Preparacionismo

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

15 Ene 2019 02:02 por crufel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 06 Jul 2017

Preparacionismo

¿Qué opináis del Preparacionismo o Survivalismo?
Es la actitud de prepararse ante cualquier tipo de catástrofe como una desparación de la civilización tal y como la conocemos como una epidémia, desparación del petróleo, crisis económica Etc.
El caso es que si eso pasa, necesitaríamos también iluminarnos. Pienso que en esos hipotéticos casos, las linternas recargadas por manivela, serían una gran opción.

Añado un manual en español del tema.

Imagen
Última edición por crufel el 11 Oct 2019 19:09, editado 1 vez en total.
15 Ene 2019 02:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Preparacionismo

Si eso pasa (puede) la principal preocupación de los pocos supervivientes será:
Conseguir alimento y pasar desapercibido.
Por tanto: Tener cualquier linterna sería tan peligroso como convivir con una cobra.
Ya luego de años, que se fuesen consolidando tribus, estas podrian establecer vigilancias y hogueras para cocinar o combatir el frío.
Aquí si, a las tribus les ayudaría tener linternas.
15 Ene 2019 15:16 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Preparacionismo

@PEPINFAXERA; si pero linterna.......sin electricidad......por eso me compre algunas de manivela!!
15 Ene 2019 15:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Preparacionismo

Las que yo he visto de manivela son de dudosa calidad, además de llevar en su interior una batería recargable sin protección alguna, dudo mucho que sobrevivan al paso del tiempo.

Sería más viable tener un limonero



Pero crisis ya se avecinan como el futuro incierto de las pensiones, con la estafa piramidal que es.
https://www.invertirenbolsa.info/articu ... ebrado.htm
Y tú te estás preparando?
16 Ene 2019 16:59 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Preparacionismo

Bueno yo creo que a no ser que haya una catástrofe rollo meteorito que extingue dinosaurios, la gente podrá usar lo que quede y volver a generar electricidad (no en la cantidad de ahora claro, pero para mantenerse) etc etc. Todo claro cuando se formen las tribus que dice pepinfaxera.

También tengo la intuición de que quizás los que más se preparan sean los primeros en caer, por eso de la ley de Murphy.
16 Ene 2019 18:14 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Preparacionismo

@VictorB: de acuerdo con tu primera intervencion pero no con la segunda......de ser preparado no te lo garantiza del todo pero de lo que he podido ver y de relatos de companeros, en caso de problemas gordos si no estas nada preparado en regla general es un desastre (muy interesantes las conclusiones de lo que ocurio en new orleans). Siempre encontraras personas que no tienen nada pensado y que se apanaran muy bien pero creo que seran exepciones.
luego el problema puede ser de creerte que porque has acumulado muncho material es sufisiente en si.......y olvidarte que sin condicion fisica, sin saber utilizarlo, sin querer pelear para "sobrevivir"......tus toneladas de "matos" te seran de poco uso pero en mi opinion me parece mejor tienen buena condicion fisica, algunos conocimientos y el material adecuado.......que el contrario.....pero es namas que mi opinion.

@bikersoy: de acuerdo contigo con lo de las penciones y mas cosas...por eso no soy muy seguro que el futuro sea tan bueno!!!
he tenido el mismo problema con las linternas de manivelas y no encontre nada de muy buena calidad que sea transportable de forma comoda asi que he apostado sobre la cantidad!!! he comprado unas cuantas.....la que me parece mejor es las de THORFIRE

https://www.amazon.fr/ThorFire-Lanterne ... B07FP4KC14
https://www.amazon.fr/dUrgence-ThorFire ... B01LX3YWWW

tengo otras que son mas baratas y parecen mas fragiles. no es el tipo de linterna que utiliso mas, las tengo por si a caso pero regale una a mi madre que la utilisa todas las noches hace ya 3 o 4 cuatro anos (un testo en la verdadera vida vamos a decir) y sigue funcionando bien, no te digo que da una luz muy potente con un halo superbonito pero para moverte en casa o fuera (incluso en zona de montana desconocida) me parece muncho mejor que nada (he bajado el puig campana con una para ver, teniendo otra en reserva por si a caso) y pudo hacerlo sin problemas.......a oscura (la probe sin luna) me parece que seria imposible llegar a bajo "vivo".
asi que en mi opinion mismo sin no son muy buenas, sirven.

luego lo de saber si me preparo, te dire que no soy "survivalista" (no se si se dice asi en espanol) pero como no soy muy seguro de nuestro futuro.....intento hacer lo que puedo porque no me gustan muncho las sorpresas y como el material no me parece lo unico tambien intento cuidar saber utilisarlo y mantener mi condicion fisica.
17 Ene 2019 19:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Preparacionismo

Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Ene 2019 21:28 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Preparacionismo

A lo que me refería es que en una catástrofe de esas magnitudes, seguramente no puedas hacer nada en un primer momento para evitar la muerte, quizás retrasarla un poquito a no ser que tengas un bunker.

Entre los que sobrevivan, si creo que se notará la preparación física, mental y los conocimientos técnicos más que la equipación.
17 Ene 2019 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Preparacionismo

Las de manivela son las peores que hay, cuando necesitas luz tienes que darle al manubrio y te quedas con las 2 manos ocupadas y no puedes hacer nada, suelen durar poco, baterias de poca calidad que tambien con los años se degradan y se estropean y no admiten carga, poca potencia, en fin, para mi son las peores que conozco.

