Uso de pilas menos frecuentes.....

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

02 Dic 2011 12:20 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Uso de pilas menos frecuentes.....

En el mundo de la electrónica, hoy en día casi todo el consumo está en los formatos AA y AAA.

Nosotros usamos algún formáto específico de litio, pero en el mercado siguen varios formatos clásicos que han perdido peso. En concreto las D, las C o las petacas.

¿En qué seguís usando pilas no AA y AAA? ¿Teneis recargables?

En mi caso:

Tengo recargables D y C. 4 unidades bastante nuevas de los dos formatos.

Usos D:

La maglite 3D. Sigue siendo mi preferida para excursiones. Con el terralux lanza mucho y es muy agradable en la mano.
Quitapelusas. Lleva 2 D y no se si lo teneis, te deja los jerseys nuevos.


Usos C:

Una bomba eléctrica chupafondos, para vaciar el acuario.
Un juguete de Harry Potter.

Petaca:

En la fábrica tienen aun linternas cegasa de petaca. Cuando cae una y rompe, se saca otra del estuche y listo. Las que compro yo intentando modernizar la cosa caen como japoneses en una peli de la segunda guerra mundial.
http://www.forolinternas.com/viewtopic ... taca#p4429

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... aca#p22049

Pero si compro un diodo mejor para la Mag 3D, paso el terralux (mod 1) a la Cegasa y busco un estuche que había para hacer con 3 AA una de petaca. Resolviendo un poco el tema del calor, molaría tener una superCegasa.
La oscuridad es barata.
02 Dic 2011 16:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

Yo pilas no AA/AAA, solo uso que recuerde la de 9V ( 6F22) para el tester y lo usaba para el mando del garage pero ahora ya lleva una mas peque.

Y no recuerdo ahora mismo que use ninguna más la verdad.

En cuanto a lo de la linterna con bateria de petaca cegasa, si que me gustaría hacerme una modificada también, si caben de ancho las 18650, igual se podrían poner 3 con una autonomía curiosa, y por otro lado habria que hacerse de un buen mazacote de aluminio tras el reflector, vamos que esa en plan retro molaría y encima se podrían dar buenos sustos, pensando la gente que no va a dar casi luz y ponerle un XM-L por ejemplo jeje.


Que recuerdos con las pilas de petaca, no habré jugado poco de pequeño destripando juguetes e inventando cosillas con ellos y pilas de petaca.

*Edito, no se si son reales pero las dimensiones de la de petaca que he encontrado son estas:

22x62x67mm

Si es así, si que se podrían poner varias 18650, y armar algo muy decente con un poco de maña...
Always look on the bright side of life
02 Dic 2011 18:03 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

yavi_ escribió:Yo pilas no AA/AAA, solo uso que recuerde la de 9V ( 6F22) para el tester y lo usaba para el mando del garage pero ahora ya lleva una mas peque.

Y no recuerdo ahora mismo que use ninguna más la verdad.

En cuanto a lo de la linterna con bateria de petaca cegasa, si que me gustaría hacerme una modificada también, si caben de ancho las 18650, igual se podrían poner 3 con una autonomía curiosa, y por otro lado habria que hacerse de un buen mazacote de aluminio tras el reflector, vamos que esa en plan retro molaría y encima se podrían dar buenos sustos, pensando la gente que no va a dar casi luz y ponerle un XM-L por ejemplo jeje.


Que recuerdos con las pilas de petaca, no habré jugado poco de pequeño destripando juguetes e inventando cosillas con ellos y pilas de petaca.

*Edito, no se si son reales pero las dimensiones de la de petaca que he encontrado son estas:

22x62x67mm

Si es así, si que se podrían poner varias 18650, y armar algo muy decente con un poco de maña...
Si, si, lo bueno de tunear una Cegasa es que a la gente la dejas desconcertada y luego niegas que sea distinta de las demás. "será que la pila un es nueva"

Yo tengo usado el diodo terralux, va al aire, pero es que en la Maglite también va al aire. Mazacote fácil sería poner discos de neodimio. Tienen una cierta masa y se ponen muy facil tocando la bombilla y el cuerpo de la linnterna a base de pegar imanes.

Es cierto, las pilas de 9V, tengo 3 recargables para los mandos de varias cosas de radiocontrol, coches y helicópteros.
La oscuridad es barata.
02 Dic 2011 18:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

yavi_ escribió:... de 9V ( 6F22) para el tester ...
Lo mismo... Uso recargables (NiMH 8.4V 160mAh).

También D.
En una Winchester de foco chico de tres D, alcalinas, tiene lámpara halógena.
En una Berec de goma de tres D, también alcalinas, lámpara incandescente común.
Ambas "recuerdo de familia" y de uso familiar-doméstico, sirven como cachiporras en la defensa del hogar. :roto2qtemeto:

Tengo una radio que usa seis C, pero la uso conectada a la red eléctrica, está vacía. A veces, cuando me voy de vacaciones a alguna zona sin tendido eléctrico la llevo con alcalinas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Dic 2011 21:19 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

Tengo 4 recargables D, para la Maglite led 2D. Todo lo demás son AA o AAA y pocas de Litio.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
02 Dic 2011 21:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

En una maglite 2 D
Y en el testes 9 v
Y hasta hace poco tenia una de esas con fluorescente intermitente y demas pero me desice de ella por no usarla boluminoa y no modificable todo plastico y 6 D
04 Dic 2011 02:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

namberguan escribió:En una maglite 2 D
Y en el testes 9 v
Y hasta hace poco tenia una de esas con fluorescente intermitente y demas pero me desice de ella por no usarla boluminoa y no modificable todo plastico y 6 D
Tengo una,Voy a buscarla a ver que posibilidades tiene.....
La oscuridad es barata.
04 Dic 2011 12:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Uso de pilas menos frecuentes.....

Badulake88 escribió:
Si, si, lo bueno de tunear una Cegasa es que a la gente la dejas desconcertada y luego niegas que sea distinta de las demás. "será que la pila un es nueva"
ese argumento me convence :qmeparto creo que alguien ya ha hecho algo con una de esas linternas no si si a380 o quien

podrian entrar 6 16340 que ya serian 24v a esos voltages ya hay bombillas potentes aunque unas 16340 imr no podrian dar la inensidad necesaria para esas bombillas

o mas potente que he visto en 12v es 100w creo que seran unos 8 amperios con los que las 18650 irian sobradas ya que pueden dar mas de 16 amperios

© ForoLinternas