Recomendadme una impresora multifunción

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

27 May 2012 19:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Recomendadme una impresora multifunción

Buenas!

A ver si alguno de vosotros tiene experiencia con impresoras multifunción y puede recomendarme una.
Tras poco mas de dos años la HP deskjet F2280 que tenemos en casa ha empezado a hacer el tonto, no reconociendo los cartuchos, originales.
Funciona aleatoriamente, pero al usarla mi mujer para el trabajo no nos podemos permitir el depender del azar para su funcionamiento.

En general no estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado esta HP, y querria saber si teneis alguna candidata para cambiarla por una más fiable.
Un saludo y gracias de antebrazo :abrazo:
27 May 2012 20:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Vaya yo que iba a recomendarte HP porque siempre me ha funcionado bien, yo tengo una y por ahora se comporta. No te voy a hablar como si fuera un entendido en esto pero por experiencia te diré que no te compliques si la usas para el trabajo y no es nada profesional como una copisteria busca una con repuestos baratos (cartuchos recargables o compatibles) y si tenéis que imprimir muchas páginas podrías pensar en una láser que son las que tienen la relación precio/hoja más ajustada.
Si la conectas directamente al ordenador puedes comprarlas en cualquier tienda y pasar de funcionalidades avazandas como la conexión WI-FI (si quieres te lo digo pero es para no enrollarme más) o ranuras para imprimir directamente desde tarjetas de memoria.

He usado Lexmarck y Epson a parte de HP y no he vuelto a repetir por la puñetera costumbre (de esos modelos al menos) de que cuando se te gasta el cartucho de color no te deja imprimir ni en negro, por cierto ten cuidado con esto que también puede joderte el día cuando menos te lo esperas.

A parte de eso no se decirte nada concreto. Un saludo
27 May 2012 21:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Gracias Bailer:
Esta HP hacia lo mismo con el cartucho de color... Si se acaba, no imprime en negro, da un error Es una de las cosas que no me gustaban.
Lo de las funciones avanzadas: Wi-fi, ranuras, pantalla... Mientras menos mejor. No las uso, y mientras menos complicaciones mejor.
Con que imprima desde PC por USB, escanee y haga copias me basta.

Un saludo!
27 May 2012 22:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Yo compré un Brother DPC-135C y tira que se mata.
Personalmente me fijaría primero en que el modelo tenga abundantes cartuchos de tinta o tonner compatibles.
Yo compré un carro de ellos en Opirata, a un precio irrisorio comparado con los originales (2 vs 13€) y van perfectos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 May 2012 22:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Yo he usado impresoras Epson, y ahora tengo una multifuncion HP, y ya digo que no repito con HP.

Las Epson suelen salir (o solian) muy buenas, en el taller en la oficina hay una multi Epson y recibe mucha caña, y va de lujo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 May 2012 23:19 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Ya veo que lo de las impresoras cada uno tiene sus experiencias, yo tuve la epson S20 (una de oferta) y lo de los cartuchos me mataba.....lo mejor fue el de mediamarkt, el cachondo me dijo que a esa no le pasaba :roto2rie:
27 May 2012 23:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendadme una impresora multifunción

XRAYBoY escribió:... un Brother DPC-135C y tira que se mata.
...
Te iba a recomendar la misma, también uso una Brother MFC-290C, esta es con fax. Las tengo con un sistema continuo. Comprados los conjuntos en una tienda de mi aldea.
Creo que la marca a recomendar es Brother, hasta el momento no conozco ninguna queja. Además funcionan con sistemas operativos libres.
Bailer escribió:... si tenéis que imprimir muchas páginas podrías pensar en una láser que son las que tienen la relación precio/hoja más ajustada.
...
Indudablemente para grandes voúmenes conviene las laser.
En el trabajo de mi hermana tienen una Samsung, no se el modelo. Si bien es una marca que me ha dado malos resultados en todo (cuando digo todo es TODO) lo que he tenido de esa marca, esta parece ser la excepción, tiene más de tres años funcionando en una dependencia del estado!

Estoy "hasta las pelotas" con las epson. Epson "eran las de antes", tuve varias pero desde que empezaron a venir con vencimiento (hay que resetear un contador) y cartuchos con chip empezaron los problemas.

Sin embargo las HP, para mí siempre han sido buenos los resultados, es cierto que los modelos que conozco y uso tienen por lo menos tres años, la contra es que los cartuchos son caros, pero aguantan por lo menos tres recargas y como tiene la cabeza incluída no corres el riesgo con la impresora. Algunos modelos tienen cartuchos con chip que deben ser reseteados en cada recarga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 May 2012 06:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Gracias a todos por los comentarios.
En el pasado he usado Epson y quede muy satisfecho, pero lo de los chips contadores de copias que simulan errores hace que esa marca quede tachada de las futuribles. Me parece una práctica cuanto menos deshonesta.
Brother me la recomedaron hace tiempo, quizas le de una oportunidad. Lo de los consumibles a ese precio es muy llamativo...

Saludos
01 Jun 2012 23:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Yo tengo una epson de un par de años y creo que es lo peor que te puede pasar...

La capacidad de los cartuchos es de risa, te arruinas comprando cartuchos y no lo digo en broma. No se te ocurra o recargarlos o comprar cartuchos no originales por que es peor.
Cada vez que limpia los cabezales gasta como una 10% de la tinta del cartucho...

maldito el día!!

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Jun 2012 01:09 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Me pirro todo aquí escribió:...lo peor que te puede pasar...
La capacidad de los cartuchos es de risa...
Con el tamaño de los cartuchitos cualquier frase en un folio representa un % exagerado, por eso me compré la HP, tiene unos cartuchos XL que son la leche y sino me compro un bote de tinta y recargo los que tengo, asi lo hacía con la otra HP 4 veces por lo menos y hasta que cascó no tuve ningua queja. Como muestra de lo absurdo que es todo esto: comprar la HP me salió más barato que comprar los 4 mini cartuchitos epson :confused:
27 Oct 2012 16:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Hola compañeros, le voy a pegar un reflote al hilo para pediros consejo sobre una multi que me quiero pillar.

Visto que se habla bien de las Brother, me estoy mirando de comprarme una, quiero que sea sencilla, pues es para casa y rara vez la gastamos. He visto esta http://www.pixmania.com/es/es/12706682/ ... ltifu.html y esta http://www.pixmania.com/es/es/6167855/a ... j315w.html salen bien de precio y querria saber que os parece. Las he visto en la pagina del Mediamarkt, pero no cartuchos, los hay en tienda fisica?

Las Epson son bastante atractivas, pero he leido bastante que se les seca la tinta como no la uses de continuo, en general no se recomiendan, es una pena por que me gustan bastante.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Oct 2012 18:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Son muy parecidas. Para la segunda tienes cartuchos donde yo los compré: http://www.opirata.com/advanced_search_ ... W&tintas=1
Para la primera no he encontrado. La segunda es más cara, pero mira lo que cuestan los cartuchos originales...lo amortizas rápido.

Lo que me raya de mi impresora es que hace una limpieza una vez al día, 24h después de que hayas impreso la última hoja, aún apagada.
Así, si imprimes a las 2 de la mañana, al día siguiente tienes ruiditos in the night. Yo le desconecto el cable cuando no la uso, para evitarlo.
La mía está llena de polvo y es blanca...en una negro-piano se ve más. :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Oct 2012 19:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Yo trabajo en una empresa de reparación de maquinaria de oficina, y mi recomendación, es que si imprimes mucho, compres una láser, Samsung, somos distribuidores, y si te inclinas por inyección de tinta, te recomiendo Canon, pero como te han comentado, busca un modelo que tenga en el mercado consumibles compatibles, disminuirá un poco la calidad de impresión, pero el ahorro será considerable, ten también en cuenta que tenga cartuchos independientes para cada color, tambien ahorraras, al sustituir solo el color agotado. Creo que no me dejo ninguna recomendación en el tintero, si tienes alguna duda, lo comentas.
Un saludo.
27 Oct 2012 20:30 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Recomendadme una impresora multifunción

miguel41 escribió:[..]cartuchos independientes para cada color, tambien ahorraras, al sustituir solo el color agotado[...]
Pues yo con esa característica no termino de estar de acuerdo, tu que te dedicas a eso tendrás más experiencia para saberlo pero yo tuve una Epson S20 y eso de los cartuchos independientes era un fastidio, a veces tenia la impresión de que se gastaban por turno sin importar lo que yo hiciera y por supuesto tampoco me dejaba imprimir de ninguna manera hasta reponer el cartucho agotado.

Pero esto es solo una opinión, cada uno usamos lo que nos funciona.

Un saludo
27 Oct 2012 20:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendadme una impresora multifunción

UPz escribió:Buenas!

... ha empezado a hacer el tonto, no reconociendo los cartuchos, originales.

Supongo que has investigado, UPz, si lo que te pasa es una avería real o no. Te comento esto porque en su día, por un problema parecido, leí -no recuerdo donde- que muchas de estas "averías" están relacionadas con el contador de copias, y que algunas se pueden solucionar vía software descargando e instalando algún parche específico.

Encontré muchas páginas técnicas sobre estos problemas, y como me pareció muy complejo opté por comprar directamente otra impresora (en ese caso cambié de HP a Epson, y ahora estoy hasta los dídimos de esta última) Se mencionaban estudios en los que se estimaba ¡entre 4500-6000€ por litro de tinta, según qué marca! Cansado de soltar 40€ cada vez que toca reponer tinta, creo que mi próxima opción será laser, aunque la use poco; y si hay que comprar impresora nueva de oferta cada vez que haya que renovar toner, pues se valorará.
27 Oct 2012 21:03 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Con los cartuchos independientes, si se te agota un color, sustituyes solo el agotado, pero en las de un cartucho de negro y otro de colores, si se te agota, por ejemplo el amarillo, aunque quede cian y magenta, lo tienes que sustituir, con el cosiguiente desperdicio. Mi recomendación sigue siendo Canon, sus cartuchos independientes son transparentes, y ves si realmente están agotados. Ademas en comparaciones con otras marcas, son las que relación precio calidad, precio de consumibles son las que mejor paradas salen. Estos consejos los doy por mi experiencia como técnico y la de mis compañeros, todos con mas de 20 años de experiencia en esto desde las impresoras de agujas.
Un saludo.
27 Oct 2012 21:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Lfatman escribió:
UPz escribió:Buenas!

... ha empezado a hacer el tonto, no reconociendo los cartuchos, originales.

Supongo que has investigado, UPz, si lo que te pasa es una avería real o no. Te comento esto porque en su día, por un problema parecido, leí -no recuerdo donde- que muchas de estas "averías" están relacionadas con el contador de copias, y que algunas se pueden solucionar vía software descargando e instalando algún parche específico.

Encontré muchas páginas técnicas sobre estos problemas, y como me pareció muy complejo opté por comprar directamente otra impresora (en ese caso cambié de HP a Epson, y ahora estoy hasta los dídimos de esta última) Se mencionaban estudios en los que se estimaba ¡entre 4500-6000€ por litro de tinta, según qué marca! Cansado de soltar 40€ cada vez que toca reponer tinta, creo que mi próxima opción será laser, aunque la use poco; y si hay que comprar impresora nueva de oferta cada vez que haya que renovar toner, pues se valorará.
Si, investigue lo suficiente como para tener un dolor de cabeza... :elrisas:
Al final, opté por comprar una Canon multifunción barata (creo que 39€) que es aproximadamente lo que me costaban los dos cartuchos de recambio para la Epson. Cuando esta falle, habrá que hacer lo mismo.
Es una lástima, pero el consumismo nos "obliga"...
27 Oct 2012 22:59 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Pues es una pena la verdad, pero me parece que todos hacemos lo mismo porque nos sale mejor la impresora de oferta que la tinta
27 Oct 2012 23:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendadme una impresora multifunción

Bailer escribió:Pues es una pena la verdad, pero me parece que todos hacemos lo mismo porque nos sale mejor la impresora de oferta que la tinta
Sí. Siempre cuando voy a comprar una impresora, compro la más barata. Llegado el momento de "recargar" hago balance, compro cartuchos o compro impresora... O voy a un cyber a imprimir...
El uso que le doy es similar al que describe varamigue, aunque nunca compraría una multi, los escaneos... de cabeza al cyber.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2012 23:29 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Recomendadme una impresora multifunción

HP = Lotería china
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas