Detallado Exterior Ford Focus RS MK I
Publicado: 19 Nov 2011 15:22
Esta vez os traigo un trabajo sobre un Ford Focus RS MK I, el coche no estaba muy mal, pero tenia un grave problema, una vez que se le estuvo reparando un toque en una aleta, en el carrocero no lo taparon o movieron de sitio y lo imprimaron entero en laca. 
Tocases donde tocases, el coche estaba muy aspero y con una superficie muy rugosa, el dueño queria volver a dejarlo suave, sin llegar a una correccion completa. Empecemos.
Asi estaba cuando llego.

Restos antiguos de polish.


Suciedad acumulada.



Swirls.

Empiezo con las llantas, aplico Valet Pro Bilberry a 1:4 y lo dejo actuar, despues le meto caña con diferentes cepillos.

Aplico Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3 a los neumaticos y pasos de rueda y los limpio con varios cepillos.

Una vez las llantas estan limpias, aplico Valet Pro Tar & Glue Remover y lo dejo actuando para quitar restos de alquitran.


Paso al lavado, mezclo una dilucion fuerte de champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para quitar la mayor cantidad de mierda posible.

Despues de aclararlo, empiezo con el descontaminado de la pintura y cristales con clay suave de Chemical Guys.

Asi salia la clay.

Vuelvo a lavar el coche, esta vez fijandome mas en recovecos y zonas sucias.


Un visitante. :lol:

Mitad del techo secado.

Mejoro un poco el aspecto del escape con Autosol y lana de acero.


Lo llevo dentro para empezar a pulir, y es cuando empiezo a observar zonas con bastante cantidad de laca y otras zonas que aparentaban suaves bastante rugosas, asi que nada, artilleria pesada, saco la clay agresiva de Chemical Guys y me pongo a darle caña, la putada de descontaminar con clay agresiva es que creas bastantes desperfectos, pero bueno, era la opcion de la que habia que hacer uso.
En esta foto se aprecia una zona bastante imprimada en laca.

Asi salia la clay.


Una vez descontaminado del todo, esta vez si, le pego un aclarado para quitar posibles restos de particulas de contaminacion y empiezo con el pulido. Como era un pulido en un paso y no habia que hacer una correccion fuerte, elegi como polish el S40 de Scholl y pad naranja, obteniendo resultados bastantes buenos. Alguna zona que estaba un poco mas masacrada se llevaba un par de pasadas.
50/50.

Zona negro piano del retrovisor antes.

Despues.

Antes.

Despues.

Puerta corregida.

Pequeña pieza triangular negra piano antes.

Despues.

Mas correcion.


Pequeños trucos para hacer mas llevadero el proceso, jaja.

Pilar de la puerta antes.

Despues.

Aleta antes.

Despues.

Otro antes y despues.


Una vez terminado el proceso de pulido, le di una pasada con IPA para ver el acabado real y aplique Dodo Juice Lime Prime Lite como preparador de la superficie, mientras curaba iba haciendo otras cosas.
Cristales pulidos con Duragloss Nu Glass y sellados con un combo de Werkstat Prime y C2 de G-Techniq.

Zona oculta del capo limpiada con APC Valet Pro a 1:4, lo mismo con el motor, y despues acondicionado con Meguiar's hyperdressing a 1:3.

Motor antes.

Y despues.

Una vez curado el Lime Prime, encere el coche con la Swissvax Onyx, mientras curaba, iba haciendo mas cosillas, como neumaticos acondicionados con Swissvax Pneu y pasos de rueda con Meguiar's Hyperdressing a 1:3.
Tambien aproveche a darle un repasillo al interior y asi testeaba un nuevo producto que me llego, el Chemical Guys Innerclean para interiores.

Las impresiones sobre el producto han sido bastante buenas, es un producto todo en uno, que limpia y acondiciona en un paso, me ha gustado bastante porque el acabado que deja es mate, como a mi me gusta, el poder de limpieza era bastante bueno, como podeis ver en la siguiente foto de como quedo la microfibra con una pasada suave.

Otro punto a favor es el olor, huele como el malibu con piña, jaja. Aunque no se aprecie mucho, asi quedaba despues de aplicarlo.


Una vez curada la cera, era hora de retirarla y dar los ultimos retoques.
Restos antiguos de polish.

