scooter electrico

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

15 Jul 2013 15:32 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

scooter electrico

Bueno un vecino me a regalado uno de estos scooter.
Pero me lo a dado sin cargador y las barerias creo que estan chungas.

La idea es si merece la pena cambiar estas baterias y comprar tambien un cargador.

Si no valen un ojo de la cara.


Imagen
15 Jul 2013 16:22 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: scooter electrico

Para empezar me gustaría tener un vecino de esos que te regale cosas, bueno bromas aparte creo que es una batería de ácido de 12 v, aunque la foto no se ve muy bien, entre 30 y 60 euros, y un cargador bueno, un precio similar.

Un saludo.
15 Jul 2013 17:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: scooter electrico

Yo le metería unas LiFePO4 headway de 12Ah (por ejemplo). Por ciento y poco euros tienes 4 celdas (unos 12v). Y para cargar, con un cargador de Radiocontrol, balanceando, lo tienes listo!
Una foto del aparato en cuestión, puede ser?
15 Jul 2013 17:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: scooter electrico

lifepo4 te proporcionara menos peso y son mucho mejores pero lo malo es que multiplica el precio. una lifepo4 de 12v y 20ah como esa costaría mucho mas que una de acido

una de acido de 12ah que te daría eso si menos autonomia puede costar 25-30 euros y cargadores hay en ebay por 15-20 euros
15 Jul 2013 20:07 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

Unas fotos del suso dicho paciente

Imagen
Imagen
15 Jul 2013 20:11 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

Hombre el motor anda lo eh puenteado y anda pero las baterias pesan como un muerto.
Y en estos cacharos el peso es un punto a tener muy encuenta.
15 Jul 2013 21:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: scooter electrico

Mi padre tiene una bici electrica y las baterias las cambio sobre los 7.000 kilometros y si no recuerdo mal al final le costaron sobre unos 150 euros, el caso de estas no s elo que pueden costar, pero las d emi padre van situadas detras d ela barra del sillin y tienen un diseño y medidas que hay que comprar aquellas y se aprovechan.

Miralo bien no se cueste mas la salsa que los caracoles.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Jul 2013 21:14 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

Me vienen muchas ideas de potenciarlo :gaydude:
Pero se va a ir muchos euros seguro.....

:(
15 Jul 2013 21:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: scooter electrico

tiene 2 baterías no una entonces el doble de coste en baterías

que dices de que lo has puenteado y funciona? el cargador necesitarias o dos de 12v que seria lo mas caro pero mas seguro o un cargador de 24v ... si usas el conector original de carga seguramente 24v

lo de potenciarlo la limitación al menos en las bicis eléctricas esta en el controlador y los amperios a los que limita asi que mal asunto
15 Jul 2013 23:18 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

No no no.
Que una idea seria potenciarlo.

Y si lleva dos baterias .
Estos chisme casi todos llevan dos.

Quiero ideas jajaja
15 Jul 2013 23:18 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: scooter electrico

A mi me regalaron tambien un scooter electrico y por lomqie tengo entendido si es de mas de 250wat se necesita carmet de ciclomotor y seguro. Lo acabe devolviendoselomal dueño, no merecia la pena.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
15 Jul 2013 23:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

maito escribió:A mi me regalaron tambien un scooter electrico y por lomqie tengo entendido si es de mas de 250wat se necesita carmet de ciclomotor y seguro. Lo acabe devolviendoselomal dueño, no merecia la pena.
Esto si lo termino de arreglar es para llevarmelo al pueblo.
01 Ago 2013 02:52 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: scooter electrico

Desde luego si le pones LiFePO4 reducirás peso total y seguro aumentarás algo la potencia sin tocar nada mas, pero palmarás pasta claro.

Si te decides por dejar las que tienes o cambiarlas por plomo, compré hace unos meses este cargador que sale bastante bien de precio. Lo que no sé es si el conector te servirá.

Un saludo
01 Ago 2013 09:26 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

joseabul escribió:Desde luego si le pones LiFePO4 reducirás peso total y seguro aumentarás algo la potencia sin tocar nada mas, pero palmarás pasta claro.

Si te decides por dejar las que tienes o cambiarlas por plomo, compré hace unos meses este cargador que sale bastante bien de precio. Lo que no sé es si el conector te servirá.

Un saludo
El conector si parece, tiene que llevar 3 agujeros pero son va un positivo y un negativo.

De momento lo tengo aprtado haber que ingenio....
Esto pensando en montar el motor de una motosierra o de una mini moto :roto2rie:
01 Ago 2013 09:34 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: scooter electrico

alexamg escribió: El conector si parece, tiene que llevar 3 agujeros pero son va un positivo y un negativo.

De momento lo tengo aprtado haber que ingenio....
Esto pensando en montar el motor de una motosierra o de una mini moto :roto2rie:
Hombre, viendo la deriva que está tomando tu proyecto, no te olvides de comprarte un buen casco :roto2gaydude:
01 Ago 2013 15:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

joseabul escribió:
alexamg escribió: El conector si parece, tiene que llevar 3 agujeros pero son va un positivo y un negativo.

De momento lo tengo aprtado haber que ingenio....
Esto pensando en montar el motor de una motosierra o de una mini moto :roto2rie:
Hombre, viendo la deriva que está tomando tu proyecto, no te olvides de comprarte un buen casco :roto2gaydude:
Si si eso lo are y rodilleras y guantes etc.
Jajajja

Sitio tengo para ponerlo y ademas la potencia es considerable.
Ahora miro dimesiones de distintos motores...

:cantarin:
01 Ago 2013 15:26 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: scooter electrico

Ah, y tendrás que cambiarle a tu avatar de vehículo para ir en sintonía jejejej
01 Ago 2013 17:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: scooter electrico

Yo a esta bicicleta le puse uno de estos motores, que en Argentina son bastante famosos, pero aqui es españa,creo que es ilegal, asi que procuro ir poco por carretera por si me ponen una receta :roto2qtemeto:
Imagen
01 Ago 2013 22:18 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: scooter electrico

Osti... que bueno jajjaja

Eso me vale de idea..
Voy a darle vueltas y mirar haber que monto jajaj

Gracias eh .. :taptap:
01 Ago 2013 22:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: scooter electrico

jorgefrty escribió:Yo a esta bicicleta le puse uno de estos motores, que en Argentina son bastante famosos, pero aqui es españa,creo que es ilegal, asi que procuro ir poco por carretera por si me ponen una receta :roto2qtemeto:
Imagen
alexamg escribió:Osti... que bueno jajjaja

Eso me vale de idea..
Voy a darle vueltas y mirar haber que monto jajaj

Gracias eh .. :taptap:
Esos motores se vendieron hace unos años en la Provincia Oriental con la marca "Mosquito", quedan pocos "sobrevientes".

Por la década del 60 conocí los Cucciolo (Ducati) y Mosquito y Fido (estos últimos, Garelli)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas