Monocular BBB:

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

30 Ene 2013 05:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Monocular BBB:

Buenas

Pues como el título indica busco un monocular BBB para un uso SUPER espóradico :cejas: dígase meterlo en una mochila y sacarlo 2 o 3 veces al año máximo...

No me recomendeis ahora de marca Canon y estas cosas que ya os conozco. :D

He estado mirado varios pero es que no tenía ni idea, ahora por lo menos sé que significan los números y como va el tema del ancho de visión en función del diámetro de la lente y un par de cosillas, nada del otro mundo.

Un máximo de unos 30 dólares que creo que ya se pueden conseguir cosas aceptables...

Alguien entendido en la materia??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Ene 2013 10:13 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Monocular BBB:

Hola, yo tengo de varios prismáticos marcas, Nikon, Simmons con camara, bsa, Eschebach
Y un monocular Tasco. También tengo unos prismáticos chinos y no merecen la pena, ya que aunque los uses una sola vez al año, no tienen buena definición, se ve mal.
Yo creo que lo más económico y bueno que vas a encontrar seria uno tasco.
30 Ene 2013 11:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Monocular BBB:

+1 a Tasco.Tambien puedes mirar en decathlon,tienen una marca ,geonaute,bastante barata.Yo tuve uno durante un par de años.No le daba un uso intenso.Siempre lo llevaba en el coche para currar y me lo robaron (vivir en el ghetto tiene esas cosas :) )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2013 15:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Monocular BBB:

Pues es uno de los que contemplaba. He buscado estos modelos:

http://www.ebay.es/itm/Monocular-Tasco- ... 3324wt_906

http://www.ebay.es/itm/TASCO-15-65X22-Z ... 340wt_1271

http://www.ebay.es/itm/TASCO-15-55x21-p ... 0979830484?
pt=UK_Photography_Telescopes&hash=item19d6e9d2d4#ht_1140wt_1037

http://www.lightinthebox.com/es/tasco-m ... p6916.html

Creo que el único modelo que sale en la página de Tasco es el primero pero con camuflaje.



Cual creeis?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Ene 2013 15:59 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Monocular BBB:

Si no te corre mucha prisa en el lidl venden uno muy majo y a buen precio. Lo que no se cuando saldrá a la venta.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
30 Ene 2013 16:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Monocular BBB:

El primero es como el que tengo yo,lo compre en tienda fisica.
Los otros tres creo que son mas falsos que el infierno :D
Este es igual al penultimo que pones
http://www.ebay.es/itm/Monocular-Telesc ... 23116c61ae
y este al ultimo
http://www.ebay.es/itm/Compact-Pocket-S ... 27c976a7bc
Por eso no aparecen en la pagina oficial
saludos
30 Ene 2013 17:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Monocular BBB:

Voy a esperar un poco más a ver si me recomiendan otro y si no me hago con ese que dices jorgefrty.

El de lidl tampoco me importaría, venden productos de una calidad bastante aceptable, el tema es saber cuando salen a la venta...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Ene 2013 22:42 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Monocular BBB:

Mi tio se pillo en el lidl un telescopio,y la optica es buena :sisi3:
31 Ene 2013 01:51 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Monocular BBB:

mmm,que tengo una salida amplia,y cristal de rubi,un 15x50 creo que estaria bien,e tenido 15-18 años unos prismaticos tasco,creo que eran 8-25x50,y ivan muy bien,buena definicion,y muy claros de noche, también tenias bastante campo de visión...hasta que se los deje a mi novia,la primera vez,se le calleron al suelo y los desenfoco,tube que desarmarlos,y costo sangre sudor y lagrimas ajustarlos para no ver doble,la segunda vez que se los deje,fue en agosto,no me dijo nada la cochina,salgo al balcon de donde estabamos de vacaciones,me los pongo en los ojos....y le faltaban un cristal....le dije,oye,¿tu has cojido los prismaticos verdad?,a lo que me dijo,¿yoooo,?¿pa queeeee?que vaaaaa...
le dije,ah,entonces donde esta el cristal que les falta?se cortaba la tensión con un cuchillo.... también tengo una foto muy chula de la camara callendosele de la mano,tiro la foto mientras caia jajaja...
31 Ene 2013 11:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Monocular BBB:

No puedo decir nada de los modelos que pones,pero yo prefiero los de x8 mejor que los de x10.Dan mas luminosidad.A mi me gustán mas a no ser que quieras usarlos a muy larga distancia o que estés cerca de los 50 años.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Feb 2013 14:32 por cm1984
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Feb 2013

Re: Monocular BBB:

Hola a todos, aprovecho para presentarme y hacer una preguntilla. Soy de Madrid y de vez en cuando tanto mi pareja y yo hacemos rutas, senderismo y demás.
Tengo unos prismaticos de hace años, de hecho están en casa de mi madre todavía pero ahora desconozco las caracteristicas, pero si puedo decir que son grandecitos.

Buscaba algo pequeño y que nos sirva para observar la naturaleza y bueno si sirven para ver un poco constelaciones pues mejor que mejor.

He leido que de vez en cuando Lidl saca unos 10x50 aceptables para el precio, pero viendo fotos son del mismo tamaño que los que tengo.
He buscado y he encontrado un modelo por unos 57€, son unos Bresser 8x32 y bueno los veo pequeños y compactos pero veo pocas opiniones sobre estre producto, no se que opinión tenéis.

La otra opción es un monocular, por lo que he leido la marca Tasco es aceptable. He buscado un poco y bueno en ebay me salen varios:

Tasco Essential 10x25 por 12,90 euros+gastos
Spoiler
Tasco Prismaticos Essential 10x25 por 19,90 euros+gastos
Spoiler
Tasco Monocular 15-65x22 por 12,99 euros+gastos
Spoiler


Monocular 10x25 antirreflejo por 9,25 euros
Spoiler
A priori no le voy a dar un uso excesivo, será exporádico, pero claro tal vez me aficione luego jejeje.
Gracias de antemano, y siento si no se pueden publicar enlaces.
27 Feb 2013 01:14 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Monocular BBB:

cm1984 escribió: Monocular 10x25 antirreflejo por 9,25 euros
Spoiler
Le tengo, o por lo menos uno muuuuy parecido. KK. La goma del ocular se desplaza cuando giras para enfocar haciendolo bastante incomodo. Ese es el fallo mas sifnificativo.

Un consejo, cuanto mas diametro tenga la lente del ocular mas comodo va a ser ver por el.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Feb 2013 09:51 por cm1984
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Feb 2013

Re: Monocular BBB:

maito escribió:
cm1984 escribió: Monocular 10x25 antirreflejo por 9,25 euros
Spoiler
Le tengo, o por lo menos uno muuuuy parecido. KK. La goma del ocular se desplaza cuando giras para enfocar haciendolo bastante incomodo. Ese es el fallo mas sifnificativo.

Un consejo, cuanto mas diametro tenga la lente del ocular mas comodo va a ser ver por el.
Gracias por tu respuesta, por lo menos ya descarto una opción jeje. De los otros que he puesto.... recomiendas alguno, o puedes decirme otro de alguna otra web que me recomiendas?? Gracias.

Ayer estuve mirando y en casa de mi madre tengo unos Minox 10x50 5,5º, tienen al menos 20 años pero oye si van a ser iguales que los del Lidl de 10x50 que tanto se habla pues eso que me ahorro, pero ya te digo, busco algo más pequeño (de ahí a busca monocular) para no ir muy cargado en las rutas.
27 Feb 2013 17:49 por cm1984
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Feb 2013

Re: Monocular BBB:

Buenas de nuevo.

Más o menos voy concretando marcas y modelos.

He visto unos Celestron 6x30 por 19,90 euros más gastos de envio y de la misma marca pero 8x42 con compás y retícula medición por 49€ más gastos.

Como lo veis?
13 Sep 2013 03:52 por Clicli
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 26 Ago 2013

Re: Monocular BBB:

Imagen

Buenas a todos. Estoy indeciso con este Celestron 6x30. Qué os parece?. Está en Amazon bastante baratejo (unos 25€). Busco algo ligero, para usar muy de vez en cuando, que me dé campo de visión y algo de nitidez. No pido grandes distancias.

Gracias a todos.
13 Sep 2013 08:41 por cm1984
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 26 Feb 2013

Re: Monocular BBB:

Clicli escribió:Imagen

Buenas a todos. Estoy indeciso con este Celestron 6x30. Qué os parece?. Está en Amazon bastante baratejo (unos 25€). Busco algo ligero, para usar muy de vez en cuando, que me dé campo de visión y algo de nitidez. No pido grandes distancias.

Gracias a todos.
Yo es el que me pille y la verdad para el uso que le doy de sobra. Mira en redcoon que a mi me salió más barato.
Un saludo.

© ForoLinternas