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Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 20 Oct 2011 22:54
por F. Premens
Os subo este trabajo porque esta relacionado con las linternas, se trata del hobby que mas me gusta practicar, detallar.

Decia que estaba relacionado porque empece a interesarme por las linternas como soporte para cuando hacia los trabajos, asi que nada, espero que os guste. :)



Esta vez os traigo un coche de los que me gustan a mi, se trata de un Bmw e21 323i Gr.2 de competicion. El coche se desarmo y se hizo entero hace poco, por lo que lo importante ahora era protegerlo y darle ese toque de "coche especial" que tienen los coches recien detallados.

El trabajo duro dos dias, pero como he tenido manga ancha para estar con el, he realizado un trabajo bastante en profundidad, intentando fijarme hasta en el ultimo detalle. Por este motivo, os pongo en sobreaviso de que el reportaje va a ser bastante largo, con muchas fotos y explicaciones. :)

Primer round!

El coche desde que se restauro estuvo guardado y solo ha salido en contadas ocasiones, asi que me salte el paso de descontaminar despues de comprobar que no tenia contaminacion.

Asi estaba el coche.

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Empece desmontando las llantas, asi estaban pinzas, amortiguadores y el paso de rueda en general.

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Como podeis ver, el carrocero se paso un poco tirando pintura, pero bueno, asi queda mas protegido, jaja.


Lleve las llantas a la zona de lavado, y me puse con ellas, el proceso fue limpiarlas con Chemical Guys Diablo Wheel Cleaner Gel a 1:4, neumaticos con Bilt-Hamber Surfex a 1:3 y despues trabajar los productos con diferentes cepillos.

Asi estaban.

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Lo que voy a utilizar.

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En proceso.

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Estas llantas ya las llevaba el coche antes de restaurar, asi que tenian bastante suciedad acumulada. Despues de aclararlas aplique Iron-x para quitar los restos de ferodo.

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Como podeis ver en estas fotos, los plomos han reaccionado al producto al ser metal desnudo. El color que han cogido ha sido un tanto raro, jaja.

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Despues las aclare y las seque con una microfibra.

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Han quedado bastante bien.

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Ahora toca sellarlas para que acumulen menos suciedad y se laven mas facil, aplique primero Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie para que agarre mejor el sellante.

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A los tapones tambien.

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Una vez curado y retirado, aplique Finish Kare FK 1000 P como sellante.

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Tambien saque la llanta de repuesto y la limpie y selle como las demas, el neumatico no lo acondicione para que no estuviese pringosillo dentro del maletero.

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Una vez curado y retirado el sellante.

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Despues aplique Valet Pro Dyonisus Trim Glitz como acondicionador por la cara interior de los neumaticos.

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Segui el mismo proceso con las pinzas de freno, limpiandolas antes con Bilt-Hamber Surfex a 1:3.

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Una vez terminadas, volvi a montar las llantas y me lleve el coche a la zona de lavado.

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Prepare una dilucion del champu Dodo Juice Born To Be Mild, y me puse al lio.

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POST 2



Una vez lavado, use una microfibra Uber de secado para como es logico, secarlo.

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Seco.

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Antes de meterlo para dentro, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos como acondicionador.

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Aproveche a terminar de secar las zonas dificiles y donde se acumula el agua con aire a presion.

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Segundo round!

Teneis que perdonar la calidad de las fotos, pero estaba algo escaso de iluminacion y no salian todo lo bien que hubiese querido.

Empiezo con el parabrisas, aplico Duragloss Nu-Glass para limpiar en profundidad y sacar brillo.

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Mientras cura, empiezo a aplicar el Dodo Lime Prime Lite como preparador y limpiador de superficie, una vez curado lo retiro.

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Vuelvo con el parabrisas, aplique Wolf’s Chemicals Nano Glass Sealant para sellarlo.

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Para todas las zonas bajas, ocultas, frontal, cromados y otro tipo de zonas mas comprometidas aplique Chemical Guys Vertua Bond como preparador y despues las selle con Finish Kare FK 1000 P.

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Aplicando en la nariz.

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Hay que llegar a todos los sitios, asi que saco un bastoncillo cabezon y le doy caña.

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Una vez retirado.

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Despues de haber retirado el Vertua Bond, aplico el sellante, lo dejo curando y luego lo retiro.

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Medio retirado.

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Estas dos fotos son basura, pero os haceis mas o menos una idea, 50/50 de Meguiar’s Trim Detailer en las gomas.

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En los retrovisores y tapones aplique Chemical Guys G6 Hypercoat como acondicionador.

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En las manetas y cuerpos de los focos aplique Chemical Guys Meticulous Matte Detailer, asi consigo un acabado perfecto y sin brillos.

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Sigo con mas pequeños detalles, aplico Jeff’s Werkstat Acrylic Jett para sellar tapas Cibie, focos, matriculas, tensores, cierres de seguridad,..

Aplicado.

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Retirado.

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Aplicado.

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Retirado.

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En mas sitios.

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Los escapes los puli con autosol y lana de acero y despues los selle con Chemical Guys Jetseal.


Sin pulir.

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Pulido.

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Aplique el sellante.

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Y como ya era de noche, que menos que encender las luces, jaja.

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Antes de marchar para casa aplique una capita de la cera Swissvax Onyx.

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Tercer round!

Aprovecho la claridad de la mañana y me pongo al lio con el interior, sabia que esta iba a ser la peor parte, las barras me iban a hacer adoptar posturas difíciles, asi que cual faquir, calente un rato y al lio!

Empiezo con los marcos interiores, aplico Chemical Guys Vertua Bond como preparador de superficie y despues sello con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

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Los plasticos de los marcos los acondicione con Chemical Guys G6 Hypercoat.

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Al maletero! Como el sistema de apertura estaba eliminado para aligerar peso, me tuve que hacer un invento con un palistroque y unas microfibras, jaja.

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Aplique Jeff’s Werkstat Acrylic Jett a todo el interior del maletero.

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Quite la rueda de repuesto y demas cosas que estorbaban y pase la aspiradora por el maletero, luego lo limpie con Valet Pro APC a 1:4 y le di un aspecto sin brillos con el Chemical Guys Meticulous Matte Detailer.

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Una vez limpio volvi a meter la rueda de repuesto y triangulos.

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Los cristales los limpie con Ice Gel de Scholl Concepts.

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Los paneles delanteros y salpicadero los limpie con Chemical Guys Innerclean.

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Las zonas en donde habia mas suciedad acumulada fueron limpiadas con Valet Pro APC a 1:10.

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El flexo tambien se llevo lo suyo.

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Ahi estaba yo esquivando al lumbago y pinchazos varios, pero segui al lio, los paneles laterales traseros, barras y techo, se llevaron una mano de Chemical Guys Meticulous Matte Detailer para que conservarsen el aspecto sin brillos.

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Despues aspire el interior y volvi a poner todas las cosas en su sitio.

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Cuarto y ultimo round!


Despues de poder salir de entre las barras entero, aplique otra capita de la cera Swissvax Onyx.


$%%&##@ moscas!!

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Para terminar, quite el capo, y le di un repasito al motor con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

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Y por fin, despues de limpiar las cagadas de las moscas con quick detailer y una microfibra, fotos finales.

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Y aqui un par de fotos de la que ha sido mi ayudanta entre las barras.

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Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y cualquier critica, pregunta o duda será bienvenida. :)

Un saludo!

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 20 Oct 2011 23:30
por XRAYBoY
Paisanoooo! :elrisas: Los amortiguadores te los puso el viejo Victorino en persona? En mi antiguo coche me puso unos rectificados.
XX-X769-X (exif rules) CSI FL no descansa :sisi1: Buenas fotos y buen clásico gastas. :sisi3:

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 20 Oct 2011 23:52
por vincent
Muy buen detallado. Yo también tuve mi época con el Sonax, la cera de carnauba y todas esas cosas :-) Pásales el enlace a este post a los de http://www.forodetalles.com , seguro que les gusta ver el curro que te has pegado.

Saludos!

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 20 Oct 2011 23:55
por F. Premens
XRAYBoY escribió:Paisanoooo! :elrisas: Los amortiguadores te los puso el viejo Victorino en persona? En mi antiguo coche me puso unos rectificados.
XX-X789-X (exif rules) CSI FL no descansa :sisi1: Buenas fotos y buen clásico gastas. :sisi3:
Jaja, el coche es de un amigo, y si, se los puso Vitorino.


El mio es este. :gaydude:


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Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 00:02
por XRAYBoY
F. Premens escribió:Jaja, el coche es de un amigo, y si, se los puso Vitorino.
He rectificado la matrícula, que le había bailado un número.
F. Premens escribió:El mio es este. :gaydude:
Quitar el exif a las fotos hace llorar al niño Jesus. :(

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 00:08
por varamigue
Dioss!! que estas cosas me ponen burro!

Cuando tenga mas rato miro los detalles, le he echado un vistazo rapido y debo decir que menudo fiera eres, puliendo hasta el ultimo detalle, y menuda preciosidad de clasico, me encantaria meter mano en mecanica de competicion, pero me dedico a reparar tristes taxis :(

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 00:09
por d4n1
Un trabajo fantástico :aplauso:
Para que luego diga tu parienta que no limpias ... :qmeparto

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 02:30
por C_DoS_VTR_1.6_16V
Impresionante el trabajo, yo fui en un 323 E21 también preparado, con un piloto profesional y es un espectáculo (no es broma ese coche por lo que vi, tiene el culo inquieto comparado con los E36 y E46)

Y el tuyo 3/4 de lo mismo, vaya máquinas.

Yo estuviera a punto de conseguir un 600 Abarth para mi padre :( ; pero no pudo ser, hay que contentarse con el Lada Niva (no es lo mismo; pero por monte es un vicio y el tacto de clásico lo tiene o incluso anterior de haberse inventado los coches debe ser el tacto :qmeparto)

Yo no pasé del Sonax y la pasta de quitar arañazos, veremos cuando saco tiempo para lavar el coche que tiene una capa de protección de porquería de todo tipo que da miedo.

Todos tenemos los mismos vicios :qmeparto

Uno de estos modificado a eléctrico y un Mini clásico y yo ya quedaba feliz:

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Si no puede ser un Ariel Atom me conformo con un Toniq-r o similar :qmeparto

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 08:33
por varamigue
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si no puede ser un Ariel Atom me conformo con un Toniq-r o similar
Tienes el KTM X-Bow

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O el acojonante Caterham R500 (que no te engañe su aspecto, este bicho vuela)

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Tienes muchos para elegir, luego le haces un mod a xm-l y arreando! :roto2rie:

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 08:44
por C_DoS_VTR_1.6_16V
Al ritmo que van los eléctricos a lo mejor hasta en breve hay cosas decentes que vengan ya con XM-L o SST90 :qmeparto

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 12:00
por F. Premens
Gracias a todos. :)

XrayBoy, yo ni quito ni pongo exifs, ni idea de como se hace. :roto2:

La de mi 131 la he sacado de internet y luego la resubi. +

La foto del RS al lado del enjendro ese casi me hace llorar. :(

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 12:07
por C_DoS_VTR_1.6_16V
F. Premens escribió:La foto del RS al lado del enjendro ese casi me hace llorar. :(
Si es por el Ariel Atom, es probablemente uno de los coches más rápidos del mundo, modificado a eléctrico seguramente lo sea, una máquina curiosa de circuito :D

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 12:10
por C_DoS_VTR_1.6_16V
varamigue escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si no puede ser un Ariel Atom me conformo con un Toniq-r o similar
Tienes el KTM X-Bow

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O el acojonante Caterham R500 (que no te engañe su aspecto, este bicho vuela)

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Tienes muchos para elegir, luego le haces un mod a xm-l y arreando! :roto2rie:
El Ktm es otro juguete :gaydude: , aunque por el precio tendríamos un Nissan GTR de los nuevos (vaya duda)

El caterham tiene algo especial, que vicios en el Live for speed con el :sisi3:

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 14:56
por varamigue
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:aunque por el precio tendríamos un Nissan GTR de los nuevos (vaya duda)
Melofo...

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Es mi sueño. Es simplemente precioso y unas prestaciones que dejan en evidencia marcas el doble de caras.

Por cierto, estamos Off-topic´eando el fabuloso post del compañero F.Premens y me sabe mal, pero es que estamos sacando cada modelito... :babeando:

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 15:20
por yavi_
Menudo trabajito, y que bien ha quedado :aplauso:

Creo que si ves mi coche me darías dos bofetadas jajaja, tiene una capa de roña curiosa :llora:

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 16:57
por XRAYBoY
yavi_ escribió:Creo que si ves mi coche me darías dos bofetadas jajaja, tiene una capa de roña curiosa :llora:
+1
Pero la roña tiene las propiedades de un super-elemento: Protege, aísla térmica y acústicamente y no todo el mundo tiene el valor e mantenerla.
Denota clase, constancia y carácter. :sisi3:

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Publicado: 21 Oct 2011 18:35
por yavi_
XRAYBoY escribió: Pero la roña tiene las propiedades de un super-elemento: Protege, aísla térmica y acústicamente y no todo el mundo tiene el valor e mantenerla.
Denota clase, constancia y carácter. :sisi3:
:qmeparto

Y lo bien que se siente uno que cuando llueve tu coche está mas limpio que antes, cuando a los demás les pasa lo contrario jaja.

El mio además es biplaza gran parte del año, vamos, mientras no vuelve al trastero todo el material de pesca que suelo dejar "por si voy".