duda para los que mas sepan de electronica...

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

25 Jun 2015 02:08 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

duda para los que mas sepan de electronica...

Buenas amigos, tengo en mente un proyecto muy sencillo seguramente para algunos pero no se como realizarlo ya que no tengo muchos conocimientos de electronica. Tengo dos parlantes de 10w y 4 omios, y un soobwoofer chiquito de 15w y 8 omios... quiero conectar las 3 cosas juntas y poder utilizarlo como si fueran parlantes de pc. Me dijeron que necesito una potencia pero no entiendo absolutamente nada. Me dijeron que tenga cuidado tambien de no usar una potencia demsiado grande para que no se me desconen los parlantes... Alguna idea?? esta potencia me sirve? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
Cualquier dato es bienvenido jaja muchas gracias de antemano
Stay tactical
25 Jun 2015 12:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

ivan smash escribió:Buenas amigos, tengo en mente un proyecto muy sencillo seguramente para algunos pero no se como realizarlo ya que no tengo muchos conocimientos de electronica. Tengo dos parlantes de 10w y 4 omios, y un soobwoofer chiquito de 15w y 8 omios... quiero conectar las 3 cosas juntas y poder utilizarlo como si fueran parlantes de pc. Me dijeron que necesito una potencia pero no entiendo absolutamente nada. Me dijeron que tenga cuidado tambien de no usar una potencia demsiado grande para que no se me desconen los parlantes... Alguna idea?? esta potencia me sirve? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
Cualquier dato es bienvenido jaja muchas gracias de antemano
1-. El subwoofer es activo o pasivo? O sea, tiene él su propia amplificación o no? Tiene entradas de altavoz (iguales a las que tiene el ampli que pones de la web), o conexiones RCA? Estas seguro que ese subwoofer no lleva amplificación TAMBIÉN para altavoces como los 2.1 de los que se ponen en los PC? De ser así, no te haría falta ningún amplificador.

2-. Para desconar los parlantes, hay que hacer cosas tan bestias que mejor ni te cuento. Para quemarlos sin embargo, es tan sencillo como tener un basura de amplificador, y enviarles distorsión apenas audible para que las bobinas internas se calienten y se acaben quemando... Y todo ello puede ser a un volumen realmente muy bajo. :silbando:

Si pones unas fotos Front/Back de lo que tienes, te podríamos ayudar mejor, de lo contrario... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2015 20:25 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

Buenas!! Primero que nada muchas gracias por responder ya que estoy muy perdido en este tema de audio :confused: . Respecto a tu primera pregunta no sabria decirte ya que el woofer era de unos parlantes de pc asi http://img.webme.com/pic/g/gsystem/parl ... 21500w.jpg El tema es que solo tengo la caja y el parlante sin nada, no se si tenia cosas adentro o que, por lo que solo dispongo de estas cosas:
El woofer y su caja: Imagen

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 3c7e917fa9

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 607e9f9d51

Y los parlantes comunes, los cuales tengo 2 con sus respectivas cajas:
Imagen

https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=562E68A4

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 928c85d30b

Respecto a desconar los parlantes creo que ya entendi, pero si mi miedo es que se quemen las bobinas. Tambien me entro la duda si debo usar esta potencia en lugar de la otra, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -grave-_JM
los datos de esta potencia son DATOS :
CORRIENTE DIRECTA : DC 12V-2A
IMPEDANCIA: 4 OHMS - 16 ohms
SEÑAL DE ENTRADA : 80DB-85DB
SALIDA: 25w+25w RMS
Stay tactical
25 Jun 2015 22:37 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

Hola

Por lo que veo es un sub pasivo (solo un parlante dentro de la caja)

Respecto a los parlantes comunes lo mas probable es que sean 10W chinos como los lumenes chinos :qmeparto quizas sean de la mitad siempre colocan la potencia maxima o pico...

Respecto a la potencia con solo 12V y 2A de consumo es imposible que genere 25+25W rms o sea reales....asi que no creo vayas a dañar a los parlantes igualmente tendrias que controlarlos de entrada y ver como trabajan si la llegas a comprar..... tene en cuenta que también necesitaras una fuente de alimentación externa de 220v a 12v 4A ( si consume 2A como especifica) por lo menos para que trabaje fresca.

Despues necesitaras una potencia mono ( de un solo canal ) para alimentar al sub seguramente la placa de sonido de la pc tendra ya la salida del sub filtrada para que trabaje solo con baja frecuencia.....

:respeto:
26 Jun 2015 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

Mi opinión es que lo más seguro que todo suene muy descompensado: sub diseñado para un tipo de altavoces concreto, los altavoces que tienes diseñados para sonar con un ampli que no tiene nada que ver con el que va ensamblado dentro del altavoz que NO tienes de los Genius, etc., etc.., vaya que me temo lo peor... :silbando:

Para hacer sonar "eso" tendrías que irte al Lepai con salida de Subwoofer (o sea el Lepai 2.1) y ya veremos con qué te encuentras...

Otra opción mucho más sensata, sería buscar los dos "parlantes" que le faltan al Genius, que seguro que los vendían sueltos, o alguno habrá de segunda mano: con eso ya tendrías el ampli y todo el conjunto. Eso sí, no esperes un sonido a ángeles del cielo, pero..., en fin... :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Jun 2015 05:22 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

pepitogrito escribió:Mi opinión es que lo más seguro que todo suene muy descompensado: sub diseñado para un tipo de altavoces concreto, los altavoces que tienes diseñados para sonar con un ampli que no tiene nada que ver con el que va ensamblado dentro del altavoz que NO tienes de los Genius, etc., etc.., vaya que me temo lo peor... :silbando:

Para hacer sonar "eso" tendrías que irte al Lepai con salida de Subwoofer (o sea el Lepai 2.1) y ya veremos con qué te encuentras...

Otra opción mucho más sensata, sería buscar los dos "parlantes" que le faltan al Genius, que seguro que los vendían sueltos, o alguno habrá de segunda mano: con eso ya tendrías el ampli y todo el conjunto. Eso sí, no esperes un sonido a ángeles del cielo, pero..., en fin... :nusenuse:

Saludos
Lo se, no es algo muy "lindo" igualmente no pretendo que suene de maravillas, lo quiero para pasar musica con el movil en el cuarto. El tema es que al desconocer el mundo del audio se me complica, creo que voy a comprar un amplificador como el lepai pero de 200w ya que el vendedor del lepai me dijo que para esos 3 parlantes juntos necesitaria un poco mas de potencia ya que ese (segun el vendedor) es demasiado chico para la potencia de los parlantes.
Stay tactical
26 Jun 2015 11:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

ivan smash escribió: Lo se, no es algo muy "lindo" igualmente no pretendo que suene de maravillas, lo quiero para pasar musica con el movil en el cuarto. El tema es que al desconocer el mundo del audio se me complica, creo que voy a comprar un amplificador como el lepai pero de 200w ya que el vendedor del lepai me dijo que para esos 3 parlantes juntos necesitaria un poco mas de potencia ya que ese (segun el vendedor) es demasiado chico para la potencia de los parlantes.
Te equivocas completamente:

1-. En tú caso, tiene sí o sí, que tener una salida específica para subwoofer, de lo contrario le estarás enviando la señal sin filtrar al subwoofer y eso va a ser... :silbando: (A no ser que el sub Genius tenga filtro interno, pero va a ser que casi que no...) Ya te dije que hay un Lepai con salida específica para Sub. Lo que no sé es qué tal irá esa salida.

2- 15 watios sobran para tirar un edificio, si son 15 watios decentes.

3-. Los Lepai, dentro de las marcas extrañas, parecen ser los que mejor críticas cosechan...

Leete esto de un ampli seguramente que NO tan bueno, para ver de qué estamos hablando.

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 40#p162818

Saludos :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Jun 2015 19:58 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

Buenas! lei el enlace que me paso pero creo que mi proyecto lo voy a dar de baja, ya que al necesitar un ampli de mejor calidad aqui donde vivo el precio se eleva demasiado. Igualmente voy a guardar los 3 parlantes para en algun otro momento que tenga mas dinero y pueda comprar un ampli ya de buena calidad. Igualmente gracias por todo!! :abrazo:
Stay tactical
26 Jun 2015 21:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duda para los que mas sepan de electronica...

ivan smash escribió:Buenas! lei el enlace que me paso pero creo que mi proyecto lo voy a dar de baja, ya que al necesitar un ampli de mejor calidad aqui donde vivo el precio se eleva demasiado. Igualmente voy a guardar los 3 parlantes para en algun otro momento que tenga mas dinero y pueda comprar un ampli ya de buena calidad. Igualmente gracias por todo!! :abrazo:
Es que aunque compres el mejor ampli del mundo, esa combinación de esos tres altavoces es nefasta. Insisto, la combinación, no que cada uno por separado sena malos, que bueno, son lo que son.

Más te valdría buscar de segunda mano, o sueltos, (seguro que son baratos-baratos), los dos parlantes del Genius... Al menos tendrás la "mejor" combinación a un precio muy, pero muy inferior a casi cualquier cosa en amplificación... :sisi3:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas