¿Alguien que domine Excel me ayuda?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

20 Oct 2013 19:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

¿Alguien que domine Excel me ayuda?

Pues eso, que ando liado desde hace ya unos dias intentando hacer algo en excel y no hay manera...
Veréis, Tengo una columna, con datos ordenados por tiempo, obtenidos con una frecuencia de 2 mediciones por segundo. Es decir, un minuto de tiempo está compuesto por 120 celdas de dicha columna.
Lo que necesito es, cambiar la "frecuencia" a 4 celdas por minuto, o 4 mediciones por minuto. Basicamente se trata de eliminar las filas o celdas de la 2 a la 30, conservando el valor de la celda 31 (ahora como celda 2) y hacer la operación sucesivamente en el resto de los datos de la columna.

¿Alguna idea?
Saludos y gracias!
20 Oct 2013 21:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

No controlo pero te lo subo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Oct 2013 22:39 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

A ver a si a lo bruto la opción que se me ocurre es hacer otra hoja que solo , haga referencia a las celdas que tu digas, por ejemplo a la 31, 61, 91, 121 etc, y si eso solo lo tienes que hacer una vez, copias las formulas como números y ya tienes solucionado el tema... en la hoja nueva, con que copies cada vez las celdas en el sitio que deberian de estar, el resto de filas en blanco, asi solo tendras datos una fila de cada 30. si no te aclaras, intento explicarme mejor, pero es que es mas sencillo hacerlo que explicarlo... si es lo que yo he entendido
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Oct 2013 14:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

Hola
Gracias por la idea. Si no he entendido mal, te refieres a crear una nueva hoja en el documento, con algo así:

=Hoja1B1
=Hoja1B31
=Hoja1B61
...

No es mala idea, aunque estamos hablando de muchas horas de datos, lo que se traduce en mogollón de celdas e introducir manualmente la referencia a cada una de ellas.
Supongo que existirá una manera automática de hacerlo.
De todos modos, gracias!
21 Oct 2013 15:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

Vale, está hecho.
He creado un documento nuevo que me servirá de conversor de frecuencias.
En la columna "A" pegaré los datos obtenidos a la frecuencia nativa (0.5sec), y en la columna B he pegado una formula siguiendo el consejo de collvert:

Código: Seleccionar todo

=A1
=A30
=A60
=A90
=A120
=A150
...
Como voy a tener que convertir bastantes archivos, lo guardo para el futuro. Muchas gracias collvert!
Ya puestos, si no es mucho pedir, me ha llamado la atención esto que comentas:
collvert escribió:y si eso solo lo tienes que hacer una vez, copias las formulas como números y ya tienes solucionado el tema.
Copiar las formulas como números... Llamame paleto, pero hasta ahora lo que hacia si queria copiar y pegar datos obtenidos mediante formulas de Excel (Por ejem. =A1*1000) lo que hacía era copiar y pegar primero en un archivo TXT, ya que si intento pegar los datos en otra hoja o documento de Excel copiados directamente desde la columna con formulas me copiaba las formulas y no los resultados.
¿Como se hace eso? :esdios:
21 Oct 2013 15:53 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

me interesa el problema tambien :sherlock:

:elboinas:

es facil hacerlo por medio de Matematica pero Mma es una instalaciao de 1GB :eek:
21 Oct 2013 16:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

Podría ser: Seleccionar todas las casillas con las fórmulas; comando copiar; comando pegar, pero antes de ejecutarlo desplegamos el menú de pegados especiales (flechilla pequeña bajo "pegar" en W vista) y seleccionamos pegar sólo valores... ¿?
21 Oct 2013 16:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

Noctiluco escribió:Podría ser: Seleccionar todas las casillas con las fórmulas; comando copiar; comando pegar, pero antes de ejecutarlo desplegamos el menú de pegados especiales (flechilla pequeña bajo "pegar" en W vista) y seleccionamos pegar sólo valores... ¿?
Efectivamente. :esdios: :esdios:
21 Oct 2013 17:20 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

no te he contestado antes por que me da mucho por c... escribir cosas largas con el móvil, donde este un teclado convencional, si, efectivamente, es en el menu pegado especial, ahi, puedes pegar las fórmulas como valores, trasponer (que es convertir filas en columnas, o al revés), y alguna cosa mas que no he utilizado, ahora acabo de mirarlo en el excel 2013, y hay aún mas opciones, pero a parte de pegar formato, que yo para eso uso el icono que hay especifico para ello, no lo he usado para nada mas.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Oct 2013 18:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

Muchas gracias! :abrazo:
21 Oct 2013 19:40 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: ¿Alguien que domine Excel me ayuda?

UPz escribió:Muchas gracias! :abrazo:
De nada hombre, para algo que se os pueda echar una mano. Seguro que hay alguna forma "mas elegante" de hacerlo, pero a veces lo mas sencillo acaba siendo lo mas rápido.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11

© ForoLinternas