Cargador kindle y microusb en general

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

23 Ago 2012 12:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Cargador kindle y microusb en general

Buenas llevaba un tiempo sin pasar por aquí, aunque he disfrutado mis linternas durante todo el verano haciendo muchísimas rutas nocturnas; lo hago por una duda que no es de linternas pero se que vosotros me podéis resolver, pq es de cargadores.

La verdad es que me cuesta hacerme con el concepto de amperaje y voltaje en el tema de las baterías y me da la impresión de que no soy el único que se hace un lío con esto.

El caso es que compré un Kindle 4 que viene con cable micro usb pero sin cargador de pared por el que cobran 14 euros. En la parte de atras de Kindle pone:

Input: 5.25V MAX: 500mA

El cargador de mi Sony Ericsson Xperia es de 5V y 850mA, la duda es ¿Me vale?

En la diferencia de voltaje todo lo que he leído indica que al ser una diferencia muy pequeña y a la baja entra dentro de los margenes del aparato y no debe ser un problema.

Pero en lo del amperaje, la gente dice lo que le da la gana, es la guerra y han conseguido romperme los esquemas.

- Hay quien dice que a mayor amperaje menor tiempo de carga y peor trato a la batería que durará menos.

Es lo que yo creía, mas que nada porque , en otro contexto, recargo baterias de Ni-MH con un Powerex MH-C9000 y no me queda ninguna duda sobre como afecta el amperaje a la carga: la batería carga antes, se calienta mucho más y se jode antes.

- Pero lo mas extendido son las opiniones de que mientras el amperaje sea mayor, el cacharro solo pilla el que necesita. Esto lo explican diciendo que los aparatos electrónicos llevan un circuito de control de carga y que no demandan más intensidad que la que necesitan. Según esta norma usar un cargador de mayor amperaje nunca es un problema.

Lo raro es que un tio conecta un polimetro al kindle cargando con distintos cargadores y el kindle chupa bastante por encima de los 500mA si se los das. Tambien se puede ver que enchufado a un ordenador, en ocasiones no llega a ellos ni de coña.

- Por otro lado tb casi todo el mundo coincide en decir que lo que es realmente malo es dar amperaje de menos, que se calientan los circuitos y puede petar el cargador o en el peor de los casos el aparato.

Yo que creia que a menos amperaje lo unico que pasaba es que la carga era más lenta...

Os pongo los links que me han vuelto loco, yo no los leería...

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... p?8634====
http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... p?8624====
http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... p?6801====

Bueno resumiendo lo que yo pienso es que con el el cargador de mi Xperia puedo cargar el kindle, pero le estoy restando vida útil a la batería al darle mayor amperaje de 500 mA. Por otro lado que cargar a amperajes menores de 500 mA simplemente tendré que esperar más tiempo y la batería sufrirá poco, peroooooo....

Tengo unas dudas horribles ¿Estoy en lo cierto?


SOS, si podeis apuntaladme los conceptos, que me están bailando...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
23 Ago 2012 13:52 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Cargador kindle y microusb en general

Yo me sumo a la opinion del 1r guión. Aunque como mucho quizás es cierto el segundo si realmente lleva algun tipo de regulador dentro del kindle.

La tercera opinion bajo mi punto de vista no tiene sentido en absoluto.

En resumen, si tiene regulador, no le pasará nada y sino, cargará antes pero acortarás la vida de la bateria...

De todas formas, mirate las specs de adaptadores de pared a USB que venden por internet. Algunos no cuestan ni 5$
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
23 Ago 2012 17:57 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Cargador kindle y microusb en general

El estándar para carga por mini-USB son 500mA. Supongo que para el nuevo micro-USB será el mismo.

En teoría el circuito de protección de la batería del kindle regula el voltaje y el amperaje que le entrega a la batería independientemente del voltaje y amperaje de entrada.
Yo siempre me he llevado por la segunda opinión.

La tercera es una trola como la copa de un pino.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
23 Ago 2012 21:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Cargador kindle y microusb en general

Soy electrónico y te aseguro que no se le puede meter la corriente que quieras a un aparato, si no la que este demande en función del voltaje aplicado, lo único que se puede hacer es limitar la corriente para que el consumo no se dispare.
Es decir si aplicas 5v con un alimentador de 500mA estas limitando la corriente a esos 500mA y si el alimentador es de mas corriente y el aparato es capaz de consumir mas, lo hará, asta su máximo consumo o el límite del alimentador.
Si tienes dudas pregunta. Una aclaracion, todo se rige por la formula W=VxI, es decir la potencia consumida es igual al voltage aplicado por la corriente de la fuente de suministro, sabiendo la potencia del aparato y el voltage que le aplicamos podemos calcular la corriente que consumirá.
23 Ago 2012 22:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador kindle y microusb en general

Y de cuanto es la batería que lleva el Kinder sorpresa ese? Es frecuente que los cargadores vayan por lo bajo al dar alimentación
(P.Ej. la batería de mi movil es de 1650mAh y el cargador de pared a 700mA, mientras por USB son 500mA),
generalmente cargando por debajo de 0.5C, con mucha holgura.
(por otra parte seguro que tienes cargadores chinos para el kinder, con seguro muy diferentes números) :sisi1:

Supongo que aplicando la formula que te pone miguel41, la diferencia de 5 a 5.2v quizás se compense con la de intensidad
(a.k.a. las gallinas que entran por las que salen) :D

Personalmente yo usaría ese cargador que ya tienes. Por lo que leo, otros Kinders llevan baterías de más de 4000mAh y de ser así,
ni le vas a hacer cosquillas con un cargador que dé 850mA de carga. Yo no hablaría ni de maltrato.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Ago 2012 22:23 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Cargador kindle y microusb en general

XRAYBoY tiene razón usa ese cargador que tienes que no vas a tener ningún problema solo lo vas a notar en el tiempo de carga, a mas mA menos tiempo.
24 Ago 2012 03:47 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cargador kindle y microusb en general

Yo también tengo mis dudas al respecto, sobre todo en los nuevos puertos USB que vienen en las baterías externas para el iPad y similares, en donde se alcanzan más de 1A. No creo que sea conveniente conectar, por ejemplo, un cargador USB AA/AAA de 500 mAh a uno de estos puertos, ¿verdad? (Es que quiero comprarle una batería externa a mi hermana y no sé si me servirá a mi también).

Tengo otra duda, pero… No, mejor abro otro hilo.
24 Ago 2012 10:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador kindle y microusb en general

Teobaldo escribió:Yo también tengo mis dudas al respecto, sobre todo en los nuevos puertos USB que vienen en las baterías externas para el iPad y similares, en donde se alcanzan más de 1A. No creo que sea conveniente conectar, por ejemplo, un cargador USB AA/AAA de 500 mAh a uno de estos puertos, ¿verdad? (Es que quiero comprarle una batería externa a mi hermana y no sé si me servirá a mi también).

Tengo otra duda, pero… No, mejor abro otro hilo.
Yo creo que es diferente. Si enchufas un cargador que carga (otras baterías) y consume solo 500mA en un puerto que da hasta 1A,
no pasa nada ya que el cargador limitará la carga y el consumo a sus 500mA. Dicho de otro modo, el cargador está regulado y consume lo que necesita, no más. Otra cosa sería cargar una batería de 500mAh a 1A, sin la electrónica reguladora del cargador de por medio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ago 2012 14:26 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Cargador kindle y microusb en general

Gracias a todos, por ahora estoy usando el cargador ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas