Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

25 Abr 2013 14:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Bueno, ha sido una temporadilla la que he tenido un poco olvidado el tema, pero vuelvo a las andadas. Una vez mas os traigo otro clasico, esta vez un modelo mitico. Se trata de un Renault 5 Turbo2, tambien conocido como “Culogordo”. El coche se restauro entero hace unos años, pero necesitaba un repasillo ya que estaba bastante apagadillo. Tambien aproveche la ocasión para probar la ultima cera que ha sacado Chemical Guys, la Black.




Empece el trabajo por separado, debido a que iba a cambiarle el tamaño de las llantas traseras para meter mas anchura de neumatico, me lleve las llantas una vez montadas las cubiertas y les di un repasillo. Se cambio el aro interior para pasar de 9” de anchura a 10'5”, y asi poder albergar el neumatico de 285.

Imagen




El aluminio estaba sin lacar ni nada, por lo que el aspecto, despues de lavados con productos agresivos, suciedad acumulada, inclemencias del tiempo, etc,.. han hecho que pierdan mucho brillo y se queden mates. La pintura blanca del centro tambien estaba bastante desgastada y apenas tenia brillo. La idea era sellar los nuevos aros, pero me daba pena ver las llantas asi, por lo que me puse manos a la obra a ver si podia mejorarlas aunque fuese un poco.

Las llantas las lave en seco con Ecosmart de Chemical Guys, despues de secarlas empece con la parte dura, pulir a mano. Utilice Meguiar's 105 como pulimento de corte, ya que se trabaja rapido y a mano puedes conseguir resultados mas rapidamente, y una esponja pequeña de corte azul de Scholl.

Aqui os dejo unos antes y despues, en los que se aprecia que aunque la mejora no es abismal, si que cambian bastante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Despues decidi sellar los centros con un par de capas de Bilt-Hamber AutoBalm y los aros con tres capas de Raceglaze Jet Laq.

Imagen

Imagen




Asi lucian al final.

Imagen

Imagen

Imagen



Una vez montadas las llantas, era la hora de darle caña al Culogordo, que tenia el culo mas gordo ahora aun si cabe, jaja.

Asi estaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Al lio! Preparo una dilucion fuerte del Chemical Guys Citrus Wash&Gloss y todo lo necesario para el lavado.

Imagen




Aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a pasos de rueda y neumaticos y lo trabajo con diferentes cepillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Me sirvo de la dilucion fuerte del champu para usarlo en las llantas y demas zonas especificas, como rejillas, uniones, etc,.. Despues a las llantas aplico Iron-X y lo dejo actuando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Pompas de jabon amenizando la velada.. :roto2gaydude:

Imagen




Una vez aclarado, procedo a lavarlo y sin secarlo procedo a descontaminarlo con la clay suave de Chemical Guys y Optimum No Rinse en dilucion de lubricante como tal.

Imagen




Aqui podeis ver un trozo de la clay en agua caliente para que pueda darsele forma mas facilmente.

Imagen




Y asi salia, no tenia mucha contaminacion el coche, como suele ocurrir en la mayoria de coches clasicos.

Imagen




Despues lo vuelvo a aclarar y aplico Iron-X a la carroceria consiguiendo apenas reaccion por no haber contaminacion ferrica, asi que lo vuelvo a lavar, lo aclaro y lo seco.

Imagen




Empezaba a caer una lluvia de polen considerable asi que para secarlo del todo lo meti al garaje, pero luego me di cuenta de que tenia un canalon lleno de agua justo en la entrada por lo que termine de secarlo, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos y lo volvi a sacar.

Imagen

Imagen




Aqui os podeis hacer una idea de las caidas que tiene el coche viendo la huella que deja el neumatico.

Imagen




Una vez seco del todo, saco el Chemical Guys Black Light y le doy una capa a todo el coche.

Imagen




Mientras cura el limpiador de pintura voy aplicando Duragloss Nu-Glass a la luna delantera para quitar los restos de mosquitos y otros desechos que hayan podido quedar y sacarle brillo.

Imagen

Imagen




Y en este momento la lluvia de polen se convertia en diluvio, era exagerado, asi que tuve que guardar la camara y ponerme serio para poder terminalo lo antes posible, asi que lo siento pero no pude seguir sacando tantas fotos.

Retiro el Nu-glass y aplico como sellante Aquaout de Chemical Guys.

Imagen

Imagen




Una vez retirado y curado el Black Light aplico como proteccion la cera Black de Chemical Guys, mientras cura iba repaso los plasticos con 303 Aerospace Protectant. Como me quede sin limpiacristales, utilice Finish Kare FK425 para limpiarlos.

Imagen

Imagen




Asi salia la microfibra.

Imagen








Mientras sigue curando la cera, voy encerando con la misma los paneles interiores pintados de las puertas.

Imagen




Saco el G3 de G-Techniq y le doy un poco de proteccion a marcos exteriores, focos, tulipas,..

Imagen

Imagen

Imagen




Una vez retirada la cera me puse a darle los ultimos retoques y quitar polen de todos lados para las fotos finales. Aqui un antes y despues de unas gomas salpicadas con alguna cera liquida.

Imagen

Imagen




Como tenia otro ratillo hasta que llegasen a por el coche, le di un repaso a todo el interior con el Quick Interiors de Meguiar's.

Imagen

Imagen




Tambien quite los restos de pegamento de la antigua pegatina de la ITV.

Imagen

Imagen




Ahora si, fotos finales. (Los mini puntitos que se ven en la pintura en algunas fotos era el inevitable polen ¬¬)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Culogordo.

Imagen


El reflejo del dueño admirando su reflejo, jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La despedida. :bb:

Imagen





Como bien he dicho antes, la cera me la cedio Chemical Guys Spain para probarla. Aunque a mi personalmente las ceras en formato cremoso nunca me han llamado, la verdad es que la aplicación y retirada eran facilisimas, pensaba que iba a ser mas pringosilla, pero no. Se estira muy bien y deja un acabado bastante bueno, ademas tapa un poco las imperfecciones. Como nota global le daria un 8, aunque el precio me parece un poco alto, y por poner alguna pega, te deja el aplicador y las microfibras un poco negras, jaja.

Imagen




Por lo demas, ha sido un placer trabajar con un coche como este, las curvas y formas del coche hacen que sea divertido y diferente, como pasa con la mayoria de clasicos.




Quiero dedicarle este reportaje a Jose Pose, gran piloto y mejor persona.

Imagen



Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, un saludo. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Abr 2013 15:06 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Me ha encantado tanto el curro que te has montado con el coche como con las fotos. Eres un artista de las carrocerias.
Un saludo y felicidades.
25 Abr 2013 15:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Muy bonito (aunque a mi me gusta mas el culodelgado )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2013 15:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Impresionante el trabajo, las fotos y el coche, como siempre :aplauso:
25 Abr 2013 15:54 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Muy buen curro se ve que estas muy puesto en el detallado .
Yo lo tengo como otra aficion pero reequiere mucho tiempo y paciencia.

Muchas gracias es un gran trabajo :aplauso:
25 Abr 2013 16:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

:respeto:
Me ha encantado el reportaje fotográfico. Muchas gracias.
25 Abr 2013 17:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

El coche de mis sueños en mi infancia.
He disfrutado como un enano con las fotos, muchas gracias Premens!
25 Abr 2013 20:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Menudo reportaje y excelente trabajo, otro como UPz , este coche lo llevaba yo en la carpeta del colegio alli plastificado, precioso, en color marillo y para mi era un sueño y pienso hoy lo sigue siendo ya que es una autentica pieza de coleccion, encima piden una pasta por piezas de esta indole.

En mi pueblo tengo un amigo que colecciona Renautls algo antiguos y tiene el R8 TS, varios R5 copa Turbo, R18 turbo, un Alpine y va de culo por un culo gordo de esos.

Me ha gustado la super limpieza, si si todo pulido y eficiente, te tendré que llevar un dia mi Citroen Charleston para que me o dejes nuevo, :silbando:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 21:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Qué bonitos los R-5, y este más aún, yo conduje un R5 TL de jovencillo, ¡que recuerdos!. Desde luego los coches de antes tenían personalidad propia, se podían distinguir unos de otros a mucha distancia, en cambio los de ahora se parecen más los unos a los otros. Gran trabajo y gran reportaje, gracias por compartirlo
25 Abr 2013 21:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Pues yo al mio le doy con limpiacristales del que me encuentro por el taller y lo limpio todo con el, y tampoco queda tan diferente a ese :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Abr 2013 21:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Yo el mio no lo lavo . No hace falta .Aquí llueve mucho . :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2013 22:24 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Dios mio del amor hermoso, i m p r e s i o n a n t e, que currada de limpieza si señor, tienes liquidos y cremas para todo, Mr.Proper es un novatillo al lado tuyo.
Y del coche ni que decir, ya lo han dicho, yo también me imaginaba conduciendo ese bicharraco.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
25 Abr 2013 23:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Sigo pensando que se los traen recién pintados, los ensucia haciendo trompos y coloca las fotos al revés. :culo:

-Esas limpiezas mimosas las haces con todos? Quiero decir, si tu coche de diario no es un clásico, también lo tratas así?
-Tienes algún aprendiz al que transmitir tu karate de Okinawa?
-Has probado la McRib?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Abr 2013 23:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

XRAYBoY escribió: -Has probado la McRib?
Estos forococheros... :facepalm2: :gnomito:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Abr 2013 00:28 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Eso se le puede hacer a cualquier coche vehiculo o lo que sea.
Digamos que eso tratamientos es como si fuera una expolacion del cutis del vehiculo. :qmeparto

Como si fueran nuestras mujeres a la peluqueria vamos .....
Cuando llegan a casa estan guapisimas.. y mas vale que se lo digas jajaj :roto2rie: :roto2qtemeto: :elrisas:
26 Abr 2013 01:56 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

bravo¡ :aplauso:
26 Abr 2013 22:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Gracias por los comentarios. :)

Jaipe, todo se prodria hablar, a cambio de una TM26 por ejemplo.. :elrisas:

Xray, supongo que ya sabes el clasico dominguero que tengo, pero a parte, el de a diario procuro tenerlo lo mejor posible, ahora le toca una pulida antes
de verano que esta bastante demacradillo. :sisi3:


Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Abr 2013 23:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

:roto2: Maqueas coches...y lo llevas con las llantas originales y sin tapacubos? :facepalm2:
Spoiler
Imagen
Veo que el tunning y el detallado son disciplinas muy diferentes. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Abr 2013 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Je,je . Xray tiene razón F. Premens . Esas llantas son un atentado . Solo las toleraria en una kangoo :elrisas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Abr 2013 00:26 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2

Bravo por el curro F.Premens.... has dejado el 5 Turbo como salido de la fábrica....

Que recuerdos me traen esas fotos .... de cuando cubriamos con nuestras emisoras la subida a la reineta del rally Autonervión....

Eran otros tiempos.... y yo era más joven... :rolleyes:

Ainsssssssssssss..... que recuerdos!!, je, je,j e

Ahora bien... lo del Laguna.... (y líbreme Dios de querer meter palos en las ruedas), debe Vd. arreglarlo rápidamente.... pues no se merece ese coche estar sin tapacubos... hombre....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas