Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas...

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

28 Mar 2014 19:35 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas...

Buenas tardes...

Me comprometí a hacer un "pequeño" favor a un famoso fabricante chino de linternas y ayudarles con las gestiones aduaneras... el caso es que Fedex tiene un paquete a mi nombre, con más de 500 linternas :roto2rie: y unos costes aduaneros de casi 300€.

Como era de esperar, el fabricante correrá con todos los gastos que se me incurran, pero... cuál es la manera más rápida y segura de que ellos me abonen la pasta que yo pagaré a Fedex por la importación?

Había pensado en Paypal... pero no quiero tener problemas para sacar/mover la pasta de ahí... Además, tenemos fecha límite el jueves próximo para que el paquete no sea devuelto a CN...

:zpalomita:


Gracias por leer... :respeto:
28 Mar 2014 19:49 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

¿Transferencia bancaria? Aunque a lo peor tarda mucho en aparecer por tu cuenta. :nusenuse:
Nunca me he visto un caso parecido y menos con 500 linternas :eek: (aunque todo se andará) :qmeparto
Saludos
28 Mar 2014 19:56 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

No creo que tengas ningún problema por utilizar paypal, pero si lo recibes como donación te cobrarán comisiones, por lo que no recibirás el importe íntegro. Creo que si le pides al fabricante que te haga el pago como operación de compra-venta, entonces no te cobran, aunque no estoy del todo seguro (googlea al respecto, a ver si encuentras info).

Es más, creo que paypal es lo más rápido, y efectivo, ya que una transferencia desde China puede tardarte de tres a cinco días aproximadamente, y se te acabaría el plazo. Aparte de que seguramente no te llegaría el importe íntegro de la transferencia, porque intervendría un banco corresponsal y te cobraría por la gestión entre su banco y el tuyo. También están las comisiones que te puede aplicar tu entidad por recibir una transferencia del exterior, aunque todo es negociable con el banco (no así los gastos del corresponsal que pueden ser del orden de 25 euros).

Saludos.
28 Mar 2014 20:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

¿500 linternas ? Te dedicas al comercio o es que tienes un ejercito privado ? :elrisas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Mar 2014 21:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

¿500? Ah, ¿que las vas a repartir entre la gente del foro porque eres la hostia de generoso? Pues ya te mando mi dirección por mp. :D

Saludos. :abrazo:

PD: La opción Pay va ser la mejor... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Mar 2014 21:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Puedes pedirle que te haga transferencia bancaria y también pedirle que la haga de tal forma que su banco te envíe un e-mail (que sea en cristiano, no en chino) asegurándote que ha formalizado la transferencia. De esta forma aunque el dinero tarde varios días en verse en tu cuenta por lo menos tendrás cierta confianza en que la transferencia está ordenada. Eso sí, que el mail sea en cristiano y que la dirección mail de origen también venga en cristiano, porque sino a ver cómo te vas a enterar. Normalmente los bancos (en Cristianolandia) dan gratis el servicio de aviso por mail al destinatario...
28 Mar 2014 21:32 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Gracias a todos por vuestras respuestas!

No, no són para mi... tan sólo hago de pasarela entre fabricante y distribuidor final por problemas de "entendimiento"... Aunque esta operación me esta dando que pensar y quizás pronto abra un chiringuito linternil :elboinas:

Sopesaré como primera opción el pago vía Paypal (que corran ellos con las comisiones...) pues es lo más rápido, que no me fio un pelo de los chinos.


Ya os contaré que tal...
28 Mar 2014 21:35 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Por curiosidad, ¿de qué linternas se trata?.
29 Mar 2014 01:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

waltrapo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas!

No, no són para mi... tan sólo hago de pasarela entre fabricante y distribuidor final por problemas de "entendimiento"... Aunque esta operación me esta dando que pensar y quizás pronto abra un chiringuito linternil :elboinas:

Sopesaré como primera opción el pago vía Paypal (que corran ellos con las comisiones...) pues es lo más rápido, que no me fio un pelo de los chinos.


Ya os contaré que tal...

Como en todas partes, hay chinos y chinos... (Pero no me vayas a decir que tú te fías de nosotros mismos, los españoles..., porque vaya...). :roto2:


Yo, como español genuino de pura cepa, no me fío un pelo. :cejas:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Mar 2014 09:18 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Creo que será mejor usar PayPal, y que si te decides a estas operaciones busques información en tu banco, mejor uno grande que pequeño, lee también por Red que fijo que hay información. Pero sin tener idea de como asegurar bien la operación yo me iría, como te digo por PayPal.
29 Mar 2014 11:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

waltrapo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas!

No, no són para mi... tan sólo hago de pasarela entre fabricante y distribuidor final por problemas de "entendimiento"... Aunque esta operación me esta dando que pensar y quizás pronto abra un chiringuito linternil :elboinas:

Sopesaré como primera opción el pago vía Paypal (que corran ellos con las comisiones...) pues es lo más rápido, que no me fio un pelo de los chinos.


Ya os contaré que tal...
Eso del chiringuito linternil en español seguro que no eres al primero que se le ocurre...

Echo de menos tiendecillas europeas (si son españolas, mejor) (argentinas, uruguayas, etc, también serán bien recibidas :) )llevadas de forma personal (tipo NKON) por alguien que tenga afición al producto que vende, y a un precio razonable. En Europa hay pocas de esas, en Alemania está Flashlightshop.de, pero tiene precios muy caros salvo las ofertas. Ahora mismo la mejor opcion con mucha diferencia yo creo que es NKON, que está muy atinada en cuanto a lo que pedimos, o bien la americana MOUNTAIN ELECTRONICS. Estoy convencido que cuando alguno del foro cumpla su sueño dorado, los restantes del foro nos sacaremos un abono de tarifa plana o algo así :qmeparto.

Aunque yo creo que en España aún hay poco mercado para linternas de tipo "premiun", si le añades el mercado europeo es posible que la cosa cambie; si nosotros conocemos y compramos a NKON, ¿Porqué desde Holanda o Noruega no nos van a comprar a "SpanishKon"?
29 Mar 2014 11:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Noctiluco escribió:
waltrapo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas!

No, no són para mi... tan sólo hago de pasarela entre fabricante y distribuidor final por problemas de "entendimiento"... Aunque esta operación me esta dando que pensar y quizás pronto abra un chiringuito linternil :elboinas:

Sopesaré como primera opción el pago vía Paypal (que corran ellos con las comisiones...) pues es lo más rápido, que no me fio un pelo de los chinos.


Ya os contaré que tal...
Eso del chiringuito linternil en español seguro que no eres al primero que se le ocurre...

Echo de menos tiendecillas europeas (si son españolas, mejor) (argentinas, uruguayas, etc, también serán bien recibidas :) )llevadas de forma personal (tipo NKON) por alguien que tenga afición al producto que vende, y a un precio razonable. En Europa hay pocas de esas, en Alemania está Flashlightshop.de, pero tiene precios muy caros salvo las ofertas. Ahora mismo la mejor opcion con mucha diferencia yo creo que es NKON, que está muy atinada en cuanto a lo que pedimos, o bien la americana MOUNTAIN ELECTRONICS. Estoy convencido que cuando alguno del foro cumpla su sueño dorado, los restantes del foro nos sacaremos un abono de tarifa plana o algo así :qmeparto.

Aunque yo creo que en España aún hay poco mercado para linternas de tipo "premiun", si le añades el mercado europeo es posible que la cosa cambie; si nosotros conocemos y compramos a NKON, ¿Porqué desde Holanda o Noruega no nos van a comprar a "SpanishKon"?
Creo que el problema es de legislación comercial e impuestos . En España no es factible una tienda como nkon . La relación entre gastos de mantenimiento y administración y beneficios seria ruinosa .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2014 12:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Pues precisamente por eso me refiero a que lo que a nosotros nos interesa es una tienda pequeña, "familiar", que la lleve casi personalmente quien sea aficionado a este mundo, junto con su cónyuge, o su hijo o su cuñada o algo asi; de esta forma los gastos de gestión/administración son soportados no por un sueldo + seguridad social de un empleado, sino que quedan como un coste más del propietario/gestor de la tienda...
29 Mar 2014 12:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Noctiluco escribió:Pues precisamente por eso me refiero a que lo que a nosotros nos interesa es una tienda pequeña, "familiar", que la lleve casi personalmente quien sea aficionado a este mundo, junto con su cónyuge, o su hijo o su cuñada o algo asi; de esta forma los gastos de gestión/administración son soportados no por un sueldo + seguridad social de un empleado, sino que quedan como un coste más del propietario/gestor de la tienda...
Si venden productos fabricados por otros en paises extranjeros tal y como hace NKON les auguro la ruina . Otra cosa seria un fabricante vendedor . Alguién del estilo de DQG o los customers de CPF como cotoompickers , que fabrique y venda sus propios diseños o modificaciones de otros .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2014 13:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Por ejemplo la Fenix E01 short seria una buena candidata .

Imagen

Es a este tipo de cosas a las que me refiero.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2014 15:13 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Empresa familiar, concepto equivocado, la hermana, el cuñado, y quien tu quieras pagan autónomos. Al menos en España.
29 Mar 2014 15:16 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

Para rentabilidar un negocio de exportación se requiere un margen benéfico por producto muy bajo, exclusividad (que no la hay ni habrá) y un servicio de post venta exquisito que muestre seguridad al cliente. Eso y mil cosas más.
29 Mar 2014 15:17 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

El problema por añadir uno más será el pago de derechos arancelarios, tasas e impuestos... Casi nada.
29 Mar 2014 17:16 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

waltrapo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas!

No, no són para mi... tan sólo hago de pasarela entre fabricante y distribuidor final por problemas de "entendimiento"... Aunque esta operación me esta dando que pensar y quizás pronto abra un chiringuito linternil :elboinas:

Sopesaré como primera opción el pago vía Paypal (que corran ellos con las comisiones...) pues es lo más rápido, que no me fio un pelo de los chinos.


Ya os contaré que tal...
Tengo curiosidad por saber fabricante y distribuidor...se que la curiosidad mato al gato pero me pica XDD.
29 Mar 2014 17:24 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Echádme un cable... favor a fábricante chino con Aduanas

stirner escribió:
Noctiluco escribió:Pues precisamente por eso me refiero a que lo que a nosotros nos interesa es una tienda pequeña, "familiar", que la lleve casi personalmente quien sea aficionado a este mundo, junto con su cónyuge, o su hijo o su cuñada o algo asi; de esta forma los gastos de gestión/administración son soportados no por un sueldo + seguridad social de un empleado, sino que quedan como un coste más del propietario/gestor de la tienda...
Si venden productos fabricados por otros en paises extranjeros tal y como hace NKON les auguro la ruina . Otra cosa seria un fabricante vendedor . Alguién del estilo de DQG o los customers de CPF como cotoompickers , que fabrique y venda sus propios diseños o modificaciones de otros .
Media markt por ejemplo vende algunos frontales y artilugios led a unos precios de escándalo. Un frontal que tenían en 15.99€ lo vi yo en ebay por 2.69€...una barbaridad de diferencia. Creo que no seria nada descabellado montar una tiendecita dedicada a iluminacion led, artilugios edc (que se venden y mucho en media markt) tipo leatherman squirt (tiene tela el nombrecito XD) leatherman skeletool y otros de menor calidad y precio, asi como otros articulos chinos. De hecho en fuencarral (si no me han engañado) hay una tienda dedicada en exclusiva a "tecnologia china" tipo teléfonos, tablet, etc.
Por supuesto teniendo en cuenta que no te vas a hacer de oro, y con pagar y vivir tener suficiente.

© ForoLinternas