Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viejo???

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

03 Jul 2015 11:40 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Creo que las formas nunca hay que perderlas, cuando menciono a las formas me refiero a la educación, cuando soy "nuevo" y entro en un lugar, lo primero que hago es saludar y presentarme, aunque sea de forma escueta.
Pienso que la educación no ha perdido su valor, para mí sí que lo tiene y me dice mucho de las personas con las que interactúo, independientemente de su condición social, trabajo, nivel cultural o poder económico.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
13 Sep 2015 10:39 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Hola ya no soy nuevo :sisi1: aunque algunas veces parece que si lo sea,efectivamente creo que habria que dar un minimo saludo(he mirado lo que hice en el primero :qmeparto y me salvo)
aunque tambien hay que tener en cuenta que algunas respuestas o incluso la ausencia de ellas a veces tenian que miradas por nosotros mismos,algunas veces he recibido respuestas o ni siquiera las he recibido, que me han hecho pensar "caigo mal" :( ,ya digo que ha sido puntual
23 Sep 2015 16:38 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

También hay foros y foros...
De momento (toco madera) este es uno de los pocos donde he visto menos "exigencias" y solicitudes y más colaboraciones y paciencia.

No recuerdo en qué foro de electrónica me registré que había un mínimo de 10 preguntas a la semana de "quiero hacer ... Cómo lo hago". Ni por favor, ni nada. Y probablemente ya tratado en algún hilo anterior, pero "para qué buscar si puedo preguntar"
Recuerdo algún apoteósico "Si pongo 3 resistencias en serie y dos en paralelo, y lo alimento con (...) qué tensión (...). Razona la respuesta". Copiada directamente la pregunta de "los deberes". Y así miles de foros. Y respuestas brillantes como "Libro de fundamentos, capítulo 3, enlace aquí" eran agradecidas con insultos, o exigiendo los calculos. (Nunca un: "me da algo diferente, no se que estoy haciendo mal")

Eso sí, creo que el grado máximo son los HOYGAN. Siempre en mayúsculas, con ortografía que haría sangrar ojos, aportando nada y siempre exigiendo respuestas.

Respecto a la educación, no se si se ha perdido o no, pero no puedo evitar sorprenderme cuando veo a gente educada. Aún los hay, a veces quien menos lo parece te sorprende. :sisi3:

Normalmente, las preguntas así las obvio, y cuando tengo que responder (en el trabajo por ejemplo) del tipo "hoygan nesecito informacion del cree xm-l" uso esa excelente herramienta (ver enlace), y yo :zpalomita: viendo la reacción.
24 Sep 2015 01:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Bonito efecto. ¿Como se hace?

Vale . no hace falta .Ya lo he encontrado
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Sep 2015 12:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

zaero_divide escribió:También hay foros y foros...
De momento (toco madera) este es uno de los pocos donde he visto menos "exigencias" y solicitudes y más colaboraciones y paciencia.

No recuerdo en qué foro de electrónica me registré que había un mínimo de 10 preguntas a la semana de "quiero hacer ... Cómo lo hago". Ni por favor, ni nada. Y probablemente ya tratado en algún hilo anterior, pero "para qué buscar si puedo preguntar"
Recuerdo algún apoteósico "Si pongo 3 resistencias en serie y dos en paralelo, y lo alimento con (...) qué tensión (...). Razona la respuesta". Copiada directamente la pregunta de "los deberes". Y así miles de foros. Y respuestas brillantes como "Libro de fundamentos, capítulo 3, enlace aquí" eran agradecidas con insultos, o exigiendo los calculos. (Nunca un: "me da algo diferente, no se que estoy haciendo mal")

Eso sí, creo que el grado máximo son los HOYGAN. Siempre en mayúsculas, con ortografía que haría sangrar ojos, aportando nada y siempre exigiendo respuestas.

Respecto a la educación, no se si se ha perdido o no, pero no puedo evitar sorprenderme cuando veo a gente educada. Aún los hay, a veces quien menos lo parece te sorprende. :sisi3:

Normalmente, las preguntas así las obvio, y cuando tengo que responder (en el trabajo por ejemplo) del tipo "hoygan nesecito informacion del cree xm-l" uso esa excelente herramienta (ver enlace), y yo :zpalomita: viendo la reacción.
El que alguien sea vago y no se interese en buscar información, no lo veo muy relacionado con la educación, si no con eso, con la vagancia de que te lo den hecho, si bien muchas veces es sencillo encontrar la respuesta a nuestras preguntas, no todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni todo el mundo es bueno dando una explicación tampoco.
También hay quien pide algo, y va exigiendo, eso ya si es ser cerril, y no entender que te están dando una respuesta gratuita, y que no es obligación resolver tus inquietudes :D
Always look on the bright side of life
24 Sep 2015 22:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

zaero_divide escribió:También hay foros y foros...
De momento (toco madera) este es uno de los pocos donde he visto menos "exigencias" y solicitudes y más colaboraciones y paciencia.
:estoesfl:
No entiendo, ni consiento, ese tipo de foros en el que cualquier respuesta es RTFM. Si se quiere ayudar, se hace. Si no se quiere,
puedes abstenerte de hacerlo, pero recriminar a alguien por pedir ayuda es de necios... y solo contribuye a enrarecer el ambiente.
Afortunadamente, en este foro no es necesario intervenir demasiado en moderar malos modos. Hay buena gente aquí. :abrazo:

Recuerdo en los inicios del foro que editaba post de usuarios, modificando únicamente la ortografía, para que Google tradujera correctamente
a otras lenguas. Con tantos usuarios ya no es viable. Ahora cada uno, de la manera que escribe, se auto-limita. Darwin again.
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Sep 2015 12:12 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Pues personalmente que se pregunte ¿que linterna me compro? ¿como funciona tal cosa? y que sea repetitivo a mi no me molesta. Si puedo ayudar escribo y si no tengo tiempo paso. Pero el que sea un tema recurrente a mi me ha servido para encontrar ofertas interesantes en este mercado linternetil tan cambiante.

Saludos!
25 Sep 2015 16:20 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

Creo que la mayoría viene o venimos para eso, para ser ayudados, otros para aprender... Unos consultan por su cuenta un poco, y cuando sabes mas o menos lo que quieres preguntas y esperas sugerencias o que te aclaren si estas en lo cierto o no en lo que has elegido para comprar, eso es lo que yo hice. Otros en cambio no saben nada y estan perezosos o lo que sea y preguntan directamente.
Lo ideal es que se venga con una cierta idea. Pero aunque no se tenga, si se consulta de forma educada, clara y con el presupuesto y uso que pretendes darle, tampoco creo que haga falta presentación, un pequeño saludo es suficiente.

Yo personalmente busque información y posteé porque aun asi tenía algunas dudas. Y Entonces la duda de si cojer las baterias protegidas o no me las acabé de aclarar, y sobre el cargador igual. Di las gracias, evidentemente. Luego es cierto que he aportado bastante poco, por un motivo u otro. Aun asi me paso a leer de vez en cuando y aunque es raro, si contestaría alguna pregunta sobre lo que conozca.

Si es cierto que luego alguno pide con mas exigencia, o no vuelve a postear, o espera dos dias y pide por su cuenta sin esperar mas contestaciones... y te quedas con ganas de no volver a ayudar mas que nada a los que preguntan como si fuera el resto unos robots... pero eso al final pasa todos los foros...
26 Sep 2015 14:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

XRAYBoY escribió: Afortunadamente, en este foro no es necesario intervenir demasiado en moderar malos modos. Hay buena gente aquí. :abrazo:
:+1:
26 Sep 2015 14:36 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

UPz escribió:
XRAYBoY escribió: Afortunadamente, en este foro no es necesario intervenir demasiado en moderar malos modos. Hay buena gente aquí. :abrazo:
:+1:
Gracias.

Soy buena gente.

:qmeparto
27 Sep 2015 21:55 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Cada vez tenemos peores modales o me estoy haciendo viej

XRAYBoY escribió:Afortunadamente, en este foro no es necesario intervenir demasiado en moderar malos modos. Hay buena gente aquí. :abrazo:
:sisi3: Y no sabes cómo me alegro de que así sea. Hay buena gente y un buen equipo. :)
XRAYBoY escribió:Recuerdo en los inicios del foro que editaba post de usuarios, modificando únicamente la ortografía, para que Google tradujera correctamente
a otras lenguas.
:elrisas: Curiosamente hace unos días me vino a la cabeza aquello que hacías, ¡no sé por qué! xD Recuerdo que había gente que se quedaba 'ojiplática' cuando veían su mensaje corregido ortográficamente y hasta algunos preguntaron si el foro tenía un corrector. :qmeparto :qmeparto
Imagen

© ForoLinternas