Donde este el engaño o que se pretende?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

30 Abr 2014 13:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Donde este el engaño o que se pretende?

Hola, ayer puse un mueble antiguo en venta y a las pocas horas ya tenia e.mail de gente interesada que en un princio solo me decian que estaban interesados o si podia arreglar el precio pero poco mas, les consteste diciendo lo que habia y que si querian saber mas que me llamaran o me pasaran su telefono que yo les llamo ya que no es un articulo pequeño y claro hay que dejarlo bien atado.

Al poco me contestan ya con un texto mas completo pero se nota que no son españoles y esta todo traducido via google o similares, os dejo copio y pego alguna respuesta de e.mail de esos posibles interesados.
Estoy satisfecho con el precio. Me voy a comprar esto para mi
hija, no puedo llegar a ver la mercancía. Soy un ingeniero de
petróleo, ahora mismo estoy en un bosque en Brasil y va a estar aquí
durante 13 semanas. Sólo puedo pagar a través de PayPal y hará los
arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la mercancía.
Envíeme su dirección (código postal) para que pueda contactar con un
agente para el cálculo de los gastos.
Hola,
Gracias por volver a mí lo antes posible estoy de acuerdo con el precio que usted está dejando que localicé en California y estoy en el centro marino , estoy en el mar en estos momentos. Me voy a comprar esto para mi papá como una sorpresa Gift.i leído el anuncio y estoy satisfecho con ella , sólo puedo pagar a través de PayPal en el momento ya que no tengo acceso a mi cuenta de banco en línea que no tengo banca por Internet con el mismo) , pero lo tengo conectado a mi cuenta del Pagar-pal , y es por eso insistió en usar PayPal para pagar .. , todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico de PayPal para realizar el pago y si no lo hace tiene una cuenta PayPal , puedes establecer un inicio de sesión enwww.paypal.com que no puedes tomar menos de 3mins a hacer eso, voy a ser esperando su correo electrónico para l PayPal puede pagar. su es una compañía naviera que vendrá para la recogida después de que me haga con éxito el pago a su cuenta van a programar la hora y fecha con ustedes , voy a necesitar su domicilio para Muebles para ser recogidos por la compañía naviera mi nombre y frente a toda la documentación con respecto a los muebles y todas las demás documentaciones deben ser preparados por mi pick Up Agent ...

me gustaría que me envíes tus detalles de PayPal continuación :

PayPal Nombre:
PayPal Correo electrónico :
Importe total
Número de teléfono :


l le estará esperando su contestación cuanto antes.
Evidentemente esto no tiene ni pies ni cabeza ya que es un articulo grande de mas de 2 metros en madera y enviado al quinto pino no lo veo muy logico ademas que ya no puse el precio barato, dan a entender que quieren que les pase mis datos y mi cuenta paypal, y eso es lo que quiero preguntar, que puede pasar si les mando mi direccion de Paypal? ya no les he contestado mas pero seguro es una practica de estafa de algun tipo y no se como actuan o que me podria suceder, si alguien esta puesto en estos asuntos podria ser de utilidad ya que me temo estas practicas son populares o lo seran mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Abr 2014 13:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Vete acostumbrando a estas cosas, sobre todo si has puesto el anuncio fuera de ebay. Es raro que no te contactaran del perú para hacer un regalo a un familiar...Estoy harto de ver este tipo de mensajes.

Te aconsejo que no mandes ningún dato a estas personas, averigua si intentan averiguarte la contraseña de paypal o cualquier cosa.

Yo puse a la venta en una web de fuera de ebay una videocámara porque quería comprarme otra nueva y me mandaron hasta el pago sin decirles yo nada. Era mentira, me mandaron hasta email como si fueran de paypal y de un banco que ni conozco y que hasta que no recibieran el artículo no me abonarían el dinero, pero que estaba retenido de mientras el dinero y ya cuando les llegara me lo abonaría la entidad.

La frase de " estudia más un necesitado que un abogado " lleva mucha razón :sisi1:
30 Abr 2014 13:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

No se cómo harán la trampa pero oler huele mal mal, ante la duda no les des ningún dato no sea que emitan recibo contra tu cuenta y entré que se arregla y no estés en riesgo de perder los euros tu.
Always look on the bright side of life
30 Abr 2014 13:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Jaipe escribió:Hola, ayer puse un mueble antiguo en venta y a las pocas horas ya tenia e.mail de gente interesada que en un princio solo me decian que estaban interesados o si podia arreglar el precio pero poco mas, les consteste diciendo lo que habia y que si querian saber mas que me llamaran o me pasaran su telefono que yo les llamo ya que no es un articulo pequeño y claro hay que dejarlo bien atado.

