Está China atascada ya???

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

26 Ago 2011 11:50 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Está China atascada ya???

El año pasado, las cosas que pedí a China por correo SIN tracking allá por Septiembre, me vinieron llegando los ultimos dias de Diciembre.

Por lo que se veía, HKP CNP usaba LIFO a la hora de enviar... conlo que la cosa empeoraba a medida que más y más sacas de paquetes se iban acumulando en los almacenes del HKP..... los ultimos que llegaban, se enviaban primero, y lo que se fué depositado a principios de Septiembre... ahí se iba quedando.........


Estoy notando que las cosas ya no me llegan con tanta rapidez, estoy hablando de que ahora me están tardando +4 semanas... cosas que deberían haber llegado, no llegan...

Digo yo................... si el año pasado HKP avisó desde Septiembre de los retrasos en el correo..... ¿este será antes? Jo!
26 Ago 2011 12:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Está China atascada ya???

Andan con Typhoones me dijeron y ese parece ser el problema.

Siempre dudé si usaban LIFO, da la sensación que como uno se quede atascado tarda muchísimo en salir, saliendo los restantes por delante, si es así tiene su logica.
26 Ago 2011 12:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Está China atascada ya???

Hombre es un alivio saber que los retrasos se deben a la meteorologia y no a las navidades...........
26 Ago 2011 12:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Está China atascada ya???

fran82 escribió:Hombre es un alivio saber que los retrasos se deben a la meteorologia y no a las navidades...........
Las navidades la gente no suele anticipar, malo será que hasta Noviembre atasquen todo, dí que quizás se tiende a culpar a las Navidades y sea el clima propio de esta época, conociendo el aeropuerto de Hk :roto2:

Yo creo que arriesgaron mucho con ese aeropuerto, sé que no tenían muchas más salidas; pero como un día un tsunami lo arrase la economía de toda China sufre.
26 Ago 2011 12:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Está China atascada ya???

Que ya no sería dejar de ganar pensándolo, refunds por doquier o perdidas en empresas por pagar indemnizaciones por no entregar productos a tiempo.
26 Ago 2011 12:47 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Está China atascada ya???

Oye Cdos, aprovecho para preguntarte a ti o al que sepa:

Teoricamente, por ejemplo, compras algo en ebay a un chino y éste te lo manda sin tracking.

Pasan los dias, y antes de que se cumplan los 45 dias, abres disputa/reclamacion.......

Teoricamente si el vendedor no puede mostrar un justificante de como que te lo ha enviado........ logicamente paypal te devuelve el dinero pero......

Cuando un chino envia algo sin tracking, cuando deposita el paquete en la oficina de correos, le dan algun justificante o algo?
26 Ago 2011 13:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Está China atascada ya???

No lo sé; pero sería interesante que fuera así y que en ese caso si coinciden los datos se ampliara el plazo o algo similar si es por fuerza mayor, imagínate que como esta vez que casi tardaron un mes, si tarda más, miles de chinos perdiendo dinero supuestamente tampoco parece justo.
26 Ago 2011 13:18 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Está China atascada ya???

fran82 escribió:Oye Cdos, aprovecho para preguntarte a ti o al que sepa:

Teoricamente, por ejemplo, compras algo en ebay a un chino y éste te lo manda sin tracking.

Pasan los dias, y antes de que se cumplan los 45 dias, abres disputa/reclamacion.......

Teoricamente si el vendedor no puede mostrar un justificante de como que te lo ha enviado........ logicamente paypal te devuelve el dinero pero......

Cuando un chino envia algo sin tracking, cuando deposita el paquete en la oficina de correos, le dan algun justificante o algo?
Cuando compras algo en eBay a un chino y este te lo manda sin tracking a ellos no les dan nada en correos al dejar el paquete, de echo no es la primera vez que reclamo por Paypal, despues de varias semanas y dialogos con el chino, me devuelven el dinero y tiempo despues me llega el paquete, o incluso el chino en cuestion me manda de nuevo el articulo y despues me junto con dos
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
26 Ago 2011 13:42 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Está China atascada ya???

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Interesante....................... :elboinas:
26 Ago 2011 15:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Está China atascada ya???

A los efectos sería como si echas una carta en cualquier buzón de correos o vas a echar la carta allí mismo.
Te ponen el sello y la echan, pero no te dan ningún comprobante.

Y aunque se lo dieran, tampoco tendría ningún valor. Me explico:
Hablamos de una transacción comercial en el que tu pagas por un producto físico, no por la promesa de que lo echen al correo.
Es responsabilidad del vendedor que el artículo llegue a manos del comprador, usando correo, paquetería o lo que él considere.
Si tuviera tracking, este vale para que el vendedor reclame al servicio de correos si SU paquete no llega.

Hasta que firmas el conforme de la recepción del paquete, ese paquete no es tuyo, ni tienes ninguna obligación para con él ya
que de no ser entregado, se devuelve a su legítimo propietario (el que lo envía).

Hay muchos vendedores que ya solo entregan por paquetería o con tracking (que te incluyen en el precio) por que sino no pueden demostrar
la recepción del envío. Esto es porque, por mucho que el vendedor ponga que no se hace responsable si no lleva tracking, Paypal te dará la razón.
(y si lleva tracking y no lo recibes, también)

Resumen: Hasta que no está en tu mano, no es tuyo. Si has pagado por adelantado, deben devolverte el dinero, sí o sí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ago 2011 15:48 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Está China atascada ya???

Gracias Xray, algo así ya me habías explicado una vez.......

Solo que Paypal puede sacarse algo de la manga, como en lo de los relojes casio........
26 Ago 2011 16:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Está China atascada ya???

Lo dicho está claro; pero sería interesante un comprobante de que al menos el paquete fue enviado a tu dirección para ampliar el plazo; pero ahí pasará Correos a nivel internacional de pillarse las manos.

Lo digo más que nada porque yo el otro día ya estaba avisando al vendedor de que pasaran 30 días y llegó al siguiente.

Resumiendo, crítico los 45 días de Paypal, fuerzan al vendedor y al comprador a avisar si se acercan.
26 Ago 2011 19:40 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Está China atascada ya???

En cuanto al tema de los tracking para paypal... a mi me han llegado a decir los de paypal, en un caso que tuve que devolver al vendedor un artículo que venia defectuoso, despues de muchas fotos y videos, que les diera el número de seguimiento del paquete y automaticamente me devolverían el dinero y asi fue... Si la caja iva vacia, o si el número de seguimiento era del que antes que yo habia mandado una carta, les daba igual, solo querían un número de seguimiento. Yo creo que el tema de paypal, es según el que te toque en la revisión del caso y las ganas que tenga de complicarse o no. Tambien tuve otro caso, que me enviaron un paquete, no llego, reclame, me enviaron otro, tampoco llegó, segui reclamando y finalmente me envio un paquete con seguimiento. Pues antes de que el paquete llegara, me devolvieron el dinero los de paypal porque ya habia pasado el tiempo máximo de espera, pues 2 dias depsués, recibi el paquete y firmé el papelito de recepcion. Dias despues, me envia paypal un email pidiendome que realice el pago por la recepcion del paquete porque el vendedor muestra pruebas de que lo he recibido. Instantaneamente llamo a paypal para preguntar, y me dice el tio, que hombre, que ellos no me van a quitar el dinero de la cuenta, puesto que una vez cerrado un caso no se reabre, pero que si quiero y lo veo razonable, que le devuelva el dinero al comprador porque ya tengo mi artículo. Es decir, si me da la gana, me quedo con el artículo y no pago un duro, aún habiendo firmado la recepción. El tema de paypal, es un poco dudoso, y mas, leyendo varios casos que ay por ahi que no tienen ni pies ni cabeza
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
27 Ago 2011 02:02 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Está China atascada ya???

LIFO:last in, first out
FIFO:first in, first out

Terminos de manejo de inventarios que puede que alguien no conozca :silbando:

salu2
27 Ago 2011 06:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Está China atascada ya???

Usar LIFO para enviar paquetes es cómico, se suele usar en empresa buscando precios coherentes en contabilidad y razones similares y más bien en términos económicos.1

Son capaces de hacerlo para que parezca que todo va bien y solo pedidos aleatorios no llegan :roto2:

Más de una vez y de dos dudé si no usarían LIFO; pero me parecía demasiado irreal hasta para ellos.

Funcionar funciona, muchas veces varios relatan que llevan 2 meses esperando y sale otro tan feliz diciendo que en 2 semanas le llegó, como si el que avanza avanza y el que no queda ahí para siempre casi.

Esto junto con que las primeras unidades son muchas veces mejores...

© ForoLinternas