Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viejo???

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

01 Jul 2015 23:39 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viejo???

Me llama la atención, que tanto es este foro como en otros que frecuento, cada vez es mas habitual ver mensajes de foreros recién registrados con mensajes 1 que postean pidiendo cosas sin ni siquiera decir: "buenos días", así, sin mas.

En alguna ocasión he respondido diciendo algo así como:... compañero, por lo menos preséntate y cuéntanos algo. Pero sinceramente, es que me da vergüenza hacerlo.

Opinemos al respecto, con buen rollo.
01 Jul 2015 23:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Lo suyo es decir algo, evidentemente. Pero no está como norma en el foro, ni tenemos sección de presentación. Muchos hemos venido hasta aquí de esa manera, y por aquí nos hemos quedado.
02 Jul 2015 00:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Pues si te molesta, obvialos, y a otra cosa. :nusenuse:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Jul 2015 00:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Evidentemente, no existen normas en el foro al respecto. Pero sin duda la forma en que uno se inicia y la impresión que causa en ese momento creo que condicionan de gran manera el modo en que se va a responder y las molestias que te vas a tomar o no en buscar enlaces u otra información.

En muchos casos, cuando la impresión inicial no es favorable, ni siquiera respondes, como bien dice F.Premens.

Por suerte son pocas las situaciones tan desagradables como la vivida en este pasado mes de abril y que concluyó en el baneo inmediato de un usuario en sus primeras intervenciones. No hace falta que lo recuerde.

Para mi gusto, la forma en que entraste tú en el foro, Ergolux, es la correcta y siempre es de agradecer que sea así.
02 Jul 2015 00:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Son ciertas las dos cosas.
Lo de que cada vez tenemos peores modales es cierto sin duda.Si uno ve que los sinverguenzas, falsos,enchufados y abusones medran ¿como se va a conservar educado?Respecto a los jovenes desde siempre han aprendido de lo que hacemos los viejos , y no de lo que decimos,y es lógico que asi sea.
Lo de la mala educación creo que ya no lo remedia nadie.No hay mas que ver a los policias hablando como perdonavidas a los ciudadanos, y se creen que eso es hablar normal y con confianza!. :roto2:
Sobre lo de que te estas haciendo viejo: creo que es una obviedad. La única forma que existe de no hacerse viejo es morirse :sisi1: , y creo que podemos afirmar que estabas vivo en el momento de escribir el post. :sisi3:

Un afectuoso y cordial abrazo. :abrazo: :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 00:38 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

La verdad es que un hola y un poco de relleno para no soltar la consulta a quemarropa no cuesta tanto.

Así no me parece tan necesaria la presentación, después te quedas o puede que te vayas, pero has echado un ratillo bien, no?

Para mi gusto en algunos sitios se pasan con la educación, y otras cosas, como no te presentes te hacen la cruz y nadie te habla, o te toca el típico desustanciao con las lecciones de la vida que te persigue por todo el foro, yo creo que por eso mas de uno pasa rápido jajaja
02 Jul 2015 00:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Respeto.. y modales cada día tendremos menos en esta sociedad. Antes para ligar con una chica le enviabas una carta y ahora se emborrachan para pillar una cada fin de semana. Cultura de lo inmediato ...cultura de no hace falta esforzarse para conseguir las cosas si haciéndolas MAL se consiguen más y más rápido!! Una pena pero nadie se hace rico siendo honrado.. con razón nos va así en Europa. Se premia al inculto, defraudador, corrupto y se exprime al trabajador de 8 horas. :llora: :llora:
Y todos nos hacemos viejos.. para los jóvenes eres como el caballero de la Última Cruzada.
02 Jul 2015 03:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

La verdad... Ni recuerdo como fue mi primer post, pero si no hay nada que indique lo contrario, no soy de presentarme en un foro.

Cuanto más "idoso" más quisqulloso soy... pero siempre trato de evitar los encontronazos.
Lfatman escribió:...
En muchos casos, cuando la impresión inicial no es favorable, ni siquiera respondes, como bien dice F.Premens.
...
:+1:


P.D.: Parece ser éste mi primer post... como suponía no me presenté...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jul 2015 10:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Pero tu primer post fue una respuesta.Creo que lo que pretende decir ergolux es que cuando empiezas preguntando (osea ,estas pidiendo ayuda) debes mostrar amabilidad y correción, y si te ayudan agradecerlo , y eso ya no se estila en este pais de ladrones, corruptos, mentirosos, y buenas personas que han llegado a tener la triste convicción de que si no te comportas como un HP no solo no vas a prosperar sino que acabaras tu y tu familia en la miseria. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 11:48 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Bueno, mi opinión es que cada vez hay mas "cada uno a su bola".

Foros en los que el primer post es pedir información, como si fuera una función de los propios foros darla, o intentar vender algo. Los foros se supone que deben ser un lugar de encuentro de personas con unos intereses comunes.
Ascensores, incluso los habituales del trabajo o de la vivienda donde las personas entran y salen mirando al suelo, como burros en el pesebre sin decir ni un simple "buenos días"

Médicos y enfermos atendiendo WhatsApp en la consulta o profesores y alumnos, de mas de lo mismo. Revisores de RENFE que tratan a algunos que solo les falta escupirles (especto si se trata de personas de determinadas etnias minoritarias). Personal de seguridad con complejo de Rambo que hacen sentir a otros como míseros gusanos.

Bueno de este último he exagerado un poco, pero de lo que relato, soy testigo con demasiada frecuencia.

Hijos que exigen a sus padres cosas que no puede o no quieren dar...

¿¿¿es la decadencia del Imperio Romano, digo... de la civilización occidental???...
02 Jul 2015 16:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Cada uno lo ve de una forma no se.

Que presentarse está bien por educación, por su puesto, pero que lo puedes hacer en el mismo hilo en el que escribas, también me parece correcto.

Sobre lo de que la gente entra atropellada solo a preguntar cosas, pues en cierta medida es normal, normalmente cuando primero entras en algunos foros es porque tienes una consulta, la cual depende de la temática de los foros, por poner un ejemplo fácil, si el foro es de coches, y uno pregunta por donde conseguir un tornillo que va en "X" posición, porque necesita reemplazarlo, y no tiene intención, o no puede pagarse un taller, lo cortés es contestarle si se conoce que pieza es y donde conseguirla, y no enlazarte con la historia completa del automóvil desde el difunto Henry Ford, cosa que seguramente el que le dió dicho enlace es un enamorado de los coches y le parece un articulo de 6000 paginas de lectura obligada y muy amena, pero ese hombre solo quería saber la referencia de un tornillo para pedir uno nuevo, y poder ir a ver a su novia la del pueblo.
Always look on the bright side of life
02 Jul 2015 20:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

El tema pienso yo ya no es cuestión de presentarse (la me llamo tal bla bla bla )
Si no como se entra con la pregunta en cuestión ; No es lo mismo pedir un asesoramiento con educación que con exigencias.
Esto ultimo afortunadamente son casos contados .
A nivel personal mi manera de actuar es como se comento por aquí arriba si se la respuesta y considero equivocado o no que es jeta o pasota , me limito a ignorarlo generalmente.
Lo que si que suele pasar es que siempre es mas llamativo el que entra incorrectamente que el que lo hace con educación .
Y que los tiempos nos gusten o no han cambiado y nos hemos dejado arrastrar bajo mi opinión equivocadamente (digamos que soy de la vieja guardia )
Y eso lo ves no solo en foros ; Por poner un ejemplo todavía me acuerdo y digo que me acuerdo lamentablemente, cuando en la carretera un camionero te daba paso y tu al adelantarlo le dabas un pitido corto de Gracias. (de eso todavía quedan resquicios solamente )
O cuando en la época de mis abuelos valía mas un apretón de manos dando la palabra que un papel de notario )
Eran otros tiempos hoy en día cada vez se estila mas vivir cada uno su vida sin dañar a nadie.
Puesto que si te vuelcas en exceso puede que lleges a la categoría de tonto.
Quien no le a pasado que recomiendas una linterna le gusta se la la financias asta su llegada y luego te encuentras que no le gusta y te la tienes que comer .
Refranero ( El ser agradecido es ser bien nacido )
Así que te unes al carro ; Y si quiere algo le asesoras y le enseñas a pescar en china ,pero no le pescas el pez le enseñas a pescar.
En fin que cada uno haga lo que crea conveniente si se quiere presentar bienvenido sea y si no pues con que respete .
Eso no quita que prefiera esa presentación , ese Ustd primero, etc, etc

Un Saludo y perdón por el tocho me sentí inspirado
02 Jul 2015 20:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Respecto al foro, se quedó en no poner subforo de presentaciones ya que no aporta nada realmente.
Un usuario se presenta y 10 le dan la bienvenida, son 11 mensajes más sin contenido que el motor del foro debe gestionar.
Personalmente, yo no contaría mi vida a las primeras de cambio en un foro que no conozco, por lo que mentiría como un bellaco.

Además no se buscaba esa imagen que se ve en otros foros, donde te instan a presentarte obligatoriamente y te recriminan si no lo haces.
Así te comportas, así desarrollas la pregunta, así recibes ayuda independientemente de quien seas. Creo que todos somos muy fans de Darwin.

Como valoración social, creo que muchos de los jóvenes de hoy interpretan educación y amabilidad con debilidad.
Craso error que hará que la vida les dé muchas bofetadas por ello. No seré yo quien les prive de recibir esa valiosa y necesaria lección.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Jul 2015 20:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Dos acotaciones:
Lo de los acuerdos sellados con un apreton de manos es una leyenda.Si te fijas cumple uno de los principales requisitos de las leyendas que es que todos los que lo mencionan dicen que sucedia en tiempos anteriores a ellos.Si alguien quiere saber cual era la verdadera moral en aquellos preteritos tiempos que lea Zalacain el aventurero, pero si no se quiere cansar leyendo todo el libro solo tiene que leer una frase de Tellagorri : "Cada cual que conserve lo que tenga y que robe lo que pueda", y fijaos que esa es una premisa vasca siendo los vascos un clasico de esa gente trabajadora y honrada (falso)
Si la educación y los modales eran de uso universal era porque eran una herramienta útil en las relaciones sociales.
Hoy en dia no sirven para nada.Ya puedes pedir las cosas educadamente o ineducadamente que nadie te va a dar ni los buenos dias, y no te va a reprochar tus malos modales.
Los jovenes contrariamente a lo que los viejos solemos pensar se fijan mucho en nosotros.En todos los adultos que les rodean. Es el mundo de los adultos el que es arbitrario, abuson , y maleducado.A los jovenes se les ve mas el plumero que a los viejos porque todavia les falta experiencia, malicia, porque aun estan aprendiendo... de nosotros , los consumados trileros que mentimos continuamente, a veces incluso a nosotros mismos , sin que ni nosotros mismos nos demos cuenta. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 21:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Lo de recordar que tiempos pasados, ocurre generación tras generación, y lo de los tratos... pues buenos hachazos se daban en los pueblos entre vecinos por mover una linde.

Y la educación tambien venía dada por mano de hierro, en mi generación no, pero en otras anteriores, te metian 4 bofetones en casa por no saludar como se debía, por suerte los bofetones han dismunuido, aunque en algúnos casos mal no habrían venido un par a tiempo jaja.
Always look on the bright side of life
02 Jul 2015 23:23 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Yo tengo cuarenta y pocos, y me considero de "espíritu joven", pero si que es verdad que los buenos modales en los tiempos que corren brillan por sus ausencia. Al menos para mi el dar los buenos días al entrar a un establecimiento, o dar las gracias cuando te ofrecen algo, aunque en ese momento no lo aceptes por que no te apetece, es sinónimo de buena educación.

Y en la mitad de los lugares donde entras, ya apenas ni te saludan, yo siempre digo que prefiero un mal café con una buena sonrisa de quien te lo sirve, que un excelente café servido por un camarero/a que parece un bulldog con estreñimiento (si los perros pudieran servir cafés en los bares, seguramente todos lo harían moviéndote la cola como signo de agradecimiento).

Es que incluso es de sentido común, no se, si entras por primera vez en un foro, y sin decir nada mas, ya estas soltando preguntas sin nisiquiera saludar, pues claro, las personas es normal que pasen en cierta medida, yo es lo que hago, y eso que no soy muy activo en el foro en cuanto a escribir post, pero me sienta mal particularmente y como no soy de emprender malos rollos en contestaciones, simplemente paso y ya está.

Saludos :respeto:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
02 Jul 2015 23:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Soy de los que dice que ni tanto ni tan calvo.
Ni era normal años a por suerte el cinturón o la regla en el colegio.
Ni es normal la falta de respeto a día de hoy en según que casos claro.
Nada se debe de tomar a rajatabla
Quien bien te quiere te ara llorar
A palos aprende el burro
La letra con sangre entra
Una cosa seria eso, otra es que se se pretendió generaciones atrás de que (quiero que mi hijo sea mi amigo ) NOOOOOO mi hija jamas sera mi amiga sera mi hija daré la vida por ella pero deberé de corregirla en lo que considere sus errores y eso es ser ¨malo¨
Pero bueno afortunadamente como comente con anterioridad recordamos lo malo menos lo bueno y aunque existen cafres mal educados que abría que darles de comer aparte también existe un porcentaje superior de juventud maja con principios morales .
En el caso que concierne que creo que nos vamos por las ramas al menos yo .
Referente a la educación al entrar en el foro pues mas de lo mismo afortunadamente existen contados casos de falta de educación; Pero como en la vida misma si no existiesen ciertas normas esto seguramente seria un caos.
Y si es cierto que existen leyendas de honestidad que se refieren a tiempos pasados no vividos.
Pero el principio del honor creo no afirmo que en muchos casos a cambiado .
Si algo alabo de otras culturas las cuales no mencionare par no entrar en polemicas .
Es eso precisamente respeto al honor.
Por poner un ejemplo vivido en venta si tenias problemas de cobro en el caso de las otras culturas nada de denuncias bastaba con la amenaza sutil de correr la voz de ser un moroso
Y eso es lo que creo que pasaba antaño.
Claro que no se puede generalizar
Pero a groso modo nos hemos vuelto mas egoístas mas me importa poco lo que pienses mientras yo baya bien .
Con el orgullo no se come .
Sálvese el que pueda.
Miremos a nuestro alrededor nos va mal por pasotas , por falta de unión , por ami que no me afecta.
En fin es lo que hay nos guste o no .

Y lo dejo que me voy por las ramas (Joer es que cuando me pongo a filosofar )
Puedo ser plasta :roto2ayay:
02 Jul 2015 23:59 por Ergolux
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 19 May 2015

Ubicación: Madrid, España

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

stirner escribió: Si la educación y los modales eran de uso universal era porque eran una herramienta útil en las relaciones sociales.
Hoy en dia no sirven para nada
Siento estar en total desacuerdo, creo que las formas son muy muy importantes, forman parte de nuestra imagen, de "nuestra tarjeta de visita", y esto es lo que nos abre o cierra puertas.

Aquí mismo lo habéis comentado:
"En muchos casos, cuando la impresión inicial no es favorable, ni siquiera respondes"
"A nivel personal mi manera de actuar es como se comento por aquí arriba si se la respuesta y considero equivocado o no que es jeta o pasota , me limito a ignorarlo generalmente"
"si entras por primera vez en un foro, y sin decir nada mas, ya estas soltando preguntas sin nisiquiera saludar, pues claro, las personas es normal que pasen en cierta medida, yo es lo que hago"


Claro que eran una herramienta útil en las relaciones sociales, y lo siguen siendo, lo que pasa es que cada vez hay menos relaciones sociales. Y sirven para predisponer a favor o en contra a nuestro interlocutor. Sorry, es lo que realmente opino
03 Jul 2015 00:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Lo que nos abre o cierra puertas es ser enchufados o tener dinero y ,o poder. Tambien ser atractivos fisicamente ayuda, y ahí pueden entrar las buenas formas,las sonrisas,atractivo sexual.
Eso es lo que manda hoy en dia.Mires a donde mires, si es que puedes y quieres ver. Es duro, una verdad de las que no hay que decir.Hoy he hecho una excepción.
Prueba a pensar así durante un rato.Mientras lees las noticias de hoy en un diario virtual de los que puedes encontrar en la red, y veras que , ahora sí, todo tiene sentido, y todas las preguntas tienen respuesta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jul 2015 00:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Normalmente la gente que entra a un foro es porque tiene una duda o consulta. Ha mirado en internet y ha dado con el foro.

Es normal que la persona que se registre entre preguntando. Ya depende de las molestias que se tome en explicar las preguntas y sus inquietudes pues son las molestias que se toman los demás en responder.

Hay foros como han dicho mas arriba que es necesaria la presentación y lo veo innecesario, lo primero que a la mayoría nos daría igual la vida de cada uno nuevo que entre, porque lo mismo pasan de largo como muchos de los nuevos registros...Se da la bienvenida con mensajes que no aportan nada como han dicho. Obligamos a una persona a presentarse y contar su vida para una pregunta o duda que tenga. Yo pienso que con un saludo y hacer su pregunta argumentándola bien y tomándose las molestias en describir lo que busca y demás...

Yo he entrado a foros para consultar y me han obligado para escribir mensajes a una presentación...Yo creo que en realidad las obligaciones hacen que se echen para atrás gente...

© ForoLinternas