Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

27 Oct 2012 21:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Hoy después de pasar algo de frío en la eBike me puse manos a la obra para empezar a probar un sistema de calefacción personal que funcionara con pilas o baterías.

Buscaba que cumpliera su función, fuera ligero, cómodo y tuviera cierta autonomía.

Empleé calentadores de radiocontrol y con un peso menor de 450 Gramos (incluida la batería y puede rebajarse bastante el peso), tendríamos unas 2 horas de calor agradable (si se le sube el termostato en 1 minuto no se soportaría el calor)

Las baterías extra supondrían unos 190 gramos cada una y aportarían otras 2 horas.

Espero que os guste la idea, aquí detallo todo más:

Calefacción personal y ligera a pilas o baterías
27 Oct 2012 21:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Hombre para la bici como comentas debe de ser buen invento o para sitios zonas frias o gente friolera :aplauso:

La cuestión como en todo es que podría costar el invento

Buen aporte como mínimo curioso un rato
27 Oct 2012 21:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Es relativamente barato, puestos a ahorrar costes, hay sistemas que generan calor similares a esos por unos dolares en eBay, el termostato por 2 o 3 dolares uno mecánico y unas pilas...

Hablaríamos de menos de 20€ sin contar las pilas (es difícil dar un precio exacto), el calor si ajustamos el termostato alto, no se soporta, es decir, tiene posibilidad de aportar mucho calor.

Aquí el problema es que hace mucho frío y la eBike si vas alegre te congela...

Los 4 pads térmicos de las fotos y los 2 termostatos ajustables rondan los 30 USD el conjunto; pero sobra un termostato.
27 Oct 2012 21:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Ideal para "motoqueros". Cómo se me enfriaban las rodillas!!! Me quedaron secuelas de esa época.

P.D.: No nos olvidemos que la eBike es una moto eléctrica, aunque parezca una bicicleta
Última edición por antiparanoico el 27 Oct 2012 21:44, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2012 21:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Es que la eBike es peor que una moto, mantiene velocidades medias por monte si quieres más altas; pero no corta nada el viento :roto2:

Encima ahora me planteo meterle 100V y será más rápida...

A mí de las motos creo que me quedaron secuelas en una rodilla.
27 Oct 2012 21:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Aunque no tiene que ver con el tema directamente, yo también tengo equipo de calefacción portatil, sólo para las manos.

En el crudo invierno salmantino, bajo a trabajar caminando,a 4 grados bajo cero, con la TK35 en un bolsillo del abrigo y la Wolf Eyes Sniper en otro. Ambas con la cabeza abrazada por la mano y 5 minutos encendidas, 5 apagadas... Abrigo negro, eso sí, para no llamar la atención.

Aunque suene a broma, es real. Son las ventajas de ser un forofo linternero en época de abrigo.Perdón por si he desviado la atención del tema del hilo.
27 Oct 2012 22:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Lfatman escribió:Aunque no tiene que ver con el tema directamente, yo también tengo equipo de calefacción portatil, sólo para las manos.

En el crudo invierno salmantino, bajo a trabajar caminando,a 4 grados bajo cero, con la TK35 en un bolsillo del abrigo y la Wolf Eyes Sniper en otro. Ambas con la cabeza abrazada por la mano y 5 minutos encendidas, 5 apagadas... Abrigo negro, eso sí, para no llamar la atención.

Aunque suene a broma, es real. Son las ventajas de ser un forofo linternero en época de abrigo.Perdón por si he desviado la atención del tema del hilo.
Yo cuando salgo con las linternas también suelo usarlas para calentar las manos :sisi1:

Ahora me planteo probar estas:

http://www.ebay.com/itm/MX-Enduro-Road- ... 10&vxp=mtr

Los hay más baratos en puja, en mi caso creo que son 6 (3 parejas) serían suficientes.
28 Oct 2012 20:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Algo que puedes usar es el sistema de calefaccion de los asientos de los coches, yo tengo una manta termica del respaldo de un seat, es un trozo de tela (simplificandolo) con una resistencia que la cubre toda, y del tamaño de un respaldo de asiento, y funciona a 12v, debes destapizar el asiento para sacarlo. Si pudieras conseguir una y eres mañoso podrias ponerla en la espalda de alguna chaqueta o abrigo, y con alguna bateria Lipo o similar en algun bolsillo interior con un potenciometro ya tienes calorcito.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Oct 2012 20:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Calefaccion personal y ligera a pilas o baterías

Ya lo pensé, buscaré en eBay motor, puede ser más práctico al dar menos trabajo y quedar un mejor resultado.

Gracias por la idea :aplauso:

© ForoLinternas