viaje les ha llegado alguna factura de cuidado, si es que les gusta el dinero facil a esas compañias con lo facil que seria un poco de libertad en las comunicaciones que al final al infraextructura ya las tienen montadas y se pasan 4 pueblos es las tarifas segun a que pais se va.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 23:05
por Flanconade
Para tres días y un uso escaso, una tarjeta local sería demasiado.
Recuerda también cuando estés en roaming que aunque no uses el móvil, tendrás aplicaciones generando tráfico de fondo. Puedes bloquear de ese tráfico de fondo para no gastar mb innecesarios.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 23:10
por Jaipe
Flanconade escribió:Para tres días y un uso escaso, una tarjeta local sería demasiado.
Recuerda también cuando estés en roaming que aunque no uses el móvil, tendrás aplicaciones generando tráfico de fondo. Puedes bloquear de ese tráfico de fondo para no gastar mb innecesarios.
OK, buena idea ya que hay cosas que se descargan solas y todo es gasto o consumo innecesario
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 11 Jun 2014 23:52
por yavi_
También intenta tirar de wifi cuando sea posible en restaurantes etc, es probable que tengas alguno abierto disponible, sobre todo si te toca navegar un poco para alguna consulta del itinerario etc.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 12 Jun 2014 15:45
por Juanf83
Yo en este tema de poca ayuda valgo, pero si decirte que tengas buen viaje y que me das sana envidia

llevo ya dos años en "dique seco moteril"

Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 12 Jun 2014 23:34
por Xuspi
Aunque cada persona es un mundo y cada uno sabe sus necesidades, yo desactivaría completamente los datos por teléfono y solo me conectaría por wifi (en hoteles restaurantes etc). Te evitarás sorpresas, ya que puedes tener aplicaciones en segundo plano que gasten datos sin darte cuenta y tener el susto en la factura a la vuelta.
Para unos pocos días, y teniendo el teléfono por si hay alguna urgencia que te puedan llamar, creo que se puede prescindir de los datos por unas horas al día.
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 13 Jun 2014 00:01
por pinep
Yo te digo lo mismo que xuspi para un par de días olvídate de pagar bonos, tarjetas prepago o roaming... usa las wifis que veas y seguro que será la mejor opción, y en caso necesidad siempre puedes usar sms
Re: Cosas de internet en el extranjero, experiencias de viaj
Publicado: 13 Jun 2014 00:24
por Pulpo del Retiro
lo que te han dicho... olvídate de nosotros durante un par de días, que como entres a ver alguna review de una linterna que te guste mucho....con un puñado de fotos que se carguen, te cobra movistar tanto como vale la linterna
Yo desactivaría totalmente internet o incluso quitaría la tarjeta del móvil si no estás seguro de como hacerlo correctamente.... pues como coja internet, el propio sistema android, se conecta a internet.... y aplicaciones en segundo plano aunque no las abras.... si eso llama para decirle a la compañía que bloqueen los datos en el extranjero, en mi compañia lo tengo hecho por que estuve una temporada fuera y no quería sorpresas! Si te es indispensable...comprarte una tarjeta del país donde estés prepago y listo