Arrancar un coche con 6x18650

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

11 Ene 2016 18:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Arrancar un coche con 6x18650

Y por supuesto son panasonic ncr sin pcb :sisi1: Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2016 23:02 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Lo dudo mucho con ncr..... :comor: mucho menos usando un portabateria de una linterna de serie :nono:
11 Ene 2016 23:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Pues yo he arrancado alguno con una pila de botón, os digo el truco, hay que meterla en este porta baterías, despues se inserta el portabaterías en un agujerito bajo el volante, y con un leve giro , tachaaaan coche arrancado.
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
11 Ene 2016 23:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Arrancar un coche con 6x18650

yavi_ escribió:Pues yo he arrancado alguno con una pila de botón, os digo el truco, hay que meterla en este porta baterías, despues se inserta el portabaterías en un agujerito bajo el volante, y con un leve giro , tachaaaan coche arrancado.
Spoiler
Imagen
Los C...... y un Palito.

A quien quieres engañar no ves que la llave no es dentada :qmeparto :qmeparto
A otro perro con ese hueso.
Si estuviese dentada colaría ,pero así no :nono:
:D
11 Ene 2016 23:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Arrancar un coche con 6x18650

gaston1 escribió:Lo dudo mucho con ncr..... :comor: mucho menos usando un portabateria de una linterna de serie :nono:
¿Quieres decir que miente?¿has leldo el post entero?¿que es lo que crees que no es posible?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2016 02:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Arrancar un coche con 6x18650

yavi_ escribió:Pues yo he arrancado alguno con una pila de botón, os digo el truco, hay que meterla en este porta baterías, despues se inserta el portabaterías en un agujerito bajo el volante, y con un leve giro , tachaaaan coche arrancado.
Spoiler
Imagen
namberguan escribió: Los C...... y un Palito. A quien quieres engañar no ves que la llave no es dentada :qmeparto :qmeparto
A otro perro con ese hueso.
Si estuviese dentada colaría ,pero así no :nono:
Llave con codificación magnética, Nada de los anticuados dientes de sierra que estropeaban los bombillos.
saludos.
12 Ene 2016 03:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Arrancar un coche con 6x18650

stirner escribió:
gaston1 escribió:Lo dudo mucho con ncr..... :comor: mucho menos usando un portabateria de una linterna de serie :nono:
¿Quieres decir que miente?¿has leldo el post entero?¿que es lo que crees que no es posible?
No dije que mentía... me remito a lo tecnico una ncr dudo mucho pueda entregar mas que 5.5A o 6A, al estar en serie circula la misma corriente por las 3 celdas, sumado a esto los muelles de serie de un porta bateria de serie soportarán como mucho 5A? :comor: en el mejor de los casos! antes de sobrecalentearse luego deformarse y perder su funcion de resorte .....sinceramente ni perdi tiempo en leer el post completo ya que por las razones que te dije arriba para mi no es posible encender un auto de esta manera... se necesitan varias decenas de Amperes para logar esto, aunque por un corto período de tiempo muy muy corto, pero decenas de Amperes al fin :sisi3:

:respeto:
12 Ene 2016 04:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Efectivamente es imposible que 3 ncr18650 arranquen un carro auto coche o como quiera que se llame, (en realidad lo que hay que arrancar es el motor) - - - p e r o . . . . . . .
Hace unos 40-35 años he trabajado de guarda-coches, y con sólo 5 amperios (un pequeño cargador que solo daba unos 5 A ) conectado a la batería y como el señor tenía mucha prisa, sólo unos dos o tres minutos, la batería recupero carga suficiente para arrancar el auto.
(porque arranco fácil, como tuviese que accionar la puesta en marcha un segundo mas, puede que ya no hubiese carga)
Por tanto, 3 ncr18650 conectadas a la batería del auto durante 5 o 10 minutos, si es posible que arranque el motor.

De todos modos, la noticia aunque posible, mas bien creo que es inventada.
Saludos.
12 Ene 2016 09:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

No son 3 baterías, si no 3 en serie que puso en paralelo con otras 3, que en un pico podrian dar +-15A, lo que le decían es que una vez arrancado el coche era peligroso dejarlas ahi enchufadas si la batería cogía carga suficiente, podría freir las 18650 supongo.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2016 10:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Efectivamente. No son tres sino seis. Dos grupos de tres en serie.Yo creo que deberias leerte el post tranquilamente y hasta el final. Al fin y al cabo ¿No son 18650 las celdas que forman las baterias de los coches americanos tesla?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2016 11:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Arrancar un coche con 6x18650

pepinfaxera escribió:De todos modos, la noticia aunque posible, mas bien creo que es inventada ...
Dice que estuvo la batería conectada a cargador durante 6 horas, No da datos del cargador utilizado, Como el cargador no diese mas de 13 V (o 14V) poca carga recupera la batería. "haber si utilizó un cargador de móvil"
Luego, las baterías ncr recién cargadas no dan ni 12,6 Voltios, y mucho menos en cuanto les baje un poco la carga.
Sigo pensando que es un farolero y tal prueba nunca la realizo.
Saludos.
12 Ene 2016 12:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Me pierdo en la intensidad necesaria para hacerlo, pero que recién cargadas 3 baterías en serie dan 12.6V es cierto, y depende del cargador usado, puede que unas décimas mas suba., ya si es suficiente o no y si pueden dar la intensidad suficiente, ahí no me meto porque no lo se.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2016 12:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Bateria recien cargada 4,2V x 3= 12,6v y eso sin tener en cuenta las decimas. Si el dice que lo ha hecho ¿porque no creerle? No teneis mas que probarlo vosotros y luego nos contais. :sisi1: porque la teoria hasta ahora funciona os pongais coml os pongais, y especular sobre la practica siempre sera menos valioso que sus afirmaciones.El dice haberlo probado. Decir que una 18650 recien cargada no llega a 4,20V no es muy juicioso. Yo mismo carge ayer una a mas de 4,20.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2016 13:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

stirner escribió:Bateria recien cargada 4,2V x 3= 12,6v y eso sin tener en cuenta las decimas. Si el dice que lo ha hecho ¿porque no creerle? No teneis mas que probarlo vosotros y luego nos contais. :sisi1: porque la teoria hasta ahora funciona os pongais coml os pongais, y especular sobre la practica siempre sera menos valioso que sus afirmaciones.El dice haberlo probado. Decir que una 18650 recien cargada no llega a 4,20V no es muy juicioso. Yo mismo carge ayer una a mas de 4,20.
Yo no dudo que sea posible, pero probablemente sirva una vez de cada 10, me explico, si la batería a recuperar está a 10V, dudo muy mucho que con 6*18650 seas capaz de elevar su voltaje a 12V o lo mínimo que necesite para arrancar, si por otro lado estaba menos descargada, si es posible que llegue al mínimo necesario.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2016 13:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Yo lo veo plausible como dirían los cazadores de mitos.
Pero habría que tener en cuenta las condiciones de la prueba.
Estado de la bateria de plomo, y que modelo de coche.
Dependiendo de la potencia del coche el motor de arranque que es lo que hace girar el motor para que encienda tendra un mayor consumo.
Solo hay que fijarse en las baterias de los coches algunas son pequeñas y otras bastante mas potentes
Para las motos se que se usan baterias de litio, pero no se exactamente como, ni que modelos.

Después de arrancar el auto se debe quitar las baterias.
En el mejor de los casos 3 baterias en serie cargadas daran 4,2 voltios y en total 12,6v pero el alternador del coche puede dar bastante mas de esa tension creo que unos 14,5v.
La potencia del alternador puede freir nuestras baterias en un plis plas
12 Ene 2016 16:27 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Para un gasolina pequeño igual si, pero un diesel lo dudo, si a veces ni con una bateria puenteada consigues arrancarlos y tienes que desconectar la suya y montarla directa
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Ene 2016 19:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Pues yo si me lo creo, en el mercado hay unos mini arrancadores capaces de arrancar incluso un vehiculo diésel de alta cilindrada y son poco mas grandes que un paquete de tabaco, no se lo que llevan dentro pero van de perlas, por la red hay muchos videos pero yo lo he visto en persona, y creo que 6 buenas baterías 18650 por un momento y con un cable corto pueden dar suficiente energía, aquí arrancan un Mitsubishi diésel 3200cc https://www.youtube.com/watch?v=tApCX5VPwEY

Aquí mas
https://www.youtube.com/watch?v=Hm6ubNbIQ8E

https://www.youtube.com/watch?v=cWHd1rTD7FE
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2016 20:59 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Jaipe escribió:Pues yo si me lo creo, en el mercado hay unos mini arrancadores capaces de arrancar incluso un vehiculo diésel de alta cilindrada y son poco mas grandes que un paquete de tabaco, no se lo que llevan dentro pero van de perlas, por la red hay muchos videos pero yo lo he visto en persona, y creo que 6 buenas baterías 18650 por un momento y con un cable corto pueden dar suficiente energía, aquí arrancan un Mitsubishi diésel 3200cc https://www.youtube.com/watch?v=tApCX5VPwEY

Aquí mas
https://www.youtube.com/watch?v=Hm6ubNbIQ8E

https://www.youtube.com/watch?v=cWHd1rTD7FE
Si, se que en el mercado hay de estos arrancadores (Jumper) internamente tienen baterias LIPO de alta descarga, estas baterias soportan 20C tranquilamente, en los videos se puede ver la sección de los cables de conexión..... muy muy lejos de 3 baterias 18650 NCR en un portabateria de una linterna de serie... que dificilmente pueda manejar mas de 5 Amperes :nusenuse:
12 Ene 2016 21:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

gaston1 escribió:
Jaipe escribió:Pues yo si me lo creo, en el mercado hay unos mini arrancadores capaces de arrancar incluso un vehiculo diésel de alta cilindrada y son poco mas grandes que un paquete de tabaco, no se lo que llevan dentro pero van de perlas, por la red hay muchos videos pero yo lo he visto en persona, y creo que 6 buenas baterías 18650 por un momento y con un cable corto pueden dar suficiente energía, aquí arrancan un Mitsubishi diésel 3200cc https://www.youtube.com/watch?v=tApCX5VPwEY

Aquí mas
https://www.youtube.com/watch?v=Hm6ubNbIQ8E

https://www.youtube.com/watch?v=cWHd1rTD7FE
Si, se que en el mercado hay de estos arrancadores (Jumper) internamente tienen baterias LIPO de alta descarga, estas baterias soportan 20C tranquilamente, en los videos se puede ver la sección de los cables de conexión..... muy muy lejos de 3 baterias 18650 NCR en un portabateria de una linterna de serie... que dificilmente pueda manejar mas de 5 Amperes :nusenuse:
Que son dos packs de 3 baterias en serie conectados entre si en paralelo!!!

Claro que habrá cosas mejores con lipo o IMR, esto no es mas que una curiosidad de uno que lo intentó hacer con 6 NCR.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2016 21:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Arrancar un coche con 6x18650

yavi_ escribió:
gaston1 escribió:
Jaipe escribió:Pues yo si me lo creo, en el mercado hay unos mini arrancadores capaces de arrancar incluso un vehiculo diésel de alta cilindrada y son poco mas grandes que un paquete de tabaco, no se lo que llevan dentro pero van de perlas, por la red hay muchos videos pero yo lo he visto en persona, y creo que 6 buenas baterías 18650 por un momento y con un cable corto pueden dar suficiente energía, aquí arrancan un Mitsubishi diésel 3200cc https://www.youtube.com/watch?v=tApCX5VPwEY

Aquí mas
https://www.youtube.com/watch?v=Hm6ubNbIQ8E

https://www.youtube.com/watch?v=cWHd1rTD7FE
Si, se que en el mercado hay de estos arrancadores (Jumper) internamente tienen baterias LIPO de alta descarga, estas baterias soportan 20C tranquilamente, en los videos se puede ver la sección de los cables de conexión..... muy muy lejos de 3 baterias 18650 NCR en un portabateria de una linterna de serie... que dificilmente pueda manejar mas de 5 Amperes :nusenuse:
Que son dos packs de 3 baterias en serie conectados entre si en paralelo!!!

Claro que habrá cosas mejores con lipo o IMR, esto no es mas que una curiosidad de uno que lo intentó hacer con 6 NCR.
Vale hombre!! 1 pack o 2 packs en paralelo es la misma historia para el caso

:respeto:

© ForoLinternas