Ahorro y inversión.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

02 Jun 2017 22:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Ahorro y inversión.

Aunque en este foro a veces nos volvemos consumistas y queremos mas y mas linternas, de un tiempo a esta parte me ha dado por la inversión.
Fue fruto de la casualidad leyendo esta entrada de este blog.
http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/

Os animo a leerla, y comentar que os parece.
El autor del blog no es el típico analisto que habla de lo que ha pasado y no del futuro.
Tampoco un escritor que su negocio es sus lectores.
Es una persona que con cuarenta y tantos años consiguió dejar el trabajo y vivir de sus rentas disfrutando de la vida.
03 Jun 2017 14:37 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Ahorro y inversión.

Me ha gustado mucho que pusieras el enlace al blog, a mi me dio por empezar a leer sobre temas financieros hace unos meses y siento que tu vas por la misma senda, si quieres un par de recomendaciones mírate los libros de Robert T. Kiyosaky, son muy buenos, y después el que no te puede faltar es el de T. Harv Eker, los secretos de la mente millonaria, es buenísimo.

Con estos libros yo comencé a "salir" de la ignorancia financiera, y son muy buenas guías para empezar en el mundillo de las inversiones y temas relacionados.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
03 Jun 2017 16:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ahorro y inversión.

Gracias por comentar, en el mundillo de los buscadores de la independencia financiera IF , entre los libros que recomiendan uno el padre rico padre pobre del autor que recomiendas.
Yo de momento mis lecturas han sido de blogs , buscando ver operaciones, análisis de otros que están mas adelantados en este camino.
Tengo comprado el libro como ser rentista desde hace unos días pero entre una cosa y otra no le he metido mano.
Mi señora que tiene mas tiempo si que se ha devorado varios libros.
Otro libro que esta bien y se puede leer gratis si tienes kindle es
Olvídate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero
https://www.amazon.es/Olvídate-cerdito- ... ag=fl0a-21

También tiene un blog
https://olvidatedetucerdito.wordpress.com

Ya empecé con una pequeña cartera de acciones que me han reportado dividendos y un par de fondos de inversión.
Lo importante es darse cuenta de que es necesario el ahorro , pero también que este no pierda el valor por tenerlo bajo el colchón.
03 Jun 2017 17:17 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Ahorro y inversión.

Si ya has empezado a invertir sigue con ello y no tengas prisa, lo mas importante es adquirir una buena base de conocimientos para luego aplicarlos y ponerlos en practica. Yo me estoy declinando más por los bienes raíces, hay un sitio web donde se puede invertir en bienes inmuebles de un modo muy sencillo y con cantidades a partir de los 50 euros, que para ir adquiriendo experiencia y conocimientos viene muy bien sin exponer grandes cantidades.

El libro de padre rico padre pobre es otro de los pilares básicos en la lectura de estos temas, de hecho es el primero que te recomiendan en muchas sitios, después se puede seguir con el siguiente que seria el cuadrante del flujo del dinero, también de Kiyosaky. De hecho se recomienda leer en un orden determinado varios de este mismo escritor que conforman la serie de "padre rico".

Pero antes de empezar con los de Kiyosaky, te recomiendo de verdad que leas el de T. Harv Eker que te recomiendo en el primer post, es super revelador, te explica de forma muy motivadora como gestionar tu relación con el dinero y como mejorar esta relación, empezando por cambiar la forma en la que distribuimos nuestro dinero para generar ingresos pasivos y cambiando la idea de "ahorrar" por la de "reunir capital".

Parece que tenga acciones con estos dos escritores, y nada mas lejos de la realidad, pero los encuentro tan útiles y me han nutrido tanto en este tema, que los recomiendo por su claridad y sencillez.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
03 Jun 2017 20:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ahorro y inversión.

Yo al principio también pensé en invertir en bienes raíces pero directamente.
Pero todavía tengo hipoteca y preferí dejarlo pasar.
Aunque es cierto que se puede invertir con menos capital y riesgo.
Mi estrategia es la de buy&hold, buscar buenas empresas donde participar como inversor en forma de acciones y que parte del beneficio de la empresa lo destinen al pago de dividendos.
Y reinvertir ese dividendo junto con mas ahorro para conseguir que la bola de nieve sea mas grande.

A mi me queda lejos y trabajo pero si alguien en valencia se quiere pasar dan una conferencia
http://www.enormepiedraredonda.com/pres ... tivo-2035/
04 Jun 2017 01:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ahorro y inversión.

jejeje...

Vacaciones dijo? :silbando:
bikersoy escribió:...
Y reinvertir ese dividendo junto con mas ahorro para conseguir que la bola de nieve sea mas grande.
...
Eso es lo mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jun 2017 14:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ahorro y inversión.

Un pequeño libro para descargar en formato PDF para iniciarse .
http://envios.cazadividendos.com/newslink/20587/26.html
Iluminatrix te refieres a algo como esto lo que estas haciendo, lo digo por saber la retención y comisiones.
http://www.cazadividendos.com/real-esta ... rust-reit/
05 Jun 2017 17:34 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Ahorro y inversión.

De momento estoy en esta plataforma, que es el modo mas sencillo de empezar en el tema de los bienes raíces, no he invertido grandes sumas, por que quiero ir probando este sitio con pequeñas cantidades para ver como funciona, que hay de cierto en lo que anuncian y conocer su funcionamiento.

Y de momento estoy contento con los resultados, empecé con cierta desconfianza por me parecía demasiado bonito y fácil lo que anuncian, pero después de leer a fondo todas las cuestiones y preguntarles todas las dudas, es una buena opción para empezar. y una cosa muy positiva es que solo se llevan su comisión de los intereses que genera tu inversión, nada de comisiones por operaciones ni nada por el estilo, si inviertes 100 euros, siempre tendrás esa misma cantidad generando intereses.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
10 Jun 2017 23:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ahorro y inversión.

Aunque esté registrado en la CNMV, que no quiere decir mucho, la letra pequeña del final de esa plataforma que comentas no me convence mucho:

"***** no proporciona asesoramiento financiero y nada en esta web debe interpretarse como tal. La información que aparece en estas páginas es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico. Los Proyectos de financiación participativa publicados en la Web no son objeto de autorización ni de supervisión por la CNMV ni por el Banco de España ni por cualquier otro regulador, nacional o extranjero . Así como la información facilitada por el promotor no ha sido revisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni constituye un folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las previsiones, e información presentadas son sólo planes de negocio, y como tales, pueden ser distintos en el transcurso de las operaciones."

Por otra parte si marcas para ver cuando se ha registrado en CNMV parece que pone "02/06/2017", esto es ¿hace una semana?...
11 Jun 2017 16:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ahorro y inversión.

A mi tampoco me convence la web pero cada uno busca la inversión que le hace sentir cómodo , aunque hay que ser prudentes , no hay que olvidar las preferentes, afinsa,o la mas reciente las acciones del popular.

© ForoLinternas