Venta por ebay ¿posible fraude?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

22 Jun 2015 16:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Venta por ebay ¿posible fraude?

He vendido una linterna por eBay y me la han comprado, el pago tan solo admitia por transferencia bancaria ya que no me fio mucho de paypal. "hay muchos compradores de eBay que les llega el articulo y dicen que no funciona para exigir el dinero a paypal y paso..."

Me la ha comprado y me ha realizado la transferencia, me ha dicho que es desde un banco suizo pero que el envío es a su hermano de Madrid. ¿Pueden anular una transferencia? lo veo un poco raro, tiene 17 votos positivos y en eBay desde 2010. Y la cuenta pone que es de estados unidos :nusenuse:

De momento hasta que no me llegue el dinero no procederé a enviar como es lógico, pero no sé si pueden hacer la transferencia como una domiciliación y anularla después o simplemente que allí en suiza permitan la anulación :nusenuse: porque ahora reclama a la policía de un banco de Suiza...

¿o pensáis que no debo darle mas importancia?
22 Jun 2015 16:51 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Pues no lo se,pero suena raro :sisi3:
22 Jun 2015 18:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3998

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

No se de cuanto sera el importe del valor de la compra pero antes de mandarla pregunta a tu banco.
Hay mucho timo por hay nunca se sabe tambien hay gente honrada
Hace poco me comentaron un fraude con transferencias.
un hombre va un distribuidor mayorista de jamones y le hace un pedido por valor de 6000 euros
Le dice que le pagara con una transferencia el dice no hay problema.
Le comunica que le ha echo 6 transferencias de 1000 euros yq eu mandara a alguien por su pedido.
El comprueba su banco y ve que hay 6 transferencias por valor de 1000 euros en su cuenta prepara el envio y se lo llevan.
Al dia siguiente va al banco a retirar el dinero y el del banco le dice que no va a poder ser , que los ingresos habian sido echos por cajero en sobre y que al revisarlos no habia el dinero.
Y al final el sin dinero ni jamones ni ha nadie a quien reclamar
22 Jun 2015 18:38 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

jorgefrty escribió:Pues no lo se,pero suena raro :sisi3:
Raro, raro!!

Yo he vendido algunos móviles de los que te "dan" si continuas en tu compañia telefónica.
En el último que vendí la cosa tambien me parecía extraña y le pedí el número de teléfono al comprador y lo llamé. Al final me aclaró todo y cerramos la venta sin problema.

Pero tu caso, la verdad, me huele mal. No te fies.

Saludos
22 Jun 2015 18:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Le he vendido varias cosillas por valor de 105€. Pero he leído por internet que hay un timo por el cual te dicen que te van a pagar y te llega la transferencia pero esa transferencia es en realidad de una persona que ellos mismos han vendido un artículo ficticio por ese valor y entonces yo envío la mercancía y la otra persona cuando reclame que no le envian su producto a mi me quitan el dinero...

Algo así he leído...Y que le ha pasado a mucha gente. Supongo que con ver que la transferencia sea verdad que es del hermano al tener el mismo apellido. Porque solo tienen un apellido...

Yo una vez que reciba la transferencia supongo que para que me quiten el dinero tendría que haber una denuncia o algo ¿no?
22 Jun 2015 19:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Antoniomoreno escribió:Le he vendido varias cosillas por valor de 105€. Pero he leído por internet que hay un timo por el cual te dicen que te van a pagar y te llega la transferencia pero esa transferencia es en realidad de una persona que ellos mismos han vendido un artículo ficticio por ese valor y entonces yo envío la mercancía y la otra persona cuando reclame que no le envian su producto a mi me quitan el dinero...

Algo así he leído...Y que le ha pasado a mucha gente. Supongo que con ver que la transferencia sea verdad que es del hermano al tener el mismo apellido. Porque solo tienen un apellido...

Yo una vez que reciba la transferencia supongo que para que me quiten el dinero tendría que haber una denuncia o algo ¿no?
Creo que aquí lo mejor es que llames o vayas a tu banco y te informes. Ellos conocerán como se procede con estos casos, para estar prevenido.
Otra cosa que se me ocurre es que le pidas que te pague por paypal y tu hagas un video, fotos, etc de que lo que le envias funciona, y envies con seguimiento. No burlarás la picaresca, pero se lo pondrás más dificil.
Ya nos contarás como acaba la cosa.
22 Jun 2015 19:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Ya se supone que me hizo la transferencia al mediodía, antes de realizar la compra me pregunto que porque vendía la linterna tan barata, también si aceptaba paypal y también me pregunto si le podía bajar algo el precio si se quedaba con unas baterías que le ofrecí. Puede ser que lo hiciera para disimular...

