¿Alimentar un móvil con 18650?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

15 Dic 2010 03:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

¿Alimentar un móvil con 18650?

Pues eso, quería saber qué opinan los que saben más de electrónica.. Si construyo un adaptador para conectar una 18650, 14500 o cualquier otra pila de litio, ¿Podré usarlo normalmente o correré el riesgo de que le entregue demasiada corriente?

Es que en unas semanas haré un pequeño viaje y la batería de mi teléfono dura cada vez menos, me gustaría armar un adaptador cutre para poder seguir llamando o usando el GPS si me quedo sin batería en algún lugar poco propicio. Pienso llevarlo en la mochila junto a varias baterías, linternas y esas cosas. Me imagino que será un simple bloque de plástico con dos cables que salgan hacia el exterior y alguna carcasa cilíndrica para la batería.

Digo además porque los móviles suelen tener más de dos contactos, y no tengo idea para qué.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Dic 2010 06:56 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: ¿Alimentar un móvil con 18650?

Tengo entendido que el otro contacto es para el tema de la temperatura y después ya son repetidos. No me hagas tampoco mucho caso pero no creo que el móvil te permita ese uso sin poder leer la información de ese pin.

Igual te es más fácil alimentar el móvil por el conector de carga con la carga necesaria...
15 Dic 2010 09:33 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: ¿Alimentar un móvil con 18650?

Por ejemplo, bateria 12V + conector encendedor usb (averiguas el + y -, haces un apaño y lo conectas a la bateria) y cable usb/mini usb o usb/conexion que acepte tu telefono.
Lo unico que la bateria es algo pesada.
ImagenImagenImagen

Saludos.

© ForoLinternas