Sustituta de Halogena para casa.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

21 Dic 2011 10:35 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Sustituta de Halogena para casa.

A las Buenas, pues algo así como linternas, pero un montón y metidos en el techo.

Llevo intentando sustituir los halógenos de casa por lámparas de leds, desde hace unos meses, primero pille una en la ferreteria habitual que me gustó la luz que hacía por 5 W que ponía, y me lancé a DX a buscar algo similar, compré 4 de estas de 4 W para probar, pero no me terminan de convencer, a parte que con no llega a 4 meses de uso hay dos que fallan.

¿alguna recomendación que este ya probada? iba a pedir una funda para mi nuevo portatil y probar otro tipo de lámpara... voy probando poco a poco por que cambiar las 25 que hay en casa de una tacada pues como que no... prefiero acertar el modelo y luego ya seguir pillando, como la mayoría son para pasillo y zonas así, preferiría que inundasen mas que un punto localizado...

A ver los sabios del lugar, que no me creo que esto no se le halla pasado ya a alguien por la cabeza...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Dic 2011 10:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sustituta de Halogena para casa.

collvert escribió:no me creo que esto no se le halla pasado ya a alguien por la cabeza...
Dices bien, pero cada review de esas sustitutas suele ser más decepcionante que la anterior...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Dic 2011 11:08 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Mi vecino y amigo, ha hecho algunas experiencias con estas lamparas de LEDs y han sido decepcionantes. Ha comprado lamparas en el Corte Ingles y establecimientos especializados.
En todos los casos no nos han gustado. Por algun sitio tengo un par de esas lamparas que me ha dado y no las he instalado.
Algunas son demasiado puntuales y otras ofrecen una luz nada agradable.
Hace cinco años, nos metimos en obras en la comunidad de vecinos y aprovechamos para hacer una nueva instalación electrica integral. En los pasillos de las plantas, -escaleras- pusimos luces halogenas.
Yo pertenezco a la comisión de obras y tomé importantes decisiones sobre la instalación. -Afortunadamente en esta casa, se aprueba todo lo que significa mejoras y sin mirar demasiado el precio-
Me informé de los modelos de lamparas que hay en el mercado y decidi poner halogenas Osram de la serie profesional -muy caras-
El resultado fué espectacular. Hay un modelo de lampara que con 35 W. da mucha más luz que las normales de 50, ademas de que tiene un angulo de 60º.
Por otro lado dura cuatro veces más que las normales. No son baratas comparadas con otras marcas como Philips o las Osram normales, pero desde luego que esta justificado su precio. -De las chinas o marcas de segunda linea, ni hablamos-
Dentro de mi casa, tambien puse esas lamparas y no se ha fundido ninguna, ademas de generar una luz muy agradable. Tambien hay una linea de lamparas de bajo consumo -Osram Dulux EL FACILITY- de las que instalé algunas en casa y precisamente ayer, cambié la del flexo de mi mesa -11 W.- despues de unas 5.000 H.
La lampara halogena en cuestión, es: DECOSTAR 51 S - 50 o 35 W.-44870 VWFL GU5.3 60º.
Última edición por Antoniolopez el 21 Dic 2011 20:39, editado 1 vez en total.
21 Dic 2011 15:37 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Es que para sustituir una tipo de iluminación por otra no solo hay que mirar la potencia sino la distribución que da. Para eso las curvas ISOlux son muy visuales. Además es bastante recomendable comprobar que tanto la temperatura del color como la reproducción cromatica (a veces muy olvidada esta última) sean similares. Si estas características son similares entre diferentes sistemas de iluminación entonces serán sustituibles sin mucha diferencia
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 16:50 por LINUS
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 21 Dic 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

hola

he comprado en varias ocasiones en DX

mi recomendación es usar las GU10 en lugar de las mr16... así evitamos problemas de transformadores

a mi me interesaba mas una buena distribución mas que una luz muy localizada... las que mas me han convencido fueron estas

http://www.dealextreme.com/p/gu10-3-5w- ... 240v-91947

todo y que la capsula que sirven es de cristal

pero las mejores que tengo son estas

http://www.starled.fr/lang-fr/ampoules- ... -gu10.html

que sustituyen perfectamente a una dicroica de 50w y se puede escoger en tres tonalidades diferentes
21 Dic 2011 17:06 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

LINUS escribió: mi recomendación es usar las GU10 en lugar de las mr16... así evitamos problemas de transformadores
Son directamente sustituibles? :comor:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 17:33 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Los de los transformadores es otra historia, de esos estoy hasta las narices, menos mal que la que esta mas tiempo encendida, que es la de ver la tele y demás, no hace ruido, pero hay algunos... que vaya tela.

¿Las GU10 admiten 220 directamente? Supongo que solo que habrá que sustituir el casquillo.

Imagen

Esa es otra de las posibilidades que barajo.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Dic 2011 17:55 por LINUS
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 21 Dic 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

si se puieden conectar directamente con el conector de la foto

así nos ahorramos transformadores... q son un problema

yo tengo casi todo el piso iluminado con las de starled y muy pero que muy bien, la calidad de construcción es muy buena y la luz muy potente y bien distribuida
21 Dic 2011 19:27 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

El problema de los transformadore se soluciona con transformadores electrónicos ;)
Silenciosos, fríos, menos consumo, evita efecto flickr... y bastante más caros, eso si :P
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 19:37 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Ya lo tengo casi claro, voy a pedir los conectores, y 3 lámparas por ahora, que tengo dos sitios donde ponerlas si no me gusta como quedan, en uno de ellos. probaré con las de DX, y ya veremos.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Dic 2011 23:13 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Yo he experimentado con la MasterLed de 7W de Philips y la verdad es que no me ha dado mal resultado... si no tenemos en cuenta su precio que todavía es prohibitivo. :dale:

Además hay que conocer y en su caso aceptar sus limitaciones. Viene a ser la sustituta en led de una bombilla halógena de 35W pero con un ángulo de proyección de solo 40º. Además yo la prefiero en una temperatura de color de solo 2700ºK con la menor luminosidad que supone. Ahora bien, la relación consumo/luminosidad es óptimo. :up:

Actualmente la iluminación de mi baño es "todo led" con 2x7W y 3x5W y una iluminación más que aceptable con menos de 30W de consumo.

La Master led de 7W y cuatro leds.
Imagen

Las de 5W y tres leds. Abren el foco algo más que las Master Led.
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Dic 2011 09:46 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Es cierto que los precios suelen ser prohibitivos aun en los leds de iluminación casera. Pero si se hace el estudio a largo plazo teniendo en cuenta la diferencia de vida util de los leds y la diferencia de consumo ganan los leds por goleada.
De hecho la "inversión" inicial siempre supone una pequeña parte comparado con el gasto total
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
22 Dic 2011 11:30 por LINUS
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 21 Dic 2011

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Si es verdad, pero como os comentaba más arriba, no solo es por el ahorro a largo plazo;

Yo también me decidí por los Led por la cantidad de luz, más que una halógena de 50w, y su distribución 150º de abertura no las da ninguna halógena y su luz blanca pero no azulada (como las chinas q pasan de 6000k) es muy agradable y eso que no tan siquiera la intermedia... es la de 5000k

En los tres últimos años he comprado bastantes muestras (de deifrentes proveedores, ultrales, lotus, q-lamp, chinos) con y sin transformador y desde 5 a 50€... hasta dar con algunas que cubriesen esta necesidad y las de estarled me han convencido y por ello son las que tengo en casa
22 Dic 2011 19:34 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Yo tengo unas de bajo consumo (CFL) de unos 10W.

Positivo:
Abren mucho, creo que más de 100º (llevan difusor).
Consumen poco (menos que las halógenas).
No se calientan tanto como el resto de tecnologías.
Creo que está bastante decente el tema del color, tengo una tirando a amarilla sin ser marte y una blanca sin ser un quirófano.

Negativo:
Alumbran mucho menos que las halógenas de 50W.
Tardan en alumbrar al 100% del orden de ¿minutos?.
¿Precio? ¿Creo que por encima de 10 €?

En mi caso están encendidas por largos periodos de tiempo, con lo cual la velocidad de encendido no me es muy relevante. Lo del calor para este caso tampoco y casi lo mejor es el tema de la apertura, cuando se fundan probaré alguno led pero de los que traen difusor.
22 Dic 2011 20:49 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Precisamente esta mañana, he acudido al centro de especialidades de la S.S. de mi zona y al subir en el ascensor, he observado que han cambiado las lamparas.
Antes habia cuatro halogenas distribuidas en el techo.
Ahora hay " 16 " lamparas del tipo Master Led de Philips. No creo que haya más luz que antes y francamante no me parece rentable el cambio
17 Abr 2012 12:17 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Vuelvoa a abrir el tema por si a alguien mas le es de utilidad, el otro día un amigo sacando el tema, me comentó que ya habian probado unas que en teoria dan 3x3W de esta tienda DHGATE yo no he encontrado mucha información en el foro de la tienda, voy a intentar probar con las que se pillen ellos, que van a hacer una "conjunta" tienen precios interesantes para cantidades...

Imagen

¿Alguien con alguna experienca mas Objetiva de la tienda o de estas lámparas? lo que para uno puede ser una caña, para otros puede ser de pena... :dale:
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
17 Abr 2012 14:47 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Sustituta de Halogena para casa.

Yo compré unos cuadros en esa tienda.
Es como un ebay, quiero decir que comerciantes diferentes se anuncian en ella. El método de protección de pago hacia el cliente es fantástico.
Un cuadro me llegó perfecto. Otro no me llegó y me devolvieron la pasta. Todo muy bien. Volvería a comprar en ella si se diera el caso, sin ningún tipo de preocupación.

© ForoLinternas