Batería para taladro eléctrico

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

28 Dic 2012 20:30 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Batería para taladro eléctrico

La batería de un taladro que tengo murió y estoy tratando de conseguir poner otra para no tirarlo a la basura.

Desmontando el pack veo que son 8 elementos de NiCd de tamaño Sub C (un poco más pequeñas que las C http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_pila )
En total son 9,6V y 1,3 Ah.

No me interesa mucho volver a colocar NiCd porque me parecen obsoletas, así que barajo varias opciones:

-Sustituir por elementos NiMh. El problema que veo es que las de tipo Sub C son un poco más difíciles de conseguir y que el cargador no serviría, por lo que tendría que mirar un cargador adecuado al conjunto.

-Sustituir por elementos de litio. Podría sustituir por tres 18650 o 26650 protegidas por ejemplo aunque de nuevo tendría que adquirir un cargador ex profeso.

-Sustituir por una LiPo. Por una que se adaptara a las medidas, también requiere un cargador y además algún tipo de protección o salvalipos.

-Sustituir por otro tipo de químicas más exóticas como LiFePO4...

Por lo que se ve parece que necesito un cargador de todas todas. ¿Alguna idea de dónde puedo conseguir un cargador standalone y de si creéis que las configuraciones que puse funcionarán?
Última edición por Ciscado el 09 Feb 2013 16:04, editado 1 vez en total.
28 Dic 2012 20:47 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Batería para taladro eléctrico

Poniendole de ni-mh el cargador te sirve, al no ser que sea de temporizador y se pare antes de tiempo, puesto que las de ni-hm tienen más capacidad.
Sino sabiendo la corriente de carga y la capacidad de la batería pues seria calcular el tiempo de carga.
Te pongo un enlace de una tienda de Polonia, solo compre una vez pero muy bien
http://www.tme.eu/es/katalog/?idp=1&sea ... %3A2201%3B
28 Dic 2012 21:44 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Batería para taladro eléctrico

No, el cargador no sirve dado que se utilizan (o se debería) métodos de carga distintos.
El cargador debería ser enchufar y olvidarse, que pudiera estar continuamente conectado.

Gracias por el enlace, otro sitio más que tengo para comparar precios :)
29 Dic 2012 12:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Batería para taladro eléctrico

Se me ocurre que tal vez con una bateria de airsoft de 9.6 y un cargador que salen baratos tengas el servicio hecho.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Feb 2013 16:03 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Batería para taladro eléctrico

Finalmente opté por pasar el taladro a LiPo y de momento los resultados son buenos. Para el cargador usé uno que ya tenía de estos que vienen baratos en los packs de modelismo.

Me basé en este tutorial: http://elcoyotequesuelda.blogspot.com.e ... -lipo.html

© ForoLinternas