Lumenes de un flash

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

27 Feb 2018 04:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Lumenes de un flash

Como se mide la iluminación que da un flash de una cámara réflex, para compararlo con un led?
28 Feb 2018 19:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Lumenes de un flash

Hola Biker, perdona la tardanza en responder.

La respuesta es que creo que los flashes de fotografía nunca declaran los lúmenes, porque para el propósito que tienen, los lúmenes no son una magnitud relevante.

La potencia de cada flash se mide por lo que se llama número guía, de forma que a número guía más alto, más intenso es el destello. Para calibrar el número guía de cada flash, no se miden y comparan los lúmenes, sino el alcance en metros de la luz que ofrece el destello del flash en relación a la apertura del diafragma del objetivo que vayamos a usar en fotografía, y a los grados ISO a los que vaya referida la calibración del flash (normalmente los flashes se regulan todos a ISO100).

He encontrado una web muy interesante para este tema, dzoom el enlace al tema del número guia es: dzoom número guia del flash

En fin, todo eso está muy bien, pero no resuelve tu pregunta, para la que no tengo respuesta.

Por si te resulta de utilidad, cuando un flash funciona en modo completamente automático y regula de forma automática la intensidad del destello, éste no se regula mediante "modos" como nuestras linternas, sino minorando la duración del destello; aunque éste es muy breve, tiene un lapso de tiempo de emisión durante el cual la intensidad sube hasta el máximo, pero en modos automáticos o TTL si los automatismos detectan que no se necesita toda la intensidad del flash, lo que hacen es "cortar" el destello antes de que éste llegue al tope de emisión, reduciendo la cantidad de luz emitida mediante la reducción del tiempo de emisión.

Un saludo,
28 Feb 2018 20:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Lumenes de un flash

La verdad es que en el trabajo hay un compañero que le gusta la fotografia y como soy el linternero salio la conversación de si se podía hacer algo con led, pero no supe encontrar nada que me sirviese de guia para saber que necesitaría.
Lo del numero de guia lo he mirado pero la verdad es que no saco nada en claro ya que con los led tengo datos de temperatura de luz,angulo o lumenes y no encuentro ninguna relación
la idea seria si se podia hacer un flash con led, pero los unicos que he visto son los que se usan para macro, y el hace mas bien fotografia de retrato
Gracias compañero por el aporte
28 Feb 2018 21:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Lumenes de un flash

Efectivamente, lo del número Guia era una disgresión.

Claro que se podrán hace flashes con leds, los de las cámaras de los móviles ya son led, y seguro que ya estarán llegando o llegarán al mundo de la fotografía. Otra posibilidad que se abre nueva con los leds son los iluminadores de luz continua, que antes de los leds eran habituales en fotografía de estudio pero no tanto en equipos portátiles, y ahora con los leds se pueden hacen más compactos y con mucho menor consumo.

© ForoLinternas