Filtro combustible coche

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

18 Abr 2015 21:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Filtro combustible coche

Tengo una duda, he mirado en otros foros de coches pero no puedo crear ningún tema ya que no estoy registrado. He cambiado todos los filtros del coche, aceite, aire, habitaculo y combustible.

El filtro de combustible llevaba unos 5 años sin cambiarlo y unos 50mil km, cuando he abierto el sitio donde va alojado y lo he sacado a salido completamente negro y el gasoil que había en el deposito donde va alojado lleno de gasoil negro y muchos pizcos.

Me resulto un poco extraño ya que el gasoil tiene una tonalidad bastante clara y leyendo por los foros he leído que puede estar mezclando el coche aceite con el gasoil por la bomba tandem. Así que ayer puse el filtro de combustible y hoy he cogido el coche a lo mejor 4km muy poco recorrido y lo he abierto otra vez y tenía un color normal a gasoil, puede ser que si mezcla aceite no le haya dado tiempo a ensuciarlo.

¿que pensaís? ¿alguién ha cambiado el filtro del gasoil antes y le ha pasado igual? no quiero que se me estropeen los inyectores porque les entre aceite y porquería. Eso sí los filtros he comprado de la marca MANN los equivalentes pero no ajustan igual de bien que los originales, así que será la última vez que compre recambios no originales. El de combustible la goma que lleva el tubo de dentro del filtro no ajusta igual de fuerte que el filtro original que quite.

Por si sirve de referencia el coche es del 2006 un seat leon 2 2.0TDI 140cv con 97.500km con motor BKD (d)
18 Abr 2015 23:12 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Filtro combustible coche

yo es que tengo un gasolina en el cual el filtro de gasolina se cambia cerca de los 80mil km
19 Abr 2015 00:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Filtro combustible coche

Hola Antoniomoreno, El Gasoleo, es un combustible que trae mezclado agua y lodos. Las propias petroleras lo reconocen en las Gasoleo Tablas de caracteristicas , ultima línea de la tabla, Contaminantes, Agua y sedimentos.

En las gasolineras, ( ¡oh , como pasa el tiempo, pues te hablo de hace + 30 años ) todas las noches, metían una tubería hasta el fondo de cada deposito, con bomba manual extraían líquidos para cubos, luego los vaciaban en bidones donde los dejban sedimentar, recuperaban el combustible de los bidones y tiraban los lodos)
También se que algunas gasolineras no purgaban los depósitos con riesgo de averías para los motores que en ellas repostasen.

Hace unos 20 años, tuve la ocurrencia de repostar sólo en las gasolineras mas baratas, cundo fui a cambiar el aceite, pedí al mecánico revisar todos los filtros (siempre lo hago) y el del gasóleo era un lodazal. limpieza de todo el filtro + repuesto del elemento filtrante, al siguiente cambio de aceite, revisión del filtro viendo que no había lodos.
Nunca mas reposte en las mas baratas y nunca he vuelto a tener problemas ni con inyectores ni con bombas y los filtros, relativamente limpios.
Ignoro si actualmente las gasolineras purgan los depósitos pero, el combustible, no se si vendrá mas limpio que antes pero, desde luego que sigue trayendo lodos en suspensión. mas o menos no puedo opinar.
19 Abr 2015 01:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Filtro combustible coche

Esperemos que sea de eso y no una avería costosa, de todas formas lo abriré de aquí a un par de semanas a ver si se ha puesto negro o se mantiene.

Tenía muchísimas impurezas y el gasoil del interior negro.

He notado al cambirlo ir mas suave el coche, en relenti le notaba de vez en cuando una pequeña vibración que se le ha ido y a bajas vueltas acelera mejor el coche. Lo mismo es sensación mia, pero lo he notado mejor.
19 Abr 2015 01:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Filtro combustible coche

Antoniomoreno escribió:Esperemos que sea de eso y no una avería costosa, de todas formas lo abriré de aquí a un par de semanas a ver si se ha puesto negro o se mantiene.

Tenía muchísimas impurezas y el gasóleo del interior negro.

He notado al cambiarlo ir mas suave el coche, en ralentí le notaba de vez en cuando una pequeña vibración que se le ha ido y a bajas vueltas acelera mejor el coche. Lo mismo es sensación mía, pero lo he notado mejor.
Espero que dentro de unas semanas nos cuentes la evolución.
¿ El gasóleo que quedaba en el filtro o el gasóleo del depósito, si fuese esto ultimo, sería mas preocupante.
Un mecánico lo explicaría mejor, que alguno entre, Del depósito al motor van dos tuberías, una lleva el combustible al motor y el otro devuelve el sobrante al deposito, Repito, haber si algún mecánico nos da mas información.
19 Abr 2015 02:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Filtro combustible coche

El bote donde viene el filtro tiene arriba 4 tuberías por fuera, y por dentro tiene un tubo gordo que entra justo dentro del filtro, el liquido que había por el exterior del filtro y la pared del bote estaba negro y con muchas impurezas, pero dentro del filtro ya no te puedo decir porque al quitar la tapadera sale el tubo del interior del filtro y ya se comunica todo el liquido interno del bote.

Ya dentro de un par de semanas mirare a ver si esta limpio o se ha puesto negro de aceite.
19 Abr 2015 15:45 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Filtro combustible coche

Yo lo cambio cada 15.000 en un altea 2.0tdi, en los coches del grupo vw salen los filtros de gasoleo asquerosos
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Abr 2015 17:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Filtro combustible coche

Juanf83 escribió:Yo lo cambio cada 15.000 en un altea 2.0tdi, en los coches del grupo vw salen los filtros de gasoleo asquerosos
Aprovechare para cambiar mas a menudo ya que no valen caros por internet, 17,50€ con el envío en Amazon.
19 Abr 2015 19:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Filtro combustible coche

Como el que no save pregunta yo lo hice y me contestaron esto
carlos eso es totalmente normal ese motor Volkswagen es un 2.0 tdi y esa negrura es del combustible que cada vez es mas malo. recomiéndale que cambie el filtro mas a menudo ya que este vale barato sobre 6 E que cada vez que eche gasoil le ehe aceite motor 2 tiempos en el combustible para asi engrasar mejor los inyectores.Si mezclase la bomba tamden el gasoil con aceite el nivel del aceite iria a menos en cuestión de momentos .Yo lo cambio cada 10000 y mi coche ya va por 170000 kms sin averia.un saludo.
19 Abr 2015 20:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Filtro combustible coche

Yo siempre he oido que el gasoil de España es peor que el del resto de Europa,y supongo que el de las gasolinas de los supermercados,peor
19 Abr 2015 20:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Filtro combustible coche

Yo siempre procuro echar gasoil en Repsol pero claro averigua...Aquí en Córdoba hace 1 año o así descubrieron unas 8 gasolineras que estaban mezclando gasoil agrícola con el normal en los depósitos. Y una de ellas me parece que era una Repsol que tengo al lado de casa, pero no dijeron que gasolineras eran...

Lo que haré será cambiarlo a menudo como decís para evitar problemas con inyectores ya que he leído valen muy caros. Y por lo que vale un filtro...Esta es la segunda vez que lo cambio en 9 años que tiene el coche. La primera vez fue a los 5 años.
19 Abr 2015 22:55 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Filtro combustible coche

Yo paso de hacerle el juego a las petroleras, al 1.8T ya hace años que no me echo repsol ni "primeras" marcas y el filtro de gasolina sale igual que siempre, y al 2.0tdi idem, encima con repsol duraba menos el deposito xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Abr 2015 00:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Filtro combustible coche

Pues yo reposto en carreful desde hace años y el coche sigue vivo. Me gustaría saber como se le cambian los filtros aunque fuera por curiosidad, pero es que no puedo ni cambiar las bombillas....
20 Abr 2015 00:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Filtro combustible coche

Cada uno lo contamos en función de como nos va.

Mi hermano y yo llevamos el mismo motor en el coche, un 2.0 TDI CR. El mío de una marca más barata, el suyo más Premium. Yo en cuatro años llevo 200000 y sin problemas de injectores ni si quiera el tan temido filtro de partículas (problemas cero). El con 120000 y repostando en las gasolineras esas que venden gasoil que no es de petroleras (creo que lo sacan unas monjitas de clausura) le ha tenido que cambiar dos injectores destrozados. Según su mecánico, "vaya mierda de gasoil le has echado".

En cuanto a lo del deposito con un Dacia de la empresa mi jefe en la ida se emperra en echarle en el Carrefour. A la vuelta le hecha en una cepsa, desde entonces lo tiene claro. Allá cada cual.
20 Abr 2015 02:18 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Filtro combustible coche

A mi me iria cojonudo que petasen mas inyectores, bombas y etc pero chico no hay manera xD xD
Si no es de petroleras ya me diras se donde sale por que el combustible en este pais lo distribuye CLH
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Abr 2015 02:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Filtro combustible coche

Juanf83 escribió:A mi me iria cojonudo que petasen mas inyectores, bombas y etc pero chico no hay manera xD xD
Si no es de petroleras ya me diras se donde sale por que el combustible en este pais lo distribuye CLH
No todo es de CLH. Ignoro si es legal o contrabando pero, De Portugal he visto entrar camiones cisterna.
20 Abr 2015 03:02 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Filtro combustible coche

Seran algunos piratas de por la zona, cuando han salido fraudes con el gasoil adulterado en las noticias solia ser por galicia, hasta aqui no creo que les salga rentable traer cisternas, ademas del mayor peligro a que los "pillen" al haber mas trayecto
Aunque no por venir de portugal tendra que ser peor no?
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas