Reparación placa frigorífico

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

27 May 2013 11:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Reparación placa frigorífico

A mi hermano se le rompio el frigorífico por una subida de tensión, aún no he probado el compresor para ver su correcto funcionamiento, ya que quiero antes reparar la placa electrónica.

He tenido que cambiar un varistor, he comprobado en la entrada aparte los condensadores, un diodo rectificador, una resistencia, etc. Y parece estar todo bien, hasta que llega a un transformador que he medido la tensión a la entrada de 320v y a la salida es 0v. Os dejo la foto de la placa para que veaís cual es, por si teneís idea de donde puedo conseguir uno, ya que he preguntado en tiendas de mi ciudad y no lo venden, te venden la placa entera. Decir que no sé que voltaje tiene de salida, pero supongo que rondara entre 6 y 12v, mas no creo porque lleva un condensador de 16v al otro lado del circuito. Tiene 4 patillas de entrada y 2 de salida.

Es el que tiene una raya verde, que es amarillo. Haber si me podeís ayudar a donde conseguir uno, o alguien que sepa el voltaje que puede tener a la salida por si puedo quitarlo y conectar otro diferente aunque sea de un movil o lo que sea...
Imagen
Enlace donde venden el modulo

EDITO: Al final he comprado un modulo nuevo en mi ciudad, me ha costado 62€. Ya que era muy complicado encontrar algunos componentes.
16 Jun 2013 01:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Reparación placa frigorífico

Antoniomoreno escribió:
EDITO: Al final he comprado un modulo nuevo en mi ciudad, me ha costado 62€. Ya que era muy complicado encontrar algunos componentes.
No, no es que sea complicado, es que ya lo hacen así, a propósito, para que compres el módulo entero... No son :buitre: :buitre: :buitre: ni na' estos...

Saludos.

PD: Fíjate que no les ponen protección ni nada de nada... ¿Y qué pasa? Imagínate por un momemto el congelador hasta los topes, sales con las maletas de vacaciones un par de semanas por la puerta. Cierras la puerta del portal, y de pronto, y sin que tú lo sepas, rassssssssssss, una subida de tensión, la placa que peta, y ¿sabes qué va a pasar cuando regreses? No te lo puedes ni imaginar... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2013 03:36 por tiotulio
<<

Empieza a ver la luz

si puedes ayudate con alguien que sepa usar un multimetro y un soldador.
sigue el circuito desde el lado del secundario del minitransformador. deberas encontrar diodos rectificadores. de ahi van al condensador de 16volts. podrias encomntrar 2 circuitos identicos pero no es seguro hasta dibujar el circuito. luego le sueldas 2 cables al condensador de 16v, y aplicas tension con una fuente variable. idealmente con limitacion de corriente. vas desde 2 volts hasta 16volts. ahi deberia encender la placa y hacer lo que se suponga debe . luego es cosa de fabricar una fuente de esa tension regulada y conectarla al condensador. asi lo he echo yo con placas donde muere la fuente switcjh y no es posible repararla, pero lo demas esta ok.saludos y exito.
22 Jun 2013 11:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

tiotulio escribió:si puedes ayudate con alguien que sepa usar un multimetro y un soldador.
sigue el circuito desde el lado del secundario del minitransformador. deberas encontrar diodos rectificadores. de ahi van al condensador de 16volts. podrias encomntrar 2 circuitos identicos pero no es seguro hasta dibujar el circuito. luego le sueldas 2 cables al condensador de 16v, y aplicas tension con una fuente variable. idealmente con limitacion de corriente. vas desde 2 volts hasta 16volts. ahi deberia encender la placa y hacer lo que se suponga debe . luego es cosa de fabricar una fuente de esa tension regulada y conectarla al condensador. asi lo he echo yo con placas donde muere la fuente switcjh y no es posible repararla, pero lo demas esta ok.saludos y exito.
Yo había pensado eso meterle la fuente estabilizada de un cargador de movil por ejemplo que entregara el mismo voltaje, o cargadores que vienen con el voltaje variable que no son caros, pero la situación donde se alojaba la placa y también para sacar el cable hasta un sitio donde poner el transformador me era imposible...

Al final tuve que optar por comprar la placa ya que no encontraba el componente ese, no tenía salida de corriente pero si de entrada. Pero pregunte en 5 sitios de mi ciudad y en ninguno nada que me diera solución. Y ya tenía todo solucionado...solde hasta 2 pistas con cables por detras que tenía partidas y un varistor reventado.

Y para lo de las subidas de tensión normalmente se queda en una simple rotura de varistor y puede que si lleve un fusible funda también.

Este mes he tenido ya varias averias. También un press control que controla la bomba del agua que no cortaba la alimetanción de la bomba y tuve que cambiar un rele.
23 Jun 2013 04:57 por tiotulio
<<

Empieza a ver la luz

entonces debiera ir pensando en algun tipo de proteccion. instalar en la linea principal de electricidad , una proteccion ante transientes, varistores y filtro de linea. cada uno cumple una funcion especifica, por que estos eventos no avisan y ya llevas varios al parecer.

© ForoLinternas