Página 1 de 1

Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 17:20
por F. Premens
Hacia tiempo que no subía un reportaje de un BMW, y para no perder las costumbres, aquí os traigo otro. Esta vez se trata de un BMW 325i M-Technic II, el coche esta bastante bien a simple vista, pero si nos acercamos podemos sacarle bastantes faltas.


Aun así, el estado del coche tiene merito dado a que es un coche que se usa a diario y normalmente con condiciones meteorológicas adversas, y si a eso le sumamos que esta cerca de cumplir medio millón de kilómetros, entonces es cuando algún incrédulo salta y suelta alguna perla del tipo: Fijo que tiene el motor rehecho, ha cambiado el motor, esta restaurado,.. Esto es un coche, pringau! No una lavadora. ¬¬


Bueno, vamos al tema, el coche tiene zonas repintadas, marcas y pequeños golpes de amables conductores aleatorios y cosillas así, por lo tanto la meta era protegerlo lo mejor posible de cara al invierno y mejorar su aspecto apagadillo después de haber pasado medio verano acumulando mierda.


Al lio!!




Así estaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Sangre!! El coche donde se guarda a veces, tiene un maldito gato que no hace mas que subirse y restregarse cuando esta limpio, así que se llena de rayones de las uñas al resbalarse, huellas, suciedad, pelos,.. y esta vez por lo que parece sangre, a saber de que..

Imagen

Imagen




Preparo todo el material como de costumbre..

Imagen




Empiezo con las llantas, aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a los neumáticos y pasos de rueda, y Chemical Guys Diablo a 1:4 a las llantas.

Imagen

Imagen




Después de dejarlos actuar los trabajo con diferentes cepillos y aclaro las llantas.

Imagen

Imagen




Aplico Iron-X y dejo actuar.

Imagen

Imagen




Aclaro las llantas y voy con la carrocería, utilizo una dilución fuerte de Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para limpiar en profundidad y llevarme todos los restos de sangre posible. ¬¬

Imagen




El coche queda limpio y sin protección alguna.

Imagen

Imagen




Sin dejar que se seque, saco la clay suave de Chemical Guys y Optimum No Rinse diluido como lubricante para clay para descontaminar el coche.

Imagen




No tenia una contaminación exagerada, pero por los bajos tenia algún punto de alquitrán del que mas tarde me hice cargo con Valet Pro Citrus Tar&Glue Remover.

Imagen




Falta por deshacerse de la otra contaminación, la férrica. Aplico Iron-X por todo el coche con la consiguiente sorpresa, reacción everywhere! Estaba plagado, así que con la tontería de quedarme mirando algunas zonas, otras empezaban a secarse.. (fue uno de los días mas calurosos del verano).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Así que antes de que se líe, vuelvo a la carga con la dilución fuerte del Citrus Wash&Gloss y le meto otra lavada al coche.

Imagen

Imagen





Una vez aclarado lo seco con la Uber.

Imagen




Como había ganado simplemente con este proceso el coche! De hecho ahí tenéis al dueño dejando el curro de lado para admirar su flamante hierro.

Imagen

Imagen




Lo siguiente era la fase de protección, aquí pido disculpas porque las fotos son malísimas, no había apenas iluminación y mi cámara no daba mas de si, así que las pocas fotos que salieron mas o menos bien no son una maravilla que se diga.








Empiezo con los plásticos, los limpio todos con Aquartz Super Cut.

Imagen

Imagen

Imagen




Una vez limpios, aplico CarPro Pearl puro con un algodón.

Imagen

Imagen




Sigo el mismo proceso con todos los plásticos del coche, protecciones de las puertas, rejillas,..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Como el techo tenia la pintura original y había perdido bastante brillo, decido pegarle una pulida suave con Scholl S3 y pad azul y luego una pasadilla con pad naranja y S40, previo encintado de la zona.


La “mejor” foto que tengo del proceso, quedan swirls pero solo buscaba ganar algo de brillo y profundidad, así que objetivo cumplido.

Imagen




Vamos con la protección, saco un pad de acabado negro de Scholl y Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie, lo reparto de manera uniforme con orbital por todo el coche salvo por los bajos.

Imagen

Imagen




Las zonas pequeñas las hago con un aplicador de microfibra.

Imagen




Después de la curación-retirada-curación, le doy Finish Kare #1000 P como sellante a todo el coche.

Imagen

Imagen

Imagen




Mientras curaba aplique Aquartz Titanium a todos los bajos, que es la zona que mas sufre las inclemencias del tiempo y suciedad.

Imagen



Una vez retirado todo, le doy los ultimos retoques, aplico Finish Kare #108 Top Kote a los neumaticos y pasos de rueda, cristales por fuera con C2 de G-Techniq como booster y por dentro con Ice Gel de Scholl, le pego un repaso al interior con Chemical Guys Innerclean y sello el parabrisas con Wolf's Chemicals Glass Guard.

Imagen




Fotos finales en penumbra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y al solete.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)





Un saludo. :respeto:

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 17:32
por miguel41
Me encanta como dejas los coches, es un curro impresionante, también se nota que te gusta mimarlos como a una mujer. Parece mentira la de productos que hay para el cuidado del coche (como las mujeres jejeje).

Un saludo.

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 18:27
por jorgefrty
Para exposicion :aplauso:

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 18:40
por Enrique
Te ha quedado muy bien Premens, el detalle y esmero se percibe, :number1: quedo tan bien que daría pena usarlo, está para colección.

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 18:55
por gaston1
Q buenos laburos te mandas :aplauso: la verdad te felicito! :number1:

Saludos :respeto:

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 19:53
por Xuspi
Impresionante trabajo.

¿Si te dejo mi coche la haces un arreglillo así? :D

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 22:57
por Jaipe
Anda que no te lo curras ni nada, me encantan ver eso reportajes ya que se aprecia el trabajo de calidad de reciben los coches que tratas, sin duda el cliente tiene que quedar muy satisfecho.

Los coches clasicos "algunos" si estan bien cuidados y han dsido un poco miticos me gustan mas que muchos de modernos que pueden costar muchos miles de euros mas pero no me trasnmiten las mismas sensaciones ni recuerdos que un clasico con "pedregrí."

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 23 Nov 2013 23:23
por wartzhell
me encanta ver coches de la vieja escuela restaurados y bien mantenidos. buena mano F. Premens.

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 24 Nov 2013 00:44
por stirner
Eres un artista Fpremens
Me encantan esos viejos BMWs . Yo aprendi a conducir "de verdad" con uno de ellos . Fue en el siglo pasado , pero recuerdo que derrapaba de forma totalmente controlable . Con ningún coche de hoy en dia he vuelto a tener aquellas sensaciones . Cada vez que veo uno de esos BMWs de los 80 sonrio .

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 24 Nov 2013 14:37
por XRAYBoY
Gran trabajo, como siempre, Premens.

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 24 Nov 2013 16:41
por F. Premens
Gracias a todos por los comentarios. :respeto:

Xuspi, depende de que linterna vaya a recibir a cambio.. :sisi1:

Jaipe, opino igual. :sisi3:

Stirner, tienes la espinita clavada, yo que tu empezaba a mirar anuncios de venta. :sisi1:

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 24 Nov 2013 21:04
por A380
E30 POWAAA!!!!
Precioso, aunque lo prefiero con las opticas transparentes.
Yo estoy a la espera de poder heredar el E30 318 del abuelo y hacerle un swap.
Con pasta le pondría el motor del S2000 :D

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 24 Nov 2013 23:21
por Barometrix
Im Presionante, tio!!, ..... im presionante....

Tienes la varita mágica del tiempo.... porque ha quedao igualito que cuando lo sacas del conce.....

Eres un artista. No se si un dia de estos decirte a ver cuantos cafeses con cruasan hacen falta para que me dejes el mio parecido a ese, je, je....

Y por cierto... coincido con todos..... esos eran los bmw`s de verdad... y no los de ahora.... Todavia recuerdo el sonido del capó al cerrarlo en un serie 5 del año 95..... que chapa.... que todo..... menudo era él....

Snifff, que recuerdos.....

:abrazo:

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 25 Nov 2013 00:54
por F. Premens
A380, mejor un v8 BMW que es casi quitar y poner.

Linternas Baro, linternas, a mi el cafe no me gusta. :elrisas:

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 27 Nov 2013 04:26
por Barometrix
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Que tendrán las linternas, ja, ja, ja..... al final van a creer que tenemos obsesión por ellas, je, je, (cosa que desde luego nunca reconoceremos :sisi1: )

Re: Detallado Exterior BMW 325i M-TECHNIC II

Publicado: 27 Nov 2013 14:10
por linternero23
Que tiempos aquellos en los que apenas tenía responsabilidades y un amigo y yo nos íbamos los sabados por la mañana a detallar el coche. Descontaminación, pasada de clay-bar, pulimento...

En fin...