Reciclando vaso burguer king

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

28 Jun 2019 16:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Reciclando vaso burguer king

Todos solemos ir de vez en cuando a un local de comida rápida, en ellos ya hay mucho menos plástico que antes y casi todo es papel.
Pero lo que queremos es reciclar, dar un nuevo uso a algo que acabaría de otro modo en la basura y muy posiblemente a un vertedero.
Además lo que vamos a conseguir es crear vida, sembrar y replantar un árbol y conseguir reforestar nuestros montes.
Para ello lo primero es recolectar las semillas, siempre mucho mejor especies autóctonas, están bien adaptadas a nuestra climatología y evitamos introducir otras especies.
Yo en mi caso he usado esta vez un pinus pines, son resistentes a nuestro clima mediterráneo y a los incendios.
Pero también he recolectado otras como el algarrobo un árbol muy resistente a las sequías.
Aprovechando la recolección de las semillas también recibimos parte del sustrato que usaremos.
Una vez germine, es mejor que el primer año, lo cuidemos en casa para que se haga fuerte y resistente.
Pasado ese tiempo lo replantamos en la zona que hayamos decidido.
El hoyo que practiquemos debe ser más profundo del tamaño de las raíces para facilitar el enraizamiento.
Nosotros mantuvimos el vaso excepto la parte inferior, así cuando regemos el agua en vez de quedarse la parte superior profundiza mucho más.
El papel con el tiempo se degradara y volverá a la tierra.
Pero la cosa no acaba aquí, en la mayoría de las reforestaciones el porcentaje de supervivencia es bajo.
Así que debemos acordamos de vez de en cuando regarlo sobretodo en la época estival y de menos lluvias.

Sin más os dejo el video de todo el proceso desde la recolección hasta su ubicación final.




Y tú te animas a reciclar y plantar tu árbol.
28 Jun 2019 18:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando vaso burguer king

Entonces de hay viene la famosa frase de voy a plantar un Pino :roto2:

Fuera bromas :D

Lo de usar un vaso biodegradable me parece una gran idea :aplauso:

Un Saludo

© ForoLinternas