Al poco me contestan ya con un texto mas completo pero se nota que no son españoles y esta todo traducido via google o similares, os dejo copio y pego alguna respuesta de e.mail de esos posibles interesados.
Estoy satisfecho con el precio. Me voy a comprar esto para mi
hija, no puedo llegar a ver la mercancía. Soy un ingeniero de
petróleo, ahora mismo estoy en un bosque en Brasil y va a estar aquí
durante 13 semanas. Sólo puedo pagar a través de PayPal y hará los
arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la mercancía.
Envíeme su dirección (código postal) para que pueda contactar con un
agente para el cálculo de los gastos.
Hola,
Gracias por volver a mí lo antes posible estoy de acuerdo con el precio que usted está dejando que localicé en California y estoy en el centro marino , estoy en el mar en estos momentos. Me voy a comprar esto para mi papá como una sorpresa Gift.i leído el anuncio y estoy satisfecho con ella , sólo puedo pagar a través de PayPal en el momento ya que no tengo acceso a mi cuenta de banco en línea que no tengo banca por Internet con el mismo) , pero lo tengo conectado a mi cuenta del Pagar-pal , y es por eso insistió en usar PayPal para pagar .. , todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico de PayPal para realizar el pago y si no lo hace tiene una cuenta PayPal , puedes establecer un inicio de sesión enwww.paypal.com que no puedes tomar menos de 3mins a hacer eso, voy a ser esperando su correo electrónico para l PayPal puede pagar. su es una compañía naviera que vendrá para la recogida después de que me haga con éxito el pago a su cuenta van a programar la hora y fecha con ustedes , voy a necesitar su domicilio para Muebles para ser recogidos por la compañía naviera mi nombre y frente a toda la documentación con respecto a los muebles y todas las demás documentaciones deben ser preparados por mi pick Up Agent ...

me gustaría que me envíes tus detalles de PayPal continuación :

PayPal Nombre:
PayPal Correo electrónico :
Importe total
Número de teléfono :


l le estará esperando su contestación cuanto antes.
Evidentemente esto no tiene ni pies ni cabeza ya que es un articulo grande de mas de 2 metros en madera y enviado al quinto pino no lo veo muy logico ademas que ya no puse el precio barato, dan a entender que quieren que les pase mis datos y mi cuenta paypal, y eso es lo que quiero preguntar, que puede pasar si les mando mi direccion de Paypal? ya no les he contestado mas pero seguro es una practica de estafa de algun tipo y no se como actuan o que me podria suceder, si alguien esta puesto en estos asuntos podria ser de utilidad ya que me temo estas practicas son populares o lo seran mas.
Jaipe, se ve claramente desde el Perú lo que se pretende... :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2014 13:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Jaipe escribió:...
... Sólo puedo pagar a través de PayPal y hará los
arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la mercancía.
Envíeme su dirección (código postal) para que pueda contactar con un
agente para el cálculo de los gastos.
...
me gustaría que me envíes tus detalles de PayPal continuación :

PayPal Nombre:
PayPal Correo electrónico :
Importe total
Número de teléfono :
...
Evidentemente esto no tiene ni pies ni cabeza ya que es un articulo grande de mas de 2 metros en madera y enviado al quinto pino no lo veo muy logico ...
Suplantación de identidad... No les interesa el mueble, les interesa los datos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Abr 2014 14:28 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Si tienen tu cuenta de paypal y además van a recogerte el mueble, tu no sabes nada de ellos pero ellos de ti tienen datos de paypal y tu dirección...

Saludos!
30 Abr 2014 15:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Sabiendo mi cuenta de paypal que pueden hacer? otra cosa es qu es eles pasase numeros de identificacion pero con la direccion de paypal no se yo si se puede hacer demasiadas cosas, vaya y se puede la he mandadado a mucha gente que han cumplido y han realizado el ingreso de algo pero supongo que este personal usaran algun programa de buscaqueda de claves para despues usar el paypal no? porque solo con la direccion...

Vaya que se huele que no pretenden comprar ya que ni los textos ni los comentarios tiene logica alguna, el anuncio lo puse en segundamano y en mas webs pero todos me han llegado de segundamano.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Abr 2014 15:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Jaipe escribió:Sabiendo mi cuenta de paypal que pueden hacer? otra cosa es qu es eles pasase numeros de identificacion pero con la direccion de paypal no se yo si se puede hacer demasiadas cosas, vaya y se puede la he mandadado a mucha gente que han cumplido y han realizado el ingreso de algo pero supongo que este personal usaran algun programa de buscaqueda de claves para despues usar el paypal no? porque solo con la direccion...

Vaya que se huele que no pretenden comprar ya que ni los textos ni los comentarios tiene logica alguna, el anuncio lo puse en segundamano y en mas webs pero todos me han llegado de segundamano.
Una cosa es solo la dirección de paypal, que es necesaria para el pago...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Abr 2014 15:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

antiparanoico escribió:
Una cosa es solo la dirección de paypal, que es necesaria para el pago...[/quote]

Ya, pero con la direccion sola pueden hacer algun daño? tendran algun sistema de busqueda de claves para despues poder usarla ellos. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 May 2014 01:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

La empresa de transporte solo te certificará que se llevan la mercancía, no que llega a su destinatario, ya que no la contratas tú.
Después dirán que no lo han recibido, tú no podrás demostrar lo contrario, te quitarán el dinero de Paypal y te quedas sin nada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 May 2014 08:34 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Pon tu las condiciones, si quieren bien, sino a otra cosa.
Por cierto, estuve preguntando en correos, al recibir el paquete puedes manifestar que está en mal estado, pero claro, eso no dá para nada. Se puede pedir que se abra e inspeccione en correos. Así que si es algo de valor y conforme el aspecto exterior o por prudencia no os fiais de su estado, pedís que se lo lleven y se hace una inspección en correos ante su personal. Sldos.
01 May 2014 11:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:
Una cosa es solo la dirección de paypal, que es necesaria para el pago...
Ya, pero con la direccion sola pueden hacer algun daño? tendran algun sistema de busqueda de claves para despues poder usarla ellos. :comor:[/quote]

Con la dirección de paypal no pueden hacer nada, ya que esa dirección la tendrían de muchas personas porque solemos usar la misma que de correo electrónico.

Y no te preocupes, porque no pueden averiguar tu contraseña. Paypal en cuanto vea que hay varios intentos de acceso restringiria la cuenta.

Si das el número de cuenta si que te pueden domiciliar algún recibo y más si saben tu nombre y dirección.

En segundamano suelen haber muchos timos de ese tipo, yo ya cuando enseñastes los mensajes sabía de que web estabamos hablando. Yo con una simple cámara de video me llegarón mensajes del Perú...

Por cierto nunca accedas a paypal desde ningún mensaje de hotmail porque hay programas que te envian los email con la dirección que ellos pongan y se hacen pasar por ellos y en cuanto accedes les estas enviando la contraseña a ellos. Te copian exactamente igual un email de paypal y no aprecias diferencia alguna. Y ellos el boton de "entrar" lo tienen direccionado a una cuenta de ellos para que les llege tu seudónimo y contraseña.
01 May 2014 12:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

XRAYBoY escribió:La empresa de transporte solo te certificará que se llevan la mercancía, no que llega a su destinatario, ya que no la contratas tú.
Después dirán que no lo han recibido, tú no podrás demostrar lo contrario, te quitarán el dinero de Paypal y te quedas sin nada.
Tenia entendido que en caso de que no llegue un articulo te pueden quitar el dinero pero siempre que tengas saldo, si no hay saldo no te quitan nada ya que donde no hay no se puede sacar, evidentemente seguro despues te cancelaran la cuenta y seria cuestion de abrir otra con otros datos, vaya, igual me equivoco pero los timadores suelen actuar asi, ponen cosas en venta a precio de risa venden montones en pocas horas o dias, despues no envian o envian solo un sobre sin nada y cuando reclamas pasados los 40 dias el vendedor y la cuenta estan fuera de servicio, no que no se si paypal tiene algun seguro y despues ellos se hacen cargo de su "bolsillo"

Yo para evitar cosas de esas en mi cuenta paypal nunca tengo saldo a no ser unos pocos euros, cuando quiero comprar algo solo pongo aproximadamente la cantidad el dinero que necesito.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 May 2014 23:36 por walzack
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Ene 2013

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Yo tuve un tema parecido, resulta que cuando acuerdas un precio, te unos datos para el envío del producto y te hacen un pago por PayPal falso. Para hacerte creer que te ha pagado y tú le envíes el producto. Muy cutre el engaño.... pero bueno

Con lo del pago falso me refiero a que recibes el típico email simulando ser PayPal que has recibido un pago...... pero que si entras en la cuenta no hay ingreso alguno. Muchas veces el email va directamente a la carpeta spam.

Un saludo.
Uniquefire S10 - Torch C78 - UltraFire Xml-T6 Zoom - Thrunite Ti2 - Xintd C8 v3 - DQG Ti-II Titainum - Convoy 2 - DQG Tiny 26650 V2 - Convoy s2+ - Nitecore Tip - Nitecore Tip 2.-
02 May 2014 08:37 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

El tema debe ser ese. Te mandarán un mail falso simulando el pago y aprovecharán para colarte un enlance falso a paypal y que metas ahí la contraseña.

Por eso es importante nunca entrar a bancos desde las url de los correos. Es lo que se conoce como phishing, una web similar, para robarte la contraseña
02 May 2014 14:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

walzack escribió:Yo tuve un tema parecido, resulta que cuando acuerdas un precio, te unos datos para el envío del producto y te hacen un pago por PayPal falso. Para hacerte creer que te ha pagado y tú le envíes el producto. Muy cutre el engaño.... pero bueno

Con lo del pago falso me refiero a que recibes el típico email simulando ser PayPal que has recibido un pago...... pero que si entras en la cuenta no hay ingreso alguno. Muchas veces el email va directamente a la carpeta spam.

Un saludo.
Eso ya tiene mas sentido ya que lo que se dice pagar un timador es lo que menos hace ya que evidentemente muchas veces le saldria mal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jul 2014 23:44 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Como se nota que trabajas para esa web.
22 Jul 2014 03:18 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Donde este el engaño o que se pretende?

Tener cuidado con los términos legales de PayPal hay artículos que no los cubre el seguro de transacciones... Imagen
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas