Detallado Exterior Mazda 3 MPS

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

07 Mar 2012 00:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Bueno, pues despues de un tiempillo sin subir ningun trabajo, os dejo este ultimo que hice aprovechando el buen tiempo. Se trata de un Mazda 3 MPS, un lobo con piel de cordero, por su aspecto exterior nadie se imagina que sea un coche de 260cvs autoblocado.

El coche fue adquirido por un amigo hace no mucho, realmente el estado general es bastante bueno, muy pocos kilometros y muy poco desgaste. Salvo alguna picada y algun pequeño arañazo, se podria decir que es un reestreno, y como el coche estaba un poco apagadillo y bastante lleno de mugre, pedia a gritos un detallado exterior.

Empezamos!

Asi estaba el coche cuando llego, el motor tenia bastante suciedad, el exterior estaba bastante guarro tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Restos de cal por los plasticos.

Imagen


Escape completamente negro.

Imagen



Como siempre, empiezo por las llantas y pasos de rueda, aquí los utensilios preparados.

Imagen


Llanta sucia.

Imagen


Aplico Bilt Hamber Surfex a 1:3 a los neumaticos y pasos de rueda, a las llantas aplico Chemical Guys Diablo a 1:4. Los dejo actuar un rato..

Imagen

Imagen


Con varios cepillos trabajo los productos.

Imagen


Limpiando los pasos de rueda.

Imagen

Imagen


Esta mugre es la que sale del neumatico.

Imagen


Despues de aclarar las llantas y dejarlas secar un poco, aplico Iron-x y lo dejo actuando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Trabajo el producto con varios cepillos y aclaro las llantas.

Ahora el escape, que estaba negrisimo, aplico Bilt Hamber Surfex a 1:3 y lo trabajo con un guante de microfibra trotero y un cepillo, quedando tal que asi.

Imagen



Como el motor estaba ya frio, me dispuse a limpiarlo con Bilt Hamber Surfex a 1:3 y varios cepillos, no tengo fotos del proceso porque hay que andar habil, despues de aclararlo lo deje arrancado con Meguiar's Hyperdressing a 1:3.


Abri la boca del deposito pero tampoco tenia mucha mugre, asi que con el champu de carroceria iba a bastar para limpiarlo.


Imagen



Despues de preparar una dilucion fuerte del champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss me pongo a lavarlo, pero antes aplique Bilt Hamber Surfex a 1:3 al parabrisas, para dejarlo lo mas limpio posible.

Aqui en proceso.

Imagen

Imagen



Lo aclaro, aquí podeis ver que no hay rastro alguno de proteccion, pero no os preocupeis que eso lo soluciono mas tarde, jaja.

Imagen


Tenia bastante alquitran, sobre todo por las zonas bajas y estriberas, asi que aplico Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y lo dejo actuando, luego lo pulverizo tambien en una microfibra y voy quitando todo el alquitran.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez quitado el alquitran, me puse con la descontaminacion. Aplique un poco de Iron-x pero no habia mucha reaccion, asi que pase directamente a la clay, parti un pedazo, usando una dilucion de Optimum No Rinse como lubricante y al lio.

Imagen


Asi salia.

Imagen

Imagen


Despues de descontaminar la pintura y cristales, le pegue otra lavada rapida y me dispuse a secarlo.

Imagen

Imagen


Con el coche seco, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 en neumaticos y pasos de rueda.

Imagen


Siguiente paso, empezar con la proteccion, aplique una capa de Chemical Guys Black Light como preparador de superficie y lo deje curando.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras curaba, fui dandole caña a los cristales, les di una mano de Duragloss Nu-Glass para quitar todos los restos de mosquitos o cal y sacarles algo de brillo y por dentro con Stoner Invisible Glass.

Imagen

Imagen


Medio retirado.

Imagen

Imagen


Como seguia teniendo tiempo con el Black Light, les di una capa de proteccion a las llantas, las selle con RimWax de Smartwax.

Imagen


Retire el Black Light y me puse con el escape, lo puli con Autosol y diferentes grosores de lana de acero.

Imagen


Tambien le di una capita de RimWax para protegerlo.

Imagen


Retirado el RimWax.

Imagen


Volvi con los cristales, era la hora de sellarlos y lo hice con Wolf's Chemical Glass Guard.

Imagen


Ni se nota aplicado, jaja.

Imagen


Mientras curaba el Wolf's, me puse a acondicionar todos los plasticos con G6 Hypercoat de Chemical Guys.

Imagen

Imagen


Limpia acondicionado.

Imagen


Saque la Onyx de Swissvax y le di una capa de cera a todo el coche, mientras curaba fui sellando las zonas ocultas, marcos, boca del deposito y focos con Jeff's Werkstat Acrylic Jett.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y por fin, fotos finales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aqui os lo dejo con la pata levantada, espero que os haya gustado o entretenido.

Un saludo!


Imagen

Imagen

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Mar 2012 01:15 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Madre de dios :eek: :esdios:

cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso????? vaya crack estas hecho!!!

y me llama la atención el iron-x, para que se lo hechaste y que hace exáctamente? el color que desprende parece radioactivo :elrisas:
07 Mar 2012 03:05 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

:aplauso:
impresionante¡
07 Mar 2012 03:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

He visto los otros coches que has hecho y no me queda ninguna duda, eres un artista tio!!

Por cierto cuanto cuesta aproximadamente un tratamiento a fondo como el que tu haces??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Mar 2012 03:53 por fer18gts
07 Mar 2012 04:36 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Impresionante, sí.
Pulpo del Retiro escribió:
cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso????? vaya crack estas hecho!!!
A juzgar por la diferencia de sombras a lo largo del proceso, debe haber empezado alrededor de las 10 de la mañana, y terminado a la tarde, alrededor de las 16. :sherlock: Nada mal.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2012 05:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

ezeqdb escribió:Impresionante, sí.
Pulpo del Retiro escribió:
cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso????? vaya crack estas hecho!!!
A juzgar por la diferencia de sombras a lo largo del proceso, debe haber empezado alrededor de las 10 de la mañana, y terminado a la tarde, alrededor de las 16. :sherlock: Nada mal.
:aplauso: :comor: :confused: :eek: :number1: :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Mar 2012 09:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Pero si sucio ya esta mas limpio que el mio! :eek:

Menudo fiera eres :number1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Mar 2012 10:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

varamigue escribió:Pero si sucio ya esta mas limpio que el mio! :eek:

Menudo fiera eres :number1:
+1 :sisi3:

Todo un crack, hoygan!
07 Mar 2012 14:12 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Todo mentira.
A dado el cambiazo por otro coche nuevo :risunis2:
07 Mar 2012 15:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Gracias a todos. :)


Pulpo, el Iron-X es un producto que elimina la contaminacion ferrica, asi que para el ferodo viene fenomenal, cuando actua es cuando cambia de color, llegandose a poner verde y amarillo.

Me pirro, un tratamineto asi ronda entre los 80-150 euros.

Ezeqdb, estoy flipando, jaja, sabes cosas. :sisi3:

Fer, pregunta lo que quieras y yo te explico. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Mar 2012 16:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

lupine escribió:Todo mentira.
A dado el cambiazo por otro coche nuevo :risunis2:
Ya le gustaria al dueño.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Mar 2012 16:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

[quote="F. Premens"]Gracias a todos. :)




Ezeqdb, estoy flipando, jaja, sabes cosas. :sisi3:

Si Ezequdb ha acertado,entonces tenemos nada menos que un hombre de la vieja escuela entre nosotros. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Mar 2012 16:36 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

F. Premens escribió: Ezeqdb, estoy flipando, jaja, sabes cosas. :sisi3:
¿Fue más o menos así el horario?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2012 16:41 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

Si, casi casi, de las 8 de la mañana a las 3 o 4 de la tarde. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Mar 2012 16:50 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

F. Premens escribió:Si, casi casi, de las 8 de la mañana a las 3 o 4 de la tarde. :roto2:

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :qmeparto vaya control de esplazamientos d sombras de ezqdb


Pues muy interesante ese producto, algo se del mundillo pero veo que han salido muchiisimas cosas nuevas, el no disponer de un sitio para lavar el coche bien...jode
07 Mar 2012 16:57 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

El resultado sorprende, me gustaría saber si hay productos para novatos mejores que el típico champú de Sonax por poner un ejemplo para lavar la carrocería, en llantas suelo usar KH7 ahí doy por hecho que habrá cosas mejores que no sean demasiado complejas de aplicar y para cristales amoniaco con agua, en este caso si que no me convence nada el resultado, en el caso del Sonax y el KH7 los veo suficientes en mi caso; pero no me importaría mejorarlos, obvio.

¿Alguna recomendación?, gracias ;)
07 Mar 2012 17:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

F. Premens escribió:Gracias a todos. :)

Fer, pregunta lo que quieras y yo te explico. :)
No deja, te volveria loco; mejor cuando te vengas de veraneo a Argentina te invito a casa y mientras te hago un asado y atempero el vino le das un tratamiento a mi amado R 18.

Te repito lo tuyo es para :aplauso: , yo por mas que me esfuerzo jamas obtuve tal resultado, por supuesto los productos que uno usa están a kilómetros de distancias de los que usas vos y la técnica bue......... mejor ni comparar :sisi1:
07 Mar 2012 18:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

F. Premens escribió:Si, casi casi, de las 8 de la mañana a las 3 o 4 de la tarde. :roto2:
Jajajjajaj sombras... tienes bien configurada la cámara. La primera fue tomada a las 9:44 y la última, a las 16:15 del 29 de febrero
Spoiler
Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2012 22:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado Exterior Mazda 3 MPS

ezeqdb escribió:Jajajjajaj sombras... tienes bien configurada la cámara.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Imagen

Ya lo dije una vez...yo creo que va ensuciando los coches y coloca las fotos al revés. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas