Pvpc

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

27 Ago 2020 13:19 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Pvpc

Yo tengo PVPC con discriminación horaria y es el más barato de lo que puedes contratar. No lo ofrece ninguna compañía de buen gusto porque el precio en este caso está fijado por el gobierno y no por las compañías. La teoría de que pueden venderte en el mercado libre más barato que lo del gobierno estaría genial si no fuese eso, una teoría, nunca venden más barato.

Además juegan con la gente contando las cosas con las unidades que les interesa, porque lo primero que dicen es que solo está disponible en potencia eléctrica inferior a 10Kw. Esto busca confundir para que creas que el límite a contratar son 10A (2200W). Pero si haces las cuentas verás que 10Kw son más de 40A y no creo que sea usual que una casa tenga contratados más de 40A.

Ventajas o desventajas, según como las mires.
Cada mes pagas lo que has consumido, nada de tarifas planas, es decir, no sabes de cuanto va a ser la factura.
Solo contratas la luz nada de combinados luz+gas. Para mi perfecto porque no uso gas.

Saludos!
28 Ago 2020 13:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Pvpc

Totalmente de acuerdo. Me pase hace 6 meses y se ha notado un montón. Además, con el Covid el precio de la electricidad bajó muchisimo por falta de demanda en las empresas y esos meses el coste de la electricidad de noche era ridículo. 0.03 Euros/Kwh
La oscuridad es barata.
03 Sep 2020 20:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pvpc

Cuando liberalizaron la distribución minorista eléctrica, yo tenía como casi todo el mundo, la tarifa por defecto, la TUR (tarifa de último recurso), que ahora se llama precio voluntario del pequeño consumidor o PVPC. Un día vino un comercial a mi casa diciéndome que si juntaba el gas y la luz con Endesa, me hacían un descuenta en la tarifa. Como uno es inocente por naturaleza, piqué y dije que sí; así estuve algunos años; hasta que me dí cuenta del engaño, y es que lo del descuento era cierto, pero lo que me ocultaron es que Endesa me sacó de la TUR sin decirme nada y me puso otra tarifa, por supuesto más cara, de la cual el comercial no me dijo nada. Simplemente, me mintieron y engañaron. Hace no mucho tiempo me dí cuenta de que no tenía el PVPC, sino la llamada "Tarifa Eléctrica Plus", bastante más cara. Me pasé a la PVPC y desde entonces los recibos han bajado entre un 10 y un 15 por 100.

En definitiva, estas empresas siempre te ocultan algo para intentar engañarte, y siempre utilizan la letra pequeña para ello.

De forma que el que no tenga el PVPC que sepa que lo están engañando por algún lado, salvo que ponga la lavadora de 2:00 a 4:00 de la madrugada, la vitro de 04:00 a 05:00 AM y el Aire Acondicionado sólo de 05:00 a 06:00 AM.

Ahora me toca pelearme para que me den de baja el canon de finca del recibo de gas, tras 19,5 años pagándolo religiosamente.

Los okupas campan a sus anchas protegidos por la Ley y a la gente decente nos ordeñan a impuestos y gastos día tras día.

© ForoLinternas