Ayuda con ordenador que se reinicia

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

27 Dic 2011 11:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Ayuda con ordenador que se reinicia

Buenas:
Desde esta mañana me encuentro que mi equipo de sobremesa, el que habitualmente uso, me esta dando pantallados azules de la muerte y se reinicia solo.
El equipo es bastante viejuno, pero no tenia pensado cambiarlo hasta dentro de algun tiempo.
Soy bastante negado con la informatica en general, pero de otras aventuras aprendí que estas cosas pasan normalmente cuando actualizamos alguna cosa de drivers que afecten a la placa base o la grafica. El caso es que no se a actualizado nada, nisiquiera win update, desde hace semanas.
El equipo tiene instalado Win7 edicion sparrow, y no puedo deciros cual es el error que da porque no me da tiempo a leerlo, aparece unas fracciones de segundo y se reinicia.
Supongo que podria volver a una configuración guardada de hace unos dias... como se hace si no puedo arrancar, ni siquiera en modo seguro?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda!
27 Dic 2011 12:25 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Si segun dices es un poco viejo, seguramente el windows 7 se lo pondrias en cd o en un Usb, yo pondria el cd del windows e intentaria reparar el sistema. Alomejor el disco duro murio, tendrias que reemplazarlo instalandole el sistema operativo que quieras y listo.
Un saludo!
27 Dic 2011 12:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Hola:
El disco duro dudo mucho que falle ya que es nuevo (un par de meses).
Y win7 hace ya años que lo tengo instalado sin ningun problema hasta la fecha. (de echo lo vengo usando desde el primer release candidate y sin problemas hasta hoy)
El ordenador es un Intel Core 2 Duo 4300 @1.8GHz con 2GB de ram y Video ATI Raedon X1300. Desfasadillo pero para lo que lo uso no se me queda corto del todo.
Yo creo que es cosa de la memoria ram, lo estoy desmontando para sacarle la ram y ver si con alguno de los dos modulos de 1GB arranca.
27 Dic 2011 15:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Si es la ram, debería oir un pitido, al arrancar, algunos fallos de hardware el ordenador te los canta de esa manera:

http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... tidos.html
Always look on the bright side of life
27 Dic 2011 18:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

No hace ningun pitido. He probado quitando primero uno y luego el otro los modulos de ram y sigue fallando :-/
27 Dic 2011 21:22 por Topez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 13 Mar 2011

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Casi seguro que es la fuente de alimentación, prueba desconectar todos los periféricos del PC, segundo disco duro, puertos usb sin carga, deconecta la disquetera y los dvd.
y prueba a ver si arranca sin más carga.
27 Dic 2011 22:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Ok. Mañana lo hago a ver si es eso. Pero no se porque me da a mi que es la placa base ya que ahora a veces no arranca la bios a la primera y engo que darle al reset un par de veces...
28 Dic 2011 01:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

UPz escribió:...
El disco duro dudo mucho que falle ya que es nuevo (un par de meses).
...
Por las dudas... No será Samsung??? :facepalm2:
UPz escribió:...
El ordenador es un Intel Core 2 Duo 4300 @1.8GHz con 2GB de ram y Video ATI Raedon X1300. Desfasadillo pero para lo que lo uso no se me queda corto del todo.
...
Qué envidia!!! El mío es un Pentium4 socket 478 2.4/533 y 512 de ram (256x2) disco WD de 200GB (IDE). Si el tuyo es "Desfasadillo", el mío que es?
UPz escribió:... no arranca la bios a la primera y engo que darle al reset un par de veces...
Mi diagnóstico primario...
Topez escribió:Casi seguro que es la fuente de alimentación, prueba desconectar todos los periféricos del PC, segundo disco duro, puertos usb sin carga, deconecta la disquetera y los dvd.
y prueba a ver si arranca sin más carga.
Desconecta todo y prueba si arranca el bios de primera, si lo hace varias veces conecta el disco y repite la prueba.
NOTA: Cuando digo que desconectes todo, es dejar conectado lo imprescindible: solo una memoria y la tarjeta de video. En los discos y similares debes desconectar el cable de datos y de corriente.
NOTA2: Cuando conectes o desconectes algo debes tener desconectado el cable de corriente que va de la fuente a la red eléctrica.
Si avanza la prueba sin fallas sigue conectando de una cosa a la vez, después que funcionó con el discoresinstal las memorias.

Hace años que abandoné windows, último que usé fue el XP. Por lo tanto diágnosticos desde "windows eso!!" no puedo ayudarte.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2011 01:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

El disco no es samsung, es WD (no se que modelo) de 500GB SATA
El caso es que después de haber estado esta mañana trasteando por dentro con las memorias ram, y seguir fallando, me he ido a currar y lo he dejado desmontado. Al llegar esta noche lo he montado todo, quitando de la alimentación la unidad de DVD, un disco duro de 80GB que puse hace años para pasar las fotos que tenia en el predecesor de este equipo, la unidad de lectura/escritura de tarjetas de memoria y los USB frontales. De momento lleva 1 hora encendido sin problemas. Iré conectando cada dia una cosa y esperando a que falle, y así sabré a que atenerme.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!
28 Dic 2011 02:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

UPz escribió:El disco no es samsung, es WD (no se que modelo) de 500GB SATA
...
WD generalmente no da problemas. Pueden fallar los "verdes" que son los de gama baja. Los azules buenos y los negros son de lo mejor.
Hay un programita, creo que se llama Crystal Disk Info (gratis), que te hace un chequeo al SMART (lógica) y te indica el estado. También está el HDDReg ($$$, pero hay en la red copias funcionales) te chequean (y si puede repara) la parte física.
UPz escribió:...
El caso es que después de haber estado esta mañana trasteando por dentro con las memorias ram, y seguir fallando, me he ido a currar y lo he dejado desmontado. Al llegar esta noche lo he montado todo, quitando de la alimentación la unidad de DVD, un disco duro de 80GB que puse hace años para pasar las fotos que tenia en el predecesor de este equipo, la unidad de lectura/escritura de tarjetas de memoria y los USB frontales. De momento lleva 1 hora encendido sin problemas. Iré conectando cada dia una cosa y esperando a que falle, y así sabré a que atenerme.
...
Eso puede indicar la falla de la fuente, al tener menos consumo funciona mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2011 02:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Por cierto, ya que estamos con estos temas, el mio de sobremesa se me ha reiniciado un par de veces, y creo que es por calentones del HDD, un WD también.

Hace unos meses, me dio un error de sectores, le pasé el HDD regenerator y parece que se solucionó, porque en siguientes pasadas no ha vuelto a reconocer ninguno, pero lo que si me ha detectado son temperaturas entre 55-58º, ¿Sabéis cual es su máximo admisible?
Always look on the bright side of life
28 Dic 2011 03:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

yavi_ escribió:..., pero lo que si me ha detectado son temperaturas entre 55-58º, ¿Sabéis cual es su máximo admisible?
Esa temperatura es bastante alta. Creo que el límite es (según el datasheet) de 60º.
Debes tener problemas de ventilación del gabinete, a no ser que vivas en una zona cálida. En verano tengo temperaturas ambiente que rondan lops 40º y no recuerdo haber llegado nunca a los 50º en el disco y a nivel de procesador a 60º. No tengo ninguna refrigeración especial.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2011 11:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Debe ser el HDD entonces el que hace que se reinicie, tendré que abrir la caja y darle una limpieza que hace mucho que no lo hago.

Y la verdad que ventiladores de caja tiene unos cuantos noctua para no hacer mucho ruido ya que el PC está en la habitación donde duermo.
Always look on the bright side of life
28 Dic 2011 15:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

yavi_ escribió:Debe ser el HDD entonces el que hace que se reinicie, tendré que abrir la caja y darle una limpieza que hace mucho que no lo hago.

Y la verdad que ventiladores de caja tiene unos cuantos noctua para no hacer mucho ruido ya que el PC está en la habitación donde duermo.
Es más común que se reinicie por exceso de temperatura del procesdor que del disco, te aconsejo que revises las aletas del disipador del procesador por si no están tapadas de felpas (muy común en máquinas de dormitorios). Si debes separar (recomendable) el dispador del procesador es obligatorio limpiar la pasta vieja y poner nueva, lo suficiente pero no en exceso. Demasiado es "sobredosis"...

P.D.: Dependiendo del procesador es la forma de quitar el dispador, debes tener cuidado porque puedes romper los enganches.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2011 16:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Probé el everest para monitorizar un poco la temp del procesador y no parece ser la razón, de disipador le puse uno de anillo de thermaltake que refrigera bastante bien, no obstante ya que abro la caja lo limpiaré bien entero, si tengo tiempo me lo llevo al curro que tenemos pistola de aire comprimido en el taller y así sale la roña con mas alegría jeje.

No tengo ahora mismo pasta térmica, puse en su momento la que me vino con el propio disipador (artic silver), con lo que si no da problemas no creo que la cambie ahora mismo.

Igual aprovecho lo del HDD, para cogerme un SSD para el SO, y que el actual esté mas desahogado jiji.
Always look on the bright side of life
29 Dic 2011 14:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Bueno, al final lo he limpiado en casa a base de aspirador y bastoncillos, parece que la temp tanto del HDD como del procesaror ha bajado un poco más de 10º, sí tenía bastante polvo acumulado ya jeje.

A ver si no se vuelve a reiniciar, o habrá que pensar en otras causas.
Always look on the bright side of life
30 Dic 2011 20:44 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

en mi caso,tengo un portátil,un samsung r519,se me empezó a reiniciar solo,y dar pantallazos azules de esos,y no tengo ni idea de electrónica,ni ordenadores,lo formatee,y hice un montón de paridas y nada,hasta que se me ocurrió ponerle un programa de esos que miden la temperatura,me marcaba 74c-78c el procesador a la hora de jugar y tal,me pareció una burrada,lo desmonte y tenia una de polvo y mierda que no os imagináis,lo limpie todo bien,bastoncillo,trapos y mucho soplar,ahora se mantiene en los 42c-44c y no a vuelto a hacer ninguna cosa,y le doy mucha caña,suelo tenerlo encendido24h porque tengo una conexion de esas de usb y va lentisima,y suele tardar3-4dias en bajar una peli por ejemplo...
30 Dic 2011 22:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

yavi_ escribió:Bueno, al final lo he limpiado en casa a base de aspirador y bastoncillos, parece que la temp tanto del HDD como del procesaror ha bajado un poco más de 10º, sí tenía bastante polvo acumulado ya jeje.
Te recomiendo un bote de aire comprimido que encontrarás en cualquier tienda de ordenadores. Con los bastoncillos y el aspirador, no habrás sacado ni la mitad. El aspirador no iguala ni la mitad de potencia de succión, que presión consigues con uno de esos botes. Yo hago una limpieza al año (antes de verano) y no te puedes imaginar lo que sale...polvo + nicotina= engrudo para asfaltar. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Dic 2011 01:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

Sí Xrayboy, tienes razón, la idea era haberlo llevado al taller del curro donde tenemos pistola de aire, que esa si que mete presión, pero por pereza estando de vacas no lo hice.
Always look on the bright side of life
31 Dic 2011 22:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con ordenador que se reinicia

XRAYBoY escribió:... Yo hago una limpieza al año (antes de verano) ... ... :sisi1:
Es lo recomendable.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas