Detallado Exterior Ford Escort RS Turbo
Os dejo un nuevo trabajillo que hice la semana pasada, esta vez se trata de un Ford Escort RS Turbo propiedad de un amigo. Me llamo todo preocupado porque habia pasado por una carretera que se estaba asfaltando con tan mala suerte de que, como el alquitran estaba muy reciente, le salto por todo el coche.
Asi llego el coche.













Como podeis ver habia alquitran por todos lados, pero el lado derecho sobre todo era el mas perjudicado.
Al lio! Empiezo por las llantas con el Chemical Guys Diablo Gel Wheel Cleaner diluido a 1:4.

A los neumaticos y pasos de rueda aplico Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3.


Aqui podeis ver como el Surfex va deshaciendo toda la mugre del neumatico.

Asi queda la llanta.


Voy aplicando Iron-X a las que estan menos perjudicadas para ir disolviendo restos de ferodo.

Una vez que estan limpias y solo queda el alquitran, saco el Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y segun lo aplico el alquitran empieza a llorar y a desaparecer.



Cojo una microfibra y simplemente pasandola por encima se va por completo, aqui podeis ver mitad limpia y mitad sin pasar.


Alquitran deshaciendose en la garganta.

Trabajo con un cepillo el Iron-X que habia aplicado antes y aclaro todas las llantas.

Tipico riachuelo de vino que deja el Iron-X..

Las llantas estaban terminadas, una pena el mal pintado que tenian, tenian algun descuelgue de pintura y la garganta estaba sin lacar.. Pero el que las pinto ha dicho que va a volver a hacerlas.
Antes de empezar con el lavado, aplique Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover por todo el coche para que fuese deshaciendo todo el alquitran posible.





Prepare como siempre los dos cubos con sus respectivos Grit Guards para tener un lavado seguro, en uno de ellos va una dilucion fuerte del champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss.

Lavando..


Una vez lavado lo dejo en cuesta para que vaya evacuando el agua mientras lo seco.

Una vez seco cogi una microfibra bien mullida empapada en Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y fui quitando todo el alquitran del coche.
Antes.

Despues.

Con todas estas zonas hice lo mismo.




Una vez quitado todo el alquitran, le pegue otra lavada y lo seque, empece a limpiar los cristales por dentro con Ice de Scholl, y cuando veo como se queda despues de hacer uno solo..

Joder, menuda guarrada, como se que el dueño lo va a leer, a ver si se sonroja un poco.
Asi quedo la microfibra despues de hacer todos.

Segui aplicando Finish Kare FK# 425 a los marcos de las puertas y zonas ocultas.

Lo principal era quitar el alquitran, pero me daba pena que el coche se fuese sin ninguna proteccion, asi que le di un par de capitas de Jeffs Werkstat Acrylic Jett, y el coche gano proteccion y acabado. Las ruedas las acondicione con Swissvax Pneu.

Las llantas tambien se llevaron una capa de Acrylic Jett.

Fotos finales.

















Asi no tengo que tapar luego la matricula, jaja.




El dueño me dio una pegatina trasera para ponerla, asi quedo.

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)
Asi llego el coche.













Como podeis ver habia alquitran por todos lados, pero el lado derecho sobre todo era el mas perjudicado.
Al lio! Empiezo por las llantas con el Chemical Guys Diablo Gel Wheel Cleaner diluido a 1:4.

A los neumaticos y pasos de rueda aplico Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3.


Aqui podeis ver como el Surfex va deshaciendo toda la mugre del neumatico.

Asi queda la llanta.


Voy aplicando Iron-X a las que estan menos perjudicadas para ir disolviendo restos de ferodo.

Una vez que estan limpias y solo queda el alquitran, saco el Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y segun lo aplico el alquitran empieza a llorar y a desaparecer.



Cojo una microfibra y simplemente pasandola por encima se va por completo, aqui podeis ver mitad limpia y mitad sin pasar.


Alquitran deshaciendose en la garganta.

Trabajo con un cepillo el Iron-X que habia aplicado antes y aclaro todas las llantas.

Tipico riachuelo de vino que deja el Iron-X..

Las llantas estaban terminadas, una pena el mal pintado que tenian, tenian algun descuelgue de pintura y la garganta estaba sin lacar.. Pero el que las pinto ha dicho que va a volver a hacerlas.
Antes de empezar con el lavado, aplique Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover por todo el coche para que fuese deshaciendo todo el alquitran posible.





Prepare como siempre los dos cubos con sus respectivos Grit Guards para tener un lavado seguro, en uno de ellos va una dilucion fuerte del champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss.

Lavando..


Una vez lavado lo dejo en cuesta para que vaya evacuando el agua mientras lo seco.

Una vez seco cogi una microfibra bien mullida empapada en Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y fui quitando todo el alquitran del coche.
Antes.

Despues.

Con todas estas zonas hice lo mismo.




Una vez quitado todo el alquitran, le pegue otra lavada y lo seque, empece a limpiar los cristales por dentro con Ice de Scholl, y cuando veo como se queda despues de hacer uno solo..

Joder, menuda guarrada, como se que el dueño lo va a leer, a ver si se sonroja un poco.
Asi quedo la microfibra despues de hacer todos.

Segui aplicando Finish Kare FK# 425 a los marcos de las puertas y zonas ocultas.

Lo principal era quitar el alquitran, pero me daba pena que el coche se fuese sin ninguna proteccion, asi que le di un par de capitas de Jeffs Werkstat Acrylic Jett, y el coche gano proteccion y acabado. Las ruedas las acondicione con Swissvax Pneu.

Las llantas tambien se llevaron una capa de Acrylic Jett.

Fotos finales.

















Asi no tengo que tapar luego la matricula, jaja.




El dueño me dio una pegatina trasera para ponerla, asi quedo.

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)
HE PERDIDO LA CUENTA