Foro de vinos (se buscas moderadores)

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

18 May 2011 14:28 por jalbam
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 16 Mar 2011

Foro de vinos (se buscas moderadores)

Hola,

Estoy creando un foro sobre el tema del vino y relacionados (bebidas, cultura, experiencias, viajes, salud, etc) sin ánimo de lucro. También se trata un poco la cerveza, la sidra y otras bebidas.

Ando buscando a personas desinteresadas que les guste el tema y que quieran formar parte del foro realizando el papel de moderadores. Deberían ser personas serias y preferiblemente con experiencia en moderar otros foros (aunque no es imprescindible). Su trabajo principal sería lo que en cualquier foro: mover mensajes a los foros adecuados, borrar mensajes inapropiados, etc.

El foro está en fase de construcción y es preliminar (se admite cualquier tipo de sugerencia y consejos) pero ya se puede utilizar por lo que la "incorporación" de los moderadores sería inminente.

Hasta que no me digan lo contrario, no pongo el enlace al foro porque no quiero hacer publicidad (no sé si está permitido dar enlaces).

Muchas gracias a todos :)

Saludos,
Joan
---

EDCMania - Foro EDC: http://www.edcmania.com
Gearoo - Tienda EDC: http://www.gearoo.com
18 May 2011 15:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Hola jalbam,

Lo primero, felicidades por el foro.

Nunca me he puesto a buscar nada sobre vinos, por lo que desconozco cómo está el tema de foros de habla hispana sobre la temática, pero esté como esté, te deseo mucha suerte y que tengas abundantes visitas para el enriquecimiento del mismo y disfrute de la comunidad que estás por montar.

Por mi parte, aunque me gusta el vino, soy un simple consumidor de los brebajes que recomiendan los amigos "entendidos" sentados en una mesa. De modo que el cargo de moderador para un foro así me supera.

Por otro lado, creo que de momento ya tengo bastante con FL. :lengua:

En fin, suerte con la búsqueda de moderadores. No dudes en consultar lo que quieras sobre el foro internamente, aunque veo que lo tienes montado en un SMF... (no pusiste el enlace, pero hay algunas cosas que hacen referencia al sitio :))

Puedes poner el enlace tranquilamente.

Un saludo.
Imagen
18 May 2011 16:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Como dice Sckalibur, mucha suerte con el foro.

Y yo 3/4 de lo mismo, ó menos..

Soy mas cervecero que bebedor de vino, de hecho me gusta el blanco, el tinto no mucho, y de los que me gusta la verdad que no es que tenga un criterio ni un paladar afinado, se cual me gusta y cual no al probarlo, pero no sabría adornarlo muy bien con las florituras como "afrutado con toque a frambuesa temprana recogida a mano por hombre caucásico al amanecer en dia ventoso racheado" jeje.

Y de cervezas, aunque bebo bastante variedad, tampoco me veo con los conocimientos necesarios para recomendar una Budweisser checa sobre una Paulaner Alemana, solo se que cruzcampo es lo peor que conozco de las nacionales :roto2qtemeto:

Y eso que soy de la tierra de Revilluca, que el muy perrete lo mismo te sabe diferenciar 8 quesos, que 6 orujos, que 8 anchoas.

No obstante, danos link de dicho foro, que aunque sea a modo de consulta bienvenido será, pero sinceramente no creo que aportase gran cosa, salvo que regaleis catas en forma de packs de 12 cervezas :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 May 2011 17:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

yavi_ escribió:Soy mas cervecero que bebedor de vino, de hecho me gusta el blanco, el tinto no mucho, y de los que me gusta la verdad que no es que tenga un criterio ni un paladar afinado, se cual me gusta y cual no al probarlo, pero no sabría adornarlo muy bien con las florituras como "afrutado con toque a frambuesa temprana recogida a mano por hombre caucásico al amanecer en dia ventoso racheado" jeje.
:qmeparto +1 a todo.
Suerte con el foro! (Yo con este de iluminados tengo de sobra) :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2011 13:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Suerte con el emprendimiento, yo soy de los tintos asperos, de blancos nada, muy cervezero y de las de alta graduación un poco de vez en vez, pero como dice el compañero mas arriba no podria ponerle todas esas "florituras" a la cata. De todos modos por alli andare cuando tengas el enlace a mano y me sobre algo de tiempo.

Malbec es la variedad que mas suelo consumir en vinos y de las cervezas me pierden las artesanales. pero en mi zona es dificil conseguirlas, debo un dia pensar en seriamennte en elaborarlas.
27 May 2011 01:04 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Suerte con el proyecto, yo a diferencia de mis compañeros, si he tenido mis pinitos en el mundo de la henologia, me ajencie con un cursillo para la cata y la degustacion del vino, desde como cojer la copa a las muestras para hacerte a los taninos, las piernas de vino la lengua y sus partes para degustar la graduacion por viscosidad etc etc pasando por el decantador y temperaturas de servicio,tanto de cavas como de balncos o tintos.

Yo soy de los que me gustan los reserva y gran reserva, algun joven tambien, tengo una vinoteca solo para mi coleccion de botellas especilaes y que esten a su temperatura optima de servicio, y sun copicas, de buen cristal especial para la cata y degustacion, y no me enrrollo que me netran ganas de tomarme una copa de un protos que tengo..ummmmmmmmmmmmmmm

Que coste que yo no tomo vino casi nunca, y cuando lo tomo es partiendo de estos criterios que aprendi, para tomar un don simon pues como que no, una copa de cuando en cuando y tomarme mi tiempo en sentir :gaydude:

No tengo tiempo para tanta materia pero pon el enlace sin miedo.
27 May 2011 01:17 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

LUMEXX escribió:tengo una vinoteca solo para mi coleccion de botellas especilaes
A ver, a ver..., no las guardes. Sácalas, anda :P
Imagen
27 May 2011 01:26 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

AJJAAJ Si solo de verla me da pena compi, quien es el guapo que sin pensarselo mas de 2 veces descorcha una botella de 400 pavos,, esa la dejo para algo especial es de las mas caras que tengo, las mas baratas son de 30 a 38 y eso que las compro en distribuidor bajo mano ,osea botella suelta a precio mejor que en tiendas,, si no bugaaaaa

Tengo tambien un orujo casero que es muy bueno, ese me lo traen el familiar de galicia que lo hace el con el alambique,, cada año 1 solo botella.

UNAS FOTOS PARA ANIMAR:
Imagen
Imagen
27 May 2011 08:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Se ve que te gustan los caldos caseros, si tienes monte cerca, el Pacharan mira de acerlo con arañones o endrinas con anis y no te arrepentiras.
27 May 2011 10:20 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Tengo uno casero en la finca, y realmente se nota el doble que el comprado.
27 May 2011 10:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Yo es que el anís no puedo con el, pero hecho con orujo (de potes el de por aquí) ya me gusta más.
Always look on the bright side of life
27 May 2011 11:54 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

el anis es para los demas que quieren gota en el cafe, yo poco poco, la fotos es para que mireis los orujos caseros, blanco ,de caf,e de hierbas,de naranja , de menta, de nuez, todos caseros y en sus botellitas ejjee, lo edmas da igual, bueno una emncion para el ,Whisky de malta: elaborado completamente de cebada malteada y destilado en “pot still”, 60y pico de € la botellita de 700mml, caro pero bueno.
27 May 2011 14:57 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

LUMEXX escribió:Imagen
¿Oye y todo eso quien se lo va a tomar? :silbando:
Imagen
27 May 2011 15:37 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

JE JE eso esta ya en la tripa de los susodichos y en la mia, jajaja un picolabis.
27 May 2011 15:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

Y yo a dieta! :llora:

Pero bueno, mañana toca barbacoa, y recuperaré lo que perdí entre semana jaja.
Always look on the bright side of life
27 May 2011 16:10 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Foro de vinos (se buscas moderadores)

No te apures compi algun dia si sobra, te guardo algo :) no puede ser siempre ya que todo eso de la mesa creo recordad unos 90€ para una sentada de 4, y sin contar los mejolloes, y lo que tienes a su lado, pero un caprichito de cuando en cuando no sienta mal.

© ForoLinternas