Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

16 Sep 2016 16:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Hola, el mercado ofrece multitud de herramientas de trabajo pero no encuentro lo que busco "al menos en las ferreterias que he ido", busco llaves planas que tengan un funcionamiento tipo carraca, hay de muchos tipos como tipo baso, de estrella, con mango especiales etc y ninguna me va bien para lo que yo las quiero que son para sacar bebederos de animales que estan dentro de una cazoleta y con llaves cerradas o redondas no me entran por detrás y tendria que ser tipo llave plana con carraca para no tener que sacar y poner en cada giro, y no hay manera de encontrarla, y por la red o en paginas estranjeras no se como se llaman para ponerlo en un buscador.

Similar a esto es lo unico que encuentro, las hay con doble carraca, de formas especiales, tipo abatible etc pero ninguna me vale, a mi me iria mucho mejor que la carraca la llevara la llave abierta de la izquierda imagen, tan complicado es hacerlo o tan poco interes tendria en el mercado que parece no existe? si que hay unas llaves inglesas tipo carraca pero son anchas y quizás la compraria como ultimo recuerco pero a poder ser preferiria llave fija ya que solo necesito 2 medidas.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2016 16:34 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Ve y diviertete: Open-End Ratchet Wrenches
16 Sep 2016 20:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

TomasVarnik escribió:Ve y diviertete: Open-End Ratchet Wrenches
Ya me extrañaba a mi que no existieran, he mirado videos con estas palabras estas que pones y he visto que hay un buen surtido, incluso en plan economico me ha salido esto que tambien me puede servir ya que si tenemos la carraca le acoplamos la llave fija y ya tenemos la llave plana abierta de carraca https://www.amazon.es/JUEGO-CABEZAS-PLA ... ag=fl0a-21

Mil gracias TomasVarnik, me ha sido muy util. :respeto:
Última edición por Jaipe el 16 Sep 2016 21:18, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2016 20:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Ayer mismo me hubiesen venido de perlas, me tocó apretar el grifo de la cocina, y fue un suplicio, la rosca no tenia el extremo libre para usar una de tubo, lleva un macarron para el contrapeso, casi me dejo la espalda con una llave plana y dando 1/8 de vuelta cada vez y en un hueco mas incómodo que ni sé.
Always look on the bright side of life
16 Sep 2016 21:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

yavi_ escribió:Ayer mismo me hubiesen venido de perlas, me tocó apretar el grifo de la cocina, y fue un suplicio, la rosca no tenia el extremo libre para usar una de tubo, lleva un macarron para el contrapeso, casi me dejo la espalda con una llave plana y dando 1/8 de vuelta cada vez y en un hueco mas incómodo que ni sé.
Es que la llave plana normal si hay poco espacio van muy mal, en mi caso de vez en cuando tengo que revisar bebederos de animales que se obstruyen y estos están puestos en el interior de un pequeño recipiente de acero inoxidable y el bebedero queda pegado atrás para que lo toquen con el morro y en los laterales hay poco espacio y la llave plana solo permite un pequeño movimiento lateral y después la tengo que sacarla y girarla al reves ya que según como no se mueve ni el espacio de una muesca y tardo bastante en desmontar limpiar y montar y con esas llaves se me agilizará mucho el asunto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Sep 2016 12:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Las que has puesto jaipe no se si te valdran por que son llaves para carraca ,


creo que las que comenta el compañero son de este tipo
Imagen



Una llave plana con un trinquete que hace de carraca

Lo mas parecido que encontre fue esto
http://es.rs-online.com/web/p/llaves-de ... a/8292850/
17 Sep 2016 17:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

bikersoy escribió:Las que has puesto jaipe no se si te valdran por que son llaves para carraca ,
Es verdad, visto lo visto esas llaves planas que se adaptan a la carraca no me irian bien ya que la llave es fija y donde la pones se queda, y si, tendria que ser las que has puesto ultimas o similares, esas si.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Sep 2016 18:29 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Hola, buscando en Aliexpress "open Ratchet Wrenches" aparecen estas, que puede que te sirvan:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 736ffe87da

https://es.aliexpress.com/store/product ... 736ffe87da

Un Saludo
17 Sep 2016 18:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

dlgdlg escribió:Hola, buscando en Aliexpress "open Ratchet Wrenches" aparecen estas, que puede que te sirvan:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 736ffe87da

https://es.aliexpress.com/store/product ... 736ffe87da

Un Saludo
Esas estarían bien pero son chinas y no precisamente baratas, para una calidad dudosa.
18 Sep 2016 01:22 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Jaipe, en vez de girar la tuerca, ¿es posible hacer girar el tornillo, por ejemplo, con una llave de vaso y su carraca? (con una llave fija en la tuerca, al girar el tornillo, la tuerca quedaría inmovilizada) Supongo que no es tan fácil y que le habrás dado muchas vueltas.

Si no se puede girar el tornillo...no se me ocurre otra cosa que la llave de bikersoy...puedes ponernos una foto?
18 Sep 2016 10:42 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Hola Jaipe,mirate estas en plan economico https://youtu.be/RcvaYCBw7nk?t=7 ,yo las tengo hace muchos años,no es lo mismo pero pueden valer.
Esas las puedes encontrar hasta en los chinos,carrefour,incluso el lidl las ha puesto alguna vez,pero en fin foto con el movil y se lo enseñas al chino y seguro que la tiene.
Un saludo
18 Sep 2016 11:18 por interval
18 Sep 2016 12:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Interval esas pintan tambien muy bien.
Jaipe podias poner una foto para ver el modelo del bebedero.
18 Sep 2016 14:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Ni sabe hacer fotos ni tiene cámara.
He dicho.
Por cierto curiosa herramienta.
Nunca te acostarás sin saber algo mas.
Sacado del refranero Español.

Ala Un Saludo y buena Siesta

Saludos a granel
18 Sep 2016 22:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

interval escribió:Hola Jaipe,mirate estas en plan economico https://youtu.be/RcvaYCBw7nk?t=7 ,yo las tengo hace muchos años,no es lo mismo pero pueden valer.
Esas las puedes encontrar hasta en los chinos,carrefour,incluso el lidl las ha puesto alguna vez,pero en fin foto con el movil y se lo enseñas al chino y seguro que la tiene.
Un saludo
Esta llave la tengo pero tampoco es la mas idonea, ademas es muy ancha y por detras del bebedero hay poco espacio, cuando pueda ya pondré fotos, pero la que si adaptaria son las planas de carraca abiertas, con una llave plana normal lo hago siempre pero busco una de carraca para hacerlo mas rapido, tengo unos 300 bebederos repartidos y no es que cada dia tenga que desmontar varios pero de vez en cuando toca reparar alguno ya que algunas veces se taponan, se rompe el muelle, hay que cambiar la junta porque pierde un poco etc y con la llave fija es mas lento.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2016 22:14 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Hay unas de marca facom creo que esa marca se vende en España y son de calidad
http://www.facom.es/contacto/sala-de-pr ... Facom.html
18 Sep 2016 22:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Si hay poco espacio quizás no te sirvan por que serán algo más anchas.
Puede que una llave de estrella abierta te ayude aunque no tenga carraca.
20 Sep 2016 12:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

bikersoy escribió:Si hay poco espacio quizás no te sirvan por que serán algo más anchas.
Puede que una llave de estrella abierta te ayude aunque no tenga carraca.
Si, detrás hay poco espacio, dejo fotos para que se vea lo que tengo y como son los bebederos.

Los 3 tipos de bebederos que tengo son estos, con una llave del 22 y una del 18 ya me sirve para los 3 tipos.
Imagen

Con la llave plana se hace bien pero como en los laterales hay poco espacio y las llaves plana aun necesitan mas sitio pues es mas lento sacar y poner.
Imagen

Compre esta de carraca articulada que en un principo tenía que ser perfecta pero no me entra o hay que forzar mucho, me costó casi 40 euros :dale:
Imagen

Y en las tolvas el bebedero tambien esta muy pegado por lo que o es una llave plana tipo carraca o una llave inglesa tambien con carraca o creo que no hay mas remedio que continuando con la plana fija, un juego completo de llaves planas de carraca no las necesito, si fueran baratas las compro y ya las tengo pero suelen ser carillas y con una del 22 y una del 18 estaria mas que servido, o alguna llave especial multimedida tambien y casi mejor pero igual es mas grande y el espacio no es que sobre.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2016 14:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Pues esta complicadillo encontrar algo asi ya que del tipo estrella con carraca tengo en el taller pero plana... Lo que viendo las fotos no lo veo yo tan mal para usar las planas, quieres decir que una vez aflojado al primer toque no te sale a mano despues?

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Sep 2016 14:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Juanf83 escribió:Pues esta complicadillo encontrar algo asi ya que del tipo estrella con carraca tengo en el taller pero plana... Lo que viendo las fotos no lo veo yo tan mal para usar las planas, quieres decir que una vez aflojado al primer toque no te sale a mano despues?

Saludos!
Juan
Los hay de todos pero por lo general todo el proceso necesita llave ya que como se puede ver hay 2 modelos que llevan rosca macho y para que no pierda agua por la rosca ni se suelten y queden en la posición correcta se pone cinta de esa tipo teflón en la rosca y eso priva de que entre y salga con la mano, y para ponerlo como el teflon es nuevo y se tiene que "hacer el paso" con la mano es imposible.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas