bueno habro este tema para que me digais los por y los contras.
es que me han regalado un kit de 6000k y no se si ponerlo en el coche.
mi coche lleva tulipas que eso hace que no deslumbre.
pero se puede homologar ?
eh leido el boe y segun ellos dicen que si te multan se queda namas que un tema juridico ...vamos que no sale la multa.
Para que cumpla la normativa, se pueda homologar y no te puedan multar, debes tener reglaje automático de altura y lavafaros. Otra cosa es el tema de deslumbramientos... Te aseguro que una luz montada en un faro que no está optimizado para ella, puede hacer mucho daño y crear situaciones peligrosas, aunque no multen.
En mi experiencia hay situaciones incómodas en que echo de menos unas buenas halógenas de luz más cálida. Es el caso de las noches lluviosas y oscuras, en que esta longitud de onda es absorbida en más proporción y tengo dificultades para ver las cunetas en carreteras secundarias mal señalizadas. En ocasiones me he visto obligado a poner los antinieblas, halógenos, para mejorar esta visión periférica.
Mis HID son de serie, y desconozco la temperatura de color, pero he leído que esto es más acusado cuanto mayor es ésta, es decir, con los tonos azulados que habitualmente montan los, como yo digo, farisenon.
El asunto jurídico en la práctica habitual desconozco cómo está.
El xenon si no te lo trae de origen lo tienes que homologar.
Te hace falta que el faro sea específico para xenon,el regulador automático de luces y el lavafaros.Después ir a la itv y que te lo pongan en la ficha o lo que ellos te digan,después de pagar claro.
Por aquí la multa es de 200€,eso depende quién te pare y todo eso.
Yo te recomiendo 4300ºk antes que 6000ºk,es menos cantoso.Por lo general los de fábrica suelen traer 4300ºk.
El de 6000k es blanco con un toque azulado,y el 4300k es blanco tirando a amarillo,por eso pasa más desapercibido.Eso en los kits de bajo presupuesto,los kits buenos alumbran mejor.
Un saludo.
Gracias por contestar.
Pero lo de la ley me lo se pero queria saber mas bien el tema de de lo del regulador y los limpiadores de faro.
Dicen que si te pillan que solo se queda en una multa juridica si llevas los limpia faros...
No se..
Yo no recomiendo mas de 5000K, los motivos los mismos que habeis dicho. A mas azulado peor percepcion de los colores y de hecho al contrario que en los leds, a mas K´s menos luz, aparte de ser mucho mas cantoso.
Ahora voy a comentaros los tipicos mitos de quienes no tienen ni p*ta idea de lo que hablan.
Los kits de color azulado no deslumbran mas, eso es una chorrada, deslumbra el tener el faro mal regulado, tener la lampara mal colocada y/o tener instalada una lampara distinta a la adecuada, el tono de color es indiferente. El que se asocie ese color con el deslumbramiento podria ser que la mayoría de mascachapas que se ponen xenon en su ultraflamante deportivo de la era espacial merecedor de un puesto de honor en el salon del automovil y poles de carreras de 400m (osea, un golf 4ª tdi de 90cv de segunda mano), se ponen kits de 8000k por que les han dicho que dan mas luz y encima van regulados como les rota, y claro... "eh tio esto se ve de la ostia", mientras tu que vienes de frente desearias tener un bazooka en el techo. (yo tuve una discusion con un "mecanico entendido en sistemas HID", y el erre que erre en que a mas K´s mas luz, al final por no mandarlo a tomar por cu*o le di la razon como a los locos).
No es necesaria ninguna optica especializada para HID, existen lamparas de sustitucion para todo tipo de formatos, incluso para los que van sobre un soporte de 1/4 de vuelta. Lo que ocurre como ya he dicho es que raro es el tipico poligonero que monta una lampara correcta, sobre todo si utiliza H4, ya que para este formato existen varios de sustitucion en HID, siendo el mas recomendado el H4-3, que lleva una cupula que hace de "cucharilla" en la halogena, pero por precio y/o desconocimiento se suele montar el H4-2 que no lleva cupula y claro, lo que el patron de cortas deberia ser un corte definido, es un desparrame de luz incontrolado que va deslumbrando a todo el que se le cruza. Yo en mi coche llevo unas H4-3 y el patron de luz es el mismo que con las halogenas y el de largas lo mismo.
Ahora a modo personal te digo que en mi coche el kit que tengo es de 4500K y nunca he tenido ningun problema con la policia, al ser un tono mas calido pasa mas desaparcibido y para circular es muy comodo a la vista. A la hora de pasar la ITV simplemente se lo quito y luego se lo vuelvo a poner, asi de facil. Considero que lo tengo bien regulado, veo muy bien con él y nunca me ha llamado la atencion nadie por que deslumbro, y conste que la optica de de reflector y cristal texturado (los tipicos antiguos).
Respecto a tu caso y cuestion:
Pros: mayor luz, menor consumo, y creo que ya.
Contras: tarda en encenderse, depende de la calidad del kit podria fallar a los minutos (o durarte años), para la ITV te aconsejo que los quites si no te apetece palmar pasta.
Sobre que sea de 6000K pues seguramente notaras que ves mejor, eso no digo que no, y si montas una optica elipsoidal pasara mas desapercibido al ser mas normal ver HID de serie en ese tipo de optica.
Resumiendo, montalos, y luego tu decides si te gusta el resultado o no.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
Por mi zona (A Coruña) si que multan,incluso por llevar las luces azules de posición en vez de las normales.
Aun compañero le metieron 200€ por llevar las azules de cruce,y si llevara las de posición azules también.No tenía xenon y lo multaron.
Yo llevo con el xenon sin homologar ya hace años y nunca me multaron,ahora llevo las 4300k pero se ve igual que es xenon.
Las que no te recomiendo son las 3000k,las compré para probar y alumbran horrible,entre amarillo,verde,azul y cosas raras.Lo hablé con el vendedor y me va a mandar otras,por si estas están mal o algo,pero ya te digo que no las recomiendo a nadie.
¿Las DRL las has puesto tú? ¿Que tipo de led montan las DRL? ¿Alguien con un Audi sabe qué led se montan en las DRL? Siempre me lo he preguntado y no se si se ha abordado este tema en el foro...
Lfatman escribió:¿Las DRL las has puesto tú? ¿Que tipo de led montan las DRL? ¿Alguien con un Audi sabe qué led se montan en las DRL? Siempre me lo he preguntado y no se si se ha abordado este tema en el foro...
Por cierto, ¡Bonito coche!
si las eh montado yo y homologadas la instalacion.
Una vez vi unas en el Norauto hechas con powerled genéricos, sin reflectores. He visto también un modelo Philips que monta Luxeon. Acostumbrado a ver luces que dan penita, de esas adhesivas que se ajustan al borde del faro, últimamente se están empezando a ver auténticos cañones que nada tienen que envidiar a los de serie... Por eso tengo interés en saber que tipo de leds se montan en estos dispositivos, tanto en los postizos como en los de serie.
Yo voy desde hace dos años con la luz de cruce de contínuo, activada en el concesionario oficial en la centralita vía ordenador. En su día valoré lo de poner un añadido, pero no me gustaba la estética. Prefiero así, aunque aumente el consumo. Estoy convencido de las bondades de esta iniciativa en cuanto a seguridad. Luces24horas
Lfatman escribió:¿Las DRL las has puesto tú? ¿Que tipo de led montan las DRL? ¿Alguien con un Audi sabe qué led se montan en las DRL? Siempre me lo he preguntado y no se si se ha abordado este tema en el foro...
Por cierto, ¡Bonito coche!
si las eh montado yo y homologadas la instalacion.
Spoiler
Por cierto que precio tiene homologar las luces de dia y que pasos hay que hacer? es que mi padre lleva unas y le han dicho que hay que homologarlas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
aora si ay que homologar todo.
cuando yo las puse fue solo un diligencia como pone.
quiere decir que no es un reforma de importancia que necesitara de hacer un proyedto.
solo ay dos tipos de luces diuras.
son las que se apagan al pasar de posicion y las que permanecen encendidas cuando pasas de posicion pero baja un 50% su intensidad.
El xenon que se monta en kit deslumbra igual que el xenon original que venga montado en un coche dependiendo de la altura que lleves los faros, no importa que el coche sea mas alto o mas bajo da igual, en mi coche llevo xenon de serie y los llevo bajos para no joder al que venga de frente o al que vaya delante mio y molesta muchisimo eso en zonas muy oscuras, despues esta el tipico flipao que se pone xenon y no pone bien la altura de los faros y ese va jodiendo aun mas....
Bueno yo Creo que la altura del vehiculo influye en algo eso esta claro.
Pero nadie sabe nada de como esta aora la legisdacion sobre el tema de alumbrado ?