Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

29 Oct 2012 18:16 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Bueno, abro este tema para informarnos un poco de las mejores compañías de teléfono. Muchos de vosotros seréis actualmente de movistar, vodafone, orange... en general, las grandes empresas.

¿habéis oído de las OMV (Operador Móvil Virtual). Bueno, la definición de wikipedia va perfecta:

Un operador móvil virtual u OMV (en inglés: Mobile Virtual Network Operator o MVNO) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.


Estas empresas tienen unas tarifas muchísimo más competitivas que las grandes, y la cobertura que dan es totalmente satisfactoria.

Recientemente estaba en pepephone, una compañía con unas tarifas cojonudas y además con una buena cobertura. Os invito a que le echéis un vistazo.

Ahora me he pasado a simyo, que tiene unas tarifas aún mejores. La que más me llamó, 8 cént/ minuto, internet 3cent/mb (sin necesidad de contratar datos). Te dan 10€ de descuento en facturas, y además si te invita un amigo, te dan otros 10€ y al que invitó 20€ para pagar facturas o comprar móviles.

Esa es mi tarifa, pero hay otra que es alucinante: 6,9€ al mes (consumo mínimo), te regalan 555mb de datos y las llamadas te salen a 5 cént/min.


No se cómo lo veis, pero yo estaba hasta los huevos de movistar y de sus tarifas abusivas, además de que no te hacían ni caso cuando llamabas a reclamar, siempre atendían personas que te pasaban de un departamento a otro.


Con este post podéis ver mi descontento con estas empresas, además de que así os daréis cuenta de que hay otras que son mucho mejores.

PD: Podéis dar vuestras experiencias con vuestras operadoras
Última edición por Orzak el 30 Oct 2012 01:07, editado 1 vez en total.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
29 Oct 2012 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Hola, siempre he sido de moviestar y si que es cara pero creo es de lo mejorcito que hay, por lo general lo barato es caro y cuando he tenido un problema la verdad siempre han estado a la altura y cuando se tiene un problema es cuando se ve la diferencia, bueno eso pienso yo, cuando va bien es muy facil pero hay compañias que cuando tienes un problema realmnete lo tienes y gordo y en otras se soluciona mas rapido.

Por el momento yo no me cambio, es mas ahora al tenerlo todo en una compañia he unido internet fijo, internet del movil, el mantenimiento de internet y del fijo una tarifa plana en el movil todo en una factura a un precio muy correcto y todo con moviestar, no se el porque pero voy observando que hay mas gente que se cambia de compañia y que al final repiten con moviestar que al reves, tambien es una d elas operadoras que tiene mas clientes y dudo sea la peor, tampoco digo sea la mejor ya que todas son unas chorizas y solo miran sus beneficios pero aun es la que mas confianza me dá pero claro cada uno cuanta la feria como le va, a mí me va bien y siempre que he tenido un problema me lo han solucionado rapido ya sea por telefono o por operario directamente en mi casa y eso para mi no tiene precio, quizás he estado de suerte pero yo mal no puedo hablar y menos cuando comparo experiencias con mis amigos que algunos tienes otras operadoras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2012 01:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Yo tengo contrato con vodafone porqué es la única con buena cobertura en mi casa.Probé Yoigo que dice usar la red de movistar y la de vodafone indistintamente,pero no conseguí buena cobertura.He usado simyo para voz y datos por motivos de trabajo hasta hace un par de meses,y creo que es la mejor compañia actualmente para personas habituadas a navegar por la red.
Mi contrato con vodafone es bueno (8 centimos minuto),pero soy consciente de que ese abaratamiento de las grandes compañias se lo debemos a las operadoras virtuales.
Si en España hubiera verdaderas normas y leyes para crear y proteger la competencia entre empresas en todos los sectores...
entonces no seria España. :qmeparto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Oct 2012 10:36 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Yo tambien estoy con Simyo desde hace como 4 años si no me equivoco, y no he tenido ninguna pega, lo normal que no llegue al mínimo del consumo que son esos 7 euretes, pero en datos, este mes voy rozando los 555 mb... Usan cobertura de Orange, y para mi en mi casa el cambio de Movistar a Simyo fue muy satisfactorio, con movistar solo hay cobertura en parte de mi casa, pero con Simyo, tengo cobertura hasta en el garaje, son casos particulares, pero para mi Simyo es ideal, hace ya tiempo que cuando quiero un movil me lo busco libre, y sigo con mi compañia.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
08 Nov 2012 17:09 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Yo me pase a Pepephone hará cosa de unos 5 meses aproximadamente y la verdad es que estoy contentisimo con el cambio.

