Algo para evitar la humedad

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

10 Nov 2015 15:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Algo para evitar la humedad

Ya vas sacando el agua que va acumulando? Por que si no es como si no hicieras nada.
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Nov 2015 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

F. Premens escribió:Ya vas sacando el agua que va acumulando? Por que si no es como si no hicieras nada.
El agua que ha sacado por el momento son 5 o 6 gotas, poco pero agua hay, si cada dia tengo que sacar la gota de agua mal invento.

Esto es el des humificador y el higrómetro que nada mas sacarlo la máxima estaba a 69% y era la que marcaba entonces que es bastante mas de lo que marcaba antes de no poner nada ya que el primer dia que puse el higrómetro la humedad del ambiente dentro de la caja era del 52%
Imagen

A los pocos minutos de sacar el higrómetro de la estancia ya va bajando la humedad del ambiente
Imagen

Me parece que algo no entiendo o nos están timando con la venta de des humificadores que en realidad lo que hacen es que se ponga agua dentro para hacer creer que la han sacado del ambiente y esa agua la ha generado la pastilla esa en contacto con el aire, si esa agua que ha sacado en 3 o 4 días estuviera allí con los años que hace que tengo esa caja estaría toda oxidada y chorreando, no entiendo nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2015 16:12 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Algo para evitar la humedad

Creo recordar que la cantidad de humedad también dependía de la temperatura... cuanto mayor es la temperatura, menor es la humedad relativa.
Más que eso no puedo decir, lo que comentas es raro :nusenuse:
10 Nov 2015 16:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Algo para evitar la humedad

zaero_divide escribió:Creo recordar que la cantidad de humedad también dependía de la temperatura... cuanto mayor es la temperatura, menor es la humedad relativa.
Más que eso no puedo decir, lo que comentas es raro :nusenuse:
Creo que te equivocas...en barcelona podemos tener 30° en verano y un 80% de humedad y 9° en invierno con la misma humedad
Jaipe si en el cacharro hay agua es que hay humedad en el ambiente, la pastilla no puede producir agua de la nada, si en el cacharro hay agua creo que es normal que el higrometro te marque mas, lo suyo seria conseguir extraer esa humedad fuera de la caja
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 Nov 2015 17:29 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Algo para evitar la humedad

eso no vale hombre, lo suyo es un deshumificador electrico. :roto2cafe:

a mayor humedad con la misma temperatura sensación termica de mas frio, a menor humedad misma temperatura sensacion termica de calor, llevo sin poner calefaccion desde que compre el deshumificador, ya que al secar hace mas calor, con el consiguiente ahorro de luz, 1000 watios calefator, 200w deshumificador.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
10 Nov 2015 17:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Algo para evitar la humedad

kleper escribió:eso no vale hombre, lo suyo es un deshumificador electrico. :roto2cafe:

a mayor humedad con la misma temperatura sensación termica de mas frio, a menor humedad misma temperatura sensacion termica de calor, llevo sin poner calefaccion desde que compre el deshumificador, ya que al secar hace mas calor, con el consiguiente ahorro de luz, 1000 watios calefator, 200w deshumificador.
Algo ayuda, pero si hay 10 grados hace frio, ya sea con o sin deshumidificador :qmeparto

Ya si andas por los 18 aprox, pues si, se puede estar mas o menos a esa temp con humedad baja, mientras que con alta hace fresquillo.

En mi casa que está tirando a cerca del mar, ando por el 50-60% normalmente.
Always look on the bright side of life
10 Nov 2015 17:57 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Algo para evitar la humedad

yavi_ escribió:
kleper escribió:eso no vale hombre, lo suyo es un deshumificador electrico. :roto2cafe:

a mayor humedad con la misma temperatura sensación termica de mas frio, a menor humedad misma temperatura sensacion termica de calor, llevo sin poner calefaccion desde que compre el deshumificador, ya que al secar hace mas calor, con el consiguiente ahorro de luz, 1000 watios calefator, 200w deshumificador.
Algo ayuda, pero si hay 10 grados hace frio, ya sea con o sin deshumidificador :qmeparto

Ya si andas por los 18 aprox, pues si, se puede estar mas o menos a esa temp con humedad baja, mientras que con alta hace fresquillo.

En mi casa que está tirando a cerca del mar, ando por el 50-60% normalmente.

pues al lado del mar esa humedad no es nada, o tienes el higrometro averiado ya que excesivamente baja para el lugar que indicas.No obstante aqui no se huelen 10 grados dentro casa como muy poco 14 o 15 :eaea:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
10 Nov 2015 18:20 por interval
10 Nov 2015 18:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

Juanf83 escribió:
zaero_divide escribió:Creo recordar que la cantidad de humedad también dependía de la temperatura... cuanto mayor es la temperatura, menor es la humedad relativa.
Más que eso no puedo decir, lo que comentas es raro :nusenuse:
Creo que te equivocas...en barcelona podemos tener 30° en verano y un 80% de humedad y 9° en invierno con la misma humedad
Jaipe si en el cacharro hay agua es que hay humedad en el ambiente, la pastilla no puede producir agua de la nada, si en el cacharro hay agua creo que es normal que el higrometro te marque mas, lo suyo seria conseguir extraer esa humedad fuera de la caja
Eso parece pero no es un poco contradictorio? a ver, si antes de poner el des humificador dentro tenia una humedad entre 50 y 55% y le pongo el des humificador y a los 3 o 4 días ya estamos rozando el 70% no hay duda que en el ambiente el aparato ha añadido humedad por mucha agua que tengamos en el recipiente ya que el higrómetro no entiende de cacharros si no que mide la humedad del ambiente y con el aparato dentro detecta mas humedad y si lo saco hay menos que sentido tiene el invento de ese del des humificador si lo que hace es humedecer el ambiente? me he quedado a cuadros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2015 20:56 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Algo para evitar la humedad

No sera que al ponerlo tan cerca del higrometro esta "detectando" el agua que hay en el fondo del cacharro deshumidificador? Y por eso se dispara la lectura, claro si el cacharro esta dentro de la caja con agua no baja la humedad por eso dicen que hay que vaciarlos frecuentemente, pero esa solucion la veo un poco coñazo, y "añadir" hinedad al ambiente es raro no creo que tenga un manantial en el "culo" donde nazca agua, lo suyo creo que seria algo que "tirase" la humedad fuera de la caja
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 Nov 2015 22:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo para evitar la humedad

Juanf83 escribió:No sera que al ponerlo tan cerca del higrometro esta "detectando" el agua que hay en el fondo del cacharro deshumidificador? Y por eso se dispara la lectura, claro si el cacharro esta dentro de la caja con agua no baja la humedad por eso dicen que hay que vaciarlos frecuentemente, pero esa solucion la veo un poco coñazo, y "añadir" hinedad al ambiente es raro no creo que tenga un manantial en el "culo" donde nazca agua, lo suyo creo que seria algo que "tirase" la humedad fuera de la caja



Quizás si, ya que si en una estancia pequeña queda el agua "almacenada" en el des humificador pero esta todo dentro podría ser que el higrómetro detecte la humedad del agua que hay en el recipiente. :confused:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas