Como hacer una maquina de soldar casera.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

17 Oct 2011 21:53 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

De la máquina de soldar... Impresionante documento.

De las velas... no ´se muy bien a que atenerme. no veo agujeros en la mesa, a menos que se hayan retocado fotograma a fotograma. Los cables parecen ir directos, aunque es posible que los hayan trucado. Los juegos de manos parecen muy sospechosos. ualquier mago de primero de carrera le diría que ha olvidado "la distracción" Sea como sea me hace pensar en los módulos de ionización de las calderas de gas. Cuando una caldera sin piloto (es decir sin una llamita permanente para incendiar el gas liberado) arranca, además del transformador de alta que genera la chispa que enciende, la electrónica hace un test a los pocos segundos de que se haya arrancado. ese test (cuya fnción es determinar si el gas se está quemando o sale sin quemar) lo hace el módulo de ionización. El test consiste en la transmición de electricidad por el fuego. Es decir que el fuego es conductible y la electricidad pasa a través de él. De forma que justo encima de uno de los quemadores se coloca un electrodo, que a través del fuego tiene que dar conductividad parcial con masa, es decir con la chapa del quemador. La conductividad no es total, pues he probado en calderas (es mi oficio) por que les fallaba ese módulo a puentear en el momento adecuado y no me ha valido el invento, así que el módulo está tarado para dar una determinada resistencia con masa o bien es la electrolisis que se produce mediante el fuego. Sea como sea, lo de las velas no me da nada de credibilidad, a menos que se junten mas o que se haga un puente entre las llamas con un cable. Sea como sea tampoco descarto 100% que no pueda ser medio cierto. Recuerdo cuando era niño que en el cole había un experimento dibujado (nunca lo hicimos) que consistía en que si ponías varias patatas en serie, clavándoles unas laminillas de cobre o papel aluminio, te daban para encender una bombilla de incandescencia (entonces yo era un mico y los led mas sencillos de hoy eran tecnología punta)

Así que la electrolisis hace algunas cosillas desconcertantes. Por ejemplo es la responsable de que dentro del circuito de calefacción cargado con agua, con el giro del agua por el circuito, al cambiar el agua del cobre de las tuberías al aluminio de los radiadores, se produzca algo de electrolisis, que suele separar algo del O2 del H2O gasificando parte del agua y dejando el resto del agua pobre en oxígeno. En algunas instalaciones ésto es muy acusado y da quebraderos de cabeza. Sea como sea, La electrolisis es como un duendecillo cabrón que hace de las suyas, así que tampoco descarto que el invento del prenda sea viable, pero que el tio en vez de hacerlo con cirios de medio metro debidamente benditos por cura colegiado o algo así, por ahorrar lo haya hecho con dos velas del chino trucándolo y se haya tirado el moco con sus colegas. A saber...
17 Oct 2011 22:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Hombre...pero las patatas y los limones son conductores eléctricos de la electrolisis por su contenido en agua.
Pero la cera no es conductora ni aunque hubiera una reacción atómica en el cirio. :D
Interesante lo de las calderas. Ya tengo conversación para la próxima revisión. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2011 22:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Güilson escribió:Así que la electrolisis hace algunas cosillas desconcertantes. Por ejemplo es la responsable de que dentro del circuito de calefacción cargado con agua, con el giro del agua por el circuito, al cambiar el agua del cobre de las tuberías al aluminio de los radiadores, se produzca algo de electrolisis, que suele separar algo del O2 del H2O gasificando parte del agua y dejando el resto del agua pobre en oxígeno. En algunas instalaciones ésto es muy acusado y da quebraderos de cabeza. Sea como sea, La electrolisis es como un duendecillo cabrón que hace de las suyas
Mi padre que entre otras cosas es fontanero, dice (de cuando estudio) que si juntas una tuberia de cobre con una de hierro, y el agua pasa en ese orden cobre->hierro, coje electrolisis de esa y el hierro se lo come en dos telediarios.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2011 22:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

varamigue escribió:Mi padre que entre otras cosas es fontanero, dice (de cuando estudio) que si juntas una tuberia de cobre con una de hierro, y el agua pasa en ese orden cobre->hierro, coje electrolisis de esa y el hierro se lo come en dos telediarios.
En dos telediarios igual no, pero en 15 años seguro.
Dos tuberías que iban de la cocina a los baños (de punta punta) en casa de mis padres, obligaron a levantar todo el pasillo y lo atestiguaron.
Las tuberías estaban comidas de dentro a afuera a cuenta de la gracia de la electrolisis...cachonda ella (y el constructor) :rolleyes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2011 23:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Otra curiosidad al respecto, es el uso del ánodo de sacrificio de los barcos, y otras aplicaciones, que lo que hace es degradarse tanto que deja las hélices y demás elementos cercanos sin oxidarse, es como los rosales que plantan a la entrada de los campos de las vides, como son mas propicios a plagas, se pone un rosal para que ataquen primero a esa planta y poder revisar mas fácilmente que tipo de plaga es para poder detenerlo antes de que llegue a las vides.
Always look on the bright side of life
18 Oct 2011 01:30 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Siempre hay electrolisis. En el caso de cobre+hierro se agrava bastante, por eso cuando se combinan se suelen intercalar unos manguitos antielectrolíticos de teflón para evitar que hierro y cobre se toquen directamente. pero ésto solo la baja. Creo que la fricción del agua contra las tuberías debe generar cargas parecidas a las que genera la fricción del aire en los coches. Quizá las tuberías nuevas de pvc cadqa vez mas utilizadas aminoren este tema. Una ventaja mas, además de ser mas baratas y limpias que el cobre. Supongo que si damos buena tierra a las diferentes partes de la instalación, es decir si sobre todo en chalets con radiadores en plantas altas, se les da una buena tierra en estas partes altas de instalación se aminorarán las cargas que serán derivadas a tierra, pero es algo que sospecho. No estoy seguro y nunca he conseguido recordar preguntarlo cuando he tenido a un ingeniero a mano. Sea como sea, no es seguro. Nunca he visto dar tierra a una instalación de agua o calefacción, mas bien lo contrario. tratar de dar tierra a una instalación eléctrica a través de las tuberías de agua, lo cual es una burrada.

Eso si. Siempre me pregunté donde coño tiene el positivo una patata. XDDD

Respecto anodo de sacrificio, lo tienen también los depósitos acumuldores de agua caliente y térmos elécticos. Hay que cambiarlos periódiamente pero casi nadie lo hace. Incluso los tramos enterrados de acero de tubería de gas, si el tramo enterrado tiene mas de 2,5m (creo recordar). Supongo que las compañías suministradoras los tendrán censados y harán el cambio periódicamente. Yo mismo he colocado alguno cuando trabajaba en una instaladora.

Sea como sea, estoy de acuerdo en la mala conductividad de la cera. Se me había pasado por la cabeza que el clavo llegase a tocar la mecha y ésta fuese de algún modo especial, pero tengo mas que dudas. De cualquier forma he tratado de ver posible el video, pero no me queda mas remedio que parece una vacileta entre colegas, por que si no... Que forma mas gilipollas de perder el tiempo. Joer, hasta ver el Salvame es mas productivo!!
18 Oct 2011 02:51 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Güilson escribió:Eso si. Siempre me pregunté donde coño tiene el positivo una patata. XDDD
Eso no depende de la patata, si no del anodo (zinc, magnesio o hierro, [+]) y el catodo (cobre, [-])
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Oct 2011 08:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.



Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Oct 2011 11:03 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

zer01 escribió:
Güilson escribió:Eso si. Siempre me pregunté donde coño tiene el positivo una patata. XDDD
Eso no depende de la patata, si no del anodo (zinc, magnesio o hierro, [+]) y el catodo (cobre, [-])
Si. Lo recuerdo. Pero me has chafado el chiste XDDD
18 Oct 2011 11:10 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

varamigue escribió:

Imagen
No hay nada como el razonamiento puramente lógico. Cada cual rige sus pensamientos según le va. Mi última radiografía cerebral:

Imagen
18 Oct 2011 11:26 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Güilson escribió:Si. Lo recuerdo. Pero me has chafado el chiste XDDD
Upshh!! Lo siento :taptap: pa mi :rolleyes:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Oct 2011 11:56 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Como hacer una maquina de soldar casera.

Imagen

© ForoLinternas