Las llamadas son a 1.9cts/minuto. Parece estupida la cifra pero lo hicieron para estar justo por debajo que la tarifa de 2cts/minuto de yoigo. Eso si, cobran establecimiento de llamada con lo que solo sale a cuenta en llamadas largas. De internet tengo 651mb por 7€ al mes y este volumen me viene genial, casi agoto la cuota cada mes pero sin llegar a pasarme nunca.
Pero para mi lo mas importante son los detalles que Pepephone tiene con sus clientes. Os pondré un par de ejemplos:

- Cuando yoigo lanzó la tarifa de 2cts, automaticamente bajo la tarifa a sus clientes (sin tener que hacer nada) de 2.7cts a 1.9cts
- El primer mes que estuve resulto haber un problema con la conectividad de internet en algunas antenas y al no poder identificar a los afectados ofrecieron un 10% o un 20% de descuento (dependiendo si te habia afectado 1 o 2 dias) a todo aquel que enviase un e-mail identificandose como afectado
- Al ser una empresa pequeña no llegaron a tiempo a pedir las nano sim del nuevo iphone5 y animaron a sus clientes con iphone5 que recortasen sus sim mientras llegaban gracias a unas instrucciones que colgaron en su blog y en caso de fastidiar la tarjeta suministrarian otra gratuitamente.

y por ultimo, más reciente y mas importante:

- En caso de reclamación por una factura incorrecta primero devuelven el importe en disputa y son ellos los que han de demostrar que llevaban razón y no al revés. Y en caso de que no encuentren el motivo del cobro en 45 dias renuncian a cobrar dicho importe.

Sinceramente lo que mas me gusta de pepephone es el trato (a mi parecer) honesto y transparente.
A parte de las tarifas que no estan naaaaada mal.

Ah! y respecto a la cobertura, efectivamente es Vodafone. Antes tenía vodafone y no he notado cambio alguno de cobertura
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
08 Nov 2012 19:52 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Jack Griffin escribió:Yo me pase a Pepephone hará cosa de unos 5 meses aproximadamente y la verdad es que estoy contentisimo con el cambio.

Las llamadas son a 1.9cts/minuto. Parece estupida la cifra pero lo hicieron para estar justo por debajo que la tarifa de 2cts/minuto de yoigo. Eso si, cobran establecimiento de llamada con lo que solo sale a cuenta en llamadas largas. De internet tengo 651mb por 7€ al mes y este volumen me viene genial, casi agoto la cuota cada mes pero sin llegar a pasarme nunca.
Pero para mi lo mas importante son los detalles que Pepephone tiene con sus clientes. Os pondré un par de ejemplos:

- Cuando yoigo lanzó la tarifa de 2cts, automaticamente bajo la tarifa a sus clientes (sin tener que hacer nada) de 2.7cts a 1.9cts
- El primer mes que estuve resulto haber un problema con la conectividad de internet en algunas antenas y al no poder identificar a los afectados ofrecieron un 10% o un 20% de descuento (dependiendo si te habia afectado 1 o 2 dias) a todo aquel que enviase un e-mail identificandose como afectado
- Al ser una empresa pequeña no llegaron a tiempo a pedir las nano sim del nuevo iphone5 y animaron a sus clientes con iphone5 que recortasen sus sim mientras llegaban gracias a unas instrucciones que colgaron en su blog y en caso de fastidiar la tarjeta suministrarian otra gratuitamente.

y por ultimo, más reciente y mas importante:

- En caso de reclamación por una factura incorrecta primero devuelven el importe en disputa y son ellos los que han de demostrar que llevaban razón y no al revés. Y en caso de que no encuentren el motivo del cobro en 45 dias renuncian a cobrar dicho importe.

Sinceramente lo que mas me gusta de pepephone es el trato (a mi parecer) honesto y transparente.
A parte de las tarifas que no estan naaaaada mal.

Ah! y respecto a la cobertura, efectivamente es Vodafone. Antes tenía vodafone y no he notado cambio alguno de cobertura
+1 a todo.

La filosofía que tienen es exquisita. Nunca lo vi en ninguna empresa, y realmente parecen honestos. Es por ello que casi desde sus inicios que tengo una segunda línea con ellos. Pero estoy esperando como agua de mayo a terminar mi actual permanencia con Orange para migrar definitivamente mi línea principal.

Si no cambian, se merecen tener a todos los clientes del Universo.
Spoiler
No, no me pagan xD
Un saludo.
Imagen
09 Nov 2012 00:49 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 20 Oct 2012

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

He tenido movistar, orange y ahora pepephone. Si no cambian me quedo con pepe para siempre. No hay color.
09 Nov 2012 00:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

¿Pepephone utiliza la red de Vodafone,y solo la de Vodafone?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2012 08:39 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Para internet movil tengo Tuenti que me da 1 GB por 6 € al mes. Sin contrato, me lo cobra cada mes en la tarjeta. Utiliza la cobertura movistar.
11 Nov 2012 12:34 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Yo he sido toda la vida de prepago de airtel/vodafone, y tengo que decir, a parte de que aprendes contabilidad, que VIVA LAS OMV. Estos cabrones en su dia me cobraban 800 calas cada vez que recargaba 5000, y las llamadas a precios abusivos. Ahora ya no me cobran impuestos por recargar y durante un mes mi tarifa tiene precios de contrato (9cent llamadas y sms) pasado el mes se quitan la mascara y van abiertamente contra mi cobrando 24cent (llamadas y sms)

Supongo que cuando llegue el movil nuevo me pasaré a alguna OMV para tener datos+voz, estoy entre pepephone y simyo así que estaré atento a lo que decís.

Por cierto estuve mirando en facua y por lo que se ve tanto las de toda la vida como las nuevas OMV andan igual, que no es eso que me decían de que las OMV timaban a sus clientes más que las otras compañías
11 Nov 2012 13:49 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Bailer escribió:Yo he sido toda la vida de prepago de airtel/vodafone, y tengo que decir, a parte de que aprendes contabilidad, que VIVA LAS OMV. Estos cabrones en su dia me cobraban 800 calas cada vez que recargaba 5000, y las llamadas a precios abusivos. Ahora ya no me cobran impuestos por recargar y durante un mes mi tarifa tiene precios de contrato (9cent llamadas y sms) pasado el mes se quitan la mascara y van abiertamente contra mi cobrando 24cent (llamadas y sms)

Supongo que cuando llegue el movil nuevo me pasaré a alguna OMV para tener datos+voz, estoy entre pepephone y simyo así que estaré atento a lo que decís.

Por cierto estuve mirando en facua y por lo que se ve tanto las de toda la vida como las nuevas OMV andan igual, que no es eso que me decían de que las OMV timaban a sus clientes más que las otras compañías
Si estás dudando entre qué compañía de OMV te conviene, si pepephone o simyo...

Personalmente te diría que pepephone no te dará problemas nunca, el servicio de atención al cliente es inmejorable, y tienen tarifas muy buenas. Si contratas datos, las llamadas te salen a 1,9 cent/min y la cuota de datos (651mb) es de 6,9€ al mes. Hay que tener en cuenta que la cobertura de esta empresa es mejor que la de simyo.

Y por la contra, tenemos a simyo. Sus tarifas son cojonudas, pero la cobertura es peor. Tienes la tarifa de llamadas a 5 cent/minuto + 555mb de datos (de regalo) con un CONSUMO MÍNIMO de 6,9€ al mes. Esto quiere decir que todas las llamadas que hagas entrarán dentro de esos 6,9€ al mes, no como en pepephone que no tiene consumo mínimo pero te cobran internet. Aquí te lo regalan.

Saludos.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
11 Nov 2012 20:38 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Bailer escribió:Yo he sido toda la vida de prepago de airtel/vodafone, y tengo que decir, a parte de que aprendes contabilidad, que VIVA LAS OMV. Estos cabrones en su dia me cobraban 800 calas cada vez que recargaba 5000, y las llamadas a precios abusivos. Ahora ya no me cobran impuestos por recargar y durante un mes mi tarifa tiene precios de contrato (9cent llamadas y sms) pasado el mes se quitan la mascara y van abiertamente contra mi cobrando 24cent (llamadas y sms)

Supongo que cuando llegue el movil nuevo me pasaré a alguna OMV para tener datos+voz, estoy entre pepephone y simyo así que estaré atento a lo que decís.

Por cierto estuve mirando en facua y por lo que se ve tanto las de toda la vida como las nuevas OMV andan igual, que no es eso que me decían de que las OMV timaban a sus clientes más que las otras compañías
Pufff no me lo recuerdes los peores años de mi vida, siempre se equivocan al cobrar pero casualidades de la vida siempre a favor de ellos, ahora estoy en Orange, bastante bien aunque de cobertura falla un poco, parece que la van mejorando a ver, si no enseguida para movistar , asi que a la expectativa estamos.
Nitecore TM11
12 Nov 2012 17:33 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

stirner escribió:¿Pepephone utiliza la red de Vodafone,y solo la de Vodafone?
Por lo que tengo entendido si. Excepto Yoigo, que tiene red propia y cuando no coges cobertura usa Movistar (que se califica como una compañía semi-OMV?? :roto2: ) El resto de OMV suele utilizar una sola red: Vodafone, Orange o Movistar.

Si no me equivoco va así:

- Tuenti: Movistar
- Pepephone: Vodafone
- El resto: Orange
(maomeno)
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
14 Nov 2012 00:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Gracias por los consejos, pues por cobertura las dos redes me pueden servir pero he visto una cosa cojonuda digna de la sección Facepalm. En el mapa de cobertura de la red orange mirad en el sur de Andalucía que es muy bueno, la cobertura te permite llamar unos cuantos kilómetros mar adentro pero luego te encuentras patrones sin cobertura en la provincia......

Spoiler
Imagen
16 Nov 2012 01:42 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Vosotros más o menos cuanto venís gastando de internet? Esta tarifa de simyo dellamadas 6 cent + 50MB gratis está baratilla y solo voy a tirar de datos cuando esté por ahí para el whatsapp, el tiempo y tapatalk como mucho, para cosas pesadas puedo usar wi-fi.
16 Nov 2012 02:08 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Bailer escribió:Vosotros más o menos cuanto venís gastando de internet? Esta tarifa de simyo dellamadas 6 cent + 50MB gratis está baratilla y solo voy a tirar de datos cuando esté por ahí para el whatsapp, el tiempo y tapatalk como mucho, para cosas pesadas puedo usar wi-fi.
A ver, yo llevo como un año con el Xperia ray... en wassap, no es que le de mucha caña, pero en este tiempo, según las estadisticas del programallevo enviados 4.6 mb y recibidos 6.8 mb.... ahora ya es el uso que le de cada uno, como empiecen a mandarte videos y demás, pues se te ira...

De todas maneras por ejemplo, sin cortarme, solo con el móvil, sin usarlo para navegar con el portatil, este mes llevo ya 135 mb... como curiosidad, mi mujer, que le mete bastante menos caña al movil, pero al whassap bastante mas lleva 13 mb de datos, los dos en 15 días...

Como con simyo puedes cambiarte de tarifa cuando quieras, no te pasa nada por cogerte la inferior, y como veas que te pases, al mes siguiente te puedes cambiar de tarifa...

Yo para controlar esas cosas tengo una aplicación de android que se llama "Mi factura", que te muestra en pantalla con las opciones de refresco que le indiques, el consumo, tanto de llamadas como de mensajes, así como de datos, en un periodo que tu determinas cuando empieza tu facturación.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
17 Nov 2012 12:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

collvert escribió:Como con simyo puedes cambiarte de tarifa cuando quieras, no te pasa nada por cogerte la inferior, y como veas que te pases, al mes siguiente te puedes cambiar de tarifa...

Yo para controlar esas cosas tengo una aplicación de android que se llama "Mi factura", que te muestra en pantalla con las opciones de refresco que le indiques, el consumo, tanto de llamadas como de mensajes, así como de datos, en un periodo que tu determinas cuando empieza tu facturación.
Muchas gracias, pues haré eso y empezaré poco a poco
17 Nov 2012 15:06 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Yo tengo la tarifa 0 y 8, que no contratas internet, pero puedes usarlo por 3 cent/mb. Es la mejor oferta para mi, puesto que no tienes consumo mínimo y para usar el whatsapp y redes sociales vas a gastar poquísimo. Yo he gastado en 20 días 0,14€ por datos, así que hazte una idea de lo que más te conviene.

Si llamas poco y necesitas whatsapp y eso, quizás no necesites contratar tarifa con un mínimo.

A por cierto, si vas a hacerte de la compañía de simyo, pide un código de referido a alguno de nosotros y te darán 10€ de descuento para facturas o para comprar móvil, además de 20€ a nosotros.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
17 Nov 2012 16:04 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Orzak escribió: A por cierto, si vas a hacerte de la compañía de simyo, pide un código de referido a alguno de nosotros y te darán 10€ de descuento para facturas o para comprar móvil, además de 20€ a nosotros.
Me parece bien, avisaré antes de hacer nada porque viendo lo que gasto en teléfono me voy a coger alguna de simyo, los datos que voy a gastar es para lo que dije whatsapp y tal, no voy a navegar ni a ver videos.
Mi record está en aguantar 2 meses y pico con 5€ :roto2:

Un saludo
20 Nov 2012 04:15 por nano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Nov 2012

Re: Compañías de teléfono que REALMENTE merecen la pena

Yo estoy con movistar desde hace ya 11años y la verdad esque no he tenido nunca ningun problema, lo que si esque son muy agarrados hay que pelear mucho para que te regalen algo, desde que tengo contrato con ellos que fue hace ya 9años las tarifas han cambiado muchisimo pero bueno no he pagado nunca de mas de lo que he gastado, ahora en casa he puesto el trio adsl, fijo, movil en una misma factura, no sale tan caro con iva sale por 69,90 al mes no mas en internet 10mgb, en el fijo todo igual lo unico que de fijo a movil son 50min al mes, y de movil 500min al mes en llamadas y 1gb de internet que me va genial en el trabajo no me cambio por nada seran careros pero si hay problemas te los solucionan...

© ForoLinternas