Dónde conseguir las "bananas" del Imax

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

18 Sep 2011 09:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Dónde conseguir las "bananas" del Imax

Alguien sabe dónde se puede conseguir, de forma económica, los conectores "banana" del imax? me refiero al rojo y negro que se "meten" en en el cargador y de las bananas sale un cable hacia el conector "dean"...

No busco los conectores dean, busco las bananas..... en ebay hay monton, incluso cables ya hechos para el imax, pero de 5 euros para arriba...
18 Sep 2011 12:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

En hobbyking costarán poco; pero hay que pagar portes, en Dx dudo si había, en una tienda de electrónica tienes fijo seguramente, aquó las tienen.

Sería bueno comprarlas en Hobbyking y si pueden ser algo decentes mejor para que te dé valores correctos de voltaje y no falle el deltapeak ni corte mal cuando cargas lipos y similares.

Saludos
18 Sep 2011 12:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

Gracias Cdos, no habia pensado en hobbyking...

Oye digo yo, puede ser por los imanes de neodimio que tengo problemas con la delta peak cuando cargo NiMh? (no se detiene la carga, tengo que detenerla yo... eso si, tengo el delta peak en default, nunca lo he tocado)

Sin embargo las Lipo las deja de cargar a 4,20 exactos medidos por el cargador mismo y por un tester....
18 Sep 2011 12:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

Si puede ser, ya que los imanes cargando nimh falsearan el voltaje real y este mide una variación pequeña de voltaje, una caída si no recuerdo mal de la cantidad que le indiques y los imanes quizás la suavicen, en cambio con la lipo tarde o temprano tenderá a los 4,2 ya que no es una variación a la inversa si no solo seguir ascendiendo el voltaje, pienso que pueden influir, de hecho se busca usar cables de "bastante calidad", cobre, conectores de calidad, etc... tampoco hace falta nada del otro mundo, yo tuviera problemas al finalizar la carga algún día que hiciera alguna chapuza; pero no recuerdo que fuera.
18 Sep 2011 13:06 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

Entonces influye todo, desde la calidad del cable, hasta las soldaduras bien o mal hechas, conectores, etc...

Tendré que usar un portapilas AAA

Gracias Cdos, investigaré lo del delta peak y cuando pueda miro en hobbyking...
18 Sep 2011 16:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

Mi cargador de Ni-Mh no aconseja cargar las pilas por debajo de 0.33C ya que la señal de "llena" (Delta Peak, supongo) no es clara
y puede seguir cargándolas indefinidamente... por si fuera eso...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Sep 2011 16:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

XRAYBoY escribió:Mi cargador de Ni-Mh no aconseja cargar las pilas por debajo de 0.33C ya que la señal de "llena" (Delta Peak, supongo) no es clara
y puede seguir cargándolas indefinidamente... por si fuera eso...
Cierto, eso se me pasaba, si se cargan muy lento no llegan a pegar ese bajón de voltaje y subida de temperatura (también se pueden controlar por lo segundo), simplemente la resistencia que provocan es baja y sigue cargándolas.
18 Sep 2011 16:56 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Dónde conseguir las "bananas" del Imax

ummm.... voy a probar a cargarlas a 370mA digo 400mA con el imax.... tengo un cargador automatico que carga a 370mA y sí que detecta el DP y se para a 1,4volt exactos

Pero no sé si 0,5C será demasiado para estas pilas

Con el imax nunca las he pasado de 200mA

© ForoLinternas