Consulta a los entendidos en móviles

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

21 Oct 2016 10:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Consulta a los entendidos en móviles

Hola!

Quería comentaros una duda que tengo. Veréis, mi movil, un Samsung Galaxy S4, se está haciendo viejo cada vez lo noto más lento y torpe para realizar las mismas tareas que ha hecho siempre.
Tengo el teléfono prácticamente desde que lo lanzaron, y he ido pasando de versiones de android bastantes veces.

Mi duda es: Si realizase un factory reset/hard reset del teléfono, para dejarlo tal y como me vino cuando lo compré e instalar solo la última actualización de SO en lugar de los 5 o 6 parches que durante estos años han ido sacando, ¿mejoraría el rendimiento del teléfono o iría más fluido?
Lo pregunto porque hacer el backup y tal me da una pereza tremenda, y si no voy a mejorar nada pues como que...

He llegado a pensar que debe tratarse de algún tipo de obsolescencia programada ya que durante los últimos meses no he instalado ninguna app nueva ni se ha actualizado el SO ni nada, pero el teléfono es claramente mucho más lento en tareas cotidianas como lanzar la app de la cámara.

Un saludo!
21 Oct 2016 11:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta a los entendidos en móviles

Tengo poca idea de este tema, pero un colega del trabajo tenía un problema muy similar, también con un Samsung, y de modo casual le cambió la microSD por una nueva y el teléfono le revivió. Era la puta tarjeta la que le estaba enlenteciendo todo el sistema.

Espero ser se ayuda...
21 Oct 2016 11:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los entendidos en móviles

Gracias Lfatman, pero no uso microSD, con el almacenamiento interno me ha bastado siempre, así que eso no puede ser.
Saludos!!
21 Oct 2016 11:38 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Consulta a los entendidos en móviles

No soy ningún experto, pero en mi opinión los móviles son como los ordenadores, cada X tiempo es muy recomendable formatearlos. Por experiencia personal y de conocidos cuando un móvil va muy lento, y nunca lo has formateado, si lo restableces al estado de fabrica, se nota, va mejor.
21 Oct 2016 12:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Consulta a los entendidos en móviles

nachomt escribió:No soy ningún experto, pero en mi opinión los móviles son como los ordenadores, cada X tiempo es muy recomendable formatearlos. Por experiencia personal y de conocidos cuando un móvil va muy lento, y nunca lo has formateado, si lo restableces al estado de fabrica, se nota, va mejor.
Yo no llevo demasiado en Android, pero sí, suele pasar que por algún motivo oscuro se degrada el sistema cada cierto tiempo, y es recomendable hacer copia de seguridad, restaurar de fábrica y volver a restaurar los datos de la copia.

En IOS también ocurre aunque igual menos acentuado, otro posible problema a veces es que no todas las actualizaciones van bien a todos los teléfonos, y es recomendable volver a una anterior, aunque para esto según que modelo sea es un trabajito curioso de ser posible.

Un S4 por maquina, debería ir bien a día de hoy.
Always look on the bright side of life
21 Oct 2016 13:08 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Consulta a los entendidos en móviles

Hola, yo te recomendaría primero probar a hacer un "Wipe cache partition" que es borrar la cache del sistema, no borrando los datos del usuario. Yo lo he hecho en mi móvil un moto G después de actualizarle, para borrar archivos antiguos que pueden hacer que el móvil vaya mas lento. Prueba para ver si en tu caso mejora el rendimiento y posteriormente siempre podrás tomar medidas mas drásticas como el reset total.

Wipe cache partition: Samsung Galaxy S4





Un Saludo
21 Oct 2016 14:57 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Consulta a los entendidos en móviles

Si paso a otra version de android, casi seguro te digo, no hay vuelta atras (si se puede pero flasheando el movil) si ah pasado a una version nueva de android, este es tu nuevo sistema operativo "de fabrica", ahora bien todas las actualizaciones que sean de samsung, como la camara, navegadores propietarios y demases, esos si vuelven a la version original.

Por otro lado, lo que yo siempre recomiendo, es que DESINSTALEN todas las app que no se utilicen como asi tambien los famosos ahorradores de baterias y de memoria ram, estos no sirven para nada y son una app mas que el movil debe mantener.

De las app que utilizemos frecuentemente, puedes hacerle un borrado de datos de usuario, eso dejara la app limpia como recien instalada, y quizas tengas que volver a configurarla pero luego funcionara mejor...

La gestion de memoria en los moviles con android es similar a la de los ordenadores con linux (debian) uno ve que la ram esta casi siempre a tope y es por que esta aprovechando al maximo la ram y no utiliza tanto la rom, algo que windows nunca hizo muy bien... aun en windows 10 donde casi parece funcionar. :gaydude:

Otra cosa, cada app que tengamos el celular busca, descarga e instala actualizaciones continuamente, por lo que si no se usan, mejor borrarlas... ya que muchas veces que se esta actualizando app`s y durante lo que dure la instalacion el movil parece que fuera de hace 10 años... Ademas muchas app's corren servicios en segundo plano, por lo que tener app's que no se utilicen tambien cargan de mas tareas al movil...

Algo que tambien funciona es que una vez al dia apaguemos y encendamos nuestro movil ya que es practicamente una PC miniatura y al igual que nuestras PC cuando pasa varios dias sin apagarse, empiezan a ponerse lentas!!

Ahora bien lo de los archivos antiguos o basura, no veo porque ralentizarían el movil ya que este no tiene disco duro mecanico, es mas bien el equivalente a un ssd, por lo que no deberia afectarle, en todo caso si recomiendo una limpieza solo por temas de espacio nada mas...

Saludos.-
21 Oct 2016 15:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Consulta a los entendidos en móviles

De qué versión de Android hablamos? Root o no?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Oct 2016 16:19 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Consulta a los entendidos en móviles

Hola

También soy usuario de un S4 y tambien lo tengo hace varios años desde que se lanzó acá en mi país, y me pasa más o menos lo mismo, no es root, Android 5.0.1
Lo que si, casi siempre anda con la memoria al tope tanto la micro sd (16gb) como la memoria interna del equipo esto debido a la pereza de hacer los benditos back ups :silbando:
Si bien lo uso bastante trato siempre de limpiar los datos de las aplicaciones cada tanto y tener instaladas únicamente las aplicaciones que uso, las que no las borro, o si no se puede borrar las deshabilito...

A ver si sale algo bueno del tema :zpalomita:

:respeto:
26 Oct 2016 10:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los entendidos en móviles

XRAYBoY escribió:De qué versión de Android hablamos? Root o no?
Android 5.0.1, no root.
dlgdlg escribió:Hola, yo te recomendaría primero probar a hacer un "Wipe cache partition" que es borrar la cache del sistema, no borrando los datos del usuario. Yo lo he hecho en mi móvil un moto G después de actualizarle, para borrar archivos antiguos que pueden hacer que el móvil vaya mas lento. Prueba para ver si en tu caso mejora el rendimiento y posteriormente siempre podrás tomar medidas mas drásticas como el reset total.
Spoiler

Un Saludo
Hola! Gracias por el consejo, Ya lo había hecho anteriormente, pero lo he vuelto a hacer y parece que la cosa no mejora en exceso.
gaston1 escribió:Hola

También soy usuario de un S4 y tambien lo tengo hace varios años desde que se lanzó acá en mi país, y me pasa más o menos lo mismo, no es root, Android 5.0.1
Lo que si, casi siempre anda con la memoria al tope tanto la micro sd (16gb) como la memoria interna del equipo esto debido a la pereza de hacer los benditos back ups :silbando:
Si bien lo uso bastante trato siempre de limpiar los datos de las aplicaciones cada tanto y tener instaladas únicamente las aplicaciones que uso, las que no las borro, o si no se puede borrar las deshabilito...

A ver si sale algo bueno del tema :zpalomita:

:respeto:
Pues tenemos el mismo telefono con la misma versión de android :)
Yo para limpiar el cache de las apps y similar uso ccleaner, ya que como comento yo no uso microSD ni nada y con la interna voy sobrado.
yavi_ escribió: Un S4 por maquina, debería ir bien a día de hoy.
Samsung no opina lo mimso :qmeparto
Es un poco indignante que modelos posteriores que no superan el hardware de este S4 si vengan con el android 6 y sin embargo este ya no vaya a recibir más actualizaciones oficiales. Pero bueno, así es el capitalismo del siglo XXI.
26 Oct 2016 11:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los entendidos en móviles

Yo tengo KIT-KAT :taptap: , cero actualizaciones, mínimas instalaciones, borré como un loco de todo lo que NO iba a usar y dejado aquello que, como no estaba seguro, mejor no tocar. Lo tengo desde hace 10 meses (poco tiempo, lo sé). ¿Y cómo va? Como el primer día, oiga. Yo tengo un principio en estas cosas: jamás actualizar nada si ya va bien como va. A no ser que sea algo obligatorio, o estemos seguros de que la cosa no va a ir a peor, cosa que nunca podemos saber la mayoría de las veces hasta que la cagamos... :dale:

Rechazo todo tipo de aplicaciones a excepción del güachap. Ni feisbu, ni tuiter, ni na' de na'... pero na' de na'. :contrato: La gestión de limpieza y optimización la hago yo, no quiero que me la haga nadie for me. :roto2qtemeto:

Por ejemplo, ayer noche mi reluciente All-in-One estuvo actualizando el Windows 10 para lo cual se echó casi 45 minutos dale que te pego, con varios reinicios programados, etc. ¡¡¡Me cag*** en tó lo referente a las actualizaciones de los guacamoles!!! :machinegun: Por suerte, todo parece haber quedado en su sitio, pero me ha generado más de 15 GB de basura (windows .old), que tendré que borrar, amén de tener que volver a restaurar tamaños de fuentes en pantalla, y alguna que otra cosa más... :roto2qtemeto: En fin.

Yo apuesto a que si haces un reset, y no le vuelves a meter todo lo que lo ha sobrecargado, tiene que ir como el primer día :sisi1: . ¡Señores, hagan sus apuestas! :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Oct 2016 12:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los entendidos en móviles

pepitogrito escribió: Yo apuesto a que si haces un reset, y no le vuelves a meter todo lo que lo ha sobrecargado, tiene que ir como el primer día :sisi1: .
A mi la versión de android me da un poco igual, mientras que lo que necesite corra estable me da igual. Si eso fuese importante para mi ya estaría en un cyanogenmod pero ya te digo que de momento no necesito una versión de OS superior.

Sobrecargado, ya te digo yo que no está. Hace más de 2 años que no instalo ninguna APK nueva. Todas las que vienen preinstaladas que no uso (facebook, twitter, las inutilies de google, las duplicadas de samsung...) están deshabilitadas desde el primer día.

Una cosa que se me ha pasado por la cabeza es que, ahora que hay un movil de "ultima generación" en casa tengo con que compararlo y me estoy dando cuenta de la diferencia en rendimiento...

Saludos y gracias!
26 Oct 2016 15:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los entendidos en móviles

UPz escribió:
Una cosa que se me ha pasado por la cabeza es que, ahora que hay un movil de "ultima generación" en casa tengo con que compararlo y me estoy dando cuenta de la diferencia en rendimiento...

Saludos y gracias!
Hombre, las comparaciones son odiosas, sobre todo entre tecnologías de hace poco a las de ahora mismo mateix... pero aún así, como mínimo debería irte como el primer día. Yo veo cómo navegan por el movil los de última generación y no veo que haya mucha diferencia con el mío de juguete... (49 Euros). Pero claro, el de juguete no tiene instalado todo el mogollón que llevan algunos...

Yo uso el movil, (cuando lo uso, porque está permanentemente viviendo encima de la mesa del salón, sólo lo llevo encima en caso de mucha necesidad), para voz y mensajería, que es para lo que es un movil, para todo lo demás tengo una pantalla 23 pulgadas (táctil, si me da la gana), en la que hago todo lo demás. :D Ya sólo me faltaría.

Ah, yo sólo inhabilité lo que NO pude desinstalar, que si por mí fuese, ya las hubiese arrancado de cuajo. :machinegun: Y entre las que desinstalé, estaba todo lo relacionado con eso de las redes sociales... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas