Recomendadme binoculares

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

31 Jul 2011 21:28 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Recomendadme binoculares

Necesito comprar un binocular, de buen desempeño y no demasiado caro. Nunca tuve ninguno y fuera de lo que puede uno orientarse a marcas renombradas y carisimas desconozco otras opciones. La aplicación sera para observar, a distancia segura, cuando se producen accidentes con transportes de sustancias peligrosas, poder identificar las mismas por los logotipos que lleva el transporte, sin arriesgarse a ingresar a la zona 0; debe poder ser eficiente para observar inscripciones tales como llevan los transportes mencionados, con nitidez, a una distancia de entre 500 a 1000 metros, si algún compañero conocedor del tema puede orientarme en el número de aumentos que serian necesarios para dicha aplicación, así como en el tamaño de la lente y alguna marca en especial, les estaría muy agradecido.

Saludos y gracias por adelantado.
01 Ago 2011 12:11 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Recomendadme binoculares

Yo en el trabajo tengo estos.
STEINER Nighthunter Extreme XP 8x56
Nombre de la Página Web
Buenísimos en condiciones de baja visibilidad. Pero el precio.....
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
01 Ago 2011 12:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recomendadme binoculares

yogu escribió:Yo en el trabajo tengo estos.
STEINER Nighthunter Extreme XP 8x56
Nombre de la Página Web
Buenísimos en condiciones de baja visibilidad. Pero el precio.....
Muchas gracias por tu respuesta, se ven estupendos eso si el precio como señalas es alto, puede que este bien para una herramienta de trabajo, lamentablemente si bien va a ese fin debo solventarlo de mi bolsillo, mirare la marca que me indicas por ebay a ver si encuentro alguno no demasiado caro. el 8x56 que indicas, va bien para ese rango de metros que menciono?
Desde ya gracias por tu respuesta.
01 Ago 2011 20:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendadme binoculares

Imagen
Yo tengo estos, pero no sé como hacer la prueba de si leería uno de esos carteles.
500-1000 metros son muchos metros para leer...quizás distinguir los signos sea mas factible.

Como puse en otro post, a mano alzada son difíciles de manejar.
Por lo que he estado probando (unos 200 metros según Google Maps) creo difícil que puedas leer nada a más de
esa distancia con unos prismáticos de este calibre.
A esa distancia se me hace complicado leer una placa de matrícula, si te sirve de referencia.

Edito: He encontrado un enlace que quizás te ayude a elegir.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ago 2011 22:31 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recomendadme binoculares

Muchísimas gracias por ese enlace, me ilustro en un tema que desconozco por completo. Esta visto que para lo que necesito debo a) gastarme cerca de 200 dolares y b) sera un trasto grande y con pie/tripode.
Deberé buscar muy bien, pero al menos ya tengo claro las características mínimas en cuanto a aumentos/tamaño del aparato y la calidad de las lentes.
Gracias de nuevo, cuando adquiera el mismo lo pondremos por aquí.
08 Abr 2012 17:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recomendadme binoculares

Sobre aquella vieja pregunta, hace dos semanas di con los binoculares ideales para mi trabajo, compre un par de Bhusnell con sistema Permafocus son de 10x50 y han resultado perfectamente aptos para la aplicación que deseaba, no necesitan ser enfocados cosa curiosa y a partir de los 100/130 metros en adelante tiene definicion de detalles de alli a 1000 metros el modelo en cuestión es este, son bastante compactos y resistentes y de momento muy contento con ellos, en proximos dias haremos ejercicios con el tema de sustancias peligrosas y veremos que tal van en el terreno.

Imagen

Imagen

Imagen
08 Abr 2012 21:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Recomendadme binoculares

Que curioso, me gustaría saber como funcionan para no tener que ser enfocados, yo compré hace unas semanas también unos 10x50.
08 Abr 2012 23:43 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendadme binoculares

Yo siempre compro unos bressel de 10x50 que ponen a la venta en lidl un par de veces al año. Son una pasada. Antes valian 20 euros y ya los han subido a 22eurazos.

De verdad que la calidad es sorprendente. Y tengo por el mismo precio unos zoom que tienen hasta 20 x 60 que son increibles aunque ya pesan bastante.

Si no fuera los gastos de envio te cedia unos sin estrenar. Yo por ese precio comprodos o tres de cada vez para regalar.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2012 02:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recomendadme binoculares

Quemapilas escribió:Yo siempre compro unos bressel de 10x50 que ponen a la venta en lidl un par de veces al año. Son una pasada. Antes valian 20 euros y ya los han subido a 22eurazos.

De verdad que la calidad es sorprendente. Y tengo por el mismo precio unos zoom que tienen hasta 20 x 60 que son increibles aunque ya pesan bastante.

Si no fuera los gastos de envio te cedia unos sin estrenar. Yo por ese precio comprodos o tres de cada vez para regalar.

Te agradezco el gesto, realmente. Los bushnell pues el sistema no se como funciona pero esta siempre en foco, son muy cómodos en verdad, mirando la luna por ejemplo se ven detalles de los cráteres que alucinan.
09 Abr 2012 06:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendadme binoculares

Quemapilas escribió:Yo siempre compro unos bressel de 10x50 que ponen a la venta en lidl un par de veces al año. Son una pasada. Antes valian 20 euros y ya los han subido a 22eurazos.

De verdad que la calidad es sorprendente. Y tengo por el mismo precio unos zoom que tienen hasta 20 x 60 que son increibles aunque ya pesan bastante.

Si no fuera los gastos de envio te cedia unos sin estrenar. Yo por ese precio comprodos o tres de cada vez para regalar.
Esos Bressel a 22 eurazos ¿Los habria de 8 aumentos (8x),por ejemplo unos 8x42?
Los steiner de yogu son c... ,pero € € :llora:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2012 12:02 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendadme binoculares

stirner escribió:
Quemapilas escribió:Yo siempre compro unos bressel de 10x50 que ponen a la venta en lidl un par de veces al año. Son una pasada. Antes valian 20 euros y ya los han subido a 22eurazos.

De verdad que la calidad es sorprendente. Y tengo por el mismo precio unos zoom que tienen hasta 20 x 60 que son increibles aunque ya pesan bastante.

Si no fuera los gastos de envio te cedia unos sin estrenar. Yo por ese precio comprodos o tres de cada vez para regalar.
Esos Bressel a 22 eurazos ¿Los habria de 8 aumentos (8x),por ejemplo unos 8x42?
Los steiner de yogu son c... ,pero € € :llora:
Son Bresser en realidad. Aquí una "review" de un foro de astronomía.

http://www.bitacoraestelar.com/2008/12/ ... 10x50.html

Ojo que hablamos de 20 euros.

En otra ocasión compré unos Bresser de 8 x 25, pero son gemelos, no prismáticos y van muy bien. Me valieron casi 50 euros. No los han traido más. Ahora traen otros similares, peor acabados y más compactos a 12 euros, creo recordar y de otra marca ya blanca, de Lidl. Son estupendos también. Los compré hace un mes y las opticas casi no se diferencian con los de 50 euros que a su vez son muchísimo más caros en otro tipo de tienda.

Bresser es una marca de Meade.

Pero estas ofertas son temporales. Acaban los que traen y hasta la siguiente vez.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2012 16:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendadme binoculares

Ok gracias por la info.tendré que investigar un poco sobre Lidl.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas