#YoMeQuedoEnCasa

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

04 Abr 2020 16:20 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: #YoMeQuedoEnCasa

igualemente y animos a todos.......
13 May 2020 23:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Lfatman escribió:
03 Abr 2020 10:05
¿Cómo va la cosa, F.Premens?
Llevo unos días amaneciendo sin fiebre aunque, a lo largo de la tarde me suben unas decimillas, hasta 37,5 max. El cansancio persiste por las mañanas y he mejorado de la tos.
F. Premens escribió:Pues de momento ya sin sintomas, le queda un pequeño dolor en el pecho . . .
Mil perdones ruego por el poco calor humano que os estamos transmitiendo.
Joder (con perdón) que ya 40 días van y sin interesarnos por ¿Que tal seguis?
Pues eso, ¿Lfatman, que tal vas? ¿Secuelas? ¿Fatiga? ¿Olor y sabor? ¿ . . . ?
F.Premens, ¿Como sigue tu hermana?
Y, por supuesto, con los mejores deseos.
14 May 2020 09:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Hola pepinfaxera. Gracias por tu interés.

No acabo de rematar... La neumonía ya está clínica y radiológicamente resuelta, pero esto es lento, desconcertante y angustioso. He estado con febrícula por las tardes hasta hace 6 días, y hoy es el día +54 desde que inicié los sintomas. Tengo ya dos test PCR negativos. Me hicieron el famoso test rápido serológico y a día +40 aun no aparecían las IgG, por lo que estoy pendiente de repetir, pero con otra técnica más fiable.
Ayer me pasé la tarde en urgencias por taquicardias sintomáticas. Me han hecho TAC descartando tromboembolismo pulmonar, que es una complicación grave que por desgracia se está viendo mucho incluso en pacientes que han pasado la enfermedad de forma leve.

En fin, mucho mejor que en la fase aguda, pero ahora desanimado y preocupado por las posibles complicaciones tardías o secuelas. No anima mucho ver a los compañeros que están ahí en el día a día viendo covid preocupados también por el comportamiento tan imprevisible del puto virus de los cojones.

Sigo leyendo el foro a diario, que visto lo visto, no es poco. Un abrazo a todos!
14 May 2020 10:20 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Hola Lfatman. Me alegro de que ya la hayas superado, aunque estas secuelas te preocupen, se sabe muy poco aún de cómo afecta realmente este "puto virus de los cojones", expresión tuya muy apropiada y dicha con indudable criterio científico, pues varios estudios acreditan que si la entrada del virus a las células se produce por la proteína ACE2, ésta se encuentra presente en los testículos y no así en los ovarios.

Bueno, mucho ánimo, un abrazo y a cuidarse. Igualmente para los demás posibles afectados.

Salu2.
15 May 2020 02:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Lfatman escribió:
14 May 2020 09:45
No acabo de rematar... En fin, mucho mejor que en la fase aguda, pero ahora desanimado y preocupado
: Por favor,

+ +

Algún día puede que se descubra el mecanismo por el que el estado anímico influye en el estado físico.
Hoy solo sabemos que los placebos y la confianza en el médico/sanador sí influyen.
Aunque por supuesto que hay muchos que lo dudan o abiertamente lo niegan.
Que lo malo ya pasó. afortunadamnte.
Ayer se publicó un avance sobre Estudio ENE-COVID19: Primera ronda, Sero-epidemiología SARS-COV-2 en España , en el que analizando solo superficialmente, vemos que el 3,93% de la población padecío sintomas compatibles con COVID19 desde hace menos de 15 días y un 13,68% los padeció anteriormente (después del 1-febrero) que suman el 17,61% de la población, suma luego los asintomáticos, cifra desconocida y, tal vez el 20% de la población estuvo infectada
Sin embargo, solo el 5% de la población dá positivo en el test serológico.
Así que no te preocupes si te sigue saliendo negativo, va a ser que según analítica nunca padeciste la enfermedad.
Lo que lleva a otra pregunta: ¿Algún día habrá vacuna?

Lo dicho, Arriba ese ánimo que lo peor ya pasó.
15 May 2020 09:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Ánimos para los enfermos.
Poco a poco volveréis a estar a tope.
Saludos.
15 May 2020 09:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Lfatman escribió:
14 May 2020 09:45
Hola pepinfaxera. Gracias por tu interés.

No acabo de rematar... La neumonía ya está clínica y radiológicamente resuelta, pero esto es lento, desconcertante y angustioso. He estado con febrícula por las tardes hasta hace 6 días, y hoy es el día +54 desde que inicié los sintomas. Tengo ya dos test PCR negativos. Me hicieron el famoso test rápido serológico y a día +40 aun no aparecían las IgG, por lo que estoy pendiente de repetir, pero con otra técnica más fiable.
Ayer me pasé la tarde en urgencias por taquicardias sintomáticas. Me han hecho TAC descartando tromboembolismo pulmonar, que es una complicación grave que por desgracia se está viendo mucho incluso en pacientes que han pasado la enfermedad de forma leve.

En fin, mucho mejor que en la fase aguda, pero ahora desanimado y preocupado por las posibles complicaciones tardías o secuelas. No anima mucho ver a los compañeros que están ahí en el día a día viendo covid preocupados también por el comportamiento tan imprevisible del puto virus de los cojones.

Sigo leyendo el foro a diario, que visto lo visto, no es poco. Un abrazo a todos!
Espero que te recuperes al 100%
Un abrazo :abrazo: :abrazo:
16 May 2020 18:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: #YoMeQuedoEnCasa

:abrazo:
16 May 2020 22:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Hola de nuevo. Con el betabloqueante que he empezado a tomar se me ha controlado bien la frecuencia y la tensión, que también se había disparado, pero ando más cansado y me vuelvo a fatigar con actividades con las que ya no lo hacía. Supongo será cuestión de tiempo.

Gracias por los ánimos!
16 May 2020 23:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Buenas noches Lfatman tu mas que nadie sabes dado tu profesión que de esto se sale .
Así que ánimos y dale tiempo al tiempo; Puesto que lo peor ya lo as pasado .
Ya me imagino que debe de ser duro y desesperante ; Pero eso no quita que una vez superada la primera fase es cuestión de tiempo.
Solo me queda animarte y desearte que sigas siendo lo que eres un campeón.

Un fuerte abrazo y Saludo
16 May 2020 23:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Igualmente, namberguan. Muchas gracias!
17 May 2020 00:09 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Quiero dar todo mi apoyo a los miembros del foro y sus familiares que estan luchando con este terrible virus,tiene que ser terrible,es todo tan triste que no se ni que decir.
mucho animo y espero tengais una pronta recuperacion.
un fuerte abrazo.

© ForoLinternas