Quitados lo mejor que pude.

Ahora si, fotos del coche terminado.













Unas fotos al solete.











Y un par de fotos que me han gustado bastante.


Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)

Tocases donde tocases, el coche estaba muy aspero y con una superficie muy rugosa, el dueño queria volver a dejarlo suave, sin llegar a una correccion completa. Empecemos.
Asi estaba cuando llego.

Restos antiguos de polish.


Suciedad acumulada.



Swirls.

Empiezo con las llantas, aplico Valet Pro Bilberry a 1:4 y lo dejo actuar, despues le meto caña con diferentes cepillos.

Aplico Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3 a los neumaticos y pasos de rueda y los limpio con varios cepillos.

Una vez las llantas estan limpias, aplico Valet Pro Tar & Glue Remover y lo dejo actuando para quitar restos de alquitran.


Paso al lavado, mezclo una dilucion fuerte de champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para quitar la mayor cantidad de mierda posible.

Despues de aclararlo, empiezo con el descontaminado de la pintura y cristales con clay suave de Chemical Guys.

Asi salia la clay.

Vuelvo a lavar el coche, esta vez fijandome mas en recovecos y zonas sucias.


Un visitante. :lol:

Mitad del techo secado.

Mejoro un poco el aspecto del escape con Autosol y lana de acero.


Lo llevo dentro para empezar a pulir, y es cuando empiezo a observar zonas con bastante cantidad de laca y otras zonas que aparentaban suaves bastante rugosas, asi que nada, artilleria pesada, saco la clay agresiva de Chemical Guys y me pongo a darle caña, la putada de descontaminar con clay agresiva es que creas bastantes desperfectos, pero bueno, era la opcion de la que habia que hacer uso.
En esta foto se aprecia una zona bastante imprimada en laca.

Asi salia la clay.


Una vez descontaminado del todo, esta vez si, le pego un aclarado para quitar posibles restos de particulas de contaminacion y empiezo con el pulido. Como era un pulido en un paso y no habia que hacer una correccion fuerte, elegi como polish el S40 de Scholl y pad naranja, obteniendo resultados bastantes buenos. Alguna zona que estaba un poco mas masacrada se llevaba un par de pasadas.
50/50.

Zona negro piano del retrovisor antes.

Despues.

Antes.

Despues.

Puerta corregida.

Pequeña pieza triangular negra piano antes.

Despues.

Mas correcion.


Pequeños trucos para hacer mas llevadero el proceso, jaja.

Pilar de la puerta antes.

Despues.

Aleta antes.

Despues.

Otro antes y despues.


Una vez terminado el proceso de pulido, le di una pasada con IPA para ver el acabado real y aplique Dodo Juice Lime Prime Lite como preparador de la superficie, mientras curaba iba haciendo otras cosas.
Cristales pulidos con Duragloss Nu Glass y sellados con un combo de Werkstat Prime y C2 de G-Techniq.

Zona oculta del capo limpiada con APC Valet Pro a 1:4, lo mismo con el motor, y despues acondicionado con Meguiar's hyperdressing a 1:3.

Motor antes.

Y despues.

Una vez curado el Lime Prime, encere el coche con la Swissvax Onyx, mientras curaba, iba haciendo mas cosillas, como neumaticos acondicionados con Swissvax Pneu y pasos de rueda con Meguiar's Hyperdressing a 1:3.
Tambien aproveche a darle un repasillo al interior y asi testeaba un nuevo producto que me llego, el Chemical Guys Innerclean para interiores.

Las impresiones sobre el producto han sido bastante buenas, es un producto todo en uno, que limpia y acondiciona en un paso, me ha gustado bastante porque el acabado que deja es mate, como a mi me gusta, el poder de limpieza era bastante bueno, como podeis ver en la siguiente foto de como quedo la microfibra con una pasada suave.

Otro punto a favor es el olor, huele como el malibu con piña, jaja. Aunque no se aprecie mucho, asi quedaba despues de aplicarlo.


Una vez curada la cera, era hora de retirarla y dar los ultimos retoques.
Restos antiguos de polish.

Quitados lo mejor que pude.

Ahora si, fotos del coche terminado.













Unas fotos al solete.












Y un par de fotos que me han gustado bastante.


Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)