Les muestro mi trabajo

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

05 Sep 2016 01:02 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Les muestro mi trabajo

Hola gente, hace muy poquitos días me registre y comenté que soy artesano me dedico a hacer cuchillos, y me dijeron que muestre en esta sección lo que hago. Sin animo de vender ni hacer publicidad, les muestro lo que hago, todos los que andamos por acá tenemos prácticamente los mismos gustos, cuchillos, navajas, multiherramientas... en fin, no los aburro y les pongo el enlace a una carpeta de google drive donde tengo casi todas las fotos, no las subo una por una porque con el tiempo se caen, es simplemente como para mostrar un poco...

Cuchillos Eduardo Otta Google Drive
05 Sep 2016 02:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Les muestro mi trabajo

eduardotta escribió:. Me llamo Eduardo, soy de Río Cuarto, Argentina y me dedico a la cuchillería artesanal.
eduardotta escribió:Hola gente, hace muy poquitos días me registre y comenté que soy artesano me dedico a hacer cuchillos,
Cuchillos Eduardo Otta Google Drive
Hola eduardo, Muchas gracias por mostrarnos esa magnífica recopilación de tu trabajo.
Pero, hay algo en lo que no estoy de acuerdo:
eduardotta escribió:Soy artesano me dedico a hacer cuchillos,
Artesano... No, ARTISTA. Artista y de los muy buenos.
Me encanto ver algunos antes de ponerles el mango y luego con el mango puesto.
También he visto al menos uno, antes de ponerle tu sello y luego con la (E),
Repito: mas que cuchillos, obras de arte. Gracias.
Saludos.
05 Sep 2016 02:54 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

Muchas gracias! A esa carpeta subo las fotos ya del cuchillo listo, las que voy sacando en el medio las subo a Facebook, se me hace mas práctico. Me alegro que te guste y no es para tanto, son cuchillos sencillos pero funcionales

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
05 Sep 2016 09:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Les muestro mi trabajo

Gran trabajo con esos cuchillos y con el cuero de las fundas.
Podías poner el enlace al facebook .
Me gustaría ver los pasos del proceso, hasta el acabado final.
Saludos y bienvenido.
05 Sep 2016 10:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Les muestro mi trabajo

Joer, que bellezas y que bien terminados, creo que los quiero todos :aplauso:
Always look on the bright side of life
05 Sep 2016 12:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Les muestro mi trabajo

Sin palabras yo e intentado hacer algunos pinitos en el tema y impresionado me encuentro
Parecen de fabrica con la peculiaridad de piezas únicas .
Faltan palabras para alagarte

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
05 Sep 2016 13:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Les muestro mi trabajo

Este me ha encantado. ¿Que medidas tiene?

https://drive.google.com/file/d/0B4v5Wm ... Ftelk/view
Always look on the bright side of life
05 Sep 2016 14:29 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

bikersoy escribió:Gran trabajo con esos cuchillos y con el cuero de las fundas.
Podías poner el enlace al facebook .
Me gustaría ver los pasos del proceso, hasta el acabado final.
Saludos y bienvenido.
Si me buscas por mi nombre (Eduardo Otta) me vas a encontrar rápido, tengo un cuchillo donde se ve la marca de foto de portada y de perfil estoy yo sacando chispas

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
05 Sep 2016 14:31 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

yavi_ escribió:Este me ha encantado. ¿Que medidas tiene?

https://drive.google.com/file/d/0B4v5Wm ... Ftelk/view
Ese anda por los 16 cm de hoja, mas el cabo, es un modelo muy útil para la cocina, esta hecho en acero inoxidable de 4 mm y las cacgas son de micarta, así que tiene cero mantenimiento

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
05 Sep 2016 14:31 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

Muchas gracias a todos me alegro que les gusten!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
05 Sep 2016 15:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Les muestro mi trabajo

No tengo facebook y no puedo ver tu perfil pero encontre este video tuyo
https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t42 ... e=57CD9F3A

05 Sep 2016 18:18 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

bikersoy escribió:No tengo facebook y no puedo ver tu perfil pero encontre este video tuyo
https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t42 ... e=57CD9F3A

No no, ese es un amigo, yo estaba filmando, y después hay otro donde salgo yo y el filma, pero es muy viejo debe tener como 5 años ese video

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
05 Sep 2016 21:28 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Les muestro mi trabajo

Ay,ay,ay, que ya veo como va a acabar esto....cuchillito edicion FL :taptap: . Ahora en serio, se ve que eres un ARTISTA con mayúsculas, da gusto ver las cosas bien hechas y sobre todo cuando uno les pone todo su cariňo. Enhorabuena por esos magníficos aceros. :aplauso:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
05 Sep 2016 22:13 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

xos escribió:Ay,ay,ay, que ya veo como va a acabar esto....cuchillito edicion FL :taptap: . Ahora en serio, se ve que eres un ARTISTA con mayúsculas, da gusto ver las cosas bien hechas y sobre todo cuando uno les pone todo su cariňo. Enhorabuena por esos magníficos aceros. :aplauso:

Sl2
Muchas gracias! Hace unos años hice el cuchillito del foro Full Aventura, 2014 creo que fue, 25 damascos con numeración y otro tanto igual después de haber cerrado la serie por lo que salieron sin grabados, en la carpeta se ven las fotos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
05 Sep 2016 22:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Les muestro mi trabajo

Fantástico trabajo. A pesar de que trabajo con el cuchillo no estoy puesto en este tema, pero me parecen unas piezas formidables.

Enhorabuena y gracias por compartir.
06 Sep 2016 03:47 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Les muestro mi trabajo

pepinfaxera escribió:
eduardotta escribió:. Me llamo Eduardo, soy de Río Cuarto, Argentina y me dedico a la cuchillería artesanal.
eduardotta escribió:Hola gente, hace muy poquitos días me registre y comenté que soy artesano me dedico a hacer cuchillos,
Cuchillos Eduardo Otta Google Drive
Hola eduardo, Muchas gracias por mostrarnos esa magnífica recopilación de tu trabajo.
Pero, hay algo en lo que no estoy de acuerdo:
eduardotta escribió:Soy artesano me dedico a hacer cuchillos,
Artesano... No, ARTISTA. Artista y de los muy buenos.
Me encanto ver algunos antes de ponerles el mango y luego con el mango puesto.
También he visto al menos uno, antes de ponerle tu sello y luego con la (E),
Repito: mas que cuchillos, obras de arte. Gracias.
Saludos.
si te gusta esta parte, "a mi tan bien me gusta mucho" te diré a titulo inf. que este proceso se llama "encabado" de esta forma podrás buscar vídeos solo de este proceso, veras que es tan variado como vello y no tan difícil como parece, donde el limite es la imaginación, son muchas las paginas que venden los útiles a sí como diversos materiales que van desde diversos tipos de cuernos, maderas varias, cueros, huesos "el más común el de camello" se pueden tintar o poner natural, nacar, pequeñas formas metálicas sobre todo de bronce para encastrar o como separadores y resinas entre otros, un saludo
06 Sep 2016 04:04 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Les muestro mi trabajo

Hola, me ha gustado el 1º, pues me a recordado mucho el clásico cuchillo japones, por otra parte 2 preguntas, el A. de damasco lo forjas tu o compras las planchas ya forjadas?, y usas ácido clorhídrico o sulfúrico para sacar el grabado?, un saludo
06 Sep 2016 05:10 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Les muestro mi trabajo

chinokemao2 escribió:Hola, me ha gustado el 1º, pues me a recordado mucho el clásico cuchillo japones, por otra parte 2 preguntas, el A. de damasco lo forjas tu o compras las planchas ya forjadas?, y usas ácido clorhídrico o sulfúrico para sacar el grabado?, un saludo
El damasco lo hace otro cuchillero amigo, yo por el momento no tengo la parte de forja instalada, ademas creo que me tengo que mudar en estos próximos meses así que no lo puedo hacer, de todas formas en las fotos hay algunos míos.
Para revelar lo que se usa es cloruro férrico, es un ácido suave que también se usa para hacer plaquetas electrónicas, o sino ácido nítrico pero con este ya hay que tener mucho mas cuidado. Una vez revelado, que agarro relieve, se hace un fosfatizado para protegerlo del oxido.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

© ForoLinternas