#YoMeQuedoEnCasa

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

13 Mar 2020 15:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

#YoMeQuedoEnCasa

14 Mar 2020 11:29 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Yo, también me quedo en casa.
14 Mar 2020 18:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: #YoMeQuedoEnCasa

lo malo es que despues de alguns dias
16 Mar 2020 13:41 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: #YoMeQuedoEnCasa

ja ja ja, Muy bueno bikersoy
16 Mar 2020 21:43 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Hay que pararse a pensar un poco más allá de lo evidente......https://youtu.be/L-asiLombqE
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
18 Mar 2020 20:31 por rvanderf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Mar 2020

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Espero que todo se tranquilice pronto...
18 Mar 2020 23:04 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Amigos; aparentemente lo peor no ha llegado. Trabajo en un hospital, está lleno, y se hacen planes para poder liberar más camas porque se esperan más ingresos.
18 Mar 2020 23:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Yo también...

Estoy en el grupo de riesgo, La Jefa no, pero es médico en actividad. Así que me puso en cuarentena...
Por lo menos me dejó la casa y armó campamento en la parte del garaje.

Esta peste se declaró oficialmente el viernes 11, De los cuatro primeros casos, el que entró antes al Uruguay lo hizo el 3.
Hasta ayer a la noche había 50 casos oficiales, pero... :‑X


Así que... Espero que se calme pronto porque apenas van cuatro días y ya estoy tentado...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Mar 2020 16:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: #YoMeQuedoEnCasa

No sera pronto. Tendras que armarte de paciencia. En España estamos en semiconfinamiento. Lo peor son los niños, en la practica no pueden salir de casa para nada.
El semiconfinamiento termina el 27 de marzo, pero existen fuertes rumores de que sera ampliado. Si es asi algunas condiciones deberan cambiar . Dudo que esto sea sostenible de forma indefinida.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2020 19:35 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: #YoMeQuedoEnCasa

stirner escribió:
19 Mar 2020 16:36
No sera pronto. Tendras que armarte de paciencia. En España estamos en semiconfinamiento. Lo peor son los niños, en la practica no pueden salir de casa para nada.
El semiconfinamiento termina el 27 de marzo, pero existen fuertes rumores de que sera ampliado. Si es asi algunas condiciones deberan cambiar . Dudo que esto sea sostenible de forma indefinida.
:+1:
Es insostenible
19 Mar 2020 21:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Si miramos a lo ocurrido en otros paises la emergencia deberia durar de dos a cuatro meses. Un margen tan amplio es debido a las condiciones de confinamiento.Lo que se pretende con el confinamiento es evitar que el numero de contagios sea tan alto y tan rapido que sobrepase la capacidad de atención del sistema sanitario del pais( no hace falta explicar lo que pasaria si los enfermos y sus familiares llegaran a un hospital colapsado en el que no pueden ni entrar). Si el confinamiento es estricto el contagio es menos numeroso(y la emergencia se alarga mas en el tiempo, pero es mas llevadera), cuanto menos estricto, el numero de contagios sube en un periodo de tiempo mas corto y la posibilidad de colapso del sistema sanitario se acrecienta.
En España el confinamiento es parcial, muchos trabajamos, esta por ver su efectividad.
Sea como sea mi mujer y yo trabajaremos.ya que yo trabajo en seguridad, y ella en sanidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Mar 2020 01:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Si tenemos en cuenta que el periodo de incubación es similar al tiempo que se ha establecido de cuarentena, el número máximo de infectados estará aproximadamente al final de esta.
Con lo que difícilmente todo vuelva a la normalidad en ese tiempo.
Yo lo veo como una extrategia para que la gente ahora piense solo en que son 15 días y cuando llegue la fecha el número sea tan grande que no nos alarmemos por qué la alarguen.

Además los números de casos no son reales por qué no hay test suficientes, y gente con síntomas no se sabe si son reales o otras enfermedades.
20 Mar 2020 02:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: #YoMeQuedoEnCasa

bikersoy escribió:Veo como una estrategia xxx que xxx solo son 15 días . . . bla bla bla
No es así, Hablamos de España, (Saludos para cuantos nos leen desde cualquier parte del planeta),
Aquí, el estado de Sitio, Alarma y Excepción está reglado en la Constitución vigente desde 1978. Ver:
BOE Boletín Oficial del Estado escribió:
27 Dic 1978 09:00
  • Constitución Española, Título V, artículo 116.2
    2.- El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
Queda aclarado que se estableció por una duración de 15 días porque legalmente eso es el máximo por el que inicialmente se podía establecer.
Saludos
20 Mar 2020 17:06 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Parece uno un delincuente al salir de casa, la policía vigilante y ver al ejército paseando por la calles es poco tranquilizador.
Su presencia sólo hace presagiar que esto se alargará mas de lo que soportable, sobretodo para quién sin ingresos mensuales no llega a final de mes.
Así que, siguiendo esta línea, más que confinados, acabaremos atrincherados.

Posdata: salí a descubrir el mundo, a relacionarme, a interactuar y he terminado volviendo a la caverna.
Menos mal que la fenix tk25 red ya da ese ambientillo rojizo y no preciso hacerla más acojedora encendiendo una hoguera.

Ehhh sí, bromeaba, demasiadas horas sin libertad pueden transformar a uno en un melancólico y catastrofista.

Ánimo y despensa llena.
21 Mar 2020 03:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: #YoMeQuedoEnCasa

antiparanoico escribió:
18 Mar 2020 23:40
... ya estoy tentado...
jejeje...

No pude resistir la tentación y tuve una recaída... Me compré un BLF LT1 para que me ilumine mientras dure la cuarentena. Ahora a esperar.

Acá la cuarentena todavía no es obligatoria, en Argentina la impusieron ayer.
No recuerdo si fue el mismo día en que aparecieron los primeros casos o en los siguientes, prohibieron todo lo que es "montonera" de gente.

La compra del LT1 fue anteayer.
Hoy en la salida a tomar aire y sol al jardín veo, ente yuyos, más de un metro cuadrado de oréganos, pensé que con el abandono durante mis "vacaciones chinas" habían muerto, no están muy lindos pero... Así que mañana, para hacer más corta la "estadía" me voy a poner a procesarlos... me servirá de terapia para controlar el vicio y combatir el aburrimiento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2020 18:01 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Primitivo Garrote escribió:
20 Mar 2020 17:06
Parece uno un delincuente al salir de casa, la policía vigilante y ver al ejército paseando por la calles es poco tranquilizador.
Su presencia sólo hace presagiar que esto se alargará mas de lo que soportable, sobretodo para quién sin ingresos mensuales no llega a final de mes.
Así que, siguiendo esta línea, más que confinados, acabaremos atrincherados.

Posdata: salí a descubrir el mundo, a relacionarme, a interactuar y he terminado volviendo a la caverna.
Menos mal que la fenix tk25 red ya da ese ambientillo rojizo y no preciso hacerla más acojedora encendiendo una hoguera.

Ehhh sí, bromeaba, demasiadas horas sin libertad pueden transformar a uno en un melancólico y catastrofista.

Ánimo y despensa llena.
Lo que es una verguenza, son las personas insolidarias y egoistas, que rompen la cuarentena y pasan de todo, poniendo en riesgo a toda la población.
Soy partidario del rigor en su máxima expresión, ya que nos jugamos la salud de todos. No tengo inconveniente que cada uno haga uso de su libertad individual, siempre y cuando no perjudique a los demas, por poner un ejemplo , si alguien se quiere infectar del "bicho" que lo haga pero por favor que se vaya la estepa de los Monegros o al desierto de Tabernes completamente solo y que sea feliz.
Me consta que la policía, y personal sanitario están "quemados", les toca lo peor, estar en primera linea y exponerse, por eso es importante ser responsable.
Resistir es vencer. Animo a todos.
22 Mar 2020 00:57 por Primitivo Garrote
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Feb 2019

Re: #YoMeQuedoEnCasa

javier58. Completamente de acuerdo.
Bueno, por mi actividad en una explotación apícola, las salidas en éstas fechas son casi diarias ( y amparadas por el R.D.). Las colmenas fuertes demandan espacio, mientras que otras precisan de cuidados, para evitar que la debilidad derive en enfermedad y se produzcan contagios en los colmenares.

En esta semana de Alarma, me cruzo por los caminos con tanta gente como con fauna silvestre, casi siempre corzos, que aún sabiéndose descubiertos por mí, siempre que mantenga los 40 metros de distancia, permanecen vigilantes y sin huir apresurados. Están más relajados.

Son horas de soledad, sin conversación, ni mujer, ni niños, ni coronavirus, tan sólo trabajo. Y es ahí donde uno percibe todo con gran extrañeza. No hay desconexión con la actividad, pero en cuanto ésta termina, el escenario al volver es casi irreal.
22 Mar 2020 12:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: #YoMeQuedoEnCasa

El silencio, para mi es un placer. Nunca he podido entender el gusto de los demas por el ruido y las aglomeraciones.Al menos en mi pais la gente se siente incomoda con el silencio y lo llena con cualquier sonido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Mar 2020 19:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: #YoMeQuedoEnCasa

23 Mar 2020 20:25 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: #YoMeQuedoEnCasa

Primitivo Garrote escribió:
22 Mar 2020 00:57
javier58. Completamente de acuerdo.
Bueno, por mi actividad en una explotación apícola, las salidas en éstas fechas son casi diarias ( y amparadas por el R.D.). Las colmenas fuertes demandan espacio, mientras que otras precisan de cuidados, para evitar que la debilidad derive en enfermedad y se produzcan contagios en los colmenares.

En esta semana de Alarma, me cruzo por los caminos con tanta gente como con fauna silvestre, casi siempre corzos, que aún sabiéndose descubiertos por mí, siempre que mantenga los 40 metros de distancia, permanecen vigilantes y sin huir apresurados. Están más relajados.

Son horas de soledad, sin conversación, ni mujer, ni niños, ni coronavirus, tan sólo trabajo. Y es ahí donde uno percibe todo con gran extrañeza. No hay desconexión con la actividad, pero en cuanto ésta termina, el escenario al volver es casi irreal.
Mi felicitación y agradecimiento por todos los que estais actualmente trabajando y especialmente los que nos dais de comer. Yo estoy recien jubilado y a veces lo lamento, viendo a otros como os exponeis para que todos tengamos salud y comida.
Todo esto pasara y despues seremos mas fuertes y creo que mejores personas, me emociono ante la solidaridad de tantas buenas personas.
Salud y cuidaros mucho.

© ForoLinternas