Página 1 de 1

Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 04 Jul 2011 19:19
por varamigue
Hola compañeros, comparto con vosotros un impresionante documental que acabo de ver que me recomendaron verlo, sobre la tenencia de armas y el libre uso por parte de todo tipo de personas, niños incluidos, que salen en el documental disparando autenticas armas de guerra de gran calibre mientras sus padres los miran orgullosos de que su hijo que no llega a los 10 años ya sepa disparar, "cuanto antes mejor". Incluso al enterarse de la legislacion en España sobre la tenencia de armas hacen comentarios mofosos sobre si nos defendemos con garrotes, o que este debe ser un pais muy aburrido.

El video es este http://www.megavideo.com/?v=9B9XG1XC pues no se insertarlo. Os recomiendo verlo, merece la pena ver lo que hay al otro lado del charco.

Saludos.

Re: Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 04 Jul 2011 20:02
por XRAYBoY
:roto2cafe: En cierto modo les envidio...En España solo puedes optar por ser la víctima.
Debes esperar pacientemente a que masacren a tu familia y esperar sobrevivir, para poder poner una denuncia y que investiguen.
Y no se te ocurra pegar al ladrón, que te denunciará y ganará.
Allí, tener métodos de defensa activa al mismo nivel que el agresor iguala bastante las cosas en ese sentido.

Conste que soy consciente de la violencia que genera eso en la sociedad, pero opino que eso está en la cabeza de cada uno.
Nuestro agentes del orden llevan armas y no se lían a tiros sin motivo. En Canadá lo permiten también y apenas hay criminalidad...

EEUU es un extremo y hay que verlo como tal. Yo probablemente abogara por un término medio.

Obviamente, críos manejando armas es un despropósito aquí, allí y en la China popular.

Por contra, siempre digo que gracias a la prohibición de llevar armas sigo vivo... :roto2nuse:

Re: Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 05 Jul 2011 00:20
por C_DoS_VTR_1.6_16V
Lo curioso es que en los estados donde las armas son mas fáciles de conseguir digamos, es donde menos violencia hay, supongo que el miedo es libre y no entrarán los ladrones como perico por su casa ...

Re: Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 05 Jul 2011 00:49
por yavi_
Habría que ver esa lista de estados con acceso libre o con facilidad de tener armas, yo no lo veo tan claro, si hablamos de américa en muchos paises que lo componen se puede tener armas con facilidad, y se debe salvar canadá solo de tener menos criminalidad que en otros sin armas, digase EEUU, Mexico, Panamá, y un largo etc.

Re: Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 06 Jul 2011 14:29
por ErConos
I love USA en España tienen mas derecho los ladrones que las victimas o sino los terroristas como ETA.. que asco la culpa el zapatero :taptap:
Que bien quedaría unos rifles con la colección de linternas :D

1 Saludo.

Re: Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 06 Jul 2011 15:31
por varamigue
Dudo que zapatero tenga algo que ver, de todos modos ten en cuenta que hablar de politica puede llevar a grandes discusiones y las normas de foro lo prohiben.

Yo tambien estoy deacuerdo en la indignacion general sobre que no puedas hacer nada frente a una agresion y/o allanamiento de tu domicilio, donde solo puedes llamar a la policia y esperar (si el agresor tiene la amabilidad de dejarte hacerlo :rolleyes: ) y sobre lo de defenderete de forma atacante y que encima la ley se ponga de parte del agresor, o si tienes un perro guardian en el chalet y entra un ladron y le muerde la que te cae es buena, y seguramente maten al perro.

Pero que sea la ley no significa que sea lo correcto, y menos aun cuando peligre mi vida o la de alguien cercano, ya que no sabes si van a darte un susto o a matarte, por lo que llegado el caso no me quedare de brazos cruzados y quien sabe hasta donde llegare. ¿O que preferis vosotros, la carcel, o la tumba?

Sobre lo de EEUU yo tambien tengo cierta envidia ya que a mi las armas es un mundo que me gusta mucho, y con la facilidad de conseguirlas por aquellos lugares yo disfrutaria como un gorrino. Pero la libertad que se llevan creo que es excesiva y cualquiera puede conseguir como si nada material de guerra y hacer una masacre, por lo que cierto control debe ser necesario.

Re: Papi, comprame un kalashnikov (documental)

Publicado: 06 Jul 2011 16:08
por yavi_
Pues yo no veo que esté muchos años el cuñado de los Tous en la carcel pese a disparar a los ladrones cuando ya estaban fuera de su casa y siendo por la espalda, ni tampoco veo en la carcel al dueño de Ferrys, ni por mi zona al dueño de un bar que se cepilló a un ladrón y al otro le dejó tonto.

Vamos que una cosa es tener la ley en la mano y otra si sales culpable en un juicio, y al menos en casi todos los casos que veo de defensa en tu domicilio o negocio salen libres los dueños que se han defendido armados.

A mi me gustan las armas, pero para eso, para hacer practicas de tiro, y si quieres para cazar pues también, pero no defiendo tenerlas para usarlas en defensa propia, aunque respeto al que las tenga siempre y cuando se lleve un control psicológico y de antecedentes riguroso, no como lo que se hace que puedes ser casi ciego, psicótico, haber atracado tres gasolineras, y te dan un permiso de armas.

Tampoco hay que sacar de contexto el video de un club de pistoleros de Kentucky, es como si preguntas aquí que tal está la heroina por Barranquillas, ó que te parece el vino en un bar a las 5 de la mañana, dirían que todos los españoles somos alcohólicos y drogadictos.