Si algun dia pasa eso lo que menos me preocuparía seria de tener luz, por la noche a dormir y protegerme y por la mañana ya hay luz, en fin, como antes, la luz o electricidad hace relativamente muy poco que se invento "en comparacion con la vida humana" y no se murió nadie por falta de linternas o luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2019 02:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Preparacionismo

Jaipe escribió: Si algún día pasa eso . . . , por la noche a dormir y protegerme . . .
¡Oh! gracías, ya pensaba que yo era el único raro.
pepinfaxera escribió: Post #2 Conseguir alimento y pasar desapercibido.
Tener linterna sería tan peligroso como convivir con una cobra.
A lo por mi dicho, lo has complementado magníficamente, breve y conciso.
Totalmente de acuerdo con_tigo.
Por supuesto, refiriéndose a gran catástrofe. Para mini-catástrofes ... bueno, esas apenas cambiarían algo las costumbres.
08 Jun 2019 02:56 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Preparacionismo

Edito
01 Jul 2019 15:19 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Preparacionismo

Jaipe escribió:
17 Ene 2019 22:53
Las de manivela son las peores que hay, cuando necesitas luz tienes que darle al manubrio y te quedas con las 2 manos ocupadas y no puedes hacer nada, suelen durar poco, baterias de poca calidad que tambien con los años se degradan y se estropean y no admiten carga, poca potencia, en fin, para mi son las peores que conozco.

Si algun dia pasa eso lo que menos me preocuparía seria de tener luz, por la noche a dormir y protegerme y por la mañana ya hay luz, en fin, como antes, la luz o electricidad hace relativamente muy poco que se invento "en comparacion con la vida humana" y no se murió nadie por falta de linternas o luz.
Si habéis visto la serie de Chernobyl, habrá cambiado tu idea de las linternas de dinamo xDD
01 Jul 2019 16:03 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Preparacionismo

no he visto la serie pero mismo si ahora tengo munchas linternas y algunas buenas (olight, klarus.......), sigo pensando que las de manivelas son mejor que nada y tambien la puedes tener apagadas si no quieres ser localizado pero como lo dije un poco antes, en algunas situaciones entre tener una "mierda" de manivela (que funciona por supuesto!) y nada......hay un mundo!
hace poco he podido experimentarlo en zona de montana y cuando la M22 se queda sin pilas, la de manivela te viene muy bien.
11 Oct 2019 19:08 por crufel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 06 Jul 2017

Re: Preparacionismo

VictorB escribió:
01 Jul 2019 15:19
Jaipe escribió:
17 Ene 2019 22:53
Las de manivela son las peores que hay, cuando necesitas luz tienes que darle al manubrio y te quedas con las 2 manos ocupadas y no puedes hacer nada, suelen durar poco, baterias de poca calidad que tambien con los años se degradan y se estropean y no admiten carga, poca potencia, en fin, para mi son las peores que conozco.

Si algun dia pasa eso lo que menos me preocuparía seria de tener luz, por la noche a dormir y protegerme y por la mañana ya hay luz, en fin, como antes, la luz o electricidad hace relativamente muy poco que se invento "en comparacion con la vida humana" y no se murió nadie por falta de linternas o luz.
Si habéis visto la serie de Chernobyl, habrá cambiado tu idea de las linternas de dinamo xDD
Cojonudísima serie la de Chernobyl 100% recomendable.


Aquí un manual de preparacionismo en español para los que quieran iniciarse en el tema.

Imagen
08 Nov 2019 18:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Preparacionismo

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2019 20:32 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Preparacionismo

que quieres decir.......que hay diferencia entre suenos y realidad?!
08 Nov 2019 20:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Preparacionismo

es una broma, es sano reirse de uno mismo de vez en cuando, y sí, los preppers suelen tener una idea un tanto distorsionada de si mismos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Nov 2019 19:31 por crufel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 06 Jul 2017

Re: Preparacionismo

Jaipe escribió:
17 Ene 2019 22:53
Las de manivela son las peores que hay, cuando necesitas luz tienes que darle al manubrio y te quedas con las 2 manos ocupadas y no puedes hacer nada, suelen durar poco, baterias de poca calidad que tambien con los años se degradan y se estropean y no admiten carga, poca potencia, en fin, para mi son las peores que conozco.

Si algun dia pasa eso lo que menos me preocuparía seria de tener luz, por la noche a dormir y protegerme y por la mañana ya hay luz, en fin, como antes, la luz o electricidad hace relativamente muy poco que se invento "en comparacion con la vida humana" y no se murió nadie por falta de linternas o luz.
Lo suyo es que algún fabricante hiciera una de manubrio de calidad.
21 Nov 2019 19:57 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Preparacionismo

creo que lo comente en otro post, compre el modelo de THORFIRE y la luz que da no es nada del otro mundo y la projecion tampoco es una maravilla pero la linterna parece de calidad en comparacion de las que he tenido antes.
21 Nov 2019 19:59 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Preparacionismo

es este modelo, se encuentra tambien en china!

https://www.amazon.fr/dUrgence-ThorFire ... wo=&hvqmt=

© ForoLinternas