Detallado Exterior Mazda 3 MPS
El coche fue adquirido por un amigo hace no mucho, realmente el estado general es bastante bueno, muy pocos kilometros y muy poco desgaste. Salvo alguna picada y algun pequeño arañazo, se podria decir que es un reestreno, y como el coche estaba un poco apagadillo y bastante lleno de mugre, pedia a gritos un detallado exterior.
Empezamos!
Asi estaba el coche cuando llego, el motor tenia bastante suciedad, el exterior estaba bastante guarro tambien.
Restos de cal por los plasticos.
Escape completamente negro.
Como siempre, empiezo por las llantas y pasos de rueda, aquí los utensilios preparados.
Llanta sucia.
Aplico Bilt Hamber Surfex a 1:3 a los neumaticos y pasos de rueda, a las llantas aplico Chemical Guys Diablo a 1:4. Los dejo actuar un rato..
Con varios cepillos trabajo los productos.
Limpiando los pasos de rueda.
Esta mugre es la que sale del neumatico.
Despues de aclarar las llantas y dejarlas secar un poco, aplico Iron-x y lo dejo actuando.
Trabajo el producto con varios cepillos y aclaro las llantas.
Ahora el escape, que estaba negrisimo, aplico Bilt Hamber Surfex a 1:3 y lo trabajo con un guante de microfibra trotero y un cepillo, quedando tal que asi.
Como el motor estaba ya frio, me dispuse a limpiarlo con Bilt Hamber Surfex a 1:3 y varios cepillos, no tengo fotos del proceso porque hay que andar habil, despues de aclararlo lo deje arrancado con Meguiar's Hyperdressing a 1:3.
Abri la boca del deposito pero tampoco tenia mucha mugre, asi que con el champu de carroceria iba a bastar para limpiarlo.
Despues de preparar una dilucion fuerte del champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss me pongo a lavarlo, pero antes aplique Bilt Hamber Surfex a 1:3 al parabrisas, para dejarlo lo mas limpio posible.
Aqui en proceso.
Lo aclaro, aquí podeis ver que no hay rastro alguno de proteccion, pero no os preocupeis que eso lo soluciono mas tarde, jaja.
Tenia bastante alquitran, sobre todo por las zonas bajas y estriberas, asi que aplico Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y lo dejo actuando, luego lo pulverizo tambien en una microfibra y voy quitando todo el alquitran.
Una vez quitado el alquitran, me puse con la descontaminacion. Aplique un poco de Iron-x pero no habia mucha reaccion, asi que pase directamente a la clay, parti un pedazo, usando una dilucion de Optimum No Rinse como lubricante y al lio.
Asi salia.
Despues de descontaminar la pintura y cristales, le pegue otra lavada rapida y me dispuse a secarlo.
Con el coche seco, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 en neumaticos y pasos de rueda.
Siguiente paso, empezar con la proteccion, aplique una capa de Chemical Guys Black Light como preparador de superficie y lo deje curando.
Mientras curaba, fui dandole caña a los cristales, les di una mano de Duragloss Nu-Glass para quitar todos los restos de mosquitos o cal y sacarles algo de brillo y por dentro con Stoner Invisible Glass.
Medio retirado.
Como seguia teniendo tiempo con el Black Light, les di una capa de proteccion a las llantas, las selle con RimWax de Smartwax.
Retire el Black Light y me puse con el escape, lo puli con Autosol y diferentes grosores de lana de acero.
Tambien le di una capita de RimWax para protegerlo.
Retirado el RimWax.
Volvi con los cristales, era la hora de sellarlos y lo hice con Wolf's Chemical Glass Guard.
Ni se nota aplicado, jaja.
Mientras curaba el Wolf's, me puse a acondicionar todos los plasticos con G6 Hypercoat de Chemical Guys.
Limpia acondicionado.
Saque la Onyx de Swissvax y le di una capa de cera a todo el coche, mientras curaba fui sellando las zonas ocultas, marcos, boca del deposito y focos con Jeff's Werkstat Acrylic Jett.
Y por fin, fotos finales.
Aqui os lo dejo con la pata levantada, espero que os haya gustado o entretenido.
Un saludo!