Cupe Renault Fuego

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

18 Dic 2011 05:52 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Cupe Renault Fuego

Quiero compartir con ustedes el amor de mi vida....
Esta cupe la compré el 26 de Agosto de 1986, ya hace 25 años, guauuu... que viejo estoy.... :llora: , en todos esos años pasaron muchas cosas.
Cuando la compré estaba muy bien, impecable, pero luego de usarla 6 años para trabajar, yo en esa epoca tenia una panaderia y cuando se rompia la camioneta, le sacaba el asiento trasero a la cupe y la llenada de mercaderia, con ese uso se destruyo casi por completo, cuando vendi la panaderia le hice hacer la primer reestauracion, 4 años despues se prendio fuego y se quemo bastante, aunque fue reparada no quedo 10 puntos, hasta que en el año 2000 la desarmé nuevamente, pero esta vez el trabajo fue a fondo, en el medio de la reestauracion me sorprendio la crisis mas severa de los ultimos tiempo en la Argentina, es por eso que recien pude terminarla a finales del 2004.
Espero que les guste


Tapa y leva de TC2000 de Berta

Imagen

Imagen

Pistones forjados IAPEL

Imagen

Imagen

Embrague de competicion Barpran

Imagen

Bielas forjadas Ercoli y cigueñal de Kotwica.

Imagen

Despues de mucho tiempo y muchos contratiempos...,se empezaba a armar....

Imagen

Imagen

Imagen

En el banco de prueba

Imagen

Imagen

Despues de 4 años, la cupe terminada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El estupendo piloto Matias Rossi sentado en mi cupe, todo un honor!!!

Imagen

Ahora viendo el final de la historia, pareciera que todo salio barbaro, pero en el medio tuve mas amarguras que momentos felices, fueron muy pocas las personas honestas, la mayoria de las personas que conoci en esa epoca, me estafaron o me dijeron que sabian lo que hacian y no era cierto, por lo tanto mas de un trabajo lo tuve que volver hacer hasta 3 veces, eso conlleva perdida economica y mucha pero mucha amargura.
Desde el año 2004 que fue el momento que la terminaron hasta el dia de la fecha, solo tiene 3100 km, la usé muy poco, pero la lavo 2 veces por semana :D

Saludos.
Última edición por Edgardo el 18 Dic 2011 15:46, editado 8 veces en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
18 Dic 2011 06:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Cupe Renault Fuego

Me encanta el coche y como te ha quedado la restauración :aplauso:
18 Dic 2011 16:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Cupe Renault Fuego

Que buena pinta. :)


Yo para cuando restaure el mio tendre unos 100 linternas.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Dic 2011 16:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Cupe Renault Fuego

Bonito bicho, se nota que te gusta lo que haces.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Dic 2011 16:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cupe Renault Fuego

Hermosa tu coupe, alto fierro; esa es mi deuda siempre estuve por hacerme de una pero siempre por X causa no se pudo.
Te quedo preciosa, eso si. Yo hace casi dos años hice una restauración completa de carrocería del Renault 18, si desean después subo fotos del proceso.
En una de las fotos del banco de pruebas, se ve antes de la unión del múltiple con el escape, una especie de bujía en el múltiple, para que es? o es alguna sonda? porque ese motor no la llevaba de forma estándar.
Ya los debes tener, pero igual te los ofrezco, tengo manuales de taller de la cupe y del auto (ya que comparten muchas partes) si las queres mandame un MP y te envío los PDF.

Felicitaciones por la nave, esta hermosa. Me debes algunas fotos del interior.

Saludos.
18 Dic 2011 16:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cupe Renault Fuego

Te ha quedado impecable, :number1: excelente trabajo, este coche en mis tiempos tambien me enamoró, es muy bonito ademas se ven muy pocos, ahora a disfrutralo mucho.

Por cierto ese de la foto eres tu? :llora: ya que si fuera el caso te conservas como un chaval. :aplauso: pero me temo que por la edad del coche y los años que hace que lo compraste va a ser que no
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2011 19:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cupe Renault Fuego

fer18gts escribió:..., se ve antes de la unión del múltiple con el escape, una especie de bujía en el múltiple, para que es? o es alguna sonda? porque ese motor no la llevaba de forma estándar.
...
"Sonda" de fogonazo?
Edgardo escribió:...
Imagen
...
Esos carburadores me traen recuerdos de la época motociclista :llora:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2011 19:45 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Cupe Renault Fuego

Un coche muy guapo, se te a quedado nuevo.
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
18 Dic 2011 19:55 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Cupe Renault Fuego

fer18gts escribió:Hermosa tu coupe, alto fierro; esa es mi deuda siempre estuve por hacerme de una pero siempre por X causa no se pudo.
Te quedo preciosa, eso si. Yo hace casi dos años hice una restauración completa de carrocería del Renault 18, si desean después subo fotos del proceso.
En una de las fotos del banco de pruebas, se ve antes de la unión del múltiple con el escape, una especie de bujía en el múltiple, para que es? o es alguna sonda? porque ese motor no la llevaba de forma estándar.
Ya los debes tener, pero igual te los ofrezco, tengo manuales de taller de la cupe y del auto (ya que comparten muchas partes) si las queres mandame un MP y te envío los PDF.

Felicitaciones por la nave, esta hermosa. Me debes algunas fotos del interior.

Saludos.
Gracias Fer, en lugar de la bujia va la zonda lamda que la uso conectada a un monitor que me va diciendo como esta la carburacion, en el momento de banquear le pusieron una bujia porque el dueño del banco le puso un pirometro para ver la carburacion y no hacia falta conectarle el monitor.
Despues le saco fotos del interior y tambien del motor, ya que actualmente no tiene mas los 4 Mikunis y en cambio esta con 2 Weber 45-45 DCOE horizontales.
Nunca tuve los manuakes, mandame el PDF que los espero con los brazos abiertos!!!! :esdios:

Gracias a todos por los comentarios.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
18 Dic 2011 22:15 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Cupe Renault Fuego

Cuando era pequeño, un amigo de mi padre tenía uno, en rojo creo recordar... Me gustaba muchísimo. Que recuerdos, que tiempos...

Está muy bonito. Disfrútalo.

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
19 Dic 2011 00:57 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cupe Renault Fuego

Edgardo escribió:Gracias Fer, en lugar de la bujia va la zonda lamda que la uso conectada a un monitor que me va diciendo como esta la carburacion, en el momento de banquear le pusieron una bujia porque el dueño del banco le puso un pirometro para ver la carburacion y no hacia falta conectarle el monitor.
Despues le saco fotos del interior y tambien del motor, ya que actualmente no tiene mas los 4 Mikunis y en cambio esta con 2 Weber 45-45 DCOE horizontales.
Nunca tuve los manuakes, mandame el PDF que los espero con los brazos abiertos!!!! :esdios:

Gracias a todos por los comentarios.

Huyyy lo que tiraría ese motor con los 4 burcas, Economica de combustible :sisi1: , mandame una dirección de mail por MP que te paso los manuales :) . Espero conocer esa coupe en persona, vamos a ver si coincidimos en algún viaje que haga para tu zona, para ver los fierros y las linternas.
De nuevo felicitaciones por ella.

Saludos

© ForoLinternas