En el siguiente mensaje ya me dijo que me pagaría por transferencia, no me insistió en otro método...tengo sus mensajes en ebay de la venta y de lo que me va a pagar y todo...

Si la transferencia ya veo que no coincide con su nombre ya me mosquearía mas...Tiene 17 votos positivos pero ninguno de compras en España. Y en ebay desde 2010, supongo que si hubiera realizado algún timo ya alguien hubiera informado y le fuesen cerrado la cuenta...

La dirección que me ha dado es de un piso en Madrid, no es para recoger en lista de correos ni nada por el estilo.

Supongo que si me hiciera a mi eso también podría haber pagado la linterna en una tienda de aquí en España que admiten por transferencia también...

Pero claro quien me dice que no tengan otra cuenta en eBay en Suiza con la que hacen una venta por los 105€ que me tienen que ingresar y a la persona que le vendan el artículo ficticio ingresa los 105€ en mi cuenta y cuando se de cuenta de que es un timo y vaya a la policia a mi me quitan el dinero, lo he leído por internet que suelen hacer eso desde hace años.

De momento lo único que podré hacer si me llega es enviar el pedido...De todas formas me llegare al banco vaya que haya un tipo de pago que se pueda anular, como por ejemplo una transferencia de una cuenta sin fondos o que domicilien los 105€ y después los anulen...
25 Jun 2015 20:39 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

He vendido y he comprado mucho en ebay ( tengo mas de 200 votos positivos ); en mis compras solo he tenido tres incidencias que se han resuelto favorablemente y en las ventas, ni una sola incidencia. Siempre he utilizado Paypal en todas las transacciones, tanto de compra como de venta. Te aconsejaría que lo utilizases, así evitarás en gran medida la posible picaresca.
26 Jun 2015 00:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

El problema de las ventas por ebay es que hay mucha picaresca. Puedes enviar algo y decir el comprador que es diferente o que faltan cosas o que no funciona...Y papyal desgraciadamente en el caso que seas vendedor te quitan el dinero rápidamente. Hay gente que es de fiar y otros que van a ver lo que sacan...

Se leen cientos de casos de timos tanto por paypal como por transferencia.

Este caso mío es la verdad muy raro, ya me llego hoy la transferencia pero en el banco no aparecía el que la enviaba y le pedí una captura de la transferencia o algo, y me ha enviado un PdF de la transferencia pero claro con saber un poco de ordenadores y programas puedes modificarlo.

Veo raro eso de que la cuenta sea de Estados Unidos, me envien la transferencia desde Suiza y el pedido que lo envie a Madrid. Pero esta en eBay desde 2010 y 17 votos positivos...Supongo que ya no estaría la cuenta si fueran timando...Aunque son todo compras de por ahí...

Mañana voy a enviar el pedido, espero que salga todo bien. La transferencia no me la pueden quitar a no ser que sea dinero de un 3° que le hayan hecho una venta ficticia y le hayan dicho que me transfieran el dinero a mi cuenta...Y además tendrían que denunciar y demás.

Ya os contare si de aquí a 2-3 meses sigue el dinero...
26 Jun 2015 01:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Antoniomoreno escribió: Veo raro eso de que la cuenta sea de Estados Unidos, me envien la transferencia desde Suiza y el pedido que lo envie a Madrid.
:roto2: :roto2: :roto2:

Los caminos del capitalismo son insondables y harto retorcidos. :silbando:

Suerte!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jul 2015 02:59 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Espero que no sea una estafa cruzada ( el comprador realiza una venta caliente de un producto que no existe,luego pide que se ingrese el importe del mismo a un tercero?!)
02 Jul 2015 03:07 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Venta por ebay ¿posible fraude?

Esa idea me la he leído por internet, no se en realidad si es posible , aunque tmb el que hace la transferencia de verdad, podría retrotraerla ( es una ipotesis) - pero hay muchas dudas : cuenta ebay EEUU, cuenta bancaria de Suiza y el envío a Madrid no me gusta

© ForoLinternas