Aburrido y filosofico

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

24 Ene 2021 19:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Aburrido y filosofico

Pues eso que estamos mu apagados.

Así que pensemos en clave de humor.

Por que una Linterna necesita irse de Vacaciones.

Para recargar las Pilas :qmeparto :qmeparto
25 Ene 2021 19:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aburrido y filosofico

Jaja, buen hilo y post.

Sí, estamos de capa caída, y no creo que sea sólo por el maldito bichito.

Yo creo que en esto de las linternas led hubo una etapa dorada cuando surgieron los leds y linternas leds, con varias fases incluyendo el auge de los foros, y ahora las novedades no son tantas como antes. Por ejemplo, el rendimiento en lúmenes por watio de los leds antes crecía más que ahora; las nuevas marcas y su posicionamiento eran más originales antes que ahora ya que entonces había más nicho de mercado; y los aficionados al tema en los últimos años ya nos hemos saturado y hemos coleccionado mucho más de lo que deberíamos...
25 Ene 2021 23:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aburrido y filosofico

Completamente de acuerdo. Nos vamos apagando.

Las aficiones se van poco a poco diluyendo y se viven con menos intensidad. En todo el año pasado no creo haber comprado más de 4-5 linternas, y alguna no era para mí. La última modificación la hice durante mi mes de aislamiento, allá por la primera ola del putobicho. Ya no me llaman tanto la atención las novedades, e incluso he regalado alguna linterna de la que hace unos años ni se me hubiera ocurrido desprenderme. Será que va uno ya para viejo... Eso sí, aunque participe mucho menos, todas las mañanas sigo entrando en el foro como parte de mi rutina, para ver cómo anda el niño que hemos criado entre todos y del que tan orgulloso estoy por las alegrías recibidas y los ratos pasados.

Tengo que reconocer que he sido infiel y ahora mi corazoncito palpita por otro tipo de lamparitas a las que últimamente, tras mucho tiempo deseándolo, he dado cabida en casa. Espero no me entre igual de fuerte porque mi WAF me mata.

Spoiler
Imagen
Pero no os preocupéis que , aunque más silencioso, sigo por aquí.

Un abrazo a todos y un especial recuerdo a todos esos veteranos de los que llevamos tanto sin saber... Trevilux, Maiden666, Pulpo del Retiro, Pepitogrito, Joseabul, Barometrix, Gaston1... Y a todos los que me dejo, no os lo toméis a mal.
26 Ene 2021 08:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Aburrido y filosofico

Lfatman escribió:
25 Ene 2021 23:37

Tengo que reconocer que he sido infiel y ahora mi corazoncito palpita por otro tipo de lamparitas a las que últimamente, tras mucho tiempo deseándolo, he dado cabida en casa. Espero no me entre igual de fuerte porque mi WAF me mata.

Spoiler
Imagen
Pobres vecinos,entre la luz de las linternas y la musica,y como pilles alguno mas :taptap:

Un saludo para todos :abrazo:
26 Ene 2021 12:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aburrido y filosofico

¿Creeis que el hecho de que la tecnologia LED esté ya tan ampliamente implementada en nuestra vida cotidiana, presente en desde nuestros smartphones, vehículos, iluminación domestica... hace que hayamos perdido el interés en las innovaciones? ¿Era todo esto más atractivo cuando una linterna de alto rendimiento era algo exótico para nosotros?

En mi caso, el revés laboral de la últimos tiempos hizo que dejase de disponer de los medios (torno, fresadora, materiales gratis...), y a esto hay que sumarle que en el nuevo trabajo dispongo de menos tiempo libre y, el factor más determinante, ahora apenas necesito linternas para trabajar. Encima, la "crisis del coronavirus" ha hecho muchos cambios en nuestras rutinas y generado seguramente nuevas aficiones menos "dependientes" del comercio exterior.

El foro ya ha pasado por algunos momentos bajos, pero este se alarga y como bien apunta @Lfatman muchos de los veteranos han desaparecido...

Un saludo a todos, espero que os encontréis bien!
27 Ene 2021 20:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aburrido y filosofico

Desde luego por falta de oferta no va a ser porque las marcas y productos chinos no paran, pero tienes razón UPz en que ya nos hemos acostumbrado mucho a los leds en todos los ámbitos de la vida y eso incluye las linternas.

Personalmente me interesan más la interfaz, el diseño y el interruptor forward que la potencia absoluta, y por eso no estoy ya muy atento a las novedades, salvo cuando Jetbeam saca alguna nueva rotary, y eso no quiere decir que la vaya a comprar. Por no tener que confesar que tengo linternas para varios siglos de vida, por lo menos.

Por cierto, que durante el confinamiento duro de marzo a mayo de 2020, el trasteo de linternas fue una magnífica y gratificante forma de entretenimiento, y dí de alta varias que llevaban ya mucho tiempo en el taller.

A ver si esto se anima!
03 Jul 2022 12:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Aburrido y filosofico

-Paco hoy estás deslumbrante.
-Deja de alumbrarme con la linterna la calva.
-Ya sa esfadao el bombillo
04 Jul 2022 12:06 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Aburrido y filosofico

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

© ForoLinternas