Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

18 Oct 2015 18:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Hola, hoy he puesto un reloj en venta que vale su dinerillo ya que pido 2500 euros, me ha salido un posible comprador que me dice que se lo queda pero es de Nigeria, admite el pago por transferencia bancaria, me ha pasado la dirección de envio y me pide el numero de cuenta.

En principio pienso que no puede pasar nada para pasar un numero de cuenta de una cuenta que ya tengo para cosas de internet donde no tengo saldo, pero pregunto si alguien sabe si pueden ingresar el dinero y que yo no lo pueda retirar o que aparezca el dinero y después reclamen algo o que se yo y yo ya he enviado el reloj y me quedo sin reloj y sin dinero, la dirección que me ha pasado es esta, no pongo el nombre solo la dirección y solo admite pago por transferencia, pero tengo mis dudas ya que los hay que se lo inventan todo, si fuera de España o Europa no tendría esa incógnita ya que he vendido varias veces piezas importantes y no he tenido problemas pero en Nigeria y sin regateos ni nada tengo mis dudas, y también me sabe mal que pase y pierda la venta, no se..

Dirección: 190B Chruch Road Apata
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo State
País .: Nigeria
Código Postal: 23402
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2015 19:53 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Muy extraño todo. Yo restringiría las ventas solo a Europa. De todas formas , en el banco donde tengas cuenta te podrán informar mejor de los riesgos de recibir estas transferencias desde fuera de la ue.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Oct 2015 19:56 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Difícil fiarse, hay sitios donde hablan de timos y mencionan esa dirección.....http://www.acubino.com/20071030-estafas ... geria.html
18 Oct 2015 20:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Oct 2015 20:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

¿Nigeria? ¡¡¡¿Nigeria?!!!Uf, Nigeria... ¿Recuerdas el Spam nigeriano? Pos eso... :gaydude: :silbando: (Aunque si le vas a pasar una cuenta donde no tienes nada, no creo que haya problema, pero todo es muuuuy sospechoso. Voy a mirar los enlaces de Xraboy.

Ya los he leído; lo que me temía. Obviamente, en el segundo paso, un tipo como tú, no hubiese caído. :nono:

Pero bueno, Jaipe, ya vez que hay que andarse con mucho ojo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2015 20:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

A mi esto me huele mal de lejos, no niego que haya gente honrada en nigeria y con suficiente dinero para hacer esas compras.
Pregunta a tu banco de una manera segura de recibir dinero pero yo prefiero no vender algo que meterme en un muy posible timo.
18 Oct 2015 21:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

A mí ni de coña se me ocurriría responder ni hacerles el más repajolero caso.
18 Oct 2015 21:16 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Hola Jaipe,yo no lo haria pero nada de nada,he estado leyendo del tema y es estafa en toda regla :machinegun:
18 Oct 2015 22:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Lo mejor de una venta de estas,es que el interesado sea de cerca,e incluso que pueda ir a recogerlo.
Todo lo demás es un riesgo,ya que en esas web no tienes donde agarrarte
18 Oct 2015 22:23 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Ejemplo,

El nigeriano tiene a la venta un anillo de diamantaes por valor por 2500€, lo vende y le dice al comprador (vamos a llamarle pepe) que le ingrese el dinero, como número de cuenta da la tuya. Tu recibes el dinero y haces el envío. El nigeriano recibe el reloj y a ti te cae una reclamación de parte de pepe (que tu ni conocías) porque ha hecho un ingreso en tu cuenta y no le llega su anillo...

Saludos!
18 Oct 2015 22:24 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Hola

Ya te lo han dicho los compañeros pero te lo repito. Es un intento de estafa SEGURO.

Saludos
18 Oct 2015 22:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Esta mañana he recibido un watsap con el prefijo +234 seguido de un numero de teléfono interesándose por el reloj, buscando por internet ese prefijo ya me ha salido que es de Nigeria y en la la foto del perfil de su watsap sale la foto de una chica de piel mulata pero no he contestado y esta tarde me ha enviado e.mail comunicando que esta interesado y que solo puede pagar por transferencia, he vendido varios relojes en Europa y USA y nunca he tenido problema ninguna ya que si no tengo la pasta en mi cuenta no envió la pieza pero esta vez y siendo Nigeria me da por sospechar.

Mañana iré personalmente a mi entidad bancaria y les cuento lo que hay y que riesgo puedo tener, si no me lo pintan bien paso del tema, ya os diré.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2015 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

trevize escribió:Ejemplo,

El nigeriano tiene a la venta un anillo de diamantaes por valor por 2500€, lo vende y le dice al comprador (vamos a llamarle pepe) que le ingrese el dinero, como número de cuenta da la tuya. Tu recibes el dinero y haces el envío. El nigeriano recibe el reloj y a ti te cae una reclamación de parte de pepe (que tu ni conocías) porque ha hecho un ingreso en tu cuenta y no le llega su anillo...

Saludos!
Pues si, podría ser, pero yo tendría el resguardo del envio de la agencia y una dirección donde he enviado el articulo, si el comprador del anillo reclama no se que fuerza tiene o que hace la ley en estos casos, además un numero de cuenta es muy fácil de conseguir ya que la mayoría de compañías telefónicas, agencias, ferreterías, ayuntamientos y mil tiendas u organismos donde trabajamos tienen nuestros números de cuenta y conseguirlos para mucha gente no es nada complicado, además mucha gente que vende cosas por internet envía el numero de cuenta a desconocidos, no se, me acercare al banco a ver que me dicen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2015 00:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Puff el timo típico de Nigeria...

Suele pasar sobretodo si publicas anuncios en segundamano :sisi3:

Todo es normal, te piden el numero de cuenta y todo. Pero ahí esta el timo. Te llega un email como de un banco de allí diciendo que el dinero esta retenido hasta que no este enviado el producto y una vez enviado pasaran los fondos a tu banco. Pero todo muy real.

Se ve que allí en Nigeria no pueden hacer nada la policía o ni se enteran y es muy típico esto. También de gente que te dice que lo envíes a no se donde...Y viven en otro lado.

Lo suyo es en España y una vez recibido y comprobado el dinero en tu cuenta, ya envias el producto.

Y lo que te ha dicho trevize también es muy común es lo timos. Y te quedas sin dinero y sin reloj si reclaman a la policía. Porque tu podrás decir que enviastes el reloj, pero el otro timado va a recuperar su dinero si o si, el que te ha ingresado en tu cuenta por medio del timo.
19 Oct 2015 01:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Jaipe, a lo mejor tienes suerte, pero te aseguro que en Nigeria no hay nadie que se pueda gastar esa pasta. Con esa pasta, se compran el país entero. Y los que pueden, obtienen lo que quieren por otros medios que no voy a explicar pero que todo el mundo más o menos puede imaginar. :silbando:

Nigeria es un País en ruínas + Estado fallido = lo peor de lo peor. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2015 01:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Jaipe escribió:... yo tendría el resguardo del envió de la agencia y dirección donde he enviado el articulo,
Pero sería igual que si me lo hubieses enviado a mí, no se lo habrías enviado a la persona que te hizo el pago.
Recibiste el pago y enviaste el artículo a sabe dios donde. por eso, el resguardo del envío no te servirá contra la reclamación de quien te ha pagado.
Por eso, en principio, tendrás que devolver lo cobrado y luego, vía denuncia judicial, que lo recuperes casi imposible. ademas de que aumentarías los gastos.
Saludos.
19 Oct 2015 09:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

Nigeria + Internet =Timo seguro.
Imagen
19 Oct 2015 09:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

pepinfaxera escribió:
Jaipe escribió:... yo tendría el resguardo del envió de la agencia y dirección donde he enviado el articulo,
Pero sería igual que si me lo hubieses enviado a mí, no se lo habrías enviado a la persona que te hizo el pago.
Recibiste el pago y enviaste el artículo a sabe dios donde. por eso, el resguardo del envío no te servirá contra la reclamación de quien te ha pagado.
Por eso, en principio, tendrás que devolver lo cobrado y luego, vía denuncia judicial, que lo recuperes casi imposible. ademas de que aumentarías los gastos.
Saludos.
Pero cuando haces una venta como sabes que envias el articulo a la persona que te paga? eso no se sabe ni en España ni en Nigeria, te pasan unos datos o nombre y te lo tienes que creer.

El reloj se enviaría no donde Dios sabe donde, en una dirección física con nombre y apellidos tampoco es un apartado postal.
Si envio por agencia queda un resguardo de donde ha ido el paquete, si llega o no tengo entendido es a riesgo del que lo tiene que recibir por eso se hacen envios con seguro para asegurar que lo reciben y se asegura el valor y se paga un tanto por cien del valor declarado y lo suele pagar el que compra para asegurarse, si un paquet se pierde incluso que se haga bien que mas de una vez algo no llega creo que el riesgo lo corre el comprador y si no hay seguro el que pierde es el comprador.

Vaya, si compramos una linterna a China o Nigeria y no nos llega acaso nos devuelven el dinero? que yo sepa podemos reclamar, si, pero si la tienda o persona dice que pasa olímpicamente y no hay un seguro tipo paypal u otro el comprador se queda sin linterna y el vendedor con el dinero no?

Esta mañana he hablado con el banco y me dicen que no tengo que tener ningún problema por pasar el IBAN, que yo no envie nada si no veo el dinero en mi cuenta y una vez tenga el dinero reflejado si tengo miedo ir al banco a sacarlo físicamente y dejar la cuenta sin saldo y si algún dia alguien general un cargo sin autorización se puede devolver "siempre que no haya pasado muchos días"

Los enlaces que poneis no veo riesgo para el vendedor si este no se confía, ya que si el banco me dice que quiere el resguardo del envio y entonces ellos proceden a ingresar si yo digo que no envio mientras no tenga el dinero físicamente donde esta mi riesgo? que entonces el comprador si ve que no confio y ya no le sigo la corriente no ingresara nada vale, pero yo continuo teniendo la mercancía.

La verdad también tengo mis dudas ya que pienso como Pepito, Nigeria suena mas a miseria que a país serio y que seguro que hay gente que se pueden permitir caprichos asi pero el que puede igual va y se lo soluciona de manera mas fácil y con menos riesgo.

De momento esperare y veremos lo que hago, también me da a pensar que es un timo pero que si yo no envió mientras son tenga el dinero físicamente riesgo poco, y si tengo la pasta y la cuenta vacía entonces no se quien y porque me pueden reclamar, reclamar si pueden pero que me exijan el devolver el dinero parase complicado si yo no acepto devolverlo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Oct 2015 09:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

pepitogrito escribió:¿Nigeria? ¡¡¡¿Nigeria?!!!Uf, Nigeria... ¿Recuerdas el Spam nigeriano? Pos eso... :gaydude: :silbando: (Aunque si le vas a pasar una cuenta donde no tienes nada, no creo que haya problema, pero todo es muuuuy sospechoso. Voy a mirar los enlaces de Xraboy.

Ya los he leído; lo que me temía. Obviamente, en el segundo paso, un tipo como tú, no hubiese caído. :nono:

Pero bueno, Jaipe, ya vez que hay que andarse con mucho ojo.
Hombre, tampoco son todos todos pobres, en mi curro al menos tenemos algún cliente de por allí, y no son artículos de 100€.

Otra cosa, es que si que es cierto que hay un montón de estafas que vienen de allí, hay mas piratas que en el caribe.

Jaipe, que te informen en el banco mejor, y pregunta si hay alguna forma segura, he leído alguna vez eso, que incluso aparece el pago en tu banco, pero deben tener derecho a retirarlo en un plazo, con lo cual tu ya has enviado el reloj, y al día siguiente ese importe vuelve a desaparecer de tu cuenta, y se te queda cara de poker.
Always look on the bright side of life
19 Oct 2015 10:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pasar numero de cuenta a un pais extranjero

En Nigeria habrá mucha gente que se puede comprar un reloj de 2500€. Que la mayoría no pueda, no quiere decir que nadie pueda. Lo mismo ocurre en españa. La mayoría no puede comprarse un Mercedes SLR para llevar a los nenes al cole, pero seguro que cada año se venden unos cuantos cientos. Como desgraciadamente vemos, a mayor pobreza general, mayor desigualdad.

Yo lo que haría es:
Abrir una cuenta nueva, y pasarle el IBAN de esa cuenta al comprador.
Comunicarle que SOLO realizarás el envío cuando el dinero esté en tu cuenta Y PUEDA SER RETIRADO EN EFECTIVO.
Tras esto, si aun está interesado (que lo dudaría mucho), que te haga el ingreso. Pasados tres o cuatro días, una vez el dinero esté en la cuenta, lo sacas y cierras dicha cuenta.
yavi_ escribió: Jaipe, que te informen en el banco mejor, y pregunta si hay alguna forma segura, he leído alguna vez eso, que incluso aparece el pago en tu banco, pero deben tener derecho a retirarlo en un plazo, con lo cual tu ya has enviado el reloj, y al día siguiente ese importe vuelve a desaparecer de tu cuenta, y se te queda cara de poker.
Yo también he leido sobre eso. De ahí lo que te comento de retirar el dinero antes de proceder al envío.
cron

© ForoLinternas