Baterias de taladro

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

20 Nov 2015 19:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de taladro

pepitogrito escribió:...
Tu ganas. Como siempre. :esdios:
20 Nov 2015 23:55 por templini
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Nov 2015

Re: Baterias de taladro

No veía todas xDDD

Bueno, pues en ese caso, configuración 5S, más grandes y algo más caras, pero yo creo que sigue mereciendo la pena: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_40C.html

Tendrias que ver si entra en la carcasa.[/quote]

Gracias WeSo, por unos 20€ si merece la pena tener un taladro extra
21 Nov 2015 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de taladro

UPz escribió:
pepitogrito escribió:...
Tu ganas. Como siempre. :esdios:
Aquí nadie gana ni pierde. Se trata de que si alguien le dice a alguien que está equivocado, admitirlo o argumentar que no. Yo ya he dado mi argumentación (sin mencionar que todo el error viene por la mala traducción del inglés, en la que tanto usan el significante CELL, como Battery, como Pil, indistintamente, como les sale de los güeb*** que para eso son ingleses. Hay millones de blisters y pilas que llevan indistintamente dichas nominaciones y se quedan tan anchos. Se ve que para ellos todo es lo mismo...). :roto2:

Lo mismo pasa en el mundo del software, cuyas traducciones ya asumidas por todos desde hace años, son un auténtico disparate. :comor:

Así que, en ambos casos, como en muchos otros, la culpa es de nuestra burremia en aceptar nombres que no tienen, incluso en su idioma, nada que ver con su significado: Llamarle a un UNIDAD de lo que sea, una Batería, sea en Inglés como en Kirundí, es un auténtico disparate.

Ahora bien, si tú le quieres llamar Celda por una "mala" translación del inglés (de CELL, aunque esté aceptada), es tu problema. Yo le llamo Pila, y les llamaré Pila porque ese es mi problema y no creo que esté diciendo ningún disparate.

Un ejemplo común de celda electroquímica es la pila (por ejemplo, la estándar de 1,5 voltios o la recargable de 1,2), que es una celda galvánica simple, mientras una batería eléctrica consta de varias celdas conectadas en serie o paralelo.

Insisto, tú tienes razón desde el inglés, yo la tengo desde el castellano. En lo que no tienes ninguna razón (de nuevo) es en decirme que tú la denominas bien y yo mal.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Nov 2015 04:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias de taladro

WeSo escribió:Yo apañé un taladro con una batería similar metiendo una de LiPo de RC de 4S. El taladro funcionaba a 14v, asi que sin problema.

Si la vista no me falla, tienes 12 baterías de 1.2 por lo que el pack también es de 14 y algo. Por si te sirve, la batería que puse es esta: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=36068

Ventajas? Carga mucho más rápido y es más económico.
Inconvenientes? Algo menos de autonomía y necesidad de preparar una toma para la carga, o adaptar el cargador actual. En mi caso opté por utilizar un jack hembra con desconexión cuando pinchamos el jack macho, lo que me permite cargarlo sin problema: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0861579410

Es una muy buena solución pero que cargador usar con esas baterias??
Al tener varias celdas no deberían estar balanceadas?
Y usar 18650 seria una opción?? hay taladros que las llevan
21 Nov 2015 11:02 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Baterias de taladro

bikersoy escribió:
WeSo escribió:Yo apañé un taladro con una batería similar metiendo una de LiPo de RC de 4S. El taladro funcionaba a 14v, asi que sin problema.

Si la vista no me falla, tienes 12 baterías de 1.2 por lo que el pack también es de 14 y algo. Por si te sirve, la batería que puse es esta: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=36068

Ventajas? Carga mucho más rápido y es más económico.
Inconvenientes? Algo menos de autonomía y necesidad de preparar una toma para la carga, o adaptar el cargador actual. En mi caso opté por utilizar un jack hembra con desconexión cuando pinchamos el jack macho, lo que me permite cargarlo sin problema: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0861579410

Es una muy buena solución pero que cargador usar con esas baterias??
Al tener varias celdas no deberían estar balanceadas?
Y usar 18650 seria una opción?? hay taladros que las llevan
Yo ya tenía un cargador para este tipo de baterías por hacer temas de RC, pero se pueden encontrar bastante asequibles y que permiten cargar de todos los tipos, incluso plomo:
http://www.banggood.com/Wholesale-IMAX- ... 23201308U2

Se podrían usar también 5 18650 en serie sin problema, el tema es que hay que preparar el pack y luego hay que cargarlas, por lo que estarías en las mismas. A no ser que se prepare algún portapilas para 5 pilas 18650. Apañando un poco el diseño y luego haciéndolo con la 3D se puede colocar algo así http://www.thingiverse.com/thing:535688/ y luego cablear. Claro que hay que ver si todo el invento cabe, según las medidas que tenga la carcasa de la batería del taladro.
21 Nov 2015 11:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de taladro

Y a todo esto que comentáis .
Cabe de suponer que las Lipo servirán mejor por su poder de descarga no ?
El motor de taladro por el simple hecho de tratarse de un motor ,supongo que su consumo sera elevado.
Realizar el pak con Litio abría que meterle supongo IMR o como poco Pilas buenas ,para que soporten la descarga.
La ventaja del Litio supongo seria su autonomía por el tema de amperaje

No se supongo que seria cuestión de sopesar unas y otras.
Yo también tengo un atornillador por hay apalancado con sus 2 baterías de 18v y algún día tendría que hacerle algo.

Un Saludo
21 Nov 2015 22:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias de taladro

Con 18650 normales el taladro se nota sin fuerza aunque esten nuevas y cargadas a tope,hay que usar imr.
Ademas son las que vienen en este tipo de baterias de litio en los taladros
21 Nov 2015 23:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de taladro

Algo así me esperaba :sisi3: sin haberlo probado
Por lo cual por lo que veo y puesto que las IMR también bajan su capacidad y suelen ser mas caras.
Si se dispone de cargador lo suyo es Puestos a elegir Lipo
22 Nov 2015 10:25 por templini
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Nov 2015

Re: Baterias de taladro

Por lo que entiendo, entonces el propio cargador del taladro no me valdria
22 Nov 2015 11:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de taladro

Entiendes bien :sisi3:
Son químicas diferentes ,así como su sistema de carga dejando aparte el voltaje

Las que lleva son NI-CD y aqui se esta ablando de LITIO o LIPO mejores que las que lleva sin ir mas lejos por que estas no tienen efecto descarga ;Mejor dicho minimo. Ni efecto memoria.
Pero necesitan un cargador especifico

Un Saludo
22 Nov 2015 11:49 por templini
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Nov 2015

Re: Baterias de taladro

:up:
namberguan escribió:Entiendes bien :sisi3:
Son químicas diferentes ,así como su sistema de carga dejando aparte el voltaje

Las que lleva son NI-CD y aqui se esta ablando de LITIO o LIPO mejores que las que lleva sin ir mas lejos por que estas no tienen efecto descarga ;Mejor dicho minimo. Ni efecto memoria.
Pero necesitan un cargador especifico

Un Saludo
Entonoces quedo mas o menos igual, porque entre la bateria y el cargador, casi me pongo en lo de la bateria original, eso si el cargador me valdria para otras cosas

un saludo
22 Nov 2015 12:06 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Baterias de taladro

Hola.
No es lo mismo, como ya han comentado, con una Lipo (de las de RC) el taladro tiene más genio. Yo modifiqué uno y le coloqué una Lipo 5S y el taladro era más potente. Tenía que tener cuidado a la hora de atornillar porque si no aprietas lo suficiente la punta contra el tornillo te podías comer la cabeza del mismo. También compré un Imax B6 y no me arrepiento porque me sirve, si me hiciera falta, para cargar y descargar otro tipo de baterías.
22 Nov 2015 12:13 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Baterias de taladro

templini escribió::up:
namberguan escribió:Entiendes bien :sisi3:
Son químicas diferentes ,así como su sistema de carga dejando aparte el voltaje

Las que lleva son NI-CD y aqui se esta ablando de LITIO o LIPO mejores que las que lleva sin ir mas lejos por que estas no tienen efecto descarga ;Mejor dicho minimo. Ni efecto memoria.
Pero necesitan un cargador especifico

Un Saludo
Entonoces quedo mas o menos igual, porque entre la bateria y el cargador, casi me pongo en lo de la bateria original, eso si el cargador me valdria para otras cosas

un saludo
Hombre, viéndolo así, puede que te salga más caro, sí... Pero por otro lado piensa que tendrás un cargador de baterías de NiCd, NiMH, LiPo, Litio, LiFo e incluso Plomo. Buscando un poquillo se puede conseguir a muy buen precio:
- http://www.aliexpress.com/item/1Set-iMa ... 74758.html
- Y si no tienes una fuente para alimentarlo (entre 11 y 18v y 5A): http://www.aliexpress.com/item/1Pcs-AC- ... 37485.html

En mi caso ya te digo que no es algo que tuviera que valorar ya que tengo un Turnigy de hacer RC, asi que todo es cuestión de echar números y ver si merece la pena. Y por supuesto, ver si entra en la carcasa la batería 5S!
22 Nov 2015 13:26 por templini
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Nov 2015

Re: Baterias de taladro

WeSo escribió:
Hombre, viéndolo así, puede que te salga más caro, sí... Pero por otro lado piensa que tendrás un cargador de baterías de NiCd, NiMH, LiPo, Litio, LiFo e incluso Plomo. Buscando un poquillo se puede conseguir a muy buen precio:
- http://www.aliexpress.com/item/1Set-iMa ... 74758.html
- Y si no tienes una fuente para alimentarlo (entre 11 y 18v y 5A): http://www.aliexpress.com/item/1Pcs-AC- ... 37485.html

En mi caso ya te digo que no es algo que tuviera que valorar ya que tengo un Turnigy de hacer RC, asi que todo es cuestión de echar números y ver si merece la pena. Y por supuesto, ver si entra en la carcasa la batería 5S!
Cargador tenia pensado el Nitecore D2, para la linterna que me quiero comprar(olight m22 warrior), si compro este ya no tendria que comprar el nitecore,
Lo de la fuente de alimentacion no tengo a no ser que valga el del portatil
Segun las caracteristicas que pone la web entraria bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=38250, esta tienda esta bien, no? encima tienen almacen en europa por lo que tardara menos en llegar
22 Nov 2015 13:44 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Baterias de taladro

Puedes cargar 18650 sin problemas, lo único que tendrías que hacerte un soporte para ellas, y si quieres cargar más de una a la vez, prepararte un conector con balanceador. Por la red hay muchos mods con ese cargador.
Como te puse más arriba, se puede hacer una cajita a medida para este fin, o comprar los portapilas de 18650 que también los hay por dos duros.

La fuente externa es una estandar con conector jack de 5,5m de toda la vida.

HobbyKing es una referencia para todos los que hacemos radiocontrol, totalmente de fiar.
22 Nov 2015 15:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de taladro

WeSo escribió:...
La fuente externa es una estandar con conector jack de 5,5m de toda la vida.
...
Uso una vieja fuente de computadora (